Anda di halaman 1dari 19

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Libro Integracin Cuerpo-Mente

“INTEGRACIN CUERPO-MENTE”

(2 Edicin)

Autor: Ricard Montseny Libro a la venta Precio: 24 €uros + Gastos de Envo

.Estilo1 { FONT-WEIGHT: bold } .Estilo2 { FONT-WEIGHT: bold }

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

“INTEGRACIN CUERPO-MENTE”

( 2 Edicin )

{rokzoom}http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo/images/stories/portada icm definitiva.jpg{/rokzoom}

Datos tcnicos de la obra :

- Autor: Ricard Montseny - Editorial: Ediciones Indigo - Formato: 18 x 26 cm. - Pginas: 537 - 1 Edicin: Abril de 2002 - 2 Edicin: Abril de 2008

- ISBN: 84-89768-73-0

Libro a la Venta

Precio: 24 €uros + Gastos de Envo

Si deseas adquirir este libro, haznos el pedido por e-mail a :

info@centrohidra.com

dndonos tus datos y dnde quieres que te lo enviemos. Lo recibirs contra reembolso en pocos das.
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Nuestro cuerpo es el reflejo exterior de nuestra vida interna. El estado natural del ser humano es el Equilibrio Corporal, Energtico y Psicolgico. Cualquier carencia en alguno de estos 3 aspectos rompe la deseada armona y aparece la falta de salud, la enfermedad y la limitacin. Las tensiones que vivimos se manifiestan expresamente en nuestro cuerpo fsico. Si los desequilibrios energticos buscan una surgencia a travs de los padeceres corpreos, la armona de nuestro espritu sereno tambin aflora en un cuerpo sano y pletrico.

Cmo detectar los conflictos para poder restablecer el equilibrio? Podemos reparar aquello que no funciona?

Este libro aporta luz al por qu la mayora de individuos vive habitualmente con desequilibrios, enfermedades y problemas. Presenta algunas alternativas de actuacin para lograr la anhelada integracin Cuerpo-Mente, y constituye :

Una de las mejores sntesis realizadas sobre la relacin entre el CUERPO y la MENTE.

Una respuesta esperanzadora a los problemas bsicos de la existencia humana.

- Una explicacin coherente y clarificadora sobre las causas profundas de la enfermedad, la infelicidad y el sufrimiento.

{rokzoom}http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo/images/stories/nuestro-sistema.jpg{/rokzoom}

{mospagebreak title=Introduccin al Libro}

Todos buscamos la ARMONA. La naturaleza verdadera y el estado natural y original del ser humano es el EQUILIBRIO. Si una persona tiene defectos de carcter, carencias en su vida, limitaciones e incapacidades, problemas, molestias enfermedades es porque algo est pasando en su Ser que le impide ese equilibrio. La desarmona en cualquier mbito de la vida es una seal que nos dice que algo no funciona bien, algo falla.

El ser humano y el cuerpo humano son el sistema vivo ms perfecto que existe, por tanto es utpico pensar que algo puede funcionar mal por naturaleza. Esto significa que al igual que cualquier mquina, cuando hay un fallo quiere decir que hay alguna pieza mal algo est funcionando errneamente, y hemos de buscar dnde est la avera para poder repararla y que todo vuelva a funcionar con normalidad. Si cualquier mquina funciona bien si no presenta ninguna avera, cmo el cuerpo-mente humano, que es el sistema ms perfecto, no va a funcionar bien si no tienen ninguna anomala ?

Este libro intenta arrojar un poco de luz al por qu la mayora de individuos vive habitualmente con desequilibrios, enfermedades y problemas; por qu su mquina no funciona bien. He dedicado toda mi vida a estudiar el comportamiento humano porque sencillamente me fascina, y por experiencia propia he llegado a la conclusin de que si las personas tenemos enfermedades conflictos es porque existen fallos en nuestro sistema, fallos que si sabemos cmo detectar, podemos reparar para que nuestro ser vuelva a funcionar con equilibrio como se merece.

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

El ser humano despliega sus actividades en 3 niveles al mismo tiempo: el Corporal, el Energtico y el Psicolgico. En realidad son una unidad que no se puede disociar, y cualquier cosa que beneficie afecte a uno de ellos, beneficia afecta simultneamente a los otros dos, pues cada uno es el reflejo de los dems.

