Anda di halaman 1dari 8

EDP7201 EVALUACION DE PROYECTOS

Instituto Profesional DUOC UC Patricio Soto

COMPETENCIAS ASOCIADAS A LA ASIGNATURA


ELABORAR DOCUMENTACIN DE TEXTO, HOJAS DE CLCULO Y PRESENTACIONES GRFICAS DISEAR UN PLAN ESTRATGICO PARA UNA EMPRESA. EVALUAR PROYECTO DE INFORMATICA PARA SU POSTERIOR IMPLEMENTACIN.

Unidades de Aprendizaje

1. IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES DE PROYECTO (16)


1. Detecta necesidades a satisfacer con un bien o servicio, a travs de una investigacin de mercado, respecto al producto o servicio proyectado. 2. Elabora la justificacin, descripcin del giro de la empresa considerando las necesidades de mercado detectadas. 3. Elabora anlisis F.O.D.A. para la empresa proyectada.

1. IDENTIFICACION DE OPORTUNIDADES DE PROYECTO (16)


4. Reconoce la relevancia de evaluar proyectos tecnolgicos. 5. Configura una idea de proyecto, planteando un problema o necesidad de cambio y buscando las alternativas de solucin.

2. CRITERIOS DE EVALUACION DE PROYECTOS (32)


1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Explica las tcnicas para evaluar un proyecto. Selecciona las variables que determinan los factores crticos de un proyecto. Calcula costos y beneficios pertinentes de un proyecto. Calcula los flujos de caja de un proyecto. Analiza los resultados de datos utilizando tablas dinmicas. Formula frmulas para reflejar datos.

3. ANALISIS DE POSICIONAMIENTO, SUSTENTACION Y FLEXIBILIDAD DE UN PROYECTO (20)


1. Construye estrategias de marketing para posicionar un producto o servicio 2. Elabora el diagrama de Gantt que comprenda las actividades que son necesarias para la creacin y puesta en marcha de la empresa proyectada. 3. Analiza el posicionamiento de un proyecto dentro del mercado.

3. ANALISIS DE POSICIONAMIENTO, SUSTENTACION Y FLEXIBILIDAD DE UN PROYECTO (20)


4. Analiza la sustentacin de un proyecto en el tiempo. 5. Analiza la flexibilidad de un proyecto ante distintos escenarios.

Anda mungkin juga menyukai