Anda di halaman 1dari 9

Antidiabtico, anticolesterol antitriglicrido, antiobesidad

LICUADOS CURATIVOS
PIA-YACON-BERENJENA-TORONJA Conoce que combinaciones son las ms efectivas para combatir estas enfermedades. La diabetes, el colesterol elevado los triglicridos altos y la obesidad son enfermedades que estn relacionadas entre s, y el mejor tratamiento adecuado para controlar y reducir en muchos de ellos el sobrepeso, es a travs de la alimentacin. Una manera natural de acabar con ellas es a travs de los licuados naturales. DIABETES: La diabetes mellitus es una enfermedad que incapacita al cuerpo para metabolizar o usar eficazmente los carbohidratos, las protenas y las grasas. Cuando comemos, los alimentos (especialmente carbohidratos y frutas) se convierten en glucosa. Todas las clulas del cuerpo necesitan glucosa para vivir, pero la glucosa no puede penetrar en las clulas sin la intervencin de la insulina. La insulina se produce en las clulas Beta, que estn ubicadas en el extremo del pncreas. COLESTEROL ELEVADO: El colesterol elevado en la sangre significa que hay demasiado colesterol (una sustancia parecida a la grasa) en la sangre. El riesgo de tener enfermedades cardiacas o un ataque cardiaco se eleva cuando el nivel de colesterol es muy elevado. Si tiene colesterol elevado en la sangre, pueden acumularse depsitos de grasa llamados placa en las paredes de las arterias. Esto se llama aterosclerosis. Si se afectan las arterias que transportan la sangre al corazn (las arterias coronarias), puede llegar menos sangre y oxgeno al corazn. Esto puede ocasionar dolor de pecho (angina de pecho) y ataques cardiacos. TRIGLICERIDOS ALTOS: Los triglicridos son la forma qumica en la que existen la mayora de la grasas dentro de los alimentos, as como en el cuerpo. Tambin estn presentes en el plasma sanguneo y, asociados con el colesterol, forman los lpidos del plasma. Unos son fabricados en el organismo a partir de los azucares y otros ingeridos en la dieta. Cuando comemos ms de lo que gastamos en la actividad fsica, los triglicridos almacenan esa energa en el tejido graso del cuerpo, con el consiguiente aumento de peso.

SOBREPESO: Aunque, en algunos casos no se toma de la debida importancia, el sobrepeso o la obesidad es un cuadro clnico importante, al margen del plano esttico, es un mal para la salud, lo que es obligatorio seguir un tratamiento serio y equilibrado para que desaparezca. Cuando la gente habla de tener sobrepeso quiere decir que alguien tiene ms grasa en el cuerpo que lo que sera saludable tener. Todos tenemos algo de grasa en el cuerpo pero cuando una persona tiene exceso de grasa, ese exceso puede afectar su salud y su capacidad para caminar, correr y desenvolverse normalmente. Tambin afecta el aspecto fsico de la persona puesto que lucir ms gorda y redonda que los dems. Por su alto contenido de fibra, la pia sacia el hambre, previene el estreimiento, normaliza la flora intestinal y evita la obesidad. Por su parte, el yacn no eleva la glucosa en la sangre y se comporta como fibra diettica, es un efectivo antidiabtico e ideal para bajar el colesterol y los triglicridos. Mientras que la berenjena reduce el colesterol malo, mejora la circulacin sangunea, previene la arterioesclerosis y es buensima para limpiar la grasa. Finalmente, la toronja es una de las frutas que ayuda a quemar grasa del cuerpo y se puede consumir como parte de una dieta por su bajo contenido de grasa. JUGO DE TORONJA Y PIA La mejor forma de perder peso es hacerlo lenta y naturalmente, y que mejor que con este jugo el cual tambin ayuda a tu digestin. INGREDIENTES: - 1 toronja grande o 2 medianas - 2 rodajas de pia - vaso de agua mineral - Cubos de hielo al gusto PROCEDIMIENTO: - Lava bien las toronjas y exprmelas. - Licua la pia y agrgale el jugo de toronja. Si gustas puedes colarlo. - Vaca en una copa grande. - Incorpora el agua mineral. - Por ltimo, agrgale hielo a tu gusto. Informacin adicional: Este jugo tiene cualidades extraordinarias para que nos ayudan a bajar de peso, pero claro que se tiene que poner un poco de nuestra parte, hay que incorporar un poco de ejercicio en nuestra vida diaria.