El Nivel Energtico hace de eslabn entre el Corporal y el Psicolgico, dicho de otra manera, la ENERGA es el puente de enlace que une el Cuerpo con la Mente. Al estar constituida por energa, la MENTE es un estado subjetivo que no podemos ver ni tocar fsicamente, pero el CUERPO s, puesto que es algo objetivo y tangible porque est hecho de materia. Casi nadie ve los pensamientos, pero s los movimientos. La Fsica moderna ha demostrado que Energa y Materia son 2 expresiones de lo mismo, y que la Materia es Energa Condensada y Empaquetada, en su estado ms denso de manifestacin.

Entonces, podemos afirmar que el CUERPO es el reflejo objetivo de la MENTE, por lo que se desprende que cada parte y funcin del Cuerpo representa de forma tangible una parte y funcin de la Mente. De hecho, las partes de nuestro cuerpo que no funcionan bien son el reflejo de las partes de nuestra mente que tampoco funcionan bien. Cuando hay una tensin en un lugar concreto del cuerpo, es el reflejo de una tensin en un rea concreta de la consciencia, que se corresponde a una parte rea especfica de la vida.

La Psicosomtica es la ciencia que estudia la relacin entre el Cuerpo y la Mente. “Psique” significa MENTE y “Soma” es CUERPO. Utilizando la psicosomtica podemos comprender de qu manera construimos cada uno de nosotros en la infancia un “Yo PSQUICO” a partir del “Yo FSICO”, y cmo influy en nuestro desarrollo como personas el impacto de los estmulos placenteros y dolorosos recibidos en nuestro cuerpo.

Para saber quines somos, hemos de ser conscientes de lo que sentimos. El desarrollo de la personalidad es SomatoPsquico, es decir, que se realiza desde el Cuerpo en direccin hacia la Mente. Se sabe que el infante construye su Psique a partir de las sensaciones y estmulos fsicos que le llegan procedentes de su propio cuerpo y a travs de l.

Una vez el individuo llega a la adultez y posee ya una Mente que dirige, un Cuerpo que responde y unas Emociones que registran, la evolucin de la personalidad invierte el sentido y pasa a ser Psico-Somtico, o sea, de la Mente en direccin al Cuerpo. Todos sus pensamientos, sentimientos, ideas, deseos, emociones, procesos mentales y estados psquicos influyen en su cuerpo fsico de manera definitiva, como por ejemplo el proceso de la enfermedad. En la vida adulta el Cuerpo se convierte en el monitor pantalla refleja de la Mente, y todo sntoma, tensin, molestia, reaccin, limitacin bloqueo ser la manifestacin fsica de un conflicto psquico.

El Mtodo presentado en este libro propone aprovechar la conexin Cuerpo-Mente para reparar los fallos del sistema generados en el pasado, y poder as volver a restablecer el equilibrio. Propone transformar la Mente a partir de una transformacin del Cuerpo.

Una vez el individuo comprende que la identidad como persona y la conducta se formaron a travs de la conducta y la identidad corporales, puede aprender a utilizar la conexin Mente-Cuerpo para que trabajando, sintiendo y liberando cada estructura, rgano, parte y elemento del Cuerpo, sienta, tome consciencia, libere y sane cada valor, facultad, cualidad y potencialidad de su Consciencia.

Por ejemplo : el sentir, trabajar y liberar los huesos y la estructura sea permite sanar el sentimiento de fragilidad y debilidad, as como tomar consciencia de nuestra Fuerza Interior y liberarla. Enfocando la atencin y el contacto en la piel, podemos curar y armonizar nuestra relacin con el mundo y recuperar el correcto sentido de los lmites y del espacio personal en nuestra vida.

Se trata de un sistema de desarrollo de la Consciencia a travs del CUERPO, que al ser la parte ms objetiva y tangible del Ser, es la va ms accesible y efectiva a nuestro Autoconocimiento. No constituye una terapia en el sentido convencional de la palabra, sino ms bien un mtodo de Crecimiento Personal, Desarrollo de la Consciencia y Evolucin Humana.

