Anda di halaman 1dari 10

Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES E.A.P. CONTABILIDAD Y FINANZAS


COMUNICACIN DE HALLAZGO

CURSO DOCENTE ALUMNOS

: : :

AUDITORIA AMBIENTAL C.P.C LUIS ARMANDO PINEDO DAVILA RIOS RUIZ, JUSSARA JARLEY OJANAMA ALVARADO, CRISTIAN SALVATIERRA QUINTO, EMERSON

CICLO

TINGO MARA PERU 2013

ESTE TRABAJO ES DECICADO A NUESTROS PADRES Y PROFESORES POR SUS BUENOS CONSEJOS Y LA COFIANZA PARA SEGUIR ADELANTE. A DIOS POR DARNOS FUERZAS PARA LLEGAR AL FINAL DE NUESTRAS METAS TRAZADAS.

INTRODUCCION 1. ORIGEN DEL EXAMEN. El presente examen se llev a cabo de acuerdo a la auditora realizada a la Municipalidad de Chorrillos, en el Asentamiento humano Marques de Villa en Chorrillos, bajo el contenido de la presente Ley 29338 que regula el uso y gestin de usos hdricos; y la Ley 27314 ley general de residuos slidos. As mismo se a transgredido la LEY N 28611 (Ley General del Ambiente)

correspondiente al periodo 2013. 2. NATURALEZA Y OBJETIVO DEL EXAMEN. La auditora practicada en la Municipalidad de Chorrillos, tienes como objetivo fundamental determinar la responsabilidad y la no responsabilidad en las funciones de los servicios que nos brinda el estado son los siguientes: Determinar el grado responsabilidad a la municipalidad de chorrillos y/o a la comisin de regantes de surco. Emitir opinin, sobre la investigacin que ser auditada la municipalidad de chorrillos con la estructura de control interno del periodo 2013. Emitir una evaluacin sobre el grado de contaminacin en el rio surco parece no tener fin. A los problemas causados ya que es por segunda vez el desborde del rio surco

3. ALCANCE DEL EXAMEN. El examen comprendi de acuerdo a la investigacin realizada a la municipalidad de Chorrillos en el periodo 2013 que se ejecutara de 01 de marzo al 31 de diciembre del 2013 de acuerdo a la LEY GENERAL DEL AMBIENTE N28611. Se incluir la evaluacin de los hechos faltantes a dicha municipalidad.

LA MUNICIPALIDAD DE CHORRILLOS Ao de la Inversin para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria

Chorrillos, 11 de Febrero del 2013 OFICIO C.C.H.H. N 001-2013 M.CH. Sr JUAN PEREZ JEFE DE OCI Presente: Asunto: Comunicacin de hallazgo Base Legal: NAGU 3.60-Comunicacin de Hallazgo de Auditoria, aprobado por Resolucin de Contralora por N162-95-CG, Resolucin de

modificado

Contralora N 259-2000-CG. Me dirijo a usted con relacin a los hechos ocurridos al levantamiento de informacin mediante las evidencias que presenta la municipalidad de CHORRILLOS al comprobar que la COMISION DE REGANTES DE SURCO no hizo la limpieza respectiva en los periodos de febrero y agosto ya que se percibe que hay residuos slidos, que ocasionaron el desborde del rio surco afectando al asentamiento humano maques de villa. Bajo la proteccin de la LEY GENERAL DEL AMBIENTE N28611. Con la finalidad de regular la limpieza y el mantenimiento del rio. Estas constituyen informacin de hechos ocurridos por las evidencias

sustentadas por el sr. Antonio Snchez Ore, encargado de la dirigencia vecinal

y la denuncia del diario El Comercio tras consultar con el consejo de chorrillos y la comisin de regantes de surco. En tal sentido agradecer se sirva alcanzar en forma directa a la oficina La Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Pblicos de la Municipalidad de chorrillos de acuerdo a las informaciones detectadas presenta sus

aclaraciones y/o descargos sustentados documentariamente y con base legal, dentro de un plazo no mayor de (3) das de recibido el presente, a fin de permitirnos su respectiva evaluacin. Es importante sealar que de no recibirse respuesta alguna en el plazo sealado, estas circunstancias sern reveladas en el informe final, as como de los hechos materia de observacin. Sin otro particular, me suscribo de usted.

