Anda di halaman 1dari 6

CIVISOL

De: Enviado el: Para: CC: Asunto: Santo espolito Murillo Aguirre <recicladorescali@gmail.com> Wednesday, January 30, 2013 9:07 AM CIVISOL Garcia Quintero Aura Aydee Re: Hacia la construccin colectiva de la identidad recicladora en Cali

quepena tanto disparate junto, que pena no se pueda entender que no queremos que nos reconoscan su mal llamada marca lo que estamos y defenderemos es el recorrido desde 1986 son nuestra razon social ASOCIACION DE RECICLADORES DE CALI, la cual no fue a partir del 2009. como veo no lo tiene ni nunca lo tendra claro y mucho menos podra entenderlo, no discuto lo que quieren hacer, no tengo impedimento en el trabajo colectivo. solo que no nos estamos inventando el agua tibia. como organizacion tenemos el proceso de de mercadeo de los materiales, estamos construyendo para el futuro proceso empresarial de los recicladores en la ciudad, tenemos un paso adelante y lo estamos aciendo con responzabilidad,no somos ajenos a las politicas municipales, departamentales y nacionales en torno al tema. no e3stamos dentrando nuevos a un modelo organizacional ni empresarial,no estramos construyendo sobre falsas bases y aglutinando falsas esperanzas, por todo ello y por el reconocimiento en la ciudad en el departamento y a nivel nacional einternacional de la ASOCIACION DE RECICLADORES DE CALI consideramos merecemos respecto a nuestro buen nombre como organizacion y respecto a todos los aos que dedicamos a posecionarlo en todos los ordenes de la sociedad, no venimos en para caida yparaq lo tengan en cuenta en la misma sentencia se nos menciona en las mesas de concertacion participamos y hoy se pretende q renunciemos a nuestra razon social y dar paso al proceso de representacion que no tiene completa claridad y esta por acabar de construir, si es de construir junjos se puede con apacionamiento mas no segados por los egos y el rebanchismo, en relacion con lo del informativo del proceso de mercadeo de nuestra asociacion reconocida y activa en el tema empresarial. las ongs que nos apoyan y aportan tienen quien les represente y si se teine algo en contra de ellasno soy el ideoneo para defender o lanzar conceptos, solo que para el proceso nuestro han sido funcionales las metas y convenios con las entidades q uste menciona. sus diferencias se las dejo para que engancharse con algo que no tiene fundamento. y feliz dia. nosveremos pronto espero para elbien colectivo de los recicladores dela ciudad. de cualquier forma tenemos q vernos .

9 de enero de 2013 10:01, CIVISOL <bienvenidos@civisol.org> escribi:

Buen da Espolito,

Nuestros mejores deseos para usted este ao. De antemano, agradecemos el modo caballeroso y respetuoso que utiliza en su nota.

Le cuento que justo el mail que recibi era una invitacin para que, desde la construccin misma del logo de ARCA, todos los lderes de empoderamiento ciudadano de los recicladores y para la formalizacin de su oficio tradicional se hicieran parte en pie de igualdad.

La reunin no es para la estructuracin colectiva ni operativa del servicio de reciclaje o ARCA como operador, sino para la consolidacin del nombre ARCA y su identidad de marca.

Por su anuncio de demanda de suplantacin ante las autoridades y a partir de la fecha - 19 de enero- espero que entienda que es apenas natural no insistirle en que usted vaya a construir la identidad de ARCA asociacin de recicladores de Cali, que ahora usted reclama como marca propia. Asi que entendemos y coincidimos con su declinacin en asistir pues la reunin busca construir la marca que usted justo quiere reclamar como propia y no como colectiva.

Sin embargo quiero hacer dos puntos de claridad:

1. La Asociacin de Recicladores de Cali como denominacin genrica y descriptiva de un grupo social no puede apropiarse como marca exclusiva, es decir, no es una suplantacin ni hay, en nuestro criterio jurdico, una disputa de marcas y patentes. No obstante respetamos su posicin y quedamos atentos de la notificacin judicial, para dar contestacin a la demanda.

2. No deja de sorprendernos que luego de cuatro aos usted, que no tuvo reparo alguno en todo ese tiempo, ahora lo tenga y le d por litigar con abogados de marcas y patentes o derecho industrial. Es un rea que no es mi fuerte ni el del resto de los abogados de Civisol pero ser un placer estudiar esta especialidad y aprender para litigar y ensayar a ver cmo nos va... No deja de sorprendernos que por mucho tiempo usted no tuvo reparo alguno con el nombre o marca y que tambien ha representado activamente a Feresurco con OMAR (Q.E.P.D) luego a La Carreta con Gentes y Hctor Fabio Perea y luego como funcionario tambien de David Milln en la Administracin Ospina como agente de la conformacin de Girasol y /o la Ruta S.A.S. ahora en liquidacin por quiebra en menos de un ao.