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Si el fenmeno de la consciencia es la percepcin mental de una sensacin corporal, se deduce que la Consciencia slo puede desarrollarse a partir de las sensaciones, sentimientos y emociones que se producen y mueven en el cuerpo. El desarrollo de la Consciencia slo es posible entonces unificando el Cuerpo con la Mente. Cuando estamos sintiendo y experimentando la vida a travs de nuestro cuerpo y lo percibimos con la mente, tratando de aprender a crecer y mejorar de ello, nuestra Consciencia se desarrolla y expande un paso ms hacia la Perfeccin.

No podemos comprender lo que no hemos EXPERIMENTADO. La Mente puede estar abierta cerrada y el Corazn tierno endurecido. Slo un corazn tierno y una mente abierta unifica ambos polos, Mente y Cuerpo. No existe otra enseanza ni aprendizaje que los basados en la EXPERIENCIA. Como personas, no podemos crecer ms que de ella. Ella nos reporta la Sabidura necesaria para desarrollar nuestra Consciencia.

Pero la Sabidura no es el conocimiento la teora. SABER es la suma de SENTIR ( Cuerpo ) y CONOCER ( Mente ). SENTIR es cosa del Cuerpo, el Corazn y los Sentimientos, y CONOCER lo es de la Mente, la Cabeza y el Pensamiento. La autntica Sabidura descansa sobre esos 2 pies : Sentir Corporal-Emocionalmente y Conocer Mentalmente, y cuando unimos ambas, Femenino y Masculino en nosotros, obtenemos el equilibrio y la luz. Esa es la mxima alquimia. Entonces la evolucin se nos convierte en un camino no de sufrimiento y dolor, sino de plenitud, motivacin, sentido y entusiasmo.

Es sabido que la cultura occidental ha tendido a dividir el CUERPO por un lado y la MENTE por otro. Esta separacin escisin ha generado una visin parcial y fragmentada de ese “TODO” Global y nico que somos. Esto se refleja en la tendencia a separar los mtodos teraputicos : bien un mtodo trata slo el Cuerpo, bien trata slo la Mente, y no es fcil encontrar terapias que tengan en cuenta a la persona ENTERA, como un Todo, atendiendo ambos aspectos al mismo tiempo. Dicha separacin Mente/Cuerpo es producida, tanto en la mentalidad de la sociedad como en el propio individuo, por la suma de Bloqueos y Resistencias que hemos ido acumulando a lo largo de la vida, especialmente en la infancia, para defendernos de las agresiones fsicas y psquicas del entorno. Esos bloqueos impiden que exista una buena relacin entre pensamientos, sentimientos y acciones, creando el terreno que luego propicia el desequilibrio, la enfermedad, la infelicidad y el sufrimiento.

El Desbloqueo Psico-Corporal es una propuesta hacia la eliminacin definitiva de dichos bloqueos, y basa su campo de trabajo en 4 premisas :

1. La disolucin de los Bloqueos CORPORALES en sus 3 formas ( Respiracin, Movimiento y Percepcin ). 2. La armonizacin de la ENERGA VITAL en todo el cuerpo. 3. La liberacin de los Bloqueos EMOCIONALES y MENTALES. 4. La libre EXPRESIN de nuestro Ser en todos los sentidos

Ello nos lleva a la Integracin Personal, que es la finalidad de este trabajo, y que podramos definir como la capacidad que tiene cualquier persona equilibrada de Moverse Libremente, Respirar Profundamente, Sentir Plenamente y Expresar Conscientemente en el Aqu y Ahora.

El contenido de este libro est dirigido a personas que quieren aprender a eliminar sus bloqueos, conflictos y enfermedades y a mejorar su calidad de vida, a profesionales de la salud que desean ampliar su marco de trabajo conociendo nuevos mtodos ms globales y holsticos, as como a todos aquellos que buscan tener una perspectiva global del ser humano, las causas de la enfermedad y el sufrimiento, y la forma de eliminarlas y alcanzar el equilibrio, por lo que su temtica sirve tanto en la va de la EVOLUCIN PERSONAL como en la de la PRCTICA PROFESIONAL, pues una cosa va ligada a la otra.

La obra est estructurada en 4 Partes, 9 Temas y 37 Captulos. La I y II Parte comprende la Estructura y Funcin del ser humano, es decir cmo somos y cmo funcionamos, y abarca los Temas 1 a 5. La III Parte trata del Desequilibrio, o
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

sea por qu nos desequilibramos, y la constituyen los Temas 6 y 7. Y la IV Parte se adentra en la forma de Recuperar el Equilibrio, mantenerlo y mejorarlo, tratado en los Temas 8 y 9.

