Anda di halaman 1dari 12

AIRE ACONDICION ADO DE VENTANA CONGELA AVERIAS VARIAS

p) tengo un aire de ventana que se congela un poco de los serpentinos le faltara gas , gracia. r) amiga Celya,me dices que tu a/a de ventana se le congela un poco el serpentin ??.. ok vamos primero con las posibles causas de que se te congele el serpentin. (1) fijate en el termostato o control de temperatura,que no este al maximo o sea si es digital lo normal es ponerlo en 22 grados centigrados ( 71 farenheit) y si es de perilla o rotativo lo pones en 6. (2) quitale el frontal o careta y sacale el filtro de aire ( filtro plastico ) y lo lavas solo con agua y ve si el serpentin esta sucio y de ser asi te buscas un cepillo de lavar ropa de cerdas duras y un envase con agua y luego mojas en agua el cepillo plastico y lo pasas al serpentin en forma vertical de arriba hacia abajo varias veces y lavando siempre el cepillo y asi lograras limpiar todo el serpentin y ten cuidado de no cortarte con el serpentin. amiga si hicistes todas estas pruebas,la de ajustar el control de temperatura,lavar el filtro,limpiar el serpentin. y luego lo dejastes probando y se volvio a congelar,entonces el problema es que le falte gas refrigerante y de ser asi tendrias que llamar a un tecnico en aire acondicionado. ah otra cosa fijate de que no este entrando aire caliente en la habitacion,de no dejar las puertas abiertas. y tambien haz esta prueba... pon el control de temperatura en 24 grados centigrados y fijate al cabo de un rato si se apaga el compresor o sea es la unidad que enfria ( no el ventilador) y si no se apaga puede ser que este daado el termostato. ok amiga espero el haberte orientado. P) Tengo un aire de 12 mil BTU de 110V, tiene de vida al rededor de un ao, es marca daewoo. De un tiempo para ac empez a congelarse sobretodo noto que se congela cuando hace mucho calor, cuando se congela deja de echar aire fri y lo tengo que apagar, R) Baja el nivel de frio, asi evitaras el congelamiento; si esto no funciona, puedes reemplazar el termostato; basicamente este es el problema que tienes en tu air P) mi problema es que tengo un aire acondicionado de 18000 btu modeloAW18PKHBO, EL ME CONGELA EL PANAL DE AL FRENTE QUE ME DICEN USTEDES SERA GAS QUE LE HACE FALTA CADA VEZ TENGO QUE APAGARLO A LAS 11 R) Primero que nada, le hicistes alguna vez un buen mantenimiento? R)si R) no es comun que le falte gas por que los A/A de ventana vienen sellados pero si el equipo esta limpio. yo haria lo siguiente despegar compresor probar compresion del mismo si esta por encima de las 400 libras, soldaria una valvula de servicio cambiaria el tubo capilar y le haria vacio con la maquina de vacio durante 20 o 30 minutos cuidar que el manometro no baje ( comprobacion de fuga)y meterle el gas necesario revisando amperaje y presion baja con esto estoy seguro que solucionas el problema

P) Se congela mi aire acondicionado por completo


R)Una de las fallas ms comunes en los equipos de aire acondicionado es el congelamiento del evaporador, que es el panal que se encuentra en la parte delantera de los equipos domsticos de ventana y en la parte interior de los equipos domestico tipo consola Split, existen muchos motivos por los cuales se congela el evaporador de los aires acondicionados, pero especficamente cuando se congela por completo crendose un bloque de hielo, el motivo ms comn es la falta de mantenimiento ya que al ensuciarse el evaporador evita el paso de aire a travs de las tuberas sin permitir que este extraiga el fri hacia el medio ambiente bajando demasiado la temperatura y generando el congelamiento. Tambin pero menos frecuente es causado por el deterioro del evaporador, al daarse o doblarse por un mal mantenimiento (mal uso del equipo de lavado o utilizacin de lquidos para limpieza muy abrasivos) este se obstruye ocasionando la misma falla que si estuviera sucio.

P) Por qu se congela un aparato de aire acondicionado?


