Anda di halaman 1dari 282

Negociar es Escuchar Ms y Hablar Menos Contctenos

Direccin: Carrera 83 No. 22a - 17 B/Modelia Telfono: 3123353149 - 4760645 E-mail: contacto@dcdcoaching,com

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/contactenos/

Frente a un auditorio de ms de 1000 empresarios, el profesor de Harvard, William Ury, una de las mayores autoridades mundiales en negociacin, present una estrategia para negociaciones difciles, en el marco del Foro de Negociacin Avanzada organizado por la Cmara de Comercio de Bogot (CCB), como una forma de ayudar a los ejecutivos a desarrollar una de las habilidades esenciales para desenvolverse en el mundo de los negocios.

Enfocarse en intereses
En su intervencin Ury resalt que el punto de partida para una negociacin exitosa es enfocarse en los intereses y no en las posiciones. Esto quiere decir que para poder llegar a acuerdos satisfactorios para todas las partes es necesario comprender los por qus y las motivaciones que sustentan las exigencias o las posturas concretas frente a cierto asunto, y no en las exigencias mismas. Esto hace posible entender profundamente a la otra parte, saber lo que la mueve y lo que realmente desea al finalizar la negociacin. Una vez se tienen en cuenta los intereses, tanto los propios como los de la contraparte, e incluso los de aquellos que no estn negociando pero se ven afectados, se puede abrir un proceso de

negociacin basado en intereses. Aunque Ury hizo un extenso recorrido por un modelo de estrategia de negociacin de dos etapas que lleven a un resultado exitoso fue enftico en algunos conceptos clave que debe practicar cualquier negociador reflexivo. As como un deportista practica para ganar los Olmpicos, deberan hacerlo todos los negociadores. Generalmente, nos enfocamos solo en el resultado, pero olvidamos que para llegar a ganar en una negociacin hay una tcnica que se debe perfeccionar , asegur el profesor de Harvard. Entre los varios conceptos que William Ury present ante el auditorio, se destaca el del Puente de Oro. Con esta metfora el experto asegur que en una negociacin en la que hay un abismo entre las partes, es imprescindible llevar a la otra parte hacia el punto que se quiere negociar no presionando y empujando para que acepte nuestra oferta, o para que caigan en el abismo, sino, por el contrario, construyndoles puentes de oro, que los lleven a cruzar ese espacio y ofrezcan recompensas llamativas de acuerdo a sus intereses. Esto se logra ms fcilm ente construyendo con base en las ideas del otro. Otro de los aspectos que llam la atencin del auditorio fue su tcnica para decir no y aun as obtener un s como respuesta. De acuerdo con Ury, no es una respuesta vlida que a veces no se usa asertivamente bien porque se evita, bien porque se dice s, cuando en realidad se desea lo opuesto; o bien porque se usa de forma destructiva. Para Ury, aunque suena contradictorio, el truco cuando se debe dar un no, es empezar con un s, un s a los propios intereses; despus dar el no, de una forma neutra, como si nada pasara, sin descripciones y posteriormente terminar con un s, que muestre posibilidades y alternativas al no de forma constructiva. De esta forma, ser ms fcil recibir una respuesta positiva de la contraparte. El autor de Obtenga un s. El arte de negociar sin ceder fue reiterativo en que la mayor herramienta de negociacin que tiene un negociador reflexivo es saber es aprender a escuchar. La concesin ms fcil, la menos costosa, y que puede traer mayores rditos sin requerir de esfuerzos extraordinarios es or a la contraparte. Or para entender , afirm. Por su parte, la Presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, destac que: este importante foro en Negociacin Avanzada nos impone como empresarios y como pas el reto de fortalecer nuestras capacidades para resolver disputas y establecer alianzas; por eso, saber negociar y llegar a acuerdos rentables para las partes es quizs la habilidad ms importante que debe desarrollar el empresario para proyectar y aprovechar las oportunidades de su negocio.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/que-es-negociar-/

120 Preguntas que su Plan de Negocio Debe Responder


13.11.2012 01:23

Lo que Debe Tener en Cuenta al Momento de Hacer su Plan de Negocio

Cuando se planifica un negocio es buena idea tener un cuaderno de notas en donde se escriben todas las preguntas que el inversionista le va a hacer cuando usted le presente su plan. Aqu presentamos nuestro (incompleto) aporte para ese cuaderno que usted tiene en el bolsillo

La Oportunidad
Anlisis del Mercado
1. Quines son los consumidores de su producto o servicio? 2. Cmo se identifican y cuntos son? 3. Qu tan fcil es llegar a ellos? 4. Qu tan dispuestos estn para comprar y con qu frecuencia? 5. Cmo sabe que la oferta es valiosa para los consumidores? 6. Cules son los beneficios que influyen en el consumidor para que adquiera este producto o servicio? 7. Existen varios grupos de consumidores? 8. Son todos los grupos posibles objetivos de su negocio? 9. Por qu es realista (o no) apuntar a cubrir todos los grupos de consumidores? 10. Si su producto o servicio reemplaza a otro, cul es la rata de conversin estimada? 11. Se necesita educar a los consumidores para que comprendan las posibles ventajas y aprendan el uso de su producto? 12. Hasta que punto la oportunidad depende de cambios en las creencias y actitudes del consumidor? 13. Qu cambios debe haber en los gustos y preferencias del consumidor? 14. Cunta informacin y de qu clase ha podido recolectar sobre el mercado? 15. Son confiables las fuentes de informacin? 16. Proporcionan suficiente anlisis del estado actual y futuro potencial del mercado objetivo? 17. Existe alguna investigacin con respecto a su producto o servicio? 18. Si es as, se basa en una muestra representativa de los consumidores potenciales? 19. Si no es as, cmo puede respaldar que existe una oportunidad?

20. En qu fase del ciclo de vida del producto se encuentra el mercado objetivo? (Introduccin, crecimiento, madurez, declive)

Anlisis de la competencia
21. Es el primero en entrar al mercado con este producto o servicio? 22. Es esto una ventaja? 23. Cules son los competidores directos e indirectos? 24. Cul es la participacin en el mercado? 25. Qu hace que los competidores sean agresivos o moderados? 26. Cul es su ventaja competitiva? 27. Qu tan exitosas han sido las estrategias de los competidores? 28. Qu tan grande es la barrera de entrada que representan los competidores? 29. Cul es la percepcin de los consumidores con respecto a los productos y servicios ofrecidos por los competidores? 30. Qu ideas innovadoras han implementado los competidores y con qu resultados? 31. Hay cabida en el mercado para otra oferta? 32. Cul ser la reaccin de los competidores? 33. Est creciendo el mercado tan rpidamente que los competidores apenas notarn al nuevo participante? 34. Cules son los canales de distribucin? (Productor mayorista minorista consumidor)

Propiedad intelectual
35. La propiedad intelectual se ha desarrollado internamente o se ha licenciado de terceros? 36. Si es licenciada, posee la exclusividad? 37. Cul es el costo de la licencia y su duracin? 38. Se caracteriza esta industria por la proteccin de los secretos mediante patentes? 39. Est protegida la propiedad intelectual de su producto o servicio en otros pases?

El equipo de trabajo
Fundadores
40. Cul es la trayectoria de los fundadores? 41. Han trabajado en industrias relacionadas? 42. Tienen experiencia emprendedora? 43. Cul es su motivacin para iniciar este negocio?

Equipo
44. Cmo se lograr el compromiso de las personas claves del negocio para que se vinculen como empleados?

45. Los miembros potenciales del equipo tienen trayectorias que inspiran confianza? 46. Poseen la experiencia y las habilidades necesarias para las funciones que se requieren? 47. Se han convocado suficientes personas en este momento?

Estructura legal y propiedad


48. Cmo se ha estructurado la propiedad del negocio y por qu? (Unipersonal, sociedad limitada, sociedad annima). 49. Cmo est distribuido el capital de la compaa? (Tipos de acciones y valor inicial) 50. Cul es el porcentaje de propiedad que comprar el capital nuevo? 51. Si se requiere inversin adicional, hasta qu porcentaje de propiedad estn dispuestos a ceder los fundadores? 52. Existen acuerdos especiales de opciones sobre las acciones por parte de los fundadores?

