Anda di halaman 1dari 3

Tipos de Sangre

Saba usted que existen ocho tipos bsicos de sangre? Cada tipo de sangre es especial, pero no todos los tipos de sangre son compatibles con las necesidades de cada paciente. Por otra parte, durante el tratamiento de sus pacientes, los doctores emplean componentes especficos de la sangre (glbulos rojos, plaquetas o plasma) para ciertos tratamientos. Esto hace posible que basado en el tipo de sangre que usted posea, se pueda optimizar su potencial como donante para que pueda donar slo el componente que ms se necesite. A continuacin encontrar los tipos de sangre: Tipos de sangre que puede recibir : Paciente s que pueden recibir sus glbulos rojos: Pacientes que pueden recibir sus plaquetas : Paciente s que pueden recibir su plasma:

Tipo:

% de la poblacin :

Su donacin ideal:

7%

O-

Todos

Todos

O+, O-

Glbulos rojos (ALYX)

Si usted es O negativo, entonces es un Donante Universal de Sangre y por lo tanto usted resulta de suma importancia para la sobrevivencia de los pacientes. Cualquier paciente puede usar su tipo de sangre. A usted se le necesita especialmente para casos de trauma y de pacientes en situacin de emergencia que deben recibir sangre inmediatamente y no pueden esperar por la determinacin de su tipo de sangre. Los nios dependen de su sangre tipo O negativo para garantizarles un tratamiento menos problemtico y de recuperacin.

37%

O+, O-

O+, A+, B+, AB+

Todos

O+, O-

Glbulos rojos (ALYX)

Usted tiene el tipo de sangre ms comn. Usted es un excelente candidato para donaciones de plaquetas a emplearse en el tratamiento de pacientes con cncer; as tambin como para pacientes que van a ser sometidos a cirugas de corazn abierto.

6%

A-, O-

A+, A-, AB+, AB-

Todos

A+, A-, O+, O-

Plaqueta s

Usted es un candidato perfecto para donaciones de plaquetas; las cuales son esenciales para el tratamiento de pacientes con cncer.

36%

A+, A-, O+, O-

A+, AB+

Todos

A+, A-, O+, O-

Plaqueta s

Su sangre es requerida constantemente debido a que uno de cada tres pacientes tiene su tipo de sangre. Usted es el candidato perfecto para donaciones de plaquetas, las cuales son esenciales para el tratamiento de pacientes con cncer.

2%

B-, O-

B+, B-, AB+, AB-

Todos

B+, B-, O+, O-

Plaqueta s

Como donante de sangre tipo B negativo, usted es diferente y especial comparado al resto de los donantes. Slo un dos por ciento de la poblacin tiene su tipo de sangre. Usted es un candidato perfecto para donaciones de plaquetas, las cuales son esenciales en el tratamiento de pacientes con cncer.

8%

B+, B-, O+, O-

B+, AB+

Todos

B+, B-, O+, O-

Plaquetas

Usted es el candidato perfecto para donaciones de plaquetas, las cuales son esenciales en el tratamiento de pacientes con cncer, especialmente de aquellos con leucemia.

1%

AB-, A-, B-, O-

AB+, AB-

Todos

Todos

Plasma

Usted tiene el tipo de sangre ms rara o menos comn dentro de la poblacin general (slo un 1%). Usted es muy especial dado que es considerado el Donante Universal de Plasma. Cualquier paciente puede usar el plasma AB. Su plasma es esencial para el tratamiento de quemaduras severas y de pacientes con problemas hemorrgicos.

3%

Todos los tipos

AB+

Todos

Todos

Plasma

Cualquier paciente puede usar plasma AB. Usted resulta muy poco comn y por ello es muy especial dado que es considerado como el Donante Universal de Plasma. Su plasma es esencial para el tratamiento de quemaduras severas y de pacientes con problemas hemorrgicos.

Qu es la Sangre? | Video
La sangre es vida! Descubre los elementos que conforman la sangre y el trabajo que realiza cada componente.

Anda mungkin juga menyukai