Cada Tema aborda el estudio y conocimiento del ser humano desde 4 perspectivas distintas : Primero vemos la Estructura Fsica, Corporal y Objetiva; luego nos adentramos en su Constitucin Energtica e Intangible ( Sutil ), para despus estudiar la Contraparte Psquica, Subjetiva y Psicolgica. Teniendo esa triple visin, pasamos a unir esas 3 perspectivas y ver las interconexiones, interrelaciones, interacciones e interdependencias entre ellas, obteniendo as una visin final sinttica, global y de conjunto, no fragmentada, del tema en cuestin. Eso nos permite disponer de una imagen ms completa y real de ese complejo conglomerado de aspectos que representa la realidad humana.

No es un libro de recetas prcticas ni tcnicas concretas, sino un punto de partida para llenar el vaco existente en la brecha actual que an separa la Mente del Cuerpo, una explicacin lgica y coherente a los problemas bsicos de la existencia, y una puerta abierta a una dimensin y forma de ver las cosas distinta a como estamos acostumbrados.

Todo el texto de la obra constituye el material temtico ntegro del antiguo 1er Ciclo de la Formacin sobre Desbloqueo Psico-Corporal e Integracin Personal que el autor imparte regularmente en el CENTRO DE ESTUDIOS HUMANOS, Mtodo elaborado a lo largo de 25 aos de experiencia dentro del campo de las Tcnicas Holsticas y Enseanzas Evolutivas.

La sabidura plasmada en estas pginas es una ventana hacia el pasado, un espejo del presente y un prisma que nos abre las puertas del futuro. Si despierta inquietud, motivacin e inters en el lector en profundizar un poco ms hacia s mismo, ya habr cumplido su cometido.

Ricard Montseny, Primavera de 1998.

{rokzoom}http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo/images/stories/libro-integracion2.jpg{/rokzoom}

{mospagebreak title=Parte I. Cmo Somos}

Parte I. Cmo Somos.

Tema 1 : El Ser Humano

Captulo 1: EL CUERPO FSICO Cmo somos antes de nacer Qu es un Ser Vivo? Un poco de Anatoma

Captulo 2: EL CUERPO ETRICO Un poco de Fsica La Materia Fsica Densa


http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

La Materia es Energa La Materia Fsica Etrica Constitucin del Plano Fsico y la Materia La Envoltura Etrica de los seres vivos El Cuerpo Etrico Humano Funciones del Cuerpo Etrico

Captulo 3: EL CAMPO PSICOLGICO Qu es la Psique humana? El Campo Emocional El Campo Mental El Campo Transpersonal

Captulo 4: CONSTITUCIN GLOBAL DEL SER HUMANO El “Todo” Humano Alma y Personalidad. Esencia y Apariencia Energa y Materia. Perfeccin e Imperfeccin Motivo de la Existencia: De la Imperfeccin a la Perfeccin Del Propsito a la Realizacin

Tema 2: Los Segmentos Psico-Corporales

Captulo 5: LOS SEGMENTOS CORPORALES Venimos de los Gusanos! Abre y Cierra: Anillos y Segmentos Un tubo dentro de otro tubo Evolucin: los segmentos se unen Los 7 Segmentos del Animal Humano Proteccin y Movimiento Transporte de Fluidos y Sustancias Sostn e Integracin Caractersticas comunes de los 3 Segmentos Mayores
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Caractersticas comunes de los 2 Segmentos Menores Extremidades : Los Segmentos Perifricos Las Extremidades Inferiores Las Extremidades Superiores Los 7 Segmentos de Wilhelm Reich

Captulo 6: LOS CENTROS DE ENERGA Qu es un Centro de Energa? Los 7 Centros Mayores Funciones Fisiolgicas y Psicolgicas de los Centros