Miembros del Consejo de Direccin y Asesores


53. Cmo est compuesto el Consejo de Direccin hasta el momento? 54. Cmo se escogieron los miembros? 55. Cul es su experiencia y qu aportan? 56. Cul es su forma de compensacin y su participacin? 57. Qu asesores estratgicos se han considerado? 58. Cul es su forma de compensacin?

El producto o servicio
Descripcin
59. De qu se trata? 60. Cul fue la inspiracin para crearlo? 61. Se trata de una tecnologa de ruptura o de desarrollo incremental? 62. Si es incremental, est el mercado objetivo en la etapa de crecimiento o de madurez? 63. Existe ms de una versin o modelo para diferentes mercados objetivos? 64. Cules son las caractersticas y los beneficios del producto o servicio? 65. Qu tipo de empaque requiere? 66. Cmo funciona? 67. Cmo se entrega al cliente? 68. Se puede ofrecer o producir en todas las pocas del ao? 69. Cmo se produce? 70. Qu normas tcnicas involucran su produccin? 71. En dnde se produce? 72. Existen consideraciones de propiedad intelectual en los pases en donde se va a vender? 73. Existen restricciones legales en algn pas? 74. Existen restricciones comerciales para importar o exportar el producto? 75. Existen consideraciones de origen en los mercados objetivo? 76. Cul es el posicionamiento frente a los competidores?

77. Cmo es la estructura de precios? 78. Qu estrategia de precios se adoptar? (Margen sobre el costo, nivelado por el mercado, mayor o menor que la competencia)

Estado de desarrollo
79. Cundo se dio el paso de la idea al prototipo? 80. Est an en concepto o ya hay un prototipo o versin Beta? 81. Qu recursos (humanos, financieros, tiempo) se requieren para entregar una versin profesional? 82. Se dispone de estos recursos? 83. Cunto tiempo falta? 84. Estuvieron involucrados los consumidores en el desarrollo del producto? 85. Cmo afect la interaccin con los consumidores en el diseo? 86. Se han identificado los proveedores? (Materias primas, insumos, partes) 87. Se puede entregar parte de la produccin en outsourcing?

Plan de mercadeo
Mercado objetivo
88. Cules son las caractersticas de los consumidores? (Edad, gnero, ingresos, educacin, profesin, residencia) 89. Quin compra? Quin usa? Quin decide? 90. Si el mercado es empresarial (B2B), cules son las caractersticas de las empresas clientes? (Industria, tamao, ingresos, procesos de decisin, registro de proveedores, compras histricas) 91. Existe algn indicador del valor agregado por el uso del producto o servicio? (Ahorro de dinero o tiempo, reduccin de personal, etc.)

Promocin
92. Qu medios publicitarios se escogern? (Televisin, radio, prensa, Web, voz a voz, etc.) 93. Son estos los medios usuales en la industria? 94. Se lograr que el mensaje llegue a los destinatarios deseados? 95. Qu tipos de materiales de mercadeo se escogern? (Folletos, afiches, autoadhesivos, objetos, regalos, etc.) 96. Cmo se lograr que estos materiales generen ventas o construyan lealtad? 97. Cules son los costos? 98. Qu porcentaje de los ingresos se dedicar a la promocin?

Proyeccin financiera
Estado de prdidas y ganancias
99. La proyeccin de ventas est de acuerdo con el anlisis del mercado? 100. Es factible obtener estas ventas con la estructura propuesta? 101. Se estn presentando al menos tres escenarios (mejor caso, probable, peor caso) con una estimacin de la probabilidad de cada uno? 102. Se presentan claramente los costos de fabricacin? (Directos, materia prima, mano de obra) 103. Est determinado el margen bruto del producto? 104. Se han considerado todos los gastos? (Fabricacin, mantenimiento, administracin, mercadeo, seguros, depreciacin, intereses, impuestos) 105. Los mrgenes previstos son aceptables? 106. La proyeccin de utilidades est relacionada con los criterios de inversin? (Proporcin de endeudamiento y aportes de capital) 107. Son razonables los costos de instalacin y su amortizacin? (Terrenos, construcciones, maquinaria, vehculos, I&D, estudios de factibilidad, gastos de constitucin, licencias, patentes, seguros) 108. Se han considerado previsiones para contingencias? (Demoras, incumplimientos, riesgos cambiarios) 109. Cundo se presenta el punto de equilibrio? 110. Se presenta una remuneracin aceptable para los propietarios?

Flujo de efectivo
111. Puede la empresa sostenerse a s misma? 112. Hay problemas de fluctuaciones estacionales? 113. Si es relevante, puede la empresa generar suficientes ingresos para pagar un prstamo? (Intereses y capital) 114. Cules son las fuentes de financiacin? 115. Los fundadores contribuyen con capital? 116. El negocio depende enteramente de financiacin externa? 117. Se puede iniciar a una escala menor? (Menor costo de instalacin y de operacin) 118. Est clara la relacin entre las inversiones adicionales y el crecimiento? 119. Cmo se distribuir la financiacin obtenida? 120. Cul es el retorno de la inversin (ROI)? (Basado en el valor presente neto del flujo de fondos)

Y la ltima pregunta...
Refleja este plan la pasin del emprendedor que est detrs del negocio?

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a120-preguntas-que-su-plan-de-negocio-deberesponder/

Agradecimiento de DCDCoaching a la Universidad Agraria de Colombia

10.11.2012 00:57

DCDCoaching en Universidad Agraria de Colombia from DCDCoaching on Vimeo. DCDCoaching particip activamente en el Da del Administrador Financiero y de Sistemas de la Universidad Agraria de Colombia con su Conferencia Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en Colombia. Sea esta la oportunidad de agradecer a la Facultad de Administracin Financiera y Sistemas por el voto de confianza y el espacio concedido para la ejecucin de esta actividad, seguros de que ser la primera de muchas ms.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/agradecimiento-de-dcdcoaching-a-la-universidadagraria-de-colombia/

Cul es el Verdadero Problema de Colombia?


08.11.2012 16:26

El Problema de Colombia es que Depende de sus Recursos Naturales

Dani Rodrik / Profesor de Poltica Econmica Internacional en la Universidad de Harvard. Foto: Ana Mara Garca/Portafolio

Para Dani Rodrik, uno de los economistas ms respetados del mundo, el pas debera diversificar sus actividades y desarrollar otros sectores productivos.

El secreto para desarrollar un pas est en trasladar la mano de obra hacia sectores donde la productividad y el nivel de vida de la poblacin aumenten, esto, blindar, de cierta manera, la economa de dicha nacin.

Por esta razn, Colombia debera ampliar sus horizontes hacia sectores productivos que generen ms empleo.

As se resume la teora de la transformacin estructural de Dani Rodrik, uno de los economistas ms respetados del mundo, quien es profesor de Poltica Econmica Internacional en la Universidad de Harvard, y est hoy en el pas para hablar del tema a empresarios y sector pblico, en el marco de la presentacin del Informe Nacional de Competitividad 2012 - 2013, del Consejo Privado de Competitividad.

Qu son las polticas de transformacin estructural?


Los mercados emergentes se diferencian de los desarrollados porque son muy heterogneos en trminos de su estructura productiva.

El objetivo de una poltica de transformacin estructural es modernizar la economa para asegurar que los recursos y la mano de obra migren de los sectores menos productivos, como la agricultura tradicional, a las partes ms productivas de esta, que pueden ser servicios transables o actividades industriales.

Por qu una economa no debera ser heterognea?


La heterogeneidad productiva es un problema cuando usted tiene 40 o 50 por ciento de su fuerza laboral empleada en actividades poco productivas, pues sus ingresos sern bajos tambin.