R) Ante la primer seal de un aparato de aire acondicionado se congela, debe apagarse de inmediato para evitar que el ventilador se congele. Puedes hacer varias cosas para intentar solucionar el problema tu mismo, pero si tienes que llamara a un especialista, es mejor que sepas cuales componentes estn funcionando y cuales no

Suciedad
Algunos objetos pueden ser aspirados por el ventilador a travs de la rejilla de entrada y atascar el sistema. Algunos paneles del aparato de aire acondicionado pueden quitarse para acceder al ventilador. Si ves alguna seal de obstruccin, como una bolsa de plstico o formacin de moho que puede estorbar la rotacin del ventilador, qutalo o lmpialo.

Motor reversible
Algunos sistemas de aire acondicionado poseen un interruptor que permite al usuario seleccionar la direccin en la sopla el ventilador. Si el el ventilador est soplando hacia fuera de la serpentina y las aletas de ventilacin, sin duda esto puede causar que el aparato se congele. Si tu aparato no posee esta opcin y ves que el ventilador esta soplando en el sentido incorrecto, desmonta el ventilador y vuelve a colocarlo con la hlice apuntando hacia el lado correcto.

Ventilador roto
Si el compresor interno, que hace funcionar el sistema de enfriamiento, funciona pero el ventilador del condensador no, entonces los componentes internos del aparato pueden congelarse. La humedad se condensa en la serpentina y se congela debido a que el ventilador no extrae la humedad del aire. Es posible que el motor del ventilador se haya quemado y por eso no gire. Para asegurarte, desenchufa el aparato para reiniciar su sistema de control, enchfalo nuevamente y encindelo. Si el ventilador sigue sin girar, ponte en contacto con el fabricante o un especialista.

Termostato roto
Es posible que el ventilador funcione correctamente, pero que el compresor nunca se apague, lo que provoca que el sistema de refrigeracin funcione de forma continua y se congele. La causa puede ser un termostato defectuoso. Para probarlo, sube el control de temperatura al nivel ms alto posible o, al menos, a un nivel de temperatura superior al ambiente. Cuando la temperatura elegida es superior a la temperatura ambiente, el compresor debera apagarse inmediatamente. Si sigue saliendo aire fro o escuchas que el compresor sigue funcionando como si nada, entonces el termostato no est funcionando y ser necesario reemplazarlo o arreglarlo. Otras causas Varias veces me ah pasado, despues de hacerle mantenimiento a un aire de ventana al cabo del mes comienza a congelar, sino tiene fuga de refrigerante porque congela? 1) Puede ser que el motor del evaporador no est girando a la velocidad adecuada. Revise el capacitor y el motor (rodamientos). 2) Si no tiene fuga de gas considerar una deficiencia mecnica del compresor. i no tiene fuga y el equipo esta limpio solo nos queda falta de compresion en el motor compresor o termostato regulado a baja temperatura siendo la temperatura ambiental externa baja

Hola Leonel, un cordial saludo desde Colombia. Mira como son las cosas en este campo de la refrigeracin, debo confesarte que por primera vez me entero de una situacin similar a la que te acontece, luego de descartar fuga y limpieza del equipo.

Yo en tu lugar, considerara varias cosas:

Cul era el comportamiento del equipo antes de realizarle el mantenimiento de limpieza.

Cuanta humedad relativa puede haber en el recinto; cuando hay mucha humedad, si bien en lo que yo he podido experimentar su presencia se manifiesta en el volumen de agua eliminada por el drenaje, es el caso tpico de esos aires acondicionados que bien parecieran el nacimiento de un arroyo; durante todo el tiempo de funcionamiento echan agua; y para tu caso bien podra ser esta la causa, esa humedad se est escarchando, en la medida que la capacidad de enfriamiento del equipo lo permita, porque si en el recinto la humedad relativa es muy alta, y el equipo est sobrado para ambientarla, bien podra ser ese el origen del congelamiento.

Se me ocurre una prueba, sencilla colocando el control en un rango ms alto, es decir no tan frio, para ver qu pasa.

Tratar de percibir como est el caudal de aire frio que sale del equipo y a que temperatura sale.

Efectuar un muestreo de la temperatura del aire del recinto.

Verifica entrada de aire caliente, que lgico trae humedad y que al encontrar una superficie fra en este caso el serpentn de enfriamiento de 0 o menos grados centgrados, por lgica tiene que producir o mejor convertirse en escarcha.