Captulo 7: LOS NIVELES DE CONSCIENCIA Crecer y Evolucionar de las Experiencias La Tierra y la Vida como Escuela de Evolucin El Desarrollo de la Consciencia Transformar Defectos en Cualidades La Carrera Humana Asignaturas pendientes Los 7 Cursos de la Carrera Humana 1er Curso: Nivel Fsico ( Enraizamiento ) 2do Curso: Nivel Sexual ( Placer ) 3er Curso: Nivel Emocional ( Autosuficiencia ) 4to Curso: Nivel Afectivo ( Amor ) 5to Curso: Nivel Creativo ( Expresin ) 6to Curso: Nivel Mental ( Inteligencia ) 7mo Curso: Nivel Espiritual ( Unidad ) El Edificio del Ser Flores que se abren y Diamantes que se pulen

Captulo 8: LOS SEGMENTOS PSICO-CORPORALES La Parte es un reflejo del Todo Un Ocano de Energa
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Del Uno el Dos, y del Dos el Tres: Unidad, Dualidad y Trinidad El Tringulo de la Vida Las 2 Grandes Corrientes Las 3 Fuerzas Formativas Los Segmentos Psico-Corporales La Pulsacin: Expansin-Contraccin

{mospagebreak title=Parte II. Cmo Funcionamos}

Parte II. Cmo Funcionamos

Tema 3 : La Expresin

Captulo 9: LA RESPIRACIN Un Aparato para vivir Los rganos de la Respiracin Los 2 Aspectos de la Respiracin Aspecto BioQumico : Produccin de Energa Aspecto BioFnico : Produccin del Sonido Aspecto BioMecnico Intermedio Msculos de la Respiracin El Diafragma : El Rey de la Respiracin Somos perfectos! La Respiracin Natural Respirar Profundamente La Onda de Pulsacin Respiratoria Los Bloqueos Respiratorios nos impiden expresarnos

Captulo 10: EL MOVIMIENTO Patalea, que la Vida es Movimiento!


http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Fuerte por dentro, Suave por fuera Los 2 Aspectos del Aparato Locomotor Aspecto Pasivo Estructural : El Sistema seo Aspecto Activo Funcional: El Sistema Muscular Aspecto Medio Articular Cmo se produce el Movimiento Corporal Las Cadenas Musculares El Diafragma: Punto de Encuentro Muscular El Movimiento Corporal como Medio de Expresin El Movimiento Natural Moverse Libremente La Onda de Pulsacin Motora Los Bloqueos Musculares nos impiden expresarnos

Captulo 11: LA ENERGA VITAL La Energa slo se transforma La Vida es Energa Cmo la Energa de la Vida se manifiesta El Regalo del Padre Sol La Energa Vital: El Combustible Energtico Celular La Pulsacin de la Vida

Captulo 12: PENSAMIENTOS, SENTIMIENTOS Y EMOCIONES Consciencia, Conoce el Mundo! Las Gafas de la Mente El “Color del Cristal con que se mira...” Los Mapas de la Realidad La Visin Personal Elaboracin de los Mapas Los Patrones de Conducta: El Comportamiento El Carcter ( Tipo de Personalidad y Comportamiento ) Escogemos el Carcter...!
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Cambia tu Actuar para cambiar tu Pensar

Captulo 13: LA AUTOEXPRESIN Expresin: Transformar la Energa en Materia Reaccionamos a las Impresiones del Exterior Restablecer el Equilibrio mediante la Descarga La Descarga a travs de la Expresin Percepcin y Expresin, Sensacin y Emocin Cuerpo + Mente = Emocin Los Canales de la Autoexpresin

Tema 4: La Percepcin

Captulo 14: LA PERCEPCIN FSICA La Percepcin Sensorial La Percepcin Corporal Correspondencias Embriolgicas de la Percepcin Fsica La Piel : Frontera entre el Cuerpo y el Mundo Mam, hzme de Espejo...! Cmo se forma el Esquema Corporal El Cuerpo como Campo de Sensaciones El Desarrollo de la Consciencia Corporal

Captulo 15: LA PERCEPCIN ENERGTICA

Captulo 16: LA PERCEPCIN PSQUICA Tipos de Emociones Los Sentimientos Diferencia entre un Estado emocional y una Actitud El Estado Mental
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

El Tipo de Pensamientos crea el tipo de Emociones Huir de las Emociones. El Miedo a Sentir Ser Sensible no es ser dbil; ser “Duro” no es ser fuerte El Desarrollo de la Consciencia Emocional