Adems, el cambio requerir que ellos hagan cosas diferentes a las de antes, entonces un granjero tradicional tendra que mudarse a la ciudad y convertirse en un trabajador del sector manufacturero, o quien est involucrado con pequeos servicios informales debera convertirse en trabajador de una compaa de servicios.

Se debe incrementar la generacin de ingresos de las personas que ganan poco.

Cmo sabe un pas qu camino seguir para lograrlo?


Hay dos estrategias. Una es asegurar cierta cantidad de estabilidad macroeconmica, cierta cantidad de inversin en capital humano e instituciones.

La segunda va ms all y consiste en tener un dilogo activo entre el Gobierno y el sector privado, para asegurar que se puedan solucionar los obstculos para la transformacin econmica de forma conjunta.

Cmo ve a Colombia en este aspecto?


El pas ha crecido decentemente en el ltimo par de aos y ha establecido una muy buena base para el crecimiento futuro, esto lo ha logrado mediante las reformas que ha hecho durante los ltimos 5 o 10 aos.

El mayor problema estructural que tiene hoy Colombia es que dependen demasiado de productos primarios, recursos naturales como carbn, petrleo y caf y, por ello, deben empezar a diversificar su economa.

El problema con el sector de recursos primarios es que, aunque es altamente productivo, no genera suficientes puestos de trabajo para todas aquellas personas que buscan empleo.

Dnde debera enfocarse el Gobierno para diversificar nuestra economa?


Es un error pensar que este es un proceso donde simplemente se puede decir desde afuera: debe hacer A o B o promover cierto sector. Colombia debe asegurarse de que haya una institucin que promueva el dilogo saludable entre los sectores pblico y privado, donde pueda ocurrir un proceso de aprendizaje, y que haya suficiente coordinacin poltica para que lo que se aprenda pueda traducirse en acciones y que haya continuidad en estas polticas.

Podra ser este tambin un mecanismo para evadir los efectos de la crisis?
De cierta manera s. Una de las cosas que hace vulnerable a un pas a la crisis es la dependencia extrema de una variedad muy pequea de productos.

Una buena manera de hacer a una economa resistente es reducir dicha dependencia. De hecho, los pases que tienen mayor variedad se vuelven econmicamente ms estables que los que no.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bfcual-es-el-verdadero-problema-de-colombia-/

DCDCoaching Destaca a 25Flores


08.11.2012 00:33

25 Flores S.A.S una Empresa en Crecimiento

Es una Empresa que se ha caracterizado en el mercado por su alta calidad en las diferentes clases y categoras de flores, seguramente empezar a dar de que hablar en un futuro no muy lejano, el creador de esta importante organizacin es Marco Antonio Jimenez Medrano quien ha sobresalido entre los mejores en la Fundacin Universitaria San Martin por esta importante idea de negocio que emprendi y que hoy se mantiene en el mercado alcanzando importantes niveles de crecimiento en este sector.

Aqui una pequea muestra de 4 de las muchas categorias o clases de flores que ofrece su organizacin:

Que mejor poca que esta para dar un maravilloso presente a esa persona que tanto amamos, que mejor regalo para quien alcanza un importante logro, que mejor regalo para quien celebra un acontecimiento importante, si quieres adquirir alguno de estos relucientes productos contactate a travs de la red social Facebook, Twitter, o en su portal web http://25flores.com/.

DCDCoaching los exhalta a continuar de esta manera y a seguir cautivandonos con una de las maravillas que nos ofrece nuestra nacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-apoya-el-emprendimiento/

15 Claves Para Vencer a la Competencia


06.11.2012 15:30

15 Claves Para Vencer a la Competencia

Cuando una empresa est en el mercado, obviamente no est sola. junto a ella, junto a sus productos y a sus servicios tambin existen otras empresas que tambin juegan sus cartas en el mercado: la competencia.

Segn Porter, a quien ya he mencionado algunas veces, al hablar de competencia se debe tener en cuenta:

a: Los Competidores Existentes


Efectivamente, aquellos que en la actualidad ya estn vendiendo y prestando servicios similares a los de nuestra Empresa.

b: Los Competidores Potenciales


Aquellos nuevos competidores que pueden detectar ciertas ventajas competitivas para entrar en nuestro mercado.

c: Productos o Servicios Sustitutos


Aquellos productos o servicios que cumplen la misma funcin que los nuestros, a pesar de que su origen puede basarse en tecnologas o procesos distintos.

Pero, cules son las claves para vencer a nuestra competencia? a continuacin, detallo 15 claves que considero que pueden contribuir ser de utilidad para ello.

1: Excelente Sitio Web

Hoy en da no es suficiente disponer de un sitio web, debemos hacer un paso ms y trabajar para que aporte al visitante una buena experiencia, para ello es importante que disponga de un aspecto profesional y que anime a la gente a estar en l el mximo tiempo posible. Les recomiendo una mezcla entre diseo, fiabilidad, rapidez y simplicidad.

2: No Slo Presencia en las Redes Sociales


Estar presente en las redes sociales no es suficiente, debemos diferenciar nuestra presencia aportando valor, para ello, debemos innovar, mantenerlas actualizadas, interactuar con los usuarios, realizar promociones, hacer presentaciones exclusivas de nuestros productos, etc.

3: Mejor Calidad
Combatir por precio es una posible estrategia pero les aconsejo que prefiera hacerlo por calidad, ofrecer un mejor producto aunque sea a un precio ligeramente ms alto puede hacerlo ms atractivo.

4: Experiencia de los Empleados


Nuestro personal es el mejor vendedor de nuestro producto, no slo cuando est trabajando sino fuera del horario laboral disponer de personal motivado y que valora positivamente nuestra empresa supone que lo transmita con pasin en su crculo de relaciones.

5: Socialmente ms Responsable
Un nmero creciente de clientes valora muy positivamente la gestin responsable de las empresas. Una buena gestin ambiental (uso de productos reciclados, recicl ables,), una buena gestin social (conciliacin de la vida familiar-laboral, patrocinar el equipo de futbol local, ) puede ayudarles a ello.

6: Mejor Situacin y Ubicacin de Nuestro Negocio


Si disponemos de un local, nuestros clientes valorarn muy positivamente una ubicacin cercana a estaciones de transporte pblico o dnde aparcar sea sencillo.

7: Pedidos Online

Si su negocio lo permite, aconsejo buscar el modo en que los clientes puedan realizar los pedidos online, y ms an cuando los competidores no lo hacen, tener un escaparte las 24 horas nos aportar un gran valor.

8: Mejor Servicio al Cliente


Tanto si disponemos de un punto de venta, prestamos un servicio, o trabajamos online, deberemos cuidar a nuestros clientes, ser atentos, amables, educados, intentar construir relaciones con ellos, sobretodo y en lo que acostumbro a insistir mucho es en responder a las quejas de manera rpida y eficaz.

9: Certificado por una Empresa Externa


Que nuestro producto o servicio disponga un reconocimiento por parte de una organizacin externa nos aporta prestigio y fiabilidad. Aconsejo valorar las posibilidades que existen de conseguirlo, ya sea una certificacin, un sello de aprobacin, etc.

10: Mejores Opciones de Pago


Facilitar a nuestros clientes distintas opciones de pago puede ser una clave competitiva importante mediante el pago en tarjeta y plataformas de pago, ofrecer por ejemplo opciones de financiacin en el punto de venta, entre otras.

11: Regalos, Obsequios


Muchos de nuestros competidores seguro que raramente lo hacen, no hace falta una gran inversin, pensando con detenimiento podemos encontrar opciones ingeniosas y no excesivamente caras.

12: Plazo de Entrega


La situacin econmica actual no permite a las empresas disponer de un gran volumen de productos en stock, a pesar de ello, debemos diferenciarnos en buscar el modo de poder tener un plazo de entrega superior, los convenios con empresas de transporte o tramitacin rpida de pedidos pueden ser buenas opciones.

13: Diseo, Diseo, Diseo

Nuestra imagen, nuestro mejor aliado en marketing, tener un envase atractivo, un punto de venta agradable, aportar modernidad son factores que pueden diferenciarnos notablemente de nuestra competencia.

