Anda di halaman 1dari 3

Helena Curtis (), N.

Sue Barnes, Adriana Schnek, Graciela Flores INVITACIN A LA BIOLOGA


AUTORES Helena Curtis (), N. Sue Barnes, Adriana Schnek, EAN: 9789500604475 Edicin: 6 Especialidad: Biologa Pginas: 768 Encuadernacin: Rstica Pginas: 22 cm x 28 cm 2006

110.000,00 COP

PUNTOS CLAVE
El eje principal de este libro sigue siendo, como lo fue desde sus comienzos, la evolucin, alrededor de la cual se estructura toda la Biologa. Pero sobre todo se ha tratado de sentar cimientos firmes sobre los cuales el lector pueda construir su conocimiento biolgico. Esta nueva edicin presenta nuevos recursos didcticos, conservando a su vez el estilo tan querido por los lectores. Se han incorporado recuadros que profundizan sobre algunos de los temas. Cada captulo finaliza con una situacin problemtica cuyo objetivo es poner a prueba los conocimientos adquiridos por el lector. Tambin se ha actualizado la representacin grfica de los procesos y estructuras descritos a lo largo del texto. Se han renovado adems, muchas de las fotografas originales, agregando nuevas o reemplazando imgenes existentes por otras que ilustran los nuevos contenidos.

DESCRIPCIN
Esta nueva edicin ha adquirido nuevos recursos didcticos, conservando a su vez el estilo tan querido por los lectores de Invitacin. Cada captulo comienza con una frase que incita al lector a reflexionar sobre los aspectos ms relevantes que se desarrollan en el texto. A lo largo del libro, se han incorporado recuadros que profundizan sobre algunos de los temas mencionados en el texto; estos recuadros pueden leerse en forma independiente. En la mayora de los captulos se incluyeron, como en ediciones anteriores, ensayos cortos sobre diversos temas relacionados directa o indirectamente con los conceptos desarrollados. En estos ensayos, el lector encontrar debates actuales sobre problemticas cientficas que, en ocasiones, tienen un alcance social. Tambin se discuten aspectos de la historia de la Biologa, entre otros temas de inters general. Cada captulo finaliza con una situacin problemtica cuyo objetivo es poner a prueba los conocimientos adquiridos por el lector en el correspondiente captulo. Tambin se ha actualizado la representacin grfica de los procesos y estructuras descritos a lo largo del texto. Se han renovado adems, muchas de las fotografas originales, agregando nuevas o reemplazando imgenes existentes por otras que ilustran los nuevos contenidos.

A lo largo del libro, se ha privilegiado un ordenamiento lgico, que permite construir los conceptos en forma paulatina, en la medida en que ciertos temas sientan la base para otros. Pero de alguna manera, la historia de las ideas siempre est presente a lo largo de los captulos, demostrando una y otra vez que la Biologa, como toda una ciencia, no es un producto acabado. A la hora de seleccionar los temas a incorporar en esta nueva edicin, se ha tenido en cuenta su relevancia, su capacidad de ilustrar principios biolgicos bsicos y su importancia como parte necesaria de la cultura general de un ciudadano. Tambin se ha considerado el atractivo inherente que tienen esos temas. Pero sobre todo, se ha tratado de sentar cimientos firmes sobre los cuales el lector pueda construir su conocimiento biolgico. El eje principal de este libro sigue siendo, como lo fue desde sus comienzos, la evolucin que es el eje alrededor del cual se estructura toda la Biologa. En torno a ese eje, se organizan la Introduccin y las ocho Secciones de este libro.

AUTORES
Helena Curtis (), N. Sue Barnes, Adriana Schnek, Graciela Flores

NDICE DE CONTENIDOS
SECCION 1: LA UNIDAD DE LA VIDA Origen de la clula. La organizacin de las clulas. Cmo entran y salen sustancias de la clula. Metabolismo, energa: gluclisis y respiracin celular. Fotosntesis, luz y vida. SECCIN 2: GENTICA. LAS BASES CELULARES Y QUMICAS DE LA HERENCIA La reproduccin celular. Los experimentos de Mendel y el nacimiento de la gentica. Las bases qumicas de la herencia: el DNA y su replicacin. SECCIN 3: LOS GENES EN ACCIN: ESTRUCTURA, EXPRESIN Y CONTROL DE LA INFORMACIN GENTICA El flujo de informacin gentica: los caminos del DNA a la protena. La regulacin de la expresin gnica. Elementos genticos mviles. La manipulacin de la informacin gentica. Gentica, medicina y sociedad. Desarrollo: la ejecucin de un programa gentico. SECCIN 4: EVOLUCIN Evolucin: teora y evidencia. Las bases genticas de la evolucin. Los procesos del cambio evolutivo. Sobre el origen de las especies. Macroevolucin: la historia de la vida. La evolucin de los homnidos. El comportamiento animal. SECCIN 5: LA DIVERSIDAD DE LA VIDA La clasificacin de los organismos. Eubacteria y Archaea. Eukarya I: Los Protistas: eucariotas heterogneos. Eukarya II: El linaje de las algas verdes y las plantas. Eukarya III: El linaje de los hongos y los animales. SECCIN 6: BIOLOGA DE LOS ANIMALES Los tejidos, rganos y sistemas de los vertebrados. Energa y metabolismo: la digestin. La respiracin. La circulacin. Equilibrio hdrico y regulacin trmica. La respuesta inmunitaria. El sistema endocrino. El sistema nerviso: estructura y funcin. Percepcin sensorial, procesamiento de la informacin y respuesta motora. La reproduccin. El desarrollo embrionario. SECCIN 7: BIOLOGA DE LAS PLANTAS Estructura y reproduccin de las plantas. El transporte en las plantas. El crecimiento y desarrollo en las plantas. SECCIN 8: ECOLOGA Dinmica de las poblaciones: el nmero de organismos. Interacciones en las comunidades. Ecosistemas. La biosfera. Apndice Lecturas complementarias Glosario Procedencia de las ilustraciones ndice analtico

DESCARGAR CAPTULO DE MUESTRA


http://www.medicapanamericana.com/datos/Works.3792.Sample.bin

Anda mungkin juga menyukai