Anda di halaman 1dari 2

Prueba de Comprensin lectora PAPELUCHO HISTORIADOR NOMBRE: _______________________________________________________ fecha: _____________ I Lee atentamente la prueba, piensa y luego contesta.

(18 Pts) 1.-Papelucho compara a Chile con a) Un puntito negro. b) Una lombriz. c) Colores brillantes. d) Con algo largo y feo. 3-Ella es como la bodega de Chile?- se refiere a: a) La costa. b) El campo. c) La cordillera. d) La mar 5.- Coln crea haber llegado a las indias pero lleg ... a) Europa. b) Africa c) Amrica d) India 7.- En la oracin "Queremos parlamentar". La palabra subrayada, la podemos cambiar por su sinnimo: a) pelear b) visitar c) interpretar d) dialogar 9.- El tiempo de la Colonia en Chile, segn el texto era: a) como un fundo que mandaban los espaoles b) como una agua de colonia c) descubrir Amrica d) para encumbrar volantines. e) 11.- Quines formaron la nueva junta de Gobierno en Chile? a) OHiggins, Galvarino y Marin b) OHiggins, Marin y Lautaro c) Jos Miguel Carrera, OHiggins y Marin d) Jos Miguel Carrera, OHiggins y Pedro de Valdivia 13.- La Batalla de Chacabuco, la ganaron: a) los realistas b) los chilenos c) los araucanos d) los chacabucanos. 2.-Segn el texto, Papelucho crea que la tierra ... a) era redonda como una naranja. b) era redonda como un plato c) era redonda como una pelota. d) era redonda como un imn. 4.-Una cadena montaosa significa: a) Hay muchos cerros altos uno al lado del otro. b) Hay muchos cerros amarrados. c) Hay muchos cerros altos unidos. d) Hay muchos cerros altos dispersos. 6- Quin era el capitn chico y tuerto que mandaba a los espaoles? a) El Toqui b) Cristbal Coln c) Diego de Almagro d) Pedro de Valdivia 8.- Michimalongo, Lautaro, Caupolicn y Galvarino, eran: a) toquis araucanos b) colonizadores espaoles c) rboles del pueblo araucano d) ciudades fundadas por Pedro de Valdivia 10. - El Corsario Drake era: a) un espaol b) un Toqui c) un pirata d) un colono 12.- Quin grita a su ejrcito "O vivir con honor o morir con gloria! El que sea valiente, que me siga!" a) Jos Miguel Carrera b) Pedro de Valdivia c) Bernardo OHiggins d) Lautaro 14.- La Batalla de Maip fue la "decisiva". La palabra subrayada significa en el texto. a) repetida b) primera c) nica d) ltima.

15.- La Patrona de Nuestro Ejrcito es... a) La Virgen del Carmen b) Santa Filomena c) La Virgen Mara d) Santa Teresita.

16. Qu es una asamblea? a) Una reunin entre gente importante b) Una reunin para hablar de algo importante c) Una reunin para conversar sobre la guerra d) Una reunin para hablar con el rey de Espaa 18.- Chile tuvo que Depender de la Corona espaola. Lo subrayado significa en el texto: a) b) c) d) tener que obedecer a alguien es mandarse solo poca cantidad de chilenos gran cantidad de chilenos.

17.- Manuel Alday, fue el primer: a) gobernador de Chile b) Presidente de Chile c) Obispo chileno d) Alcalde chileno.

II Ordena cronolgicamente, poniendo el nmero de acuerdo a cmo suceden los tiempos histricos. (4 Pts.) _____ Colonia _____ Independencia _____ Descubrimiento _____ Conquista

III Coloca el nmero segn corresponda al acontecimiento sucedido. (5p) 1 2 3 4 5 3 de agosto de 1492 En 1536 12 de Octubre 12 de Febrero 18 de Sep. De 1810 Primera junta nacional de gobierno. Coln llega a Amrica. Llegada de Diego de Almagro. Salida de Coln de Puerto de Palos. Fundacin de Santiago.

IV Responde 1. -Cmo se llamaban las 3 carabelas de coln? (3 Pts) 2. Realiza un dibujo relacionada con la parte del libro que ms te gust y descrbelo. (4 Pts.)

Anda mungkin juga menyukai