14: Producto o Servicio ms Eficiente


Debemos pensar en nuestro consumidor, cuando haga uso de nuestro producto debe poder hacerlo de manera rpida y efectiva, para ello es necesario que pensemos en unas instrucciones fciles de uso, as como un modo de resolver de manera gil las posibles dudas que puedan surgir, piensa en incluir algo de ello en tu pgina web.

15: Presencia en Distintos Mercados


Disponer de un alcance ms amplio nos va a permitir conseguir ms clientes y obtener una ventaja competitiva, con una buena organizacin y una buena gestin es posible hacerlo.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a15-claves-para-vencer-a-la-competencia/

ornada de Sensibilizacin en el Gimnasio Campestre Marie Curie


06.11.2012 13:13

Aprendiendo a Emprender y a Impactar el Mundo

DCDCoaching desarrollar el prximo 9 de noviembre una jornada de sensibilizacin con alumnos de 8o, 9o, 10o y 11o grado con su conferencia Aprendiendo a Emprender y a Impactar el Mundo.

Como es bien sabido por muchos, una de las pocas ms difciles en nuestro camino es la escolar por cuanto all es donde empezamos a encontrarnos con un mundo lleno de retos que afrontar y es all tambin el escenario donde forjamos nuestra personalidad y nuestro carcter.

Existen muchas problemticas, pero la que ms se ha conocido por los ltimos meses es el Bullying o Matoneo, fenmeno que se origina por causa del exceso del tiempo libre y ausencia de valores lo que los lleva a desperdiciar su presente en actos destructivos contra su prjimo, estos jvenes no saben que son individuos con un sin nmero de talentos, habilidades, competencias y capacidades las cuales necesariamente deben ser potencializados en este mismo instante y en unin con la academia, Estado y familia, permitir los espacios para que ellos mismos puedan encontrar para que estn hechos y de que manera pueden aportar al crecimiento y desarrollo de nuestra nacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/jornada-de-sensibilizacion-en-el-gimnasio-campestremarie-curie/

Como Voy Yo con la Paz?


01.11.2012 18:14

Y Como Voy Yo con la Paz?

Autor: Pedro Medina Director Fundacin Yo Creo en Colombia


Hace un par de aos, almorc con el Embajador de la Unin Europea en Colombia. Estbamos hablando de los problemas en Colombia y yo le dije que tena claro cules eran los tres principales; el primero - falta de conciencia de quienes somos, qu nos hace nicos, nuestra interdependencia, que todo lo que nos pasa es por accin u omisin, que somos el pas ms rico del planeta y nos han metido un cuento de que somos pobres, tercermundistas, subdesarrollados. El segundo, le dije, es falta de confianza: en nosotros mismos y nuestra gente. Y el tercero es falta de coherencia entre las 3 Ps pensamiento, palabra y proceder.

El europeo me escuch atentamente y me dijo: esos no son los tres problemas, son las tres soluciones. El problema ms grande de Colombia es la exclusin y la inequidad.

Con las tres soluciones claras, pienso que es importante pasar del discurso a la accin, pasar del lo que pasa es que, al qu pasara si.

Qu pasara si cada uno de los colombianos en Colombia y fuera del pas es consciente que la exclusin genera violencia y nos aleja de la tan anhelada paz? Qu es la exclusin? Arranca con pensamientos: el sentirse mejor que otro porque se tiene masmas aparatos, carros, casas, fincas, plata; el sentirse mejor por el ancestro, color de piel, belleza fsica; el sentirse mejor por la posicin que ocupa, el cargo, la pleitesa que otros le rinden.

La exclusin tambin se manifiesta con la comunicacin, verbal y no verbal. Me deca recientemente un amigo esa es una nia bien. Le pregunt a qu se refera. Es de buena familia, me dijo. Volv a indagar. Me respondi: gente bien, usted entiende, gente con plata. Yo le pregunt: o sea que la gente sin plata es la gente mala?

Con una empresa hicimos un taller de un da muy interesante sobre inclusin y diversidad. Dividimos al grupo en equipos pequeos y cada grupo tena un desafoidentifique aquellas frases, dichos, paradigmas que generan exclusin. Recuerdo algunos de los aportes: Trabajando como negro para vivir como blanco, Marica el ltimo, Ese man es un indio. Lo interesante del ejercicio es que el comn denominador era la risa. Yo reflexion con la audiencia sobre esta reaccin. Cuando nos remos de una frase o un chiste excluyente, implcitamente estamos expresando aprobacin y vamos construyendo cultura.

Hay palabras que decimos sin percatarnos porque ya son parte de la cultura pero que son parte del problema nuestro. Cuando mi hijo mayor, Felipe, tena 14 aos, llegu un da a la casa y le dije: Pipe, imagnate lo que vi en el centro de Bogot, un negrito con una carreta vendiendo chicha y chontaduromira la foto. No alcanc a terminar lo que estaba diciendo cuando el me pregunta: negrito, acaso el te dice a ti blanquito? Apuesto a que la espalda de el es el doble del tamao de la tuya! Y as era.

Lo que decimos es importante: el 7% del impacto de un mensaje son las palabras. Cmo lo decimos es ms importante: el 38% del impacto es el tono de voz. Lo que no decimos pero nuestro cuerpo comunica a travs de gestos, de la posicin del cuerpo y de los ojos es an ms importante. El 55% del impacto de un mensaje es el lenguaje corporal.

Al ser esto as, debemos ser muy cuidadosos con las seales que enviamos. Pienso que al salirnos de nuestro facilismo y hacernos esa pregunta que genera la regla de oro, logramos ser parte de la solucin y no parte del problema. Si la regla de oro es haz a los dems lo que quieres que te hagan a ti, y no hagas a los dems lo que no quieres que te hagan a ti. La pregunta puede ser: Qu me gustara y qu no me gustara que me hicieran? La paz en el corazn de cada uno de los colombianos.

Cuando veo el indicador de inequidad que muestra a Colombia como el tercer pas ms inequitativo del mundo, me preguntoqu puedo hacer yo? No soy el gobierno para encontrar ese balance sutil entre suficientes impuestos para tener con que generar riqueza pero no demasiados que espanten el capital y la inversin. No soy uno de los grandes cacaos ni lidero una gran organizacin que pueda imaginarse, crear y fondear una estrategia poderosa para reducir brechas. No soy parte de una entidad multilateral que puede mediante estrategias, romper crculos viciosos y crear crculos virtuosos.

Es fcil reconocer lo que no soy, las razones por las que no soy la persona que debe resolver el problema. Es fcil encontrar excusas, justificaciones, racionalizaciones.

Que he hecho yo. Compr una finca, La Minga, a una hora de Bogot en la va a Choachi. Soy el primero de la ciudad en la Vereda Resguardo Alto. Encontr en los vecinos gente extraordinaria, trabajadores, generosos, amables, solidarios. El primer Diciembre que estuve ah, quera hacer algo con la gente. Lo primero que se me ocurri fue el regalo para los nios pobres. Record que en mi familia hacan eso. Record tambin como de adolescente empec a ver que el paternalismo y el asistencialismo generan ms desesperanza aprendida, ms venta de lstima, ms mendicidad.

Record esas palabras sabias de Bill DraytonNo hay que dar pescado, tampoco en sear a pescar. Hay que crear sistemas de pesca!

Los activos ocultos estaban en mi cuarto de san alejo: juguetes, ropa, artculos del hogar y libros que no usaba. Las preguntas nuevas giraron alrededor de cmo unimos la vereda logrando empoderamiento, creando un modelo sustentable y replicable. Y el sistema fue una jornada de trueque con una moneda propia el Mingo.

Mis cosas valan un Mingo o dos Mingos. Los campesinos traan sus guatilas, duraznos, fresas, lechugas esto vala cinco Mingos. Una planta vala siete y un rbol diez Mingos. De esa forma, el mensaje era claro. Lo del campo vale. Don Hernando, un vecino que produce trucha lleg con las manos vacas. Le pregunt si estara dispuesto a compartir su conocimiento de cmo hacer un cultivo de trucha. Acept con gusto y le dict a un amigo durante 90 minutos sus conocimientos. Recibi quince Mingos.

