Anda di halaman 1dari 13

CMO EDITAR SURFER PARCELAS EN AUTOCAD Y CMO TRABAJAR CON coordenadas de la cuadrcula ACTUAL EN AUTOCAD POR QU NO AUTOCAD y el surfista?

Autocad es una herramienta ms flexible para la edicin de trazados de contorno producido por Surfer. Surfer no es muy flexible en la edicin de dibujos, o, ms importante an, para aadir otros datos que un mapa arqueolgico que necesita, tales como las caractersticas arquitectnicas. Mientras Surfer es una herramienta muy importante para la construccin de mapas topogrficos de contorno, con base en las lecturas de la estacin total (X, Y y Z lo ms importante), no es til en el trazado de los datos que no estn relacionados con las curvas de nivel, tales como paredes, estructuras, funciones, cuyas coordenadas han sido recogidos con un teodolito o una estacin total (X, Y y Z es menos importante). Las explicaciones aqu se establecen para el trabajo con una estacin total. Por ello se recomienda mover los dibujos de la persona que practica surf de Autocad para el proceso de edicin. PRLOGO La facilidad y la conveniencia de producir mapas topogrficos en Surfer, editarlos en Autocad, a continuacin, aadir, por ejemplo, las caractersticas arquitectnicas de Autocad depende de cmo los datos se obtuvieron con la Estacin Total. Por lo tanto, un uso coherente y eficiente de la Estacin Total facilitar en gran medida las cuestiones de la manipulacin del software de los datos. A saber, los inspectores deben tener grabados los datos bsicos como la altura del instrumento, los casos en que el polo se extendi para las lecturas en las zonas o la depresin o pendientes, y lo ms importante una calibracin uniforme de la estacin. Calibracin de la Estacin Total puede ser simple o compleja. El sencillo procedimiento consiste en fijar el punto de referencia, y establecer otro punto fijo en 50 o 100 metros de la N, S, W o E del dato. Mediante el uso de estos dos puntos fijos de la supervisin ser capaz de establecer un ngulo 0 en el dato-100 m del eje, el dato ser, por defecto, el punto X 400, Y 400 y todas las lecturas se fijar de acuerdo a las coordenadas. En la siguiente sesin el inspector podr repetir el mismo proceso (mediante la orientacin de 0 grados en hacia el mismo punto) y obtener las coordenadas que coincidan con los anteriores (segundo da los valores de Z se podra utilizar si la altura del instrumento se graba).

El procedimiento ms complejo requiere de dos puntos conocidos en una cuadrcula, adems del punto de referencia (es decir, tres puntos conocidos de una red pre-establecidos). Calibracin consiste en disparar, por ejemplo, los puntos N 400 E 350 y N 450 E 350, la alimentacin las coordenadas de la mquina, mientras que la estacin se ha fijado en N 400 E 400. La estacin total se producir sobre la base de coordenadas de una red preestablecida. ATENCIN EN COORDENADAS: La Estacin Total puede grabar puntos en una cuadrcula cartesiana XYZ, las coordenadas corresponden a la norma y la profundidad (y no NE y profundidad).Si desea mantener la red NE tendr que configurar el equipo para la coordenada YXZ (o "levantamiento") de modo. Esto no es realmente importante, ya que un simple 90 (o 180) grados de rotacin (en Autocad) de la trama de contorno puede configurar la red en una orientacin Norte. Ser consciente de esto facilita muchas tareas, mientras que la edicin del mapa en Autocad. START: etapa SURFER. 1. Escriba X, Y y Z de datos en la hoja de los surfistas; guardar como "nombre.dat" archivo; 2. Producir filename.GRD (en SURFER Cuadrcula / datos)

1. Asegrese de que usted tiene su coordenadas cartesianas en el orden correcto: los datos de la estacin total es a menudo en forma de N, E, Z, que va a entrar como A, B, C, sino que corresponde a la Y, X, y Z en coordenadas cartesianas. En este caso debe cambiar X en la columna B e Y a la columna Y. 2. Tome nota de la Xmin, Xmax, Ymin, Ymax y nmeros, se necesita esta informacin en Autocad (de lo contrario usted puede obtener esta informacin haciendo clic en "Info Grid" en la ventana de mapa / contorno); 3. El grfico de contorno en un mapa / contorno:

Y entonces se llega a la siguiente pantalla, donde se decidir sobre los detalles de la trama de contorno. En primer lugar, no es bueno para ver "curvas de nivel de relleno", ya que pondr a la sombra de la leyenda en la trama de THR, pero es que es bueno para ver "contornos suaves".

Entonces es esencial para decidir ferquency de los intervalos de curvas de nivel ya que no ser capaz de jugar con las curvas de nivel en Autocad con mucha facilidad. Abra el "nivel" columna y establecer el intervalo (en m), jugar con esta herramienta en Surfer para decidir cul es la mejor vista para representar fielmente la topografa que estn conspirando (ver ejemplos ms abajo):

A continuacin, abra tambin la "etiqueta" columna para decidir la frecuencia de las etiquetas de Z (en metros) que va a representar - siempre se puede borrar las excesivas en Autocad y en cuanto a la creacin de otros nuevos en Autocad tendr dificultades para conseguir el ngulo de las etiquetas en el centro de las curvas de nivel.