Captulo 17: LA CONSCIENCIA PSICO-CORPORAL La Percepcin Global Psicosomatocepcin Sentir es “Ser Conscientes de...” La Membrana Corporal como Superficie del Cuerpo La Corteza Cerebral como Superficie de la Mente La Proyeccin de una Superficie sobre otra Superficie La Consciencia es un fenmeno de Superficie Cada parte del Cuerpo representa una parte de la Psique Correspondencias Psquicas de la Exterocepcin Correspondencias Psquicas de la Propiocepcin Correspondencias Psquicas de la Interocepcin Sentir es Percibir un Movimiento La Percepcin se desarrolla a partir de la Respiracin y el Movimiento Si Respiras, Sientes; si No Respiras, No Sientes Si te Mueves, Sientes; Si No te Mueves, No Sientes La Percepcin depende de la Expresin Expresar Conscientemente Consciencia Corporal y Sensorial

Tema 5: La Energa Personal

Captulo 18: EL TONO MUSCULAR Blancas que se acortan y Rojas que no se dejan estirar Concepto de “Tono” El Concepto de Fuerza Slidos y Lquidos : Fuerza y Fluidez La Pulsacin Motora y la Bomba Muscular
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

El Bloqueo Miofascial El Bloqueo Muscular como foco de Energa Retenida

Captulo 19: EL TONO VITAL El tomo Fsico Ultrrimo El Glbulo de Vitalidad Las Fuentes Primarias de la Vida Fuentes Secundarias de Energa Vital Las Inteligencias Creadoras de la Naturaleza El Bazo : Puerta de Entrada de la Energa Vital Distribucin de los 7 Colores Vitales Eliminacin del Afu desvitalizado Manifestaciones Fsicas de la Vitalidad Humana El Tono Vital El Contacto con los Elementos de la Naturaleza

Captulo 20: EL TONO PSQUICO El Plano Emocional como Puente entre 2 Mundos Las Dualidades Emocionales como Campo de Aprendizaje La Ley del Tringulo De la Ignorancia a la Sabidura Un Defecto es una Cualidad distorsionada Los Defectos como Sustitutos de las Cualidades Las Dualidades Emocionales El Tono Psquico Espectro del Estado de nimo Busca el Equilibrio con Equilibrio ! El Rechazo hacia una Emocin la alimenta

Captulo 21: EL NIVEL DE ENERGA PERSONAL Qu es la Energa Personal Por qu necesitamos Energa
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Seales que reflejan el Nivel de Energa Personal Causas que agotan el N.E.P. Formas de recuperar, mantener y aumentar el N.E.P. Eliminacin de las Causas que agotan el NEP Los Hbitos de Vida y el Estado Interior La Calidad Constitucional del Cuerpo Fsico El Contacto con las Fuerzas Elementales Los Bloqueos roban mucha Energa Personal

{mospagebreak title=Parte III. Por qu nos desiquilibramos}

Parte III. Por qu nos desiquilibramos.

Tema 6: El Bloqueo Psico-Corporal

Captulo 22: EL BLOQUEO CORPORAL Respiracin y Movimiento : La Telaraa Miofascial Movimiento y Percepcin : La Corteza Senso-Motriz Respiracin y Percepcin : Las Clulas Neurosensoriales Respiracin, Movimiento y Percepcin El Control de la Mente sobre la Musculatura El Bloqueo Muscular y Respiratorio El Bloqueo Corporal

Captulo 23: EL BLOQUEO ENERGTICO Las Condiciones de Desequilibrio del Cuerpo Etrico El Bloqueo Energtico El Bloqueo Energtico bloquea la Autoexpresin El Bloqueo Energtico como Motor Evolutivo

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

Captulo 24: EL BLOQUEO EMOCIONAL Yo soy la Historia! Infancia y Adultez : Inconsciencia y Consciencia Prtate bien!: La Semilla de la Culpa Las Necesidades Bsicas de la Infancia El Principio del Placer La Coraza Emocional: No Sentir como Defensa de Supervivencia

Captulo 25: EL BLOQUEO PSICO-CORPORAL El Principio de Unidad Psico-Corporal La Represin como Puerta al Inconsciente El Bloqueo Emocional se consigue mediante el Bloqueo Corporal La Tensin Muscular es la manifestacin fsica del Conflicto Emocional El Bloqueo Psico-Corporal El Cuerpo como manifestacin fsica del Inconsciente Los Lastres del Pasado nos hacen infeliz el Presente La Cebolla Humana

