Anda di halaman 1dari 2

El frijol tiene muchos beneficios para la salud, entre ellos previene las enfermedades que atacan el corazn, por

eso tienes que comenzar a considerar la posibilidad de introducir a tu dieta los frijoles para mejorar la salud; pero lo ideal es que lo complementes con verduras y frutas frescas de esta forma tendrs una optima salud. Los frijoles son fuente de carbohidratos complejos, protena, vitaminas, minerales y fibra. Adems, tienen un bajo contenido de grasa y, por ser un alimento de origen vegetal, no tiene colesterol.

Zanahoria: Adems de ser un rico alimento, constituye uno de los recursos teraputicos ms valiosos para tratar los padecimientos. Es la ms mineralizante y vitaminizante de todas las races, recomendada para cualquier clase de enfermos, sin ninguna contraindicacin.

Entre los beneficios para la salud del tomate se incluyen la mejora de la vista, una buena salud intestinal, hipertensin arterial baja, ayuda a la diabetes y mejoras en los problemas de la piel y las infecciones del tracto urinario.

La papa o patata . Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandi a todo el mundo hasta posicionarse como uno de los principales alimentos para el ser humano. Este tubrculo contina siendo la base de la alimentacin de millones de personas.

La cebolla estimula el apetito y regulariza las funciones del estmago, es diurtica, por lo tanto es un medio importante, como depurativo del organismo. Tambin es muy buena para todas las afecciones respiratorias, cuando tenemos tos, catarro, resfrio, gripe, bronquitis, si nos preparamos el jugo de 1 cebolla junto con el jugo de 1 limn y 2 cucharadas de miel y lo tomamos caliente nos ayudar a recuperarnos. No debemos olvidar que las cebollas crudas o cocidas o tambin su jugo, funcionan muy bien en caso de estreimiento.

La coliflor Se la considera una importante fuente de fibra diettica. No contiene hidratos de carbono, ni protenas ni grasas lo que la convierte en un elemento muy valioso para una dieta equilibrada. Al no contener ni hidratos de carbono, ni protenas, ni grasas, la coliflor es uno de los vegetales con menos aporte calrico. Sin embargo es un nutriente muy rico en diferentes vitaminas Bcomo la B1, B2, B3, B5 y B6, ademas de cido flico y diversos minerales como el potasio y el fsfoto. Debido a la cantidad de agua y potasio que posee, la coliflor est indicada por sus propiedades diurticas. Adems su bajo contenido en sodio la hace especialmente recomendable para la eliminacin de lquidos. Las propiedades del maz se deben a los altos contenidos de selenio y zinc que justifican su fama de protector de la prstata. Se aconseja servirlo acompaando legumbres como los porotos, habas o soya. El agrandamiento de la prstata es un factor desencadenante del cncer masculino y se ha convertido en problema alarmante para la comunidad. Elmaz o choclo, podra aportar los valores necesarios al cuerpo para impedir el crecimiento desproporcionando de este conducto viril. Las espinacas tienen un gran contenido de agua, y su contenido de hidratos y lpidos es mnimo. Por su carcter vegetal, no contiene muchas protenas pero es uno de los vegetales con mayor contenido proteico que existen. Tambin contienen mucha fibra y magnesio, lo que las hace muy beneficiosas para el trfico intestinal. Es una verdura especialmente rica en vitaminas y minerales, lo que le otorga propiedades antioxidantes y la convierte en un alimento muy sano y completo.

El Arroz: Se trata de un cereal considerado alimento bsico en muchas culturas culinarias (en especial la cocina asitica), as como en algunas partes de Amrica Latina.1 El arroz es el segundo cereal ms producido en el mundo, tras el maz. Debido a que este se produce con muchos otros propsitos aparte del consumo humano, se puede decir que es el arroz el cereal ms importante en la alimentacin humana y que contribuye de forma muy efectiva al aporte calrico de la dieta humana actual; El aj o chile pimiento: es uno de los alimentos ms ricos en vitamina C, debido a que cumple la mayora de las necesidades bsicas diarias del organismo. Es tambin un importante antioxidante por sus altos contenidos de betacaroteno y vitaminas B2 y E, razn por lo que previene enfermedades degenerativas y crnicas.

Anda mungkin juga menyukai