Ese da estbamos compitiendo con el alcalde y con el prroco. El alcalde haba organizado la junta del agua y el prroco hizo una promocin csese y le regalo los anillos y el ponqu. Logr 91 matrimonios. A pesar de esto, logramos 98 personas. En la segunda jornada, 520, en la tercera 1,000 y en la cuarta, 1,300 personas. La prxima ser el domingo Noviembre 25...los esperamos de 8 a 5PM...habr almuerzo, festival y un da mgico. Mas info...minga.yocreoencolombia.com

Que hemos logrado? Por un lado, hemos creado una plataforma de confianza y un sistema replicable. Por otro lado, hemos construido las bases para una vereda empoderada y pacfica. Y acortamos la brecha entre los que mas tienen y los que menos tienen.

Pedro Medina lidera Yo creo en Colombia y La Minga - Twitter @yccpedro

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bf-como-voy-yo-con-la-paz-/

Coaching PNL en Oratora


01.11.2012 16:18

Coaching PNL en Oratora

Hay algo que a muchas personas les aterra y los frena al momento de presentar resultados, y es la capacidad de expresin y de comunicacin ante un variado nmero de personas, hablar en pblico

se ha convertido en el COCO para muchos jvenes emprendedores y empresarios que han perdido grandes oportunidades por no contar con esta habilidad.

Que es PNL?
La PNL (Programacin Neurolingstica) constituye un modelo, formal y dinmico de cmo funciona la mente y la percepcin humana, cmo procesa la informacin y la experiencia y las diversas implicaciones que esto tiene para el xito personal. Con base en este conocimiento es posible identificar las estrategias internas que utilizan las personas de xito, aprenderlas y ensearlas a otros (modelar); para facilitar un cambio evolutivo y positivo. La Programacin Neurolingstica, por analoga con el ordenador, utiliza los patrones universales de comunicacin y percepcin que tenemos para reconocer e intervenir en procesos diversos (aprendizaje, terapia, afrontamiento del estrs, negociacin, gestin de conflictos, superacin de fobias, etc...). El campo de trabajo es tan amplio como lo es el de las relaciones interpersonales.

La Oratoria
Se aplica en todos los procesos comunicativos hablados, tales como: Conferencias Charlas Exposiciones Narraciones.

En todos los procesos se aplica la oratoria, y su finalidad, por lo general, es persuadir. Esta finalidad de lograr la persuasin del destinatario, es la que diferencia la oratoria de otros procesos comunicativos orales.

La persuasin consiste en que con las razones que uno expresa oralmente, se induce, mueve u obliga a otro a creer o hacer una cosa. Ahora bien, no es su nica finalidad. En la oratoria, como en cualquier forma de comunicacin, concurren cinco elementos bsicos, a menudo expresados como "quin dice qu a quin usando qu medio con qu efectos". El propsito de la oratoria pblica puede ir desde, simplemente, transmitir informacin, a motivar a la gente para que acte, a simplemente relatar una historia.

Los buenos oradores deberan ser capaces de cambiar las emociones de sus oyentes, no slo informarlos. La comunicacin interpersonal y la oratoria tienen diversos componentes que abarcan

cosas como el lenguaje motivacional, desarrollo personal/liderazgo, negocios, servicio al consumidor, comunicacin ante grupos grandes y comunicacin de masas. La oratoria puede ser una poderosa herramienta que se usa para propsitos tales como la motivacin, influencia, persuasin, informacin, traduccin o simple entretenimiento.

Lugar de la Actividad
Se llevar a cabo en las instalaciones de la Fundacin Universitaria Uniempresarial filial de la Cmara de Comercio de Bogot, an no se cuenta con una fecha establecida, pero en el transcurso de los das se lo comunicaremos oportunamente.

DCDCOaching desarrollar esta actividad para todos aquellos que deseen potencializar esta habilidad con el objeto de alcanzar importantes logros en su campo laboral, profesional y empresarial.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/coaching-pnl-en-oratoria/

Porque Formalizar Empresa?


01.11.2012 12:11

Beneficios de la Formalidad y Riesgos de la Informalidad

Conozca los beneficios que le otorga la formalidad empresarial y evite los riesgos que le genera tener su empresa en la informalidad.

Beneficios de la Formalidad
Su negocio tiene nombre nico y protegido. Ms posibilidades de crecer. Su empresa existe. Puede ser proveedor de otras empresas. Vende en otros mercados. Obtiene crditos ms baratos. Recibe descuentos en los aportes parafiscales de SENA, ISBF y Cajas de Compensacin Familiar

Riesgos de la Informalidad
Bajo crecimiento de su negocio. Altas probabilidades de quiebra. Dificultades para obtener crditos. Menor productividad. Prdida de negocios. Poca capacidad para competir en nuevos mercados. Limitado Recurso Humano. Mayores costos por accidente o enfermedad. Multas por el incumplimiento de las normas. Dificultades para asociarse con otras empresas.

Mitos Sobre la Formalizacin Empresarial


Existen diferentes mitos sobre la formalizacin empresarial. A continuacin le presentaremos algunos de ellos:

"No sabia que el registro mercantil era obligatorio. He funcionado sin registro mercantil durante mucho tiempo y nadie me ha dicho nada"
Falso: De acuerdo con lo establecido en el articulo 19 del Cdigo de Comercio, es obligacin de todo comerciante matricularse en el registro mercantil e inscribir en el registro mercantil todos los actos, libros y documentos respecto de los cuales la Ley exija esa formalidad, entre otras.

Pongase al da con la renovacin de su matricula mercantil y siga adelante con su negocio. Acjase ya a los beneficios que le ofrece el Gobierno Nacional a travs de la Ley de Formalizacin

y Generacin de Empleo para los empresarios que no han cumplido su obligacin de renovar durante varios aos. Hgalo por internet a travs de www.ccb.org.co de manera facil, rapida y segura o dirjase a cualquiera de las sedes en Bogot.

"Me dijeron que con el RUT era suficiente, pregunt en la DIAN y me dijeron que despus de los 6 meses puedo registrar mi negocio"
Falso: La solicitud del Registro nico Tributario (RUT) es uno de los requisitos para inscribirse en el registro Mercantil. Este trmite se debe realizar apenas inicie actividades, de acuerdo con lo que estipula el numeral 1 del articulo 28 del Cdigo de Comercio.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bfporque-formalizar-empresa-/

DCDCoaching en la Universidad Agraria de Colombia


24.10.2012 17:18

DCDCoaching ser parte el prximo 9 de Noviembre de la celebracin del Da del Administrador Financiero y de Sistemas Uniagrarista en la Universidad Agraria de Colombia con su conferencia Desarrollo Empresarial en Claustros Universitarios de Colombia con un espacio de formacin relevante en su crecimiento personal, empresarial y financiero necesarios en el desarrollo del emprendimiento en nuestra nacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-en-la-universidad-agraria-de-colombia/

Buenos Resultados de DCDCoaching en Fundacin Escuela de Artes MME


24.10.2012 16:47

DCDCoaching tuvo la oportunidad de compartir un importante espacio con gente esplendida en la Fundacin Escuela de Artes MME e invitados, fue una actividad con maravillosos resultados, DCDCoaching agradece a todos los asistentes por su tiempo, disposicin y por ser parte activa en esta actividad.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/empoderamiento-finanzas-personales-yemprendimiento/

DCDCoaching de la Mano con la JCI


05.10.2012 18:03

DCDCoaching se une a todos los maravillosos proyectos que viene desarrollando la Cmara Junior Internacional JCI Santaf de Tierra Linda de la ciudad de Bogot, en esta ocasin, celebraremos el famoso y conocido Halloween el Sbado 3 de Noviembre a partir de las 7 de la noche. Esta actividad tiene como nico fin recaudar fondos y poder llenar de felicidad en esta Navidad a 400 nios de escasos recursos de la localidad de Bosa. No te lo pierdas!!!!