El tema de la velocidad del ventilador que plantea uno de los compaeros es igualmente importante de tomar en consideracin ya que una baja circulacin de aire en un equipo que est enfriando bien (En cuanto a compresor), permite que en el serpentn se presenten bajas temperatura algo as como decir: "por falta de calor" por un bajo caudal de aire a enfriar y toda la humedad que haya en ese poco aire que circula se condense y luego se convierta en escharcha.

No se puede descartar otra posibilidad y es que al cabo de ese tiempo el equipo recoja mucha suciedad y por esta razn se obstruye paso de aire, y esto genera congelamiento, hazle un seguimiento a los filtros de aire, para ver que tan pronto de llenan de suciedad, y si el equipo no tiene filtro, hay que colocarle uno (filtro de aire esa felpa que se coloca o mejor que los aires deben traer hacia la parte frontal del serpentn de enfriamiento y que sirve para retener parte de la suciedad del aire)

Y un ltimo comentario, sobre esto me rferi en una respuesta a otro compaero:

Cuando se efecta mantenimiento de limpieza a un aire acondicionado, de ventana se debe efectuar un desarme o despiece de partes que conforman la cubierta, para poder tener acceso libre a ambos serpentines y poderlos limpiar con agua jabonosa o con otra sustancia para desincrustar la suciedad que se acumula.

S de tcnicos que solo se limitan a limpiar la parte frontal o de fcil limpieza de ambos serpentines, sin limpiar la parte posterior y ms aun sin verificar que luego de una limpieza de serpentines, se debe revisar si hay visibilidad, es decir si se puede ver desde la parte frontal hacia el otro lado. Esto es importante porque en ocasiones se acumula la suciedad hacia la parte media del serpentn y si bien se ve aparentemente limpia ambas caras frontales de los serpentines, la parte posterior y la parte media estn sucias.
Saludos, tengo un problema con un aire acondicionado de 12.000 BTU. y se congela al corto tiempo de estar encendido, tiempo despues ya no da aire frio sino fresco, que pudiera estar pasando con este aparato. de antemano les agradeceria respuesta.. Muchas Gracias desde Venezuela lo mas sencillo que puede estar ocurriendo es que le falte mantenimiento y esto hace que bien sea el filtro del evaporador o el evaporador propiamente dicho este lleno se sucio, otra causa un poco mas tcnico puede ser que tenga escape de gas por alguna rotura en la tubera y la falta de gas en el sistema produce este efecto o, que por humedad interna en el sistema se haya formado un punto de hielo y te haya taponado el capilar cuando arranque mira a ver en la unidad exteriorsi la tuberia de liquido,la mas fina se congela,si esta se pone blanca es que hay alguna fuga de gas o venia corta de casa hola compaero si estas estudiando o practico mecanico ya abes que lo primero que hay que hacer es incrustar los manometros para saber que preciones tienes en el sistema de baja precion que es la tuberia mas gruesa que sale del compresor y tu presion debera de ser arriba de cero ,para que tengas un indicio de que tienes gas en el sistema,lo que podras comprobar al apagar tu sistema de enfriamiento la presion debe incrementarse arriba de 120 libras de presion,espero te sirva moguel. Hola, si se te congela, es porq le falta un poco de gas, por consecuencia debe haber una perdida Hola, yo tengo el mismo problema con el mo, a diferencia de que el mo, enfra un poco al cabo de 5 minutos. pero estoy seguro que debe ser falta de refrigerante. Trata arrancandolo en baja al inicio y gradualmente lo vas subiendo a ver que sucede. Te recomiendo como dijo un colega que le pongas el manmetro para ver como est la presin de gas Miguel Guatemala escribi:Saludos, tengo un problema con un aire acondicionado de 12.000 BTU. y se congela al corto tiempo de estar encendido, tiempo despues ya no da aire frio sino fresco, que pudiera estar pasando con este aparato. de antemano les agradeceria respuesta.. Muchas Gracias desde Venezuela amigo , es probable qeue el equipo se encuentre falto de mantenimiento nota es importante que las dos unidades tanto la de adentro com la de afuera se encuentren limpias para saber la presin real dentro del sistema.alli se sabra si le falta gas.

