Anda di halaman 1dari 6

Ley General de Educacin 28044

Proyecto Educativo Nacional - PEN

CALIDAD DE LA EDUCACIN

Plan Estratgico Sectorial MultianualPESEM

Proyecto Educativo MetropolitanoPEM

POLTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD1

PEN LA LEY DEFINE CALIDAD EDUCATIVA COMO: NIVEL PTIMO DE FORMACIN QUE DEBEN ALCANZAR LAS PERSONAS PARA ENFRENTAR LOS RETOS DEL DESARROLLO HUMANO, EJERCER SU CIUDADANA Y CONTINUAR APRENDIENDO DURANTE TODA LA VIDA. Objetivo Estratgico 1: El logro de oportunidades y de resultados de calidad en educacin bsica para todos es medio para conseguir la equidad educativa, rompiendo brechas existentes en la sociedad. Implica: ampliacin del acceso a grupos desatendidos y prevencin del fracaso escolar especialmente, en grupos ms vulnerables

PESEM 1. Logro de aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, en cuatro reas curriculares. 2. Mejora significativa de logros de aprendizaje en instituciones educativas del rea rural, cerrando brechas de inequidad. 3. Reduccin de brechas en el acceso a servicios educativos de calidad a) para los menores de 6 aos y b) para los estudiantes de Educacin bilinge intercultural y, 4. Una formacin y desempeo docente en el marco de una carrera pblica renovada

POLTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD2

PEM Seala como una Situacin Ideal: el acceso igualitario de todos a oportunidades educativas y a la culminacin de una Educacin Bsica de Calidad y como Poltica, la universalizacin y fortalecimiento de la Educacin Bsica de Calidad en las II. EE. Del mbito metropolitano.

IPEBA La calidad educativa que sustenta la matriz proyecta los enfoques de equidad, interculturalidad y diversidad, propias de la realidad nacional. Asimismo, incorpora los enfoques de relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia, impulsados por OREALC/UNESCO.

En resumen, Qu entendemos por Calidad Educativa?


La calidad educativa se refiere a: los Resultados, entendidos como aprendizajes pertinentes y relevantes, a los Insumos y Recursos, en relacin a las facilidades de acceso al aprendizaje y a los Procesos, es decir, al cmo interactan los diversos insumos para producir los aprendizajes deseados. UNESCO. Cassassus y Arancibia Concepto complejo que incluye cuatro componentes: la relevancia, la eficacia, la equidad y la eficiencia. Schmelkes Silvia. Investigaciones Educativas-Mxico Proceso constante y permanente orientado a mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes. Se refiere a la condicin cualitativa de la escuela y se centra en reconocer los factores que intervienen para el logro de una escolaridad significativa y relevante. Toranzos Lilia. El problema de la Calidad.

Y AHORA

Anda mungkin juga menyukai