Anda di halaman 1dari 3

EUCARISTA EXEQUIAS MONICIN DE ENTRADA Hermanos y Hermanas: Bienvenidos a esta Celebracin Eucarstica, encuentro con Jess Resucitado!

El cristiano por medio de su muerte, culmina su configuracin con Cristo, comenzada en su bautismo. Para l, al igual que para el Seor Jess, la muerte es la hora de pasar de este mundo al Padre: Si morimos con l, viviremos con l. Si perseveramos, reinaremos con El, escriba San Pablo cuando se encontraba a la espera de su condena a muerte. Es por esto, que la muerte constituye para el bautizado el cumplimiento de su Pascua, encuentro con Dios en la Casa del Padre. Con la certeza de que cada eucarista es don y compromiso de extender la familia de los hijos de Dios a toda la humanidad, dispongmonos a celebrar Eucarista. MONICIN A LAS LECTURAS Las lecturas de la palabra de Dios de este da nos invitan a poner nuestra mirada en los bienes del Reino de Dios, dnde se encuentra la asamblea de innumerables ngeles y a la congregacin de los primognitos, es decir, de aquellos que nos han precedido en la fe. Este acontecimiento de la sensible prdida de un ser querido, muestra la hora en que se desmorona la morada terrestre en que acampamos la hora de la ruptura de todos los lazos humanos, aquella en que todos tendremos que comparecer ante el tribunal de Cristo. Con la fe y la esperanza que hoy sembramos un cuerpo corruptible, pero con la confianza que Dios resucitar un cuerpo glorioso, para vida perpetua por Jesucristo. Escuchemos con atencin.

ORACIN UNIVERSAL

Presidente: Oremos hermanos, a Cristo, el Seor, esperanza de los que vivimos an en este mundo, y vida y resurreccin de los que ya han muerto; llenos de confianza, digamos con fe: R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 1.

2.

3.

4.

5.

6.

7.

Presidente: Seor, Dios nuestro, gloria de los fieles y vida de los justos, nosotros, los redimidos por la muerte y resurreccin de tu Hijo, te pedimos que acojas con bondad a tu siervo Vctor Ibez y, pues crey en la futura resurreccin, merezca alcanzar los gozos de la eterna bienaventuranza. Por Jesucristo nuestro Seor. R/ Amn. ORACIN UNIVERSAL

1. Te presentamos, Seor, nuestra Iglesia, y en ella a todos sus ministros. Que guiados por tu Espritu Santo, puedan testimoniar en el mundo las maravillas de tu amor, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 2. Infunde, Seor, en los corazones de nuestros gobernantes los valores propios del Evangelio, para que llenos de justicia y solidaridad, podamos construir un mundo mejor, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 3. Por todos aquellos que sufren en el cuerpo, en la mente o en el espritu; para que, por los mritos de la Encarnacin de Cristo, obtengan el consuelo, el valor y la esperanza por la que claman al Dios de la vida, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 4. Recuerda Seor, que tu ternura y tu misericordia son eternas, y no te acuerdes de los pecados ni de las maldades de nuestro hermano Vctor Ibez, que habite en tu casa por das sin trmino, y goce de tu presencia contemplando tu rostro, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 5. No rechaces a tu siervo ni lo olvides en el reino de la muerte, antes concdele gozar de tu dicha en el pas de la vida, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 6. S t, Seor, el apoyo y la salvacin de cuantos a ti acudimos, slvanos y bendcenos, porque somos tu pueblo y tu heredad, roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos. 7. Por nosotros, para que a ejemplo de Tobit, elevemos nuestra oraciones al Padre Dios por nuestros seres queridos que nos han precedido en el banquete del Reino, reconozcamos que Jesucristo camina a nuestro lado y a la Familia Ibez, Dios regale el don de la fortaleza para reconocer que Vctor no est muerto sino que vive en ya en presencia de Dios. Roguemos al Seor. R/ T Que eres la vida y la resurreccin, escchanos.

Anda mungkin juga menyukai