Me permito recordar que desde Septiembre de 2009 y como consta en el Acta #6 del Municipio el nombre de ARCA lo propuse en el taller de poltica pblica para facilitar lenguaje comn para nociones colectivas y como tcnica de construccin de poltica pblica incluyente,. Esta marca coincida con la descripcin de la asociacin de recicladores de Cali y tena gran poder simblico. Ver, es solo el lenguaje comn de un sueo colectivo ya anclado por cuatro aos en la sociedad civil recicladora de Cali y el punto nmero dos de los acuerdos de septiembre/09 y de la actual poltica pblica en proceso de reactivacin por el Alcalde Guerrero.
2

Por la pgina web de la Fundacion que preside Roberto Pizarro junto a la Empresa E coeficiencia de Tomas Uribe y familia Ex presidencial, as como con Cempre la ONG de multinacionales industriales que justo fundara la gerente comercial de Ecoeficiencia (para estabilizar el reciclaje privado que no es lo mismo que para recicladores operando el reciclaje municipal), sabemos de la importancia que tiene la nueva bodega privada (ya no satelital sino anexa) y que, puede ser una tal vez coincidencia, ahora ms que nunca hace sentido que la percepcin pblica sea que se trata de una bodega de la Asociacin de Recicladores de Cali en cumplimiento de la Sentencia T-291-09 como parecera querer darse a entender en la pgina. http://www.fundacioncarvajal.org.co/sitio/index.php?option=com_k2&view=item&id=92:emprendimiento-sosteniblepara-los-recicladores-de-oficio-en-cali&Itemid=46&lang=es

Usted/ustedes estn en su derecho de tratar de impedir que haya poltica pblica del estado y ruta formal de reciclaje municipal para que siga desregulado y fcilmente controlable por las fuerzas del mercado y el hambre, y sigan imperando las polticas privadas de multinacionales injustas y rutas informales de recicladores subordinados por el hambre y sin derechos ciertos y exigibles. Y esto hasta el punto de que ahora se dispute directamente o por interpuesta persona el nombre ARCA como sueo colectivo de personas en pobreza y autnomas del poder establecido dueas de su destino y sus triunfos y fracasos. Asi como nosotros, en CIVISOL y ARCA tenemos y el derecho de seguir avanzndolo solos y/o con aquella industria local, nacional y multinacional justa y responsable que quiere que en este pas haya espacio, derecho y oportunidades para todos respetuosa de la ley y los fallos de mi pas en vez de acomodarlos a su modelo de negocios. De hecho estoy segura que pronto se superara esta tensin y habr un entendimiento de todos y entre todos para hacer de Cali una ciudad cvica y justa, y todo esto solo ser historia. S que los colombianos y caleos somos gente buena es cuestin de superar malentendidos..

Porque esto no es una lucha de clases, ese en un cuento es viejo y gastado que desangr a mi pas.. ni tampoco entre ricos o pobres eso es puro cuento de telenovela mexicana, estos es una tensin seria pero pacifica en democracia y entre las fuerzas de quienes tienden a ser incluyentes y quienes tienden a ser acaparadores, una tensin de mentalidad de limosna vs mentalidad de derechos, y de seres humanos justos e injustos, es decir entre ciudadanos justos e injustos, multinacionales justas e injustas, gobernantes justos e injustos, lideres justos e injustos

Entendemos pues que el litigio que anuncia es solo respecto de la marca pero no con el proceso gremial mismo, as que cuente con que usted, Adriana Molina y dems miembros de las organizaciones que ustedes direccionan estn invitados siempre al proceso de consolidacin del reciclaje municipal para la operacin privada empresarial y solidaria de los recicladores, hasta el momento claro de configuracin jurdica final y definitiva.

Ojala pronto ARCA -que ser 100% de recicladores de oficio- y CIVISOL como su gestor y asesor estratgico puedan contar pronto con el apoyo, coraje y visin de lderes como usted y Adriana por el bien del proceso, de sus colegas recicladores en la ciudad, el futuro de sus hijos y nietos y un ambiente sano.

Entretanto, quedamos en CIVISOL y ARCA a la espera de la notificacin judicial suya.


