Anda di halaman 1dari 5

7 MARAVILLAS DEL MUNDO MODERNO

1. CHICHN ITZA Chichn Itz fue fundada hacia el ao 525 d.C., durante "la primera bajada o bajada pequea del oriente que refieren las crnicas", por los chanes de Bacalar (que despus se llamaron itz) y ms tarde an cocomes.

Es

uno

de

los

principales

sitios

arqueolgicos de la pennsula de Yucatn, en Mxico, ubicado en el municipio de Tinum, en el estado de Yucatn. Vestigio importante y renombrado de la civilizacin maya, las edificaciones principales que ah perduran corresponden a la poca de la declinacin de la propia cultura maya denominada por los arquelogos como el perodo posclsico.

2. COLISEO DE ROMA Es un anfiteatro de la poca del Imperio romano, construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma. Originalmente Anfiteatro era Flavio en

denominado

(Amphitheatrum

Flavium),

honor a la Dinasta Flavia de emperadores que lo construy, y pas a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a l, el Coloso de Nern, no conservada actualmente. Por sus caractersticas arquitectnicas, estado de conservacin e historia, el Coliseo es uno de los monumentos ms famosos de la antigedad clsica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco. Se desconoce la identidad del arquitecto del edificio,

como ocurra en general con la mayora de las obras romanas: las edificaciones pblicas se erigan para mayor gloria de los emperadores. A lo largo de los aos se han barajado los nombres de Rabirio, Severo, Gaudencio o incluso Apolodoro de Damasco, aunque se sabe que este ltimo lleg a Roma en el ao 105.

3. CRISTO REDENTOR (Estatua) La estatua Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una imagen de 30 metros de Jess de Nazaret mirando con los brazos abiertos la ciudad y puerto de Ro de Janeiro, en Brasil. Est situada a 709 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado. Fue

inaugurado el 12 de octubre de 1931, despus de aproximadamente cinco aos de obras.

Considerada la estatua Art dec ms grande en el mundo. Es reconocida como una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno junto a Machu Picchu, la Gran Muralla China, el Coliseo de Roma, el Taj Mahal, Chichn Itz, y Petra. La idea de un monumento religioso en Ro de Janeiro naci en 1859, con el presbtero catlico Pedro Maria Boss y la princesa Isabel de Brasil. Sin embargo, la idea no se concret durante el Imperio del Brasil. Se retom en 1921, cuando se aproximaba el centenario de la Independencia de Brasil. Hector da Silva Costa fue delegado a la ejecucin del proyecto, y la estatua fue realizado por el escultor francs Paul Landowski.

4. MURALLA CHINA Es una antigua fortificacin china construida y

reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI para proteger la frontera norte del imperio Chino durante las sucesivas dinastas

imperiales de los ataques de los nmadas xiongnu de Mongolia y Manchuria. Tradicionalmente, se divide la historia de la construccin de la Gran Muralla en dos partes:

Una antes de la unificacin de la Dinasta Qin (221 a. C.) Durante el perodo de Primaveras y Otoos y los Reinos Combatientes.

La segunda a partir de la unificacin de la dinasta Qin, donde el emperador Qin Shi Huang inici la construccin de un muro en la frontera norte.

5. MACHU PICCHU Es el nombre contemporneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino) incaica construida a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montaas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Per. Su nombre original habra sido Picchu o Picho. La quebrada de Picchu, ubicada a medio camino entre los Andes y la floresta amaznica, fue una regin colonizada por poblaciones serranas, no selvticas, provenientes de las regiones de Vilcabamba y del Valle Sagrado, en Cuzco, en busca de una expansin de sus fronteras agrarias. Las evidencias arqueolgicas indican que la agricultura se practica en la regin desde al menos el 760 a. C.16 Una explosin

demogrfica se da a partir del Perodo Horizonte Medio, desde el ao 900 de nuestra era, por grupos no documentados histricamente pero que posiblemente estuvieron vinculados a la etnia Tampu del Urubamba. Se cree que estos pueblos podran haber formado parte de la federacin Ayarmaca, rivales de los primeros incas del Cuzco.17 En ese perodo se expande considerablemente el rea agrcola "construida" (andenes). No obstante, el emplazamiento especfico de la ciudad que nos ocupa (la cresta rocosa que une las montaas Machu Picchu y Huayna Picchu) no presenta huellas de haber tenido edificaciones antes del siglo XV.

6. PETRA Es un importante enclave arqueolgico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo. El nombre de Petra proviene del griego que significa piedra, y su nombre es

perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

Fundada en la antigedad hacia el final de siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situacin en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterrneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes. Cay en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

La historia de Petra es larga, su valle era muy estimado por su fcil defensa. Sin embargo, sus primeros habitantes fueron nmadas, no hay huellas fsicas de las viviendas ms que a

partir de la poca nabatea, ya que esta civilizacin construy y vivi all durante mucho tiempo. Tras el perodo bizantino, el lugar es prcticamente abandonado, por lo que hay pocas fuentes que evoquen ese momento, lo que hace difcil reconstruir la historia de la ciudad durante un largo perodo. Tras el redescubrimiento de la ciudad por Jean Louis Burckhardt en 1812, se ha encontrado en los escritos de la antigedad muchas fuentes que evocan la historia de Petra.

7. TAJ MAHAL Es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del Yamuna, por el emperador musulmn Shah

Jahan de la dinasta mogol. El imponente conjunto se erigi en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum ms conocida como Mumtaz Mahal quien muri dando a luz a su 14 hija, y se estima que la construccin necesit el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el ms bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islmica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carcter romntico de su inspiracin. Aunque el mausoleo cubierto por la cpula de mrmol blanco es la parte ms conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Actualmente es un importante destino turstico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno.

Anda mungkin juga menyukai