LICUADO DE PIA Y BERENJENA Este es un poderoso licuado quema grasa y desintoxicante baja el colesterol y los triglicridos, contiene mucha fibra, alivia el estreimiento y mejora digestiones lentas. Ayuda a acelerar el metabolismo y quemar caloras de manera rpida, atacando los depsitos adiposos en poco tiempo. Hay que tener en cuenta que el aumento de peso no ocurre en pocos das, sino que es un proceso que lleva tiempo, igualmente el descenso debe ser algo gradual. Una prdida rpida de peso puede implicar una dieta demasiado estricta y puede conducir a la prdida de masa muscular en lugar de la simple prdida de grasas. LICUADO 1 Para preparar el licuado escoja una berenjena grande, lvela, qutele la cascara, luego crtela en cuadrados, aparte trocee un poco de pia, licela con agua (1 vaso aproximadamente) conjuntamente con los cubos de berenjena, virtale un chorrito de miel de abejas. Sirva en un vaso grande y disfruta de este delicioso jugo. Introduzca la berenjena en su dieta 2 veces por semana mnimo. LICUADO 2 Una berenjena se corta en unos 16 pedazos y se ponen en un frasco con agua y se guarda en el refrigerador hasta que tenga un color caf como de jugo de manzana. Ms o menos unas doce horas. Se toma en la noche antes de irse a dormir, un poco menos de medio litro est bien. Y conforme lo tome le van agregando ms agua al frasco para que nunca est vacio. Lo puedes tomar tambin en el da, despus de comer el platillo fuerte, pero si ves que se suelta el estmago, lo ms recomendable es hacerlo en la noche, eso sirve para quemar la grasa que se consume durante el da. Ojo, el frasco o jarra tiene que ser de vidrio ms o menos de unos 2. La berenjena se cambia cada 2 3 das, cuando veas que el agua ya est muy turbia. LICUADO DE PIA Y YACN Es recomendado para personas con diabetes, sobrepeso, con niveles de colesterol y triglicridos elevados. INGREDIENTES: - 2 rodajas de pia. - 1 taza de yacn picado. - Un poco de agua.

PREPARACIN: Vaciar a la licuadora las dos rodajas de pia y la taza de yacn picado, agregarle un poco de agua, puede ser mineral pero sin gas. Evite echar azcar. Licue los ingredientes y tmeselo de inmediato. Evite guardar el jugo. COMO TOMARLO: Este jugo debe tomarse de la siguiente forma: Un vaso en ayunas, a media maana, en la tarde y antes de acostarse. Se recomienda beberlos lentamente, en sorbos para poderlos asimilar mejor. Media hora despus de tomar este jugo hay que tomar un vaso de agua, para mejorar la funcin depurativa. - No olvidar que lo mejor es tomar dos litros de agua diarios mnimos, para disimular la concentracin de fructuosa que estamos ingiriendo, adems de hidratarnos mejoramos nuestro metabolismo. - Las frutas maduras aportan un dulce natural, por lo que no es necesario agregar azcar. - Se deben cortar justo antes de meterlas a la licuadora y tomarlo de inmediato, para que no pierda sus cualidades.

IMPORTANTE Este licuado ayuda en el control de peso gracias a la funcin depurativa de la pia, el control de azcar en la sangre debido al yacn. Esta excelente combinacin permitir que controles mejor tu peso y te ayudar a emulsificar el exceso de grasa de tu cuerpo y te permitir bajar tus niveles de colesterol. El jugo de pia con yacn es adems, un excelente quema grasa y desintoxicante. Contiene mucha fibra, alivia el estreimiento y mejora digestiones lentas.

EL RGANO QUE MS SE BENEFICIA CON EL AJO ES EL CORAZN.

