Anda di halaman 1dari 3

Empezando Tu Wikispace

Bienvenido a Wikispaces. En esta Gua Rpida describiremos los sencillos pasos que te permitirn poner en marcha tu wiki. Aprenders cmo crear una cuenta de usuario, crear un espacio K-12 (escolar) Plus gratuito, editar una pgina, aadir links, imgenes y contenido multimedia a tu pgina y a crear cuentas de usuario para todos tus alumnos.

1. Crear una cuenta y un espacio K-12 gratuito:

Ve a: http://www.wikispaces.com/t/x/teachers/th4 Introduce tu nombre de usuario, clave direccin de email y nombre del espacio. Confirma que tu espacio se usar exclusivamente con fines educativos y haz click en Join. Ya estars en tu nuevo espacio.

2. Tutorial 'Empezando' de Wikispaces:

Cuando vayas a tu espacio, se mostrar el Tutorial 'Empezando'. En l puedes descubrir todas las cosas que puedes hacer con tu espacio. Si lo prefieres puedes ir directamente a tu espacio y comenzar a editar; cierra la ventana hacindo clicken la x que est en la esquina superior-derecha de la pgina.

3. Editar una Pgina:

Editar una pgina es fcil. Haz click en el botn Edit this Page en la parte superior de la pgina y el editor se abrir. Puedes dar formato a todo tu texto con negrita, subrayado, italica, ttulos y ms. Cuando hayas acabado, click en Save.

4. Aadir Links (enlaces):

Estando en el modo de Edicin, puedes laadir enlaces a otras pginas de tu espacio u otras webs. Highlight theel Selecciona text texto youque wish quieres to link and enlazar click y the click earth en el icon icono in the de la toolbar. barra de herramientas. Otra ventana aparecer con opciones para crear un enclace. Cuando hayas elegido el nombre de la pgina o la direccin de la web para el enlace, haz click en OK. Para eliminarlo, en el editor visual pon el cursor n el enlace y presiona el icono . icon .

5. Aadir Imgenes y Archivos:

Haz click en el icono que parece un rbol . . Examina tu ordenador para buscar la imagen o archivo que quieres poner. Cuando los encuentres, seleccionalos y haz click en Abrir. Upload la imagen o archivo elegido. Aparer en amarillo bajo Insert a File. Pon el cursor justo en el lugar de la pgina donde quieras que aparezcan.
Haz doble click en la imagen o archivo para que aparezcan en la pgina.

6. Aadir Videos, Calendarios u Otros Widgets

Puedes incrustar videos, audio, calendarios y multitud de otros servicios web en tus pginas. Cuando edites uan pgina, vers un botn en la barra de herramienlooks a television tas que like parece una TV .. Click Click it. en l. Elige el tipo de objeto que quieres incrustar: un vdeo, calendario o un slideshow. Hay instrucciones para aadir diferentes programas. Tambin puedes pegar el HTML de cualquier servicio web incrustable. Click Save.

7. Crear Cuentas para Alumnos:


Nos ocupamos de crear cuantas para los alumnos por ti. Slo envanos una lista nombres de usuario y contraseas. Ms detalles sobre el formato de la lista: http://www.wikispaces.com/help+teachers#accounts Es un modo rpido y fcil de crear cuentas para todos tus alumnos. Y lo emjor de todo? Las creamos sin que tengas que proporcionar direcciones de correo electrnico.

Buscas un Modo Sencillo para Administrar Todos los Wikis en Tu Centro?


Wikispaces ofrece un servicio Private Label que puedes administrar t mismo y que admite un nmero ilimitado de usuarios y espacios. Centros de Educacin Primaria y Secundaria de todo el mundo lo estn usando. Cada uno tiene su propio sitio que contiene muchos Wkispacios donde maestros, alumnos y padres pueden acudir para encontrar deberes, mostar las actividades extracurriculares de sus colegios, desarrollar proyectos de investigacin y colaborar entre aulas. Informacin de Wikispaces Private Label o registarse en el periodo de prueba de 30 das gratuito: http://wikispaces.com/privatelabel1

Anda mungkin juga menyukai