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-de-la-mano-con-la-jci/

DCDCoaching en Uniempresarial
05.10.2012 16:23

Conferencia Desarrollo Empresarial y Empoderamiento Financiero

DCDCoaching ser parte de la Semana Empresarial que celebrar la prxima semana la Fundacin Universitaria Empresarial de la Cmara de Comercio de Bogot con la conferencia

Desarrollo Empresarial y Empoderamiento Financiero para 200 estudiantes de tan importante claustro universitario.

Sea esta la oportunidad de agradecer especialmente a su Direccin de Investigaciones quienes han depositado su voto de confianza para este importante evento.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/conferencia-desarrollo-empresarial-/

xito de DCDCoaching en Radio Republicana


02.10.2012 00:09

Un tema de interes general que termin cautivando a todos los oyentes de la Radio Republicana de la Corporacin Universitara Republicana.

DCDCoaching agradece el voto de confianza depositado por parte del seor Decano de la Facultad de Finanzas y Comercio Internacional, para nosotros fue un verdadero placer compartir un tema de relevancia nacional.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/exito-de-dcdcoaching-en-radio-republicana/

Que es el Coaching?
23.09.2012 18:13

Que es el Coaching?Que lo Diferencia de lo Dems?

El Coaching ha sido definido de diferentes maneras.

La esencia del Coaching es: Ayudar a las personas a cambiar de la forma en que lo desean y a encaminarse en la direccin a la que quieren dirigirse. El Coaching ayuda en todo nivel a las personas a convertirse en quienes desean ser.

El Coaching construye conciencia, refuerza el poder de decisin y conduce al cambio. Libera el potencial de las personas para maximizar su desempeo. El Coaching las ayuda a aprender en lugar de ensearles.

El Coaching ha sido asociado tradicionalmente a los deportes. Cada atleta famoso tiene un coach. En los ltimos aos, el Coaching ha comenzado a ser aplicado a todas las reas, a los negocios y a cada aspecto de la vida, como as tambin a los deportes.

Hoy en da, es usual que alguien recurra a un coach para que lo ayude a lograr sus objetivos, tanto laborales como personales.

El Coaching es una asociacin entre el coach y el cliente.

El coach ayuda al cliente a alcanzar su mximo potencial y a lograr los resultados que pretende en su vida profesional y personal. El Coaching se asegura de que el cliente pueda dar lo mejor de s, aprendiendo y desarrollndose en la forma deseada.

El coach no necesita ser un experto en el campo de trabajo de sus clientes.

Resulta til diferenciar al Coaching de actividades similares.

Mentoring
El mentoring o mentora se define como el proceso mediante el cual un colega de rango superior, que posee mayor conocimiento y experiencia, proporciona consejos y un modelo a seguir. El mentoring implica un amplio espectro de discusiones que pueden no estar limitadas al contexto de trabajo. Un mentor es un sponsor con gran experiencia profesional en el campo de trabajo de su cliente. Tanto el mentoring como el Coaching, se preocupan principalmente por los logros en el presente y en el futuro.

Counseling
El counseling u orientacin consiste en trabajar con un cliente que no se siente cmodo o satisfecho con su vida. Est buscando orientacin y consejos. El counselor trabaja para solucionar el problema del cliente.

Terapia

La terapia es utilizada para trabajar con un cliente que busca aliviar sus sntomas fsicos o psicolgicos. El cliente desea lograr la curacin emocional y aligerar su dolor mental. La terapia trabaja con la salud mental del cliente mientras que el Coaching trabaja con su crecimiento mental. Los motivos del cliente para comenzar una terapia o counseling por lo general estn relacionados con alejarse del dolor y el malestar, ms que con el deseo de movilizarse para lograr un objetivo determinado. El Coaching no es curativo, sino ms bien generativo. A diferencia de lo que ocurre en el Coaching, es ms probable que la terapia y el counseling impliquen entender experiencias pasadas y trabajar con ellas.

Entrenamiento
El entrenamiento es el proceso mediante el cual se obtienen habilidades y conocimiento por medio del estudio, la experiencia o la enseanza. Por definicin, el entrenador es el experto y el curso de entrenamiento suele estar enfocado en habilidades especficas para obtener resultados inmediatos. Es probable que el entrenamiento se desarrolle de una persona hacia varias otras, ms que de uno a uno.

Consultora
Un consultor proporciona pericia y soluciona problemas empresariales, o desarrolla un negocio de forma integral. Un consultor trata con la organizacin en su conjunto o con partes especficas de esta y no con los individuos que la conforman. Los consultores inciden en las personas solo de forma indirecta.

Enseanza
En el proceso de enseanza el conocimiento se pasa del maestro al alumno. El maestro sabe algo que el alumno no. En el Coaching ocurre todo lo contrario: el cliente es el experto y quien posee las respuestas, no el coach.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bfque-es-el-coaching-/

DCDCoaching en Uradio
23.09.2012 17:08

DCDCoaching invitado especial en Uradio de la Universidad Republicana para hablar sobre temas de emprendimiento y sobre su conferencia Empoderamiento Financiero Hacia el Emprendimiento Personal y Empresarial, no te lo pierdas prximo Lunes 01de Octubre a las 6 de la tarde.

Link Uradio: http://bit.ly/PYwOSM

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-en-uradio/

Nueva Imagen Corporativa


10.09.2012 01:52

DCDCoaching Presenta su Nueva Imagen Corporativa

DCDCoaching presenta con agrado su nueva imagen corporativa y todo porque siempre estamos mejorando, disfrutala.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/nueva-imagen-corporativa/

Conferencia de Emprendimiento DCDCoaching


10.09.2012 00:48

Porque s es Posible Crecer, Manejo Eficiente de las Finanzas Personales Hacia el Emprendimiento

Porque desconocemos la grandeza de nuestro ser y desperdiciamos las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno....Es momento de cambiar!!! no te pierdas esta oportunidad nica de crecimiento.

Forma de Inscripcin

Los interesados en asistir a la conferencia debern pagar la suma de (Cincuenta Mil Pesos MCTE ) $50.000, consignando a la cuenta de ahorros Bancolombia 38884728638 a nombre de David Cullar Daz, posteriormente debern enviar copia del recibo de consignacin, nombres completos y cdula de ciudadana al correo electrnico eventos@dcdcoaching.com con el fin de que sean incluidas en el listado de participantes de la Conferencia, recibirn un mensaje de confirmacin de

la operacin su boleta ser entregada al momento del ingreso a la conferencia o en su defecto podrn recogerlas en el lugar donde se llevar a cabo el evento. Si desean acogerse a descuentos debern realizar el pago en las fechas establecidas para ello.

Tambin podrn comprar su boleta en las instalaciones donde se llevar a cabo el evento.

Fechas con Descuento y sin Descuento Entre el 22 de Agosto hasta el 30 de Septiembre la boleta tendr un descuento del 20%, es decir, su costo ser de $40.000. A partir del 01 de Octubre no se aplicar descuento alguno sobre el valor de la boleta, es decir; su costo ser de $50.000.

Duracin de la Conferencia
2 Horas

Ejes Temticos La Introspeccin "Coaching"


Estructura de Formacin, Esquemas de Educacin Aprender a Des-aprender y Aprender a Aprender. Introspeccin Como me Proyecto Ante el Mundo? Actividad de Coaching

Empoderamiento Financiero
Rasgos Generales Creencias Equivocas La Razn y la Emocin, Diferencias entre los Ricos y los Pobres Hbitos de Consumo y de Compra Tipos de Conducta Financiera El Cuidado y Conocimiento del Dinero Diagnostico Planes de Accin

Emprendimiento Empresarial
Definicin Porque Emprender? Como Emprender? Caractersticas Necesidades del Mercado Consecucin de Logros Ejemplos de Vida, Crepes and Wafles y Bodytech

4. Coffee Break y Negociacin

5. Proyecto de vida [Natalia Montes de Oca]

6. Entrega de Certificados

Resultado de la Conferencia
El pblico asistente al terminar la conferencia desarrollar un cambio positivo en la forma de pensar, reconociendo sus capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para el emprendimiento personal y empresarial, generar actitud reflexiva en el manejo de sus finanzas con el objeto de ser personas dignas de ejemplo en desarrollo, crecimiento y liderazgo en su entorno social.