Que presento aqu dos ejemplos de dos configuraciones diferentes:

Ejemplo 1: Intervalo de nivel es 0,5 m y la frecuencia de etiquetas es de 10 (cada 10 lneas de contorno)

Ejemplo 2: Intervalo de nivel es 0,1 m y la frecuencia de etiquetas es de 5 (cada cinco lneas de contorno)

Evite cambiar de Surfer las etiquetas de los ejes X e Y, el uso de la escala de produccin por defecto en Surfer (tambin es complicado para hacer esos cambios en Surfer-una parte inflexible de este programa). 4. Una vez que est satisfecho con el resultado (y despus de guardarlo como un archivo. SRF) que tendr que exportar el grfico como una imagen WMF. (Windows Metafile) o como archivos. DXF (formato de intercambio de AutoCAD). Yo he experimentado varios problemas mediante el uso de la opcin. DXF. Se recomienda el uso de la opcin. WMF. AUTOCAD etapa 1. Abrir Archivo / Importar y seleccione el archivo WMF que desea importar.; 2. Su tarea en Autocad puede tomar dos direcciones ahora: Una edicin de la trama de contorno (la adicin de los artculos para la publicacin del mapa). Y / o, B. Adicin de elementos arquitectnicos para el contorno de las parcelas, las caractersticas que consiste en lneas unidas en los puntos de X & Y. Esta ltima informacin se utiliza slo en Autocad (puntos por curvas de nivel y de caractersticas arquitectnicas son dos lotes diferentes de los nmeros), ya que

no puede Surfer grficos de coordenadas en 2D para la elaboracin de elementos arquitectnicos. En cualquier caso, le sugiero terminar la trama en Autocad. Sin embargo, explorar las opciones de Surfer para hacer adiciones simples (subrayo adiciones, y no las tareas de edicin) a la trama (como el texto de las etiquetas). Surfer puede ser suficiente para los grficos simples y sencillas para introducir elementos de identificacin. Si AutoCAD se utiliza para la edicin y no hay ms informacin introducida (ms informacin sobre la base de lecturas de la estacin total) las coordenadas reales en Autocad (se puede ver estos en la esquina inferior izquierda de la pantalla) no tendrn que cambiar. Es posible que slo desea editar el texto de las coordenadas en los dos ejes de la trama (el uso DDEDIT en Autocad, despus de haber utilizado el comando EXPLOTAR para romper todos los elementos de texto y lneas del archivo. WMF). 3. USO DE AUTOCAD PARA MS DE EDICIN: Tendr que tomar estos pasos siguientes si tiene un conjunto de funciones que desea representar en el mapa de contorno. La tarea ms importante aqu es establecer las coordenadas del mapa de contorno en Autocad de la escala representada en el grfico Surfer original. Slo cuando esto se hace de los elementos arquitectnicos se pueden trazar correctamente. Tres pasos son necesarios:

(1) cambiar el sistema de coordenadas en Autocad; (2) preparar un archivo con los datos de X & Y con el fin de automatizar el trazado de las caractersticas de Autocad, y, (3) alimentar el archivo SCR con las coordenadas en el mapa de contorno.

1. Cambiar el sistema de coordenadas en Autocad Esto es esencial para el uso de la X y Y de datos para las caractersticas de la arquitectura. Obtener la informacin sobre X min, max X, Y y min max y de los datos utilizados en el grfico de contorno (el argumento que ha creado en Surfer). (Ir a la persona que practica surf:. Mapa / Contorno, seleccione el archivo GRD, y haga clic en la siguiente ventana de INFORMACIN GRID a la derecha de la ventana). Tome nota de los lmites de X e Y de la trama. Y determinar, restando X minutos de X max el nmero real de metros representados en el grfico de contorno (si X es de 130 m min y X max es de 268 m, entonces la escala del eje X representa el mapa 138 m, repita lo mismo para Y ).

