Anda di halaman 1dari 2

5)Ventajas econmicas para la Argentina?

El fomento de los biocombustibles en el mundo deriv en una gran demanda de granos, sobre todo de maz, lo que provoc el aumento de su precio. Esto permiti una mayor siembra y un mayor uso de tecnologa, con lo que mejoraron los rendimientos.
Una vez que la tecnologa est disponible de manera general, el precio de los biocombustibles ser mucho menor que el de la gasolina o el diesel.

2) * El biodiesel es el combustible renovable que tiene el mayor potencial de desarrollo en todo el

mundo. Se puede usar puro o mezclado con gasoil en cualquier proporcin, en cualquier motor diesel. De hecho, en el ao 1900, Rudolf Diesel utiliz aceite de man en el primer motor diesel. El biodiesel se obtiene a partir de aceites vegetales y/o grasas animales ej. colza, girasol, palma, soja, sebo, etc.-, permitiendo al campo y la industria aceitera otra posibilidad de comercializacin y de diversificacin de la produccin. Alemania es el principal productor de Biodiesel (65% de la produccin mundial), seguido por Francia (17%), y los Estados Unidos (10%). * El bioetanol, tambin llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maz, sorgo, caa de azcar o remolacha. Brasil es el principal productor de Bioetanol (45% de la produccin mundial), Estados Unidos representa el 44%, China el 6%, La Unin Europea el 3%, India el 1% y otros pases el restante 1%. El ejemplo ms visible de cmo este biocombustible puede llegar a ser ms que rentable para nuestra maltratada naturaleza, lo encontramos en Brasil donde, desde hace muchos aos, se produce etanol a gran escala a partir de melazas de caa de azcar o pulpa de mandioca. Este biocombustible se mezcla al 20% con la gasolina que utilizan los automviles, lo que supone un considerable ahorro en la factura de petrleo, adems de una verdadera buena noticia para el medio ambiente, al ser ste un combustible que no emite residuos contaminantes a la atmsfera.

1 Los biocombustibles son una fuente alternativa de energa que se obtienen a partir de la biomasa, es decir; de materias primas de origen agropecuario o productos forestales. Los tipos de biocombustibles ms conocidos son el biodiesel, el bioetanol y el biogs

3) El bioetanol, tambin llamado etanol de biomasa, se obtiene a partir de maz, sorgo, caa de azcar, remolacha o de algunos cereales como trigo o cebada. Eb la pampa humeda El biodisel, se fabrica a partir de aceites vegetales, que pueden ser ya usados o sin usar. En este ltimo caso se suele usar raps, canola, soja o jatrofa, los cuales son cultivados para este propsito.

4Una de las desventajas del incremento de la demanda de biocombustibles es que puede provocar que muchas tierras de cultivo de alimentos se destinen a cultivos energticos. Segn la FAO, con las condiciones actuales en las que se est desarrollando la produccin de biocombustibles, solo en el tercer mundo 500 millones de hectreas de tierras destinadas a la produccin de alimentos desaparecern.

bVarios tipos de fertilizantes tienden a degradar los suelos al acidificarlos.


a) ese a que en las primeras producciones de biocarburantes slo se utilizaban los restos de otras actividades agrcolas, con su generalizacin y fomento en los pases desarrollados, muchos pases subdesarrollados, especialmente del sureste asitico, estn destruyendo sus espacios naturales, incluyendo selvas y bosques, para crear plantaciones para biocarburantes. La consecuencia de esto es justo la contraria de lo que se desea conseguir con los biocarburantes: los bosques y selvas limpian ms el aire de lo que lo hacen los cultivos que se ponen en su lugar.

C Dedicar tierra cultivable a la produccin de biocombustibles puede disminuir la destinada a producir


alimentos para humanos y animales, impactando as su cantidad y elevando su precio.

Anda mungkin juga menyukai