Informacin General Evento Pblico Objetivo


Padres de familia, jvenes y estudiantes con visin de cambio, de emprendimiento y liderazgo.

Lugar Evento
Saln de Eventos Escuela de Artes MME Carrera 75 No. 8B - 89 Barrio Castilla Tercer Piso prximo a Bavara.

Datos de Contacto
4117117 / 3123353149

Parqueadero Vigilado
Supermercado Zapatoca Posterior al Lugar del Evento

Entrega de Certificado
Luego de Terminada la Conferencia, el pblico asistente recibir un certificado de asistencia al evento.

Conferencista David Cullar Daz

Gerente General DCDCoaching

Joven emprendedor, Coach y empresario, Administrador de Empresas de la Fundacin Universitaria San Martn, con nfasis en Alta Gerencia, Pensamiento Estratgico y Prospectiva, con formacin en la Escuela de Lideres de la MCI, con profundizacin en la Cmara de Comercio de Bogot en Exportacin de Servicios y tangibles, Investigacin de Mercados Internacionales, Asesor Gerencial en Negociacin Internacional y Montaje de Negocios en Internet con Visin de Internacionalizacin.

Labor en la Organizacin Internacional de Polica Criminal INTERPOL OIPC durante 6 aos, donde se desempe como Analista de Blancos de Impacto, como Terrorismo, Lavado de Activos y Narcotrfico, all, logr alcanzar resultados de relevancia contra las organizaciones narcoterroristas, delincuencia comn y organizada en Colombia. Al mismo tiempo, mediante conferencias y diferentes actividades de entrenamiento comparti su experiencia y conocimiento en cada uno de estos fenmenos que afectan sustancialmente a nuestra sociedad logrando sensibilizar personas de entidades pblicas y privadas alcanzando importantes acuerdos y cambios positivos en nuestro entorno.

Ha sido Instructor y conferencista en el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en Lima Per en la Reunin Train the Trainer Sessin on Preventing Bioterrorism de INTERPOL OIPC, en Montevideo Uruguay en la Reunin del Proyecto Amazon de INTERPOL OIPC, en la Cmara Junior Internacional Santaf de Tierra Linda para la Universidad Empresarial de la Cmara de Comercio de Bogot, en la Fundacin Universitaria San Martn, Fundacin Challenger, Escuela de Artes MME, Gimnasio Campestre Marie Curie y en otros escenarios en el mbito social.

Emprende un nuevo camino a travs de DCDCoaching para alcanzar su mximo propsito que es lograr un cambio genuino en la juventud, en los Colegios, en las Empresas, en la Educacin Superior, en la sociedad, y para ello, desea compartir las herramientas necesarias para desarrollar el crecimiento personal y generar una transformacin altruista que es necesaria en nuestra nacin.

Este tipo de espacios en muchas ocasiones son poco asequibles para muchas personas, somos personas que invertimos en otras actividades diferentes a nuestra formacin personal y

profesional, que mejor oportunidad como esta de dar el primer paso haca el crecimiento y el emprendimiento. Te esperamos!!!

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a1ra-conferencia-dcdcoaching/

Nueva Imagen
28.08.2012 19:24

Prximamente DCDCoaching cambiar de imagen, aquel logo e imagen corporativa pronto sern parte de nuestro pasado y de nuestro comienzo. Sea esta la oportunidad de agradecer a toda la famila de DCDCoaching su fidelidad y compaia en este proceso de desarrollo y crecimiento.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/nueva-imagen/

DCDCoaching y la Escuela de Artes MME Lanzan Evento de Empoderamiento Financiero y de Emprendimiento


22.08.2012 22:15

Informacin General Del Evento

Porque desconocemos la grandeza de nuestro ser y desperdiciamos las oportunidades que nos ofrece nuestro entorno....Es momento de cambiar!!! No te pierdas esta oportunidad nica de crecimiento.

Encuentra Mayor Informacin a Continuacin:

EJES TEMTICOS:

1. La Introspeccin, Coaching Personal Estructura de Formacin Tradicional. Aprender a Desaprender y aprender a aprender. Introspeccin. Como me vendo al mundo? Actividad de Coaching Pautas de xito en el Mercado Laboral.

2. Empoderamiento Financiero Rasgos Generales. Creencias Errneas. Diferencia Financiera Entre Clase Alta y la Clase Media y Baja Hbitos de Consumo y de Compra. Tipos de Conducta Financiera. El Cuidado del Dinero. El Conocimiento Financiero. Gerencia Financiera. Planes de Accin.

3. Emprendimiento Empresarial Definicin. Porque Emprender. Como Emprender. Empresario o Empleado?. Fuentes de Ingreso. Necesidades del Mercado. La Visin. Consecucin de Logros.

4. Coffee Break y Negociacin

5. Natalia Montes de Oca, ejemplo de emprendimiento, crecimiento y desarrollo.

6. Entrega de Certificados

RESULTADO DE LA CONFERENCIA El pblico asistente al terminar la conferencia desarrollar un cambio positivo en la forma de pensar, reconociendo sus capacidades, habilidades, actitudes y aptitudes necesarias para el emprendimiento empresarial, y generar actitud reflexiva en el manejo de sus finanzas con el objeto de ya no ser personas del comn, sino convertirse en personas generadoras de cambio, desarrollo, crecimiento y liderazgo en su entorno social.

PBLICO OBJETIVO Padres de familia, jvenes y estudiantes con visin de cambio, de emprendimiento y liderazgo.

PBLICO OBJETIVO Padres de familia, jvenes y estudiantes con visin de cambio, emprendimiento y liderazgo.

LUGAR DEL EVENTO: Saln de Eventos Escuela de Artes MME Carrera 75 No. 8B - 89 Barrio Castilla Tercer Piso prximo a Bavara.

FORMA DE INSCRIPCIN Los interesados en asistir a la conferencia debern pagar la suma de (Cincuenta Mil Pesos MCTE ) $50.000, consignando a la cuenta de ahorros Bancolombia 38884728638 a nombre de David Cullar Daz, posteriormente debern enviar copia del recibo de consignacin, nombres completos y cedula de ciudadana al correo electrnico eventos@dcdcoaching.com con el fin de que sean incluidas en el listado de participantes de la Conferencia, recibirn un mensaje de confirmacin de la operacin su boleta ser entregada al momento del ingreso a la conferencia o en su defecto podrn recogerlas en el lugar donde se llevar a cabo el evento. Si desean acogerse a descuentos debern realizar el pago en las fechas establecidas para ello.

Tambin podrn comprar su boleta en las instalaciones donde se llevar a cabo el evento.

FECHAS CON DESCUENTO Y SIN DESCUENTO 1. Entre el 22 de Agosto hasta el 30 de Septiembre la boleta tendr un descuento del 20%, es decir, su costo ser de $40.000. 2. A partir del 01 de Octubre no se aplicar descuento alguno sobre el valor de la boleta, es decir; su costo ser de $50.000.

DURACIN DE LA CONFERENCIA 2 Horas

DATOS DE CONTACTO 4117117 / 3123353149

PARQUEADERO VIGILADO Supermercado Zapatoca Posterior al Lugar del Evento

ENTREGA DE CERTIFICADO Luego de Terminada la Conferencia, el pblico asistente recibir un certificado de Asistencia al evento.

CONFERENCISTA

DAVID CULLAR DAZ Gerente General DCDCoaching

Joven emprendedor, Coach y empresario, Administrador de Empresas de la Fundacin Universitaria San Martn, con nfasis en Alta Gerencia, Pensamiento Estratgico y Prospectiva, con formacin en la Escuela de Lderes de la MCI, con profundizacin en la Cmara de Comercio de Bogot en Exportacin de Servicios y tangibles, Investigacin de Mercados Internacionales, Asesor Gerencial en Negociacin Internacional y Montaje de Negocios en Internet con Visin de Internacionalizacin.