Tema 7: Psicosomtica

Captulo 26: CORAZA MUSCULAR Y ESTRUCTURAS MORFOLGICAS El Desarrollo Corporal y Locomotor La Forma del Cuerpo depende del Uso del mismo La Morfologa Humana Los 3 Tipos Morfolgicos Bsicos La Forma es el Movimiento Congelado Las Compensaciones Posturales y la Coraza Muscular Las Estructuras Morfolgicas

Captulo 27: CORAZA ENERGTICA Y PATRN VITAL El Cuerpo Etrico Individual y Planetario La Trama Etrica
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

El Molde Etrico El Desarrollo del Cuerpo Etrico y los Centros El Patrn Vital El Grado de Consciencia determina la Calidad del Cuerpo Etrico Las Influencias Psicolgicas son las ms Potentes sobre la Materia La Coraza Energtica

Captulo 28: CORAZA CARACTERIAL Y ESTRUCTURAS DE CARCTER El Desarrollo de la Personalidad Los 3 Tipos Principales de Personalidad Formacin del Yo El Carcter es nuestra Historia Congelada El Carcter como Sistema de Defensa y Supervivencia La Coraza Caracterial Las Estructuras de Carcter La Estructura Esquizoide La Estructura Oral La Estructura Psicoptica La Estructura Masoquista La Estructura Rgida Somos los Responsables de nuestra propia Evolucin

Captulo 29: LA CORAZA CARACTERO-MUSCULAR Psicosomtica : La Relacin entre el Cuerpo y la Mente La Mente habla a travs del Cuerpo El Significado Evolutivo de la Enfermedad La Postura Corporal como Reflejo de la Actitud Interior El Lenguaje Corporal y la Comunicacin No Verbal El Tipo de Carcter modela la Forma del Cuerpo La Coraza Caractero-Muscular Las Estructuras Caractero-Musculares La Coraza Esquizoide
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

La Coraza Oral La Coraza Psicoptica La Coraza Masoquista La Coraza Rgida La Valoracin Psico-Corporal La Transformacin Psico-Corporal : El Cuerpo como Maestro

{mospagebreak title=Parte IV. Cmo recuperar el equilibrio}

Parte IV. Cmo recuperar el equilibrio.

Tema 8: El Desbloqueo Psico-Corporal

Captulo 30: EL DESBLOQUEO CORPORAL El Desbloqueo Locomotor El Desbloqueo Respiratorio El Desbloqueo Perceptivo

Captulo 31: LA ARMONIZACIN ENERGTICA La Terapia por los Campos de Energa Somos Energa!

Captulo 32: LA LIBERACIN EMOCIONAL Ser Fuerte Emocionalmente Sentir y Experimentar para Liberar y Expresar

Captulo 33: EL DESBLOQUEO PSICO-CORPORAL El Trabajo a partir del Cuerpo Las Resistencias a la Liberacin Emocional Objetivos del DPC
http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo Potenciado por Joomla! Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

El Mtodo “DPC-IP”

Tema 9: La Integracin Personal

Captulo 34: LA INTEGRACIN CORPORAL La Unin de las Piezas Corporales El Cuerpo Integrado

Captulo 35: LA INTEGRACIN ENERGTICA Un Cuerpo de Luz El Arco Iris Humano

Captulo 36: LA INTEGRACIN PSICOLGICA Las 7 Areas de la Vida

Captulo 37: LA INTEGRACIN PERSONAL La Tendencia Natural hacia la Unificacin Los Segmentos Complementarios La Transmutacin Emocional El Alineamiento Psico-Corporal La Coherencia Personal

{rokzoom}http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo/images/stories/libro-integracion.jpg{/rokzoom}

Si deseas adquirir este libro, haznos el pedido por e-mail a :

info@centrohidra.com

dndonos tus datos y dnde quieres que te lo enviemos. Lo recibirs contra reembolso en pocos das.

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Centro Hidra - Centro de Estudios Humanos

http://www.centrohidra.com/desarrollo-evolutivo

Potenciado por Joomla!

Generado: 16 January, 2010, 00:18

Anda mungkin juga menyukai