El mejor amigo de la salud Es uno de los condimentos ms utilizados debido al delicioso sabor que proporciona a los guisos. Pero ms all de esta cualidad, el ajo es uno de los vegetales que aporta ms beneficios a la salud. Posee un efecto hipotensor a dosis altas, fluidificante de la sangre - muy utilizado por personas que han padecido trombosis, embolias o accidentes vasculares-, hipolipemiante - disminuye el colesterol LDL, es decir el nocivo para el cuerpo-, antibitico y antisptico general, estimulante de las defensas SISTEMA CARDIOVASCULAR El rgano que ms se beneficia con el ajo crudo es el corazn. Si tenemos en cuenta, que el ajo, es el gran purificador de la sangre, sacaremos como consecuencia que tambin es el gran fortalecedor del corazn. Su efecto vasodilatador, que ayuda a disminuir la presin arterial, y su poder anticoagulante evita el riesgo de obstruir las venas y crear una trombosis. Un estudio publicado en The Journal of the Royal Collage of Physicians afirma que disminuye el 12% los niveles de colesterol en cuatro semanas. Estos resultados son posibles si se consumen dos dientes de ajo al da. MALES RESPIRATORIOS El ajo, ayuda a prevenir y curar todas las enfermedades de las vas respiratorias. Una inhalacin de ajo triturado cura la gripe, las anginas y catarros. Este mismo tratamiento es utilizado en casos ms serios, como la tos ferina, la pulmona, inflamaciones de los odos y de la mucosa de los ojos. EMBARAZO Investigaciones en el hospital de Chelsea y Westminster, en Londres, mostraron que consumir dicha hortaliza disminuye el riesgo de preeclamsia durante el embarazo y ayuda a incrementar el peso del bebe antes de nacer. ESTADO DE NIMO Produce un aumento de serotonina en el cerebro y, por lo tanto nos sentimos mas contentos y con nimos durante el da. Acta sobre el sistema nervioso central, disminuyendo la tensin y el estrs; adems los compuestos azufrados que contiene ayudan a combatir el insomnio y a descansar bien durante la noche.

EL AJO

CNCER Se conoce que acta como anticancergeno tanto en la prevencin como en el tratamiento, en la Universidad de Texas, se comprob que los componentes del ajo reducen el tamao de los tumores de 50 a 75%.

LA CURA DE AJOS
La cura del ajo es la cura mas sencilla y eficaz que existe. INGREDIENTES: 350 g. de ajos crudos, pelados y triturados. de litro de Aguardiente o alcohol de 70 para uso interno. ELABORACIN: Poner los ajos triturados junto al Aguardiente o alcohol dentro de un tarro de cristal. Cerraremos el bote bien fuerte y lo pondremos en el refrigerador (nevera) durante 10 das. Despus de estos das lo filtraremos con un colador de gasa o tela fina. Este lquido lo volvemos a meter en el tarro y lo tendremos en la nevera durante 2 das. Tras los 2 das ya est listo para tomar. EMPLEAO Y DOSIFICACIN

DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA DIA

1 : 2 : 3 : 4 : 5 : 6 : 7 : 8 : 9 : 10 : 11 : 12 :

En En En En En En En En En En En En

el el el el el el el el el el el el

desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno desayuno

1 gota, en almuerzo 2 gotas y en la cena 3 gotas. 4 gota, en almuerzo 5 gotas y en la cena 6 gotas. 7 gota, en almuerzo 8 gotas y en la cena 9 gotas. 10 gota, en almuerzo11 gotas y en la cena 12gotas. 13 gota, en almuerzo 14 gotas y en la cena 15 gotas. 16 gota, en almuerzo 17 gotas y en la cena 18 gotas. 17 gota, en almuerzo 16 gotas y en la cena 15 gotas. 14 gota, en almuerzo 13 gotas y en la cena 12 gotas. 11 gota, en almuerzo 10 gotas y en la cena 9 gotas. 8 gota, en almuerzo 7 gotas y en la cena 6 gotas. 5 gota, en almuerzo 4 gotas y en la cena 3 gotas. 2 gota, en almuerzo 1 gotas y en la cena 25 gotas.

AYUDA A REDUCIR LOS NIVELES SANGUNEOS DE CIDO URICO EVITANDO LA GOTA

Contra la artritis y el reumatismo


Es considerada una buena fuente de vitamina C y bioflavonoides, lo que la convierte ya de por s en un excelente antioxidante. Pero lo que realmente la distingue como un alimento protector contra el cncer es su contenido de cido elgico, una sustancia que inhibe la reproduccin de clulas cancergenas.