Atentamente,

..

COMUNICACIN DE HALLAZGOS

TITULO:

NUEVO DESBORDE DEL RIO SURCO DEJA 20 VIVIENDAS ANEGADAS. Sumilla: RESPONSABILIDAD CHORRILLOS Condicin: De acuerdo a la informacin proporcionada por la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Pblicos de la Municipalidad Provincial de chorrillos comprob el desborde del rio surco, sucedido a las 8.30 a.m. cuando parte de la acequia cedi ante la presin de cmulos de basura domstica. DE GESTION EN LA MUNICIPALIDAD DE

Criterio: La informacin de la Subgerencia de Medio Ambiente y Servicios Pblicos de la Municipalidad Provincial de chorrillos comprob que la limpieza del cauce del rio surco corresponde a la comisin de regantes de surco, As mismo se ha transgredido la LEY N 28611 (Ley General del Ambiente) Toda persona tiene el derecho irrenunciable a vivir en un ambiente saludable, equilibrado y adecuado para el pleno desarrollo de la vida, y el deber de contribuir a una efectiva gestin ambiental y de proteger el ambiente, as como sus componentes, asegurando particularmente la salud de las personas en forma individual y colectiva, la LEY N 26338 (Recursos Hdricos ) Ley tiene por finalidad regular el uso y gestin integrada del agua, la actuacin del Estado y los particulares en dicha gestin, as como en los bienes asociados a esta. De manera que presentan incumplimientos mediante las leyes indicadas. Cabe indicar que las empresas son responsables bajo las normas comprendidas a un proceso civil y penal ocasionados. por los daos y perjuicios

Efecto: Como consecuencia de las observaciones sealadas la contaminacin del medio ambiente y las acequias de la asociacin de vivienda marques de villas. La contaminacin por efecto de las acequias. Agua empozada alcanzando los 20 centmetros de altura. Que la poblacin se encuentra en riesgo de salud por la propagacin de plagas.

Causa: La situaciones expuestas se han presentado por las observancias de las normas arribas mencionadas, puesto que el desborde que conllevo al aniego y contaminacin se detect atreves de estas imgenes captadas por funcionarios de la Municipalidad de chorrillos demuestran que los problema de la acequia ante la presin de cmulos de residuos slidos, que durante dcadas fue la principal fuente de contaminacin de los desages.

CONCLUSIONES

Estando expuesta las observaciones, se ha arribado a las siguientes conclusiones:

Los daos que puede ocasionar una contaminacin son a los recursos vivos por medio de los desechos slidos, restos de plantas y hasta materiales de construccin.

Este tipo de fenmeno natural ha estado presente a lo largo de la Historia, principalmente provocado por el desborde de un ro a causa de lluvias, tormentas tropicales, y muchas veces por las acciones del ser humano (contaminacin), como la deforestacin, la ubicacin de las viviendas en zonas bajas y cercanas a los ros o en lugares de inundacin ya conocidos.

Pese a que las inundaciones no suelen provocar aumentos de la frecuencia de enfermedades, s pueden dar lugar a brotes de enfermedades transmisibles como consecuencia de la interrupcin de los servicios bsicos de salud pblica y el deterioro general de las condiciones de vida.

La vulnerabilidad en los asentamientos afectados. Este desastre, consecuencia de un largo desencuentro entre las condiciones de habitabilidad y la capacidad para amortiguar el fenmeno, tiene su principal escenario en las viviendas colectivas.

RECOMENDACIONES evite quedarse en aquellas zonas bajas o cerca de la cuenca de los ros, Trate de desplazarse y guarecerse en zonas ms altas. No tomar agua que no sea potable, y antes de beberla se la debe hervir o filtrar. No comer alimentos que hayan estado en contacto con aguas de la inundacin. No visitar reas del desastre sin autorizacin. No usar equipos elctricos conectados en zonas mojadas. Mantenerse informado y seguir las indicaciones de las autoridades.

ANEXOS

Anda mungkin juga menyukai