Saludos, Queridos amigos. No soy experto en aires acondicionados, pero ya estoy arto de perder dinero con supuestos tcnicos. Ya me estafaron y lo dejaron peor.Y recurro a ustedes que si son expertos. He decidido hacer un curso y aprender algo para yo mismo tratar de reparar mi propio aire. No es para tomarlo como negocio. Ok les cuento. El aire es un split de 12.000 BTU marca Bosh. El aire enciende normal, pero al cabo de unas 6 horas empieza a titilar el led de indicacin de encendido y a sonar una especie de pitidos consecutivos. Ya le revisaron la presion y el gas, supuestamente todo bien. Claro al principio le faltaba gas, pero ya se lo completaron y sigue la falla igualiiiito. Cuando la temperatura de la ciudad es un poco baja, osea que no hace tanto calor de los normal, el AA dura menos encendido. osea se congela mas rapido y da el error de titileo del led de encendido. Pero cuando hace mucho calor en la ciudad dura mas tiempo encendido. Claro tampoco pasa las 8 horas encendido. Tambin ya se le hizo mantenimiento y nada. He notado a veces que subiendole la temperatura a 21 C, cuando deberia de apagar la unidad porque ha llegado a esa temperatura, no apaga, si no que empieza a titilar el led y a sonar el timbresito. No pasa seguido. Bueno espero me puedan ayudar por favor. Ya no quiero nada con los Bosch Bueno sera solo para aprender. y ya lo rematare y comprare otro. Muchas gracias. Anexo unas foto para que vean como se congela las tuberias y el panal de la unida interna. [/img] DSC02256.JPG (58.67 KB)
mira por lo que veo en la foto posiblemente la falla es falta total o poca circulacion de aire ya sea por suciedad o forazador defectuoso, revisar el capacitor de marcha del forzador , que al fallar puiede dar falta de revouciones suficiente y de alli no haber circulacion de aire atravez del evaporador, falta de gas no porque tendrias congalada la descarga y no la succion que es loa que tenes congelada alli , o sea que el circuito de refrigerante esta bien, bueno cualquier cosa a la orden de lo que necesites.

Sigo pensando que tiene que ver con las presiones y carga de gas. Deberias vaciar todos el gas, hacerle vacio y cargar nuevamente con la cantidad correcta. Veras como se soluciona el problema. Por otra parte habria que comprobar la sonda de temperatura en la unidad interior por si esta mala y no corta. Saludos. Por lo que se ve en las fotografas el problema indicara falta de refrigerante,lo ms practico sera colocarle un manovacometro en el grifo de servicio y checar la presin en marcha, tiene que rondar las 50 60 libras, si est por debajo de estos valores le falta gas,tendr que agregarle y vers como se va a ir derritiendo el hielo de los grifos.Si este problema se repite segura que tienes prdida de gas en algn acople sin ya tendras que ver que no tengas una pinchadura en alguna de las unidades(interior exterior)Espero haberte sido de ayuda y comntame como te fu. Saludos, apreciados amigos. Ya pense que era un caso imposible. Todavia no he resuelto nada. a los que he consultado por aqui me han dicho lo siguiente. Uno me dijo que podia ser la tarjeta electronica, de la cual no estaba controlando las temperaturas. Otro me dijo que podia