Ahora consiga X min, max X, Y y min max y de la trama real en Autocad. En la mayora de los casos, la distancia en Autocad entre X min y max X debe ser mucho menor que los metros reales que tienes arriba. Utilice el comando DIST (y cambiar Ortho - F8 - a asegurar que haya una lnea recta): primero haz clic en el lmite inferior, a continuacin, en el lmite superior. A continuacin, pulse la tecla F2 para llegar a la ventana de texto y lectura de la distancia entre los lmites (Cerrar la ventana con F2 de nuevo). Repita el procedimiento para la distancia desde la izquierda a los lmites de la derecha. [Otra opcin menos precisa es usar el cursor y la visualizacin de las coordenadas para registrar los lmites superior e inferior, y luego restar inferior de la lectura superior.]. Si X es de 1,76 min y X max es de 4,5, entonces X es 2,74 (Autocad) unidades. El siguiente paso es conseguir que el factor por el cual usted tendr a escala (ampliar) el dibujo en la pantalla de Autocad con el fin de la escala a la original de las unidades del mapa de contorno original.Siguiendo el ejemplo anterior, tenemos 138 metros para el mapa de contorno y 2,74 unidades para el dibujo en la pantalla de AutoCAD. El factor ser 50.365, el resultado de 138 dividido por 2,74.En otras palabras, el dibujo tendr que ser ampliado 50.365 veces para tener la escala misma unidad que la representacin de contornos reales. Proceder a usar el comando ESCALA, escriba (escribir) de todo, y entre 50.365. (Entonces ZOOM, e que todo el dibujo en la pantalla, tenga en cuenta cmo la escala de coordenadas ha cambiado). Command>: escala <enter> > Seleccionar objetos: todos los <enter> 1 considera > Seleccionar objetos: <enter> > Punto base: <haga clic en cualquier parte del map> <Scale Factor> / Reference: 50.365 El ltimo paso es poner en punto de Autocad 400.400 (el punto de quiebra en la estacin total estaba sentado). Usa las coordenadas aparecen en los ejes X e Y del mapa de contorno original (no las coordenadas de Autocad) para colocar el cursor en la interseccin de 400.400. Introduzca el comando UCS, o tipo (letra O) para <enter> origen y haga clic en el punto de mira en la interseccin de 400.400. Usted acaba de restablecer el sistema de coordenadas a 0,0 en el punto de referencia (ntese que la escala de coordenadas ha cambiado, tiene nmeros negativos en el cuadrante inferior izquierdo). Pero necesitamos que apuntan a que en realidad 400.400. Repita el comando UCS, cambiar en el comando SNAP con F9 para ayudarle a localizar con precisin el cursor en la interseccin de 0,0, tipo o <enter>, tipo - 400, -400 (utilizar el signo menos). Una vez ms, que acaba de restablecer el sistema de coordenadas (ntese que la escala ha cambiado de coordenadas) a la red de la real que se desea y que es la red con la que las lecturas con la estacin total se hicieron

(con 400.400 en el punto de referencia). Guarde el dibujo con el nuevo sistema de coordenadas. Secuencia de comandos: Comando: ucs <enter> Origin/ZAxis/3point/OBject/View/X/Y/Z/Prev/Restore/Save/Del / / <World>: o <enter> Punto de origen <0,0,0>: <haga clic en el intesection> 400.400 Comando: ucs <enter> Origin/ZAxis/3point/OBject/View/X/Y/Z/Prev/Restore/Save/Del / / <World>: o <enter> Punto de origen <0,0,0>: -400, -400 <enter> 2. Preparacin de un archivo de comandos de Autocad Una forma incmoda para dibujar las caractersticas arquitectnicas es que introducir manualmente las coordenadas de los cuatro puntos que, por ejemplo, la pared exterior de un edificio. Usted puede utilizar el comando POL y que debe entrar entonces las coordenadas en la lnea de comandos (en la forma de X, Y): 4.5,6 6.5,8 <enter> <enter>, 8,9.5 <enter>, 10.5,12 < entrar> y un <enter> ltimo en terminar con la lnea. Podra ser fcil para una sola lnea, pero imaginar las estructuras de datos para una docena! Puede automatizar el procedimiento mediante la creacin de un archivo en el que introducir las coordenadas de X e Y. Puede que no sea una mala idea haber entrado en la X, Y y Z de datos en una hoja de trabajo (tal vez en SURFER, donde los datos de Z para el X y los puntos de Y puede ser til tambin para preparar un diagrama de contorno ms prescise, pero esto es slo para fines de grabacin). De la copia de hoja de todas las entradas de X & Y en el editor de texto sencillo (como el Bloc de notas) para producir un *. SCR (archivo de secuencias de comandos) lo guarda con la extensin. SCR. A continuacin, tendr que editar despus el archivo. El archivo para dibujar en la pared anterior quedara as: disciplina 4.5,6 6.5,8 8,9.5 10.5,12 <Fin> No escriba <Fin> para terminar el archivo, esto es slo para mostrar que lo que necesita una lnea en blanco despus de enumerar los 4 pares de coordenadas XY de la pared, la lnea en blanco se lee como un "enter" de

comandos. Dicen que los cuatro puntos representan las cuatro esquinas de una casa, usted desea cerrar la lnea, la creacin de un polgono mediante la introduccin de "c" en lugar de la lnea en blanco: disciplina 4.5,6 6.5,8 8,9.5 10.5,12 c Tenga en cuenta que un punto importante en esta tarea es tener claro que los puntos que unen, en qu casos hay paredes abiertas (las lneas) o debe ser cerrado, ya que representan las estructuras. Esta informacin debe tenerse en cuenta en los formularios de registro de datos, o en un bosquejo de las caractersticas arquitectnicas donde los puntos asignados se pre-establecidos, por lo que su tarea de editar el archivo. SCR es mucho ms fcil. Es preferible que le guarde el archivo. SCR en la carpeta donde R13 Autocad reside. (3) Alimentar el archivo con las coordenadas en el mapa de contorno, vaya a Herramientas / Guin y haciendo clic en el archivo. SCR que residen en la misma carpeta. A continuacin veremos como Autocad se encarga de dibujar todas las caractersticas para usted.

Volver al ndice del Folleto

Anda mungkin juga menyukai