Anda di halaman 1dari 5

PLANIFICACIN DE TEL 2012 Nombre: Felipe R.

R Curso : 1 BSICO A Diagnstico: Fecha de Aplicacin: Nivel de Lenguaje: Educadora Diferencial: Carolina Marambio Luduea. TEL Expresivo. 06/07/2012. Morfosintctico

32

N Objetivo General Objetivo Especfico Experiencia de Aprendizaje Recursos Indicadores de Sesin Evaluacin 6 Estructurar oracionesConstruir oracionesInicio: se presenta el objetivo, se invita alCaja Tipo: coherentes. coherentes usandonio a poner atencin en las imgenes quesustantivos 1De proceso. artculo, verbo,aparecen en el power point. Se media concon: gato Instrumento: sustantivo y adjetivo. preguntas claves como: Qu hace el gato?nio perro Escala de de qu color es el gato?, qu hace el nio?nia mam. apreciacin. cmo es el nio?, que hace la mam? Caja Cmo es la mam? sustantivos 2Indicadores: con: pelota Elabora oraciones Desarrollo: se le explica al menor que en mueca usando artculo, cada caja hay un elemento y que con estosmadeja de lanaverbo, sustantivo y debe construir una oracin. Si el nio- comida adjetivo, de forma presenta dificultad se media la actividad enescoba. coherente. coherencia al objetivo. Computador El nio saca de la caja de los sustantivos unPower pointCriterios: elemento, posteriormente saca otro de otracon imgenesL: Dice oraciones caja de los sustantivos (ejemplo: saca unde: utilizando artculo, gato de la caja 1 y una madeja de lana de la Un nioverbo, sustantivo y caja 2). La educadora lo incentiva para quejugando con unadjetivo, siendo esta saque del tarro de los artculos y lea el queauto. comprensible. necesita para usarlo en relacin al sustantivo- Una mamM/L: Dice oraciones (l). Cuando el nio tiene estos elementos alimentando autilizando tres o dos construye la oracin estableciendo el verbo,su beb. de los componentes ejemplo: el gato juega con la madeja deun gatogramaticales, siendo lana. bebiendo leche. la oracin poco comprensible. Cierre: se le solicita al nio que elabore la N/L: Dice oraciones oracin cuando la educadora le nombre un utilizando uno de los sustantivo, est debe contener articulo componentes sustantivo verbo. Se realizan 6 ejercicios. gramaticales, siendo incoherente en su verbalizacin.

33

INSTRUMENTO DE EVALUACIN.

Instrumento Escala de apreciacin

Indicador.

Criterios

Elabora oraciones usando artculo, verbo, sustantivo y adjetivo, de L: Dice oraciones utilizando artculo, verbo, forma coherente. sustantivo y adjetivo, siendo esta comprensible. M/L: Dice oraciones utilizando tres o dos de los componentes gramaticales, siendo la oracin poco comprensible. N/L: Dice oraciones utilizando uno de los componentes gramaticales, siendo incoherente en su verbalizacin.

Observaciones:

34

Anda mungkin juga menyukai