ser el capilar, y que habia que cambiarlo por que estaba obstruido y no permitia la correcta circulacin de los refrigerantes. Y yo he pensado que hasta podia ser el ventilador de la unidad interior, ya que antes se le podia ajustar la velocidad, pero ahora le pongas la velocidad que le pongas simpre esta funcionando a velocidad minima. No se, si tendra que ver tambin la tarjeta o que el motor del ventilador se dao. Tendra que ver eso con el congelamiento de toda la tuberia? Supuestamente ya le midieron la presin y completaron el refrigerante que le faltaba. y cuando lo volvieron a medir como a los dos dias estaba normal. En estos momentos no puedo hacer nada pero el domingo voy a revisar todo eso otra vez y el lunes les estoy contando. Muchas gracias a todos. No califico todavia, hasta probar cual fue la solucin. por lo que me contestas estas refiriendo a lo que te explique anteriormente el forzador interior si no tiene las revoluciones suficientes no hace circular el aire , al no ocurrir esto no tenes intercambio de temperatura y por eso se congela el evaporador , falta de gas no es ya que tendra que congelarse la descarga caera fina , fjate sustituir capacitor de marcha del forzador del evaporador que puede estar alado del motor del forzador o colocado en la plaqueta el mismo puede ser de 1 a 2.5 microfaradios depende el motor usualmente son de 1 microfaradio Hola, gusty. cuando dices forzado o forazador, te refieres al ventilador. Maana reviso la tarjeta, me fijare en el valor del capacitor y lo comprare para cambiarlo. ya te estare contando. Muchas gracias gust ola gusty. Aunque no lo creas. Me andube toda la ciudad y no consegui un capacitor igual. Consegui uno, el cual compre. Con los valores que si son iguales. Si es de 1 uf + - 5%, 450VAC. el original. Tiene 2 paticas. El que consegui tiene 4. Segun el vendedor que no importaba. que puedo utilizar solo dos paticas de las cuatro que tiene. Queria comentarlo con ustedes a ver si estan de acuerdo en que podria funcionar el de 4 paticas sin problemas antes de colocarlo. Claro abra aislar las otras 2 paticas para que no haga contacto con mas nada. Medi el original con un multimetro que mide capacitores hasta 4uf. El capacitor de 1 uf midio 0.300. El nuevo no lo he medido todavia. Segn ese valo esta fuera del rango del valor adecuado para ese capacitor. Osea que es una esperanza de que el problema del aire sea el ventilador y el del ventilador ese condensador de arranque. Hay otras cosas que queria saber que eras. Se parecen a los capacitores pero mas cuadrador y con el rotulado siguiente: JH3001 / 12VDC 1HS / 10A 277VAC / 15A 125VAC. De esos hay 3. y otro que esta rotulado como: 855AWP / 1AC2 12VDC / 30A 240VAC. Este tiene dos terminales en la parte de arriba. Son de color negro y muy parecidos al condensador de arranque. Que cosa es?. Bueno agradesco mucho la ayuda. gusty lo mas pronto posible que pruebe lo del capacitor te estoy contando. Solo me queda la duda de las paticas para empezar a cambiarlo. con respeto al capacitor de 4 patas solo se utilizan 2 cada par de ellas te va a dar continuidad entre ellas quiere decir que ese par es una sola, con respeto a la pieza cuadraditas que me hablas son los rele de comando motocompresor es el mas grande , forzador de evaporador y puede ser tambin forzador de condensador, y tiene un rele de estado solido que es mas finito que comando la alimentacin a cada uno de los reles anteriores bueno espero de ser de tu ayuda y aqu me encuentro para lo que necesites

Muchas gracias gusti. ahora voy con mas confianza en reemplazar ese capacitor. Espero que sea eso lo que esta mal en el aire. Ya te estare contando. Hola gusty. Todo perfecto. El problema era el condensador del forzador entonces. Muchas gracias. Por fin no me levant el pitido y enfri como debera de ser. Muy agradecido. Hiciste un buen anlisis y es una buena observacin a algo tan importante como lo fue tu diagnostico. Diferenciar el modo en que se congelo el aire, cuando solo se congelaba una de las dos tuberas. Es algo que todo tcnico de refrigeracin debe saber. De nuevo muchas gracias por toda tu ayuda gusty.

Splits
Buenas tardes compaeros, tengo un gran problema con el mini split samsung ast12whwb de 12000 btu ya que tiniendo la temperatura entre 17,18,19,20,21,22 y a veces en 23 se congela las rejillas de la consola (disculpen por no conocer exactamente el nombre) y se pone como una panela blanca, esto a su vez origina de que comienza a echar aire caliente. Los filtros los he limpiado y sin embargo sigo con la problematica. Vivo en una zona caliente por lo que no creo que sea un problema que el clima sea frio. No se que pueda suceder, agradezco de antemano si alguien me puede orientar en como solucionar este inconveniente ya que ahora estoy trabajando con el aire en temperatura 23 o 24 y en esos valores no enfria como quisiera. El equipo funciona con normalidad, no da ningun error, pero si comienzas hacer ruidos extraos cuando comienza a congelarse. Gracias de antemano por sus respuestas Hola EDGARM84, bueno te dir que est evaporando a muy baja temperatura, por la falta de refrigerante. Esto lo que hace es que se congele el evaporador como mencionas. Las temperaturas que mencionastes que van de 17C a 23C, no debera si estuviese bien de carga de refrigerante en congelarse el evaporador. Te aconsejara que llames a un tcnico y pide que revise la temperatura de evaporacin. Recuerda pedir garanta por la reparacin que haga, sea cual sea.Y que te lo de por escrito.Esto no te asegurar el funcionamiento del equipo pero si que si vuelve la falla no tiene costo para ti. Un abrazo del olimareo. Si ya limpiaste los filtros de aire lo mas seguro que tu equipo tenga una fuga de refrigerante. Si no conoces de estos menesteres deberas contactar a un tecnico ya que es necesario tener algunas herramientas para este trabajo. Requiere que revisen las presiones manometricas, que lo mas probable es la falta de gas refrigerante y los ruidos que escuchas que hace es por el mismo congelamiento que se genera en el evaporador. Pendiente. Buenas....mi presgunta es; Funciona bien el Ventilador de la unidad Interior? que temperatura Interior necesitas? Porque para mi que lo utilices en 23-24 grados esta muy bien..-para que mas baja?