3

Cordial saludo,

Adriana Ruiz-Restrepo

De: Santo espolito Murillo Aguirre [mailto:recicladorescali@gmail.com] Enviado el: Saturday, January 19, 2013 7:53 AM Para: CIVISOL CC: a.arena@hotmail.com; asobosur@hotmail.com; asodecores@gmail.com; asorema@hotmail.com; fundacionecofuturo@hotmail.com; fundacionfrecol@hotmail.com; funrecali@hotmail.com; ufprame@hotmail.com; nuevasluces@yahoo.com; redecol016@hotmail.com; welcome@civisol.org; bienvenue@civisol.org; willkommen@civisol.org Asunto: Re: Hacia la construccin colectiva de la identidad recicladora en Cali

primero muy exito entodo y gracias por enterarnos de lo q estan queriendo realizar, no es bueno estar al marguen en algunos casos como es el delproceso gremialde recicladores en la ciudad, soy conocedor delo q los recicladores queremos y como lo queremos. mas desdeelinicio de la idea de la conformacion de lo que quieren llamar arca,el unico pero q como reciclador ylider de una de las organizaciones con procesos productivos en la ciudad y de reconociniento a nivelnacional e internacional como lo es LA ASOCIACION DE RECICLADORES DE CALI- ARC la cual represento y con una trayectoria organizacional desde 1986. hoy veo con preocupacion q se esta usurpando nuestra razon social es fastidioso tener q entre las personas q en realidad nos dedicamos a vivir de la actividad estas discuciones, mas como las cosas a PARTIR DE LA FECHA colocaremos a disposicion de las autoridades competentes el caso de suplantacion delnombre de nuestra organizacion. noquiere decir q la nueva organizacion de recicladores no se llame como arca lo que no parece es q se denomine asoc de rec de cali dado q ese nombre es desde 1986 el de los recicladores pioneros en cali, espero entiendan elmotivo de nuestros reclamos y por lo demas todos saben q la ARC noo es ajena al proceso de integracion gremial en cali. si lo requieren estaremos atentos a PARTICIPAR DENTRO DE LA TOTAL
4

TRANSPARENCIA acorde a las realidades de cada organizacion porque no queremos ser dilatadores de procesos queremos ser progrecistas. mas no desconosedores del significado y propocito enla utilizacion de nuestra razon social.

ysi nos invital a la reunion estaremos presente y espero el tema sea tratado para el logro de avances en el proceso de conformacion de la organizacion planteada.

El 17 de enero de 2013 21:12, CIVISOL <bienvenidos@civisol.org> escribi: Buen da,

Varias organizaciones manifestaron querer hacer parte de la Asociacin de Recicladores de Cali (Arca) como consta en Acta Municipal # 6 de Septiembre de 2009 y posteriores documentos privados de ustedes.

Se prev que ARCA ser la organizacin sombrilla para operar en un futuro, ojala cercano, y como empresarios autnomos la ruta de reciclaje municipal de la ciudad de Cali con destino a sus centros de acopio y/o planta municipal de aprovechamiento para comercializacin industrial. Algunos nombres y organizaciones figuran y las de otros no.

Una vez sea operativa, todos ustedes en asamblea elegirn por votacin su junta directiva y vocales de control quienes entrevistaran a sus futuros gerentes operativos, financieros y administrativos completamente ajenos al mundo reciclador o industrial de Cali .

Como saben ARCA es y ser 100% reciclador de oficio, nosotros en Civisol slo tenemos un rol asesor para buscar la estructuracin jurdica y solidaria de una organizacin con verdadera capacidad operativa de una ruta de saneamiento con alcance municipal e irrigacin de ingresos para garantizar a todos el mnimo vital y otros beneficios colectivos.

Aunque an no podemos cantar victoria, la Administracin Guerrero parece estar dispuesta a cumplir con el fallo y en lnea con su visin de desarrollo. (con este van cuatro alcaldes con quienes intentamos lograr que se cumpla el fallo) Ojala esta vez s sea as, pues de lo contrario sera otra decepcin adicional para ustedes y para nosotros tambien.

En todo caso, si saben de otra organizacin de recicladores de oficio e informales que no est incluida en este mail por favor djennoslo saber.

Asi mismo si ustedes no creen en este proceso o no quieren estar involucrados en el proceso amplio y transparente de construccin colectiva de ARCA les agradecemos dejrnoslo saber para evitar molestarlos con ms comunicaciones sobre el proceso de organizacin de la comunidad de recicladores con miras a dar cumplimiento a la sentencia T-291-09.

Igualmente si s quieren hacer parte de esto entonces confirmen con un mail diciendo que si creen y quieren hacer parte del proceso de construccin colectiva de identidad recicladora en Cali..

Agradecemos contesten con un SI o NO a este mail bienvenidos@civisol.org

El proceso de organizacin ciudadana de recicladores se ha iniciado y el representantes de cada organizacin que quiera hacerse parte desde ya al proceso de construccin de identidad de ARCA va a invitarse a una reunin dentro de diez das- para que juntos puedan pensar cmo quieren construir su propia identidad y marca.

Cordial saludo,

Anda mungkin juga menyukai