Anda di halaman 1dari 5

PRECIOS UNITARIOS 2012

Comunicacin con Microsoft Project

NEODATA.MX

Neodata Precios Unitarios 2012


Neodata Precios Unitarios 2012 cuenta con herramientas para exportar e importar informacin hacia y desde Microsoft Project. Requisitos. 1. 2. 3. 4. Tener instalado Microsoft Project 2007 o 2010. Configurar en Project mostrar unidades como decimales, no como porcentajes. Que el presupuesto en PU2012 tenga elaborado un programa de obra. Que se haya calculado el presupuesto marcando la opcin de Calcular explosin de insumos por concepto.

Observaciones generales Tanto al exportar como al importar de Microsoft Project debe cuidar que el archivo o programa de obra destino sean los correctos, ya que el proceso sustituir el contenido y no se podr deshacer o restaurar. Dado que Microsoft Project solo admite descripciones de mximo 256 caracteres, las descripciones de partidas, conceptos o insumos que excedan esa cantidad sern truncadas a 256 caracteres.

Exportacin a Project En el panel o pestaa de Obra haga clic en el men Importar/Exportar y elija la opcin Exportar a Microsoft Project.

Comunicacin con MS Project


En la ventana de Exportar a Microsoft Project indique lo siguiente: a) Ruta del archivo de Project a generar, si el archivo ya existe en la ruta lo sobrescribir. b) El programa de obra a exportar. c) La moneda a exportar. d) La descripcin a exportar. e) Puede marcar la casilla de Exportar la explosin de insumos por concepto como recursos si requiere esta informacin en Project. f) Opcionalmente, puede marcar la casilla de Hacer visible MSProject durante la exportacin. Esta opcin hace ms lento el proceso, pero le permite ver el progreso de la exportacin en la ventana de trabajo de Project.

Una vez llenado lo anterior, haga clic en Aceptar para comenzar el proceso de exportacin. Al terminar, se abrir en automtico Microsoft Project con el archivo generado. Despus de abrir el archivo exportado, deber agregar a la vista de Project las siguientes columnas: Numero1: En esta columna se incluye el nmero de Control que PU2012 le da cada concepto. Texto1: En esta columna se incluye la descripcin del concepto, larga o corta dependiendo de cual haya elegido al hacer la exportacin.

Neodata Precios Unitarios 2012


Costo: En esta columna se muestra el importe de cada concepto, tal como lo calcula Project. En esta versin ya se incluye la exportacin de los recursos, los cuales se podrn consultar en Project en la informacin de cada tarea. En los recursos, los insumos aparecern como Materiales, pero la mano de obra, equipos y porcentajes aparecern como Trabajos. Adems, en esta versin se agregan restricciones de Project a las actividades que no tienen tareas ligadas. Esto es, se dejan fijan las fechas de las tareas, para que Project no le asigne el comienzo lo antes posible y mueva las tareas al inicio del programa.

Importacin a Project Antes de importar de Microsoft Project tome en cuenta lo siguiente: a) Todos los conceptos listados en Project deben existir en el presupuesto de PU2012. b) Los nmeros de Control de cada concepto (columna Numero1) deben existir en el presupuesto de PU2012. Si el programa que va a importar no se origin en PU2012, deber capturar el nmero de Control manualmente de acuerdo a como aparezca en el presupuesto de PU2012. c) La fecha inicial del programa en Project debe corresponder con la fecha inicial del programa de obra en el que se recibir en PU2012. En el panel o pestaa de Obra haga clic en el men Importar/Exportar y elija la opcin Importar de Microsoft Project.

Comunicacin con MS Project

En la ventana de Importar de Microsoft Project indique lo siguiente: a) Ruta del archivo de Project que va a importar. b) El programa de obra en PU2012 sobre el que se realizar la importacin. Si este programa ya tiene informacin ser sustituida.

Despus de llenar los datos necesarios, haga clic en el botn Aceptar para comenzar el proceso de importacin. Al concluir la importacin, entre a Ruta crtica y podr ver que tanto las barras como las ligas de las tareas ya corresponden al proyecto en Project. Deber calcular la ruta para que se calculen los porcentajes de cada periodo. Si en Project defini un calendario diferente en cuanto a das laborales y das no laborales, esta configuracin sustituir a la del calendario asignado al programa de obra en PU2012, as que deber tener cuidado al importar de no sobrescribir un calendario de uso frecuente por otro diferente.

El uso de estas herramientas le permitir llevar un proyecto que haya nacido de Neodata Precios Unitarios 2012 a Microsoft Project y traerlo de regreso, o recibir en Neodata Precios Unitarios 2012 un proyecto iniciado en Project.

Anda mungkin juga menyukai