Porque se congela la unidad interior de mi split aire acondicionado?


A la media hora de estar funcionando comienza a aparecer hielo y no tira aire frio al taparse de este, agradecere que me indiquen que sucede si conocen el problema, gracias.

hace 5 aos Reportar abusos

360

Mejor respuesta - elegida por quien pregunt


Esto es un signo de falta de gas refrigerante. Cuando trabaja el equipo con poco gas el evaporador que se encuentra en la unidad interior, se congela por trabajar con una presin menor. Saludos.

hace 5 aos Reportar abusos

Calificacin de la persona que pregunta:

Comentario de la persona que pregunta: Hola, si se nota que conoces el tema, lo solucione con un tecnico y era eso, muchisimas gracias por molestarte, slds cordiales

se congela la unidad interior de mi split


ulian mi querido amigo si yo te dijera que puede ser vos te sentis capaz de repararlo ,tenes herramientas,algo de experiencia aunque sea minima,yo te ayudaria pero creo que no te seria de gran utilidad ,aunque si me gustaria que si te gusta este oficio te pongas a leer y leeer y luego tomes practica con alguien abesado en el oficio y luego si preguntes y tambien comiences con tus cosas para reparar o compres algo usado y practiques ,Te mando un cordial saludo. la precion es de 43 el amperaje no lo pude tomar esta colocado en lugar muy poco accesible y las voy a tomar hoy garcias Buenas tardes julian, mira segun por lo que veo, es por falta de gas, un equipo de aire acondicionado debe mantener una presion en lado de succion o de baja de entre 60 a 70 PSI, por lo visto veo que tienes el manometro solamente necesitas hacer la correcta carga de gas y listo.. Tambien verifica si funciona el vebntilador del blower del evaporador, o si no estan sucios los filtros , saludos.

si funciona los dos ventiladores y el evaporizador y el condensador no estn obstruidos exterior mente como pera no permitir una buena circulacin de aire gracias por la informacin voy cargarle gas hasta llegar a esos valores gracias Samuel Y dale gas hola esos valores de 60 psi los cargo con una temp ambiente de 30 c, si es que lo cargas en un dia fresco, que no creo que que sea para esta altura del ao,los valires del psi de baja seran otros, espero que se entienda lo que quiero decir supongamos que la temp ambiente en la condensadora fuera 24 c con 54 lbs estaria bien ya que a subir la temp . un dia mas caluroso de 30c vas a tener 60 psi aprox. saludos y un abrazo a todos xamigos . Estimados colaboradores: Demasiada informacin para un Miembro (cliente...) que no se dedica al rubro. Recordemos que el soporte tcnico es para personas con un mnimo de conocimiento adquirido. Vindolo desde un punto de vista ms amplio y crudo... le estamos quitando el trabajo a algn colega de Hurlingham. Seamos cautos. Muchas gracias por comprender. pd. espero no averte dejado asi xmareado .

PORQUE SE ME CONGELA EL TUBO DE SUCCION EN UN SPLIT.QUE PUEDO HACER PARA REPARARLO.