LA CEREZA

Las cerezas negras contienen ms hierro, magnesio y potasio que las otras variedades ms claras, pero todas son una buena fuente de silicio y de provitamina A (beta-caroteno). El consumo diario de cerezas ayuda a reducir los niveles sanguneos de cido rico, lo que puede evitar la gota. LOS ARTRITICOS SE BENEFICIAN MAS Los pacientes que ms pueden beneficiarse de las cerezas son los que sufren un exceso de cido rico que inflama y deforma las articulaciones. Este tipo de artritis, afecta principalmente a personas mayores y cuyos hgados, en determinadas circunstancias (exceso de carne en la alimentacin, por ejemplo), generan demasiado cido rico y no son capaces de eliminarlo. VARIEDAD DE USOS Como hemos visto, las cerezas previenen y alivian los sntomas de la artritis y los reumatismos en general, porque disminuyen los niveles de cido rico en la sangre, pero sus beneficios para la salud no acaban aqu. Esa fruta, adems, resulta beneficiosa para muchas otras dolencias.

Como aportan pocas caloras (59 por cada 100g), fibra saciante y agentes diurticos, resultan recomendables para las personas que deseen adelgazar. Los enfermos de arteriosclerosis se benefician de sus acciones antioxidantes y depurativa. Las virtudes diurticas y laxantes de las cerezas favorecen a las personas con estreimiento o tendencia a retener lquidos. Su hierro (0,4 mg/100 g) las hace efectivas para las personas con anemia. Se recomienda tambin su consumo en caso de hipertensin y en los enfermos cardiacos y renales. Para los clicos de rin pueden prepararse tisanas con los rabos de cereza que se toman antes de cada comida.

CURAS DESINTOXICANTES La capacidad depurativa de las cerezas justifica que se utilicen para efectuar curas desintoxicantes. Estas pueden ser ms o menos rigurosas: desde una minicura que consiste en desayunar nicamente cerezas (empieza con 100 gr. y da a da se aumenta la racin hasta 500 gr, en tres tomas a lo largo de la maana), hasta una cura exclusiva, que consiste en comer slo cerezas durante tres o cuatro das, a razn de dos o ms kilos diarios. BENEFICIOS DE LOS JUGOS DE CEREZA Consumir la pulpa o el zumo del pequeo fruto perteneciente a la familia de los melocotones puede resultar de gran beneficio para la salud de las personas, especialmente de las que estn afectadas por la artritis. A travs de tratamientos especficos puede resultar un importante antioxidante y puede ser utilizada para retrasar el envejecimiento

JUGO DE CEREZA PARA DORMIR


Se ha intentado sacarle provecho a una fruta con propiedades asociadas a la calidad de los ciclos de sueo. Nos referimos a la cereza, en base a la cual actualmente estn desarrollando productos naturales con esta rica fruta, ya que se han hecho pruebas que nos indican su eficacia en la mejora del sueo nocturno. Recomendamos a todos aquellos que padecen de insomnio, preparar un zumo (jugo) de cerezas muy concentrado, que contenga suficientes cerezas, tmatelo durante el da y prueba si en la noche te sientes mejor para dormir, adems nos ayudar a que estemos alerta, despiertos y con buen estado de nimo durante el da. Y si no padeces de insomnio, no est mal tomar jugo de cerezas, ya que no hace dao, es algo complemente natural, y adems te ayudar a tambin a prevenir la enfermedad de la gota.

JUGO DE CEREZA Y PLATANO


Este jugo de cereza y pltano fortalece los msculos, los huesos, los dientes y las encas. Adems mejora el impulso nervioso, mantiene la salud sea en buen estado y guarda propiedades antiinflamatorias y desinfectantes. Ingredientes: 2 puados de cerezas naturales. 1 pltano picado. Agua, la necesaria. Forma de preparar: Pon todos los ingredientes en la licuadora. Licua perfectamente. Forma de aplicar: Toma enseguida.

Anda mungkin juga menyukai