Tengo una aire carrier,pero ultimamente se me esta congelando el tubo de succion. Es decir. Empieza a trabajar bien, pero al paso de media hora se ve como el tubo mas grueso le empieza a salir escarcha. Hasta llegar a congelar totalmente el evaporador. Bueno de primera se nota que a tu equipo le falta gas. Para solucionarlo es necesario que indiques 1*) que gas lleva (en la etiqueta pegada en el equipo exterior dice) r22, r 407 , 2) tenes o conseguis un manifold o puente de manometros. 3) tenes que detectar la perdida/ con detergente hace espuma y colocala en las uniosnes de caos con el equipo funcionando) despues de esto te podria ayudar un poco mas Miren el aire lo encendemos y checamos la presion en baja que es de 65 libras, pero al termino de media hora empieza a congelarse solamente el tubo de succion(el tubo grueso) y la presion

se va a 35 libras. Si lo dejamos trabajando mas tiempo esta congelacion se va extendiendo hasta llegar al evaporador saturandolo de hielo en su totalidad. EL FAN DEL EVAPORADOR SIGUE TRABAJANDO EN APRIENCIA NORMAL. LO COMENTO PORQUE SERIA UNA CAUSA PROBABLE DE LA SATURACION. Cuando medis la presion y te da 65 eso es despues de estar funcionando el equipo unos 10 minutos y a full (16*) y a que temperatura ambiente(afuera) tomas la presion ya que 65 es para una temperatura de 34 y 55* para una temperatura de 25*, no tendras algun cao estrangulado(achatado) en alguna curva. S i tomas la presion al arrancar siempre te da mas de lo que tiene. Mediste el salto de calor (en en split medi la erntrada de aire y la salida del mismo Ej. 25 entrada 12 salida salto seria de 13 estaria bien, mediste el consumo con una pinza amperometrica en el canle del equipo exterior, tiene que estar mas o memos en lo que dice la etiqueta pegada en en eq uipo exterior ( 4 a5 A casi siempre) fijate esto y comenta que pasa.

Limpiale el filtro de la unidad interior lo tienes sucio...


Porque al disminuir la presion de un gas refrigerante el serpentin se congela a que se debe este fenomeno..?

Por favor necesito saber de un curso sobre refrigeracion basica. muchas gracias. Aire acondicionado tipo split: Congela tuberas y no anda bien. mi split se me esta congelando la tuberia de baja y cuando lo cargo de gas no me quiere subir las presiones ni el amperage por qUE pasa eso? espero su pronta respuesta buenas noches!! gracias!!!
no entiendo que tiene que ver el amperaje con que se congele la tubera y cargar gas????? quizs no te explicaste bien Primero que nada, bienvenido al foro. Siguiendo, edit el ttulo del hilo que era bastante menos que poco descriptivo y te recuerdo que las abreviaturas de SMS estan para... los SMS. Por favor, us todas las letras al escribir en el foro, que no cuesta nada. Gracias. Cuando se congela la tuberia de baja normalmente se deba a que los filtros (Unidad Interior) o el evaporador (Unidad Exterior) estan sucios y hay que limpiarlos, y si acaso no sea eso debera de ser que el termostato del split no funciona no te entendi bien eso, pero si haces la carga de gas y no sube la presion por hay debe de haber una fuga de gas en la tuberia PD: mejor recurre con un tecnico que se especialic en aire acondicionado asi te ahorras dolores de cabeza, pero no $$$

Saludos! Ummmm. . . prob el compresor solo con nitrgeno o aire y un manmetro de mnimo 500 libras a la salida a ver cuanto levanta. Si levanta bin veras filtro y capilar o expansora. Es correcto emplear la pinza amperomtrica durante una recarga de gas, supongamos que un compresor est un poco flojo, una solucin temporal es sobrecargarlo . . . Perto hasta dnde? . . . pus hasta que su consumo sea de un 5% y hasta un mximo de un 10% ms que su consumo (detallado por el fabricante). Supongamos que la chapita dice 10 Amp., en vaco consumir 8,5 Amp., en funcionamiento normal seguramente ande por los 9,5 Amp. Y yo lo sobrecargara hasta 10,5 Amp. dentro de lo seguro, y 11 Amp. dentro de lo no tan seguro . .

gustavocof115 , el motor en vaco consume menor energa que comprimiendo

Tenes que probar realizando un mantenimiento mayor el cual incluye, entre otros; - Lavado de la unidad, (serpentin con producto qumico). - Limpieza general del evaporador. - Muy importante lo del (los) filtro(s). - Corregida en general de fugas de gas. Generalmente cuando hay congelamiento es porque falta un mmtto mayo ya dosmetros ,es que yo justo conteste este hilo cuando tenia otro titulo y el mjs estaba sin editar y la verdad es que no entend lo que quiso explicar jali asta que cacho edito el titulo y el mensaje , con tu respuesta esta mas que claro la solucin para jali saludos

Anda mungkin juga menyukai