Labor en la Organizacin Internacional de Polica Criminal INTERPOL OIPC durante 6 aos, donde se desempe como Analista de Blancos de Impacto, como Terrorismo, Lavado de Activos y Narcotrfico, all, logr alcanzar resultados de relevancia contra las organizaciones narcoterroristas, delincuencia comn y organizada en Colombia. Al mismo tiempo, mediante conferencias y diferentes actividades de entrenamiento comparti su experiencia y conocimiento en cada uno de estos fenmenos que afectan sustancialmente a nuestra sociedad logrando sensibilizar personas de entidades pblicas y privadas alcanzando importantes acuerdos y cambios positivos en nuestro entorno.

Ha sido Instructor y conferencista en el Departamento Administrativo de Seguridad DAS, en Lima Per en la Reunin Train the Trainer Sessin on Preventing Bioterrorism de INTERPOL OIPC, en Montevideo Uruguay en la Reunin del Proyecto Amazon de INTERPOL OIPC, en la Cmara Junior Internacional Santaf de Tierra Linda para la Universidad Empresarial de la Cmara de Comercio de Bogot, en la Fundacin Universitaria San Martn, Fundacin Challenger, Escuela de Artes MME, Gimnasio Campestre Marie Curie y en otros escenarios en el mbito social.

Emprende un nuevo camino a travs de DCDCoaching para alcanzar su mximo propsito que es lograr un cambio genuino en la juventud, en los Colegios, en las Empresas, en la Educacin Superior, en la sociedad, y para ello, desea compartir las herramientas necesarias para desarrollar el crecimiento personal y generar una transformacin altruista que es necesaria en nuestra nacin.

Este tipo de espacios en muchas ocasiones son poco asequibles para muchas personas, somos personas que invertimos en otras actividades diferentes a nuestra formacin personal y profesional, que mejor oportunidad como esta de dar el primer paso haca el crecimiento y el emprendimiento. Te esperamos!!!

Invitacin Facebook: http://on.fb.me/O3zkI8

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-y-la-escuela-de-artes-mme-lanzanevento-de-empoderamiento-financiero-y-de-emprendimiento/

Semana del Plan de Negocios


15.08.2012 16:41

Da 5: Descripcin del Mercado

Antes de empezar cualquier actividad de ventas y marketing, usted debe obtener un slido conocimiento del mercado. Si no tiene una percepcin de quienes son sus clientes, se vuelve difcil escoger la manera correcta de acercarse a ellos.

Imagen de su Cliente

Hay muchas preguntas que podran hacerse establecer una imagen de su cliente. Cuntos clientes podra haber potencialmente? Viven en el vecindario o en el rea urbana, en la provincia, en el pas, en Asia o en todo el mundo? Son hombres, mujeres, personas de la tercera edad o nios? Que hacen en su tiempo libre? Cual es el tope que estn dispuestos a pagar por el producto? Usted debe conocer tanto como sea posible acerca de sus clientes potenciales. Si conoce el nombre y la direccin de los clientes, usted ha llegado muy lejos en su investigacin de mercado.

Encuentra los Competidores

En que nivel se encuentra la calidad del producto de los competidores? Cul es el precio? Qu tan importantes son sus ventas? Cmo son su marketing y su sitio web? Su desarrollo de productos?

Dnde estn sus debilidades?

Iceberg

Si usted mira a un iceberg, el 90% del mismo estar bajo el agua. El 10% esta visible para el ojo humano. Esto puede compararse con la descripcin del mercado y el material de marketing. Usted necesita pasar mucho tiempo investigando el mercado y pensando acerca de la mejor manera de acercarse a los clientes. Despus de semanas de investigarlo, es posible que termine elaborando sitio web de cinco pginas y 300 tarjetas comerciales. 90% fue gastado en la investigacin. 10% en la apariencia.

Investigacin de Mercados

En general, hay dos tipos de clientes: Consumidor: Las personas privadas que le compran. Clientes Corporativos: Otras compaas que compran de su compaa.

Ya sea que usted se acerque a consumidores u otras compaas, es importante tener conocimiento del cliente. Con frecuencia, es ms fcil obtener informacin acerca de los clientes corporativos que los consumidores. Los clientes corporativos son ms fciles de definir.

Estructurar su Recoleccin de Informacin

Para estructurar su recoleccin de informacin sobre los clientes potenciales, puede hacer una distincin entre: La investigacin de escritorio La investigacin de campo

La investigacin de Escritorio

Probablemente, la recopilacin de la informacin sobre clientes desde su casa, tendr lugar en un escritorio. Usted tiene acceso a una PC, internet, telfono, directorios, peridicos y otras fuentes de informacin. Con un uso sistemtico de internet, usted puede encontrar la mayora de la informacin que necesita obtener una percepcin de sus clientes. Prcticamente todas las empresas tienen un website lleno de informacin acerca de ellos. Si usted todava queda corto de informacin, puede llamar a la empresa y solicitar folletos.

La recuperacin de la informacin del consumidor es ligeramente ms complicada, pero los sitios web de algunas escuelas de comercio pueden ofrecer anlisis de distribucin del consumo. Las asociaciones comerciales tambin pueden tener datos tiles para su compaa.

Investigacin de Campo

No toda la informacin esta accesible desde su escritorio, normalmente, deber complementar la informacin con investigacin de campo, la mayora de las empresas nuevas y antiguas, obtendrn la informacin invalorable acerca de sus clientes hacindoles unas pocas preguntas simples.

No es necesario un estudio con un cuestionario pomposo y detallado, todo lo que necesita hacer es seleccionar 10 empresas o consumidores que estaran potencialmente interesados en su producto, prepare 5 10 preguntas identificando su problema y diga francamente al entrevistado porque est haciendo estas preguntas, en general se encontrar con muchos deseos de ayudar.

Solicitar ayuda a la gente que pasa en la calle puede generar un sentimiento incomodo, pero vale la pena ya que lo ayuda mucho en la operacin de su negocio posteriormente. En consecuencia, su nivel de conocimiento del cliente potencial aumenta considerablemente.

Converse con Cinco Clientes

Obtendr tanta informacin acerca de sus clientes potencial si conversa con cinco clientes potenciales. Puede hacer un mundo de diferencia.

Tiene usted el coraje de acercarse y hablar con su cliente potencial?

Consumidores

Normalmente, existe una diferencia notable en las tendencias de compra de los consumidores y clientes corporativos.

Seguidamente, estudiaremos una herramienta para echar una ojeada en la mente de un consumidor.

Cuatro factores Principales


En general, los consumidores son menos racionales que los clientes corporativos cuando deciden que producto comprar. 4 factores principales influencian la seleccin de un producto o servicio por un consumidor. Factores culturales, subcultura, clase social, religin, nacionalidad, etc. Factores sociales, la familia, su rol, status, etc. Factores personales, genero, edad, estilo de vida, situacin financiera, personalidad, imagen, etc. Factores psicolgicos, la motivacin que gener la necesidad, voces del subconsciente u optimizacin de la satisfaccin, etc.

Segmentacin del Consumidor

Para una nueva empresa con poca frecuencia es posible alcanzar a todos los consumidores de una vez. Debe seleccionar grupos especiales de consumidores, esto se llama segmentacin.

Usted puede buscar segmentar, categorizar por varios criterios: Geografa: Ciudad, pas, distrito, calle.

Educacin: Experto, inexperto. Ocupacin: Doctor, choferes de camin, maestros. Edad: nios, jvenes, adultos, jubilados. Gnero: Hombres o mujeres.

Clientes Corporativos

Existe una diferencia palpable entre vender a empresas o a personas. Seguidamente, ofrecemos diferentes enfoques para el mercado productor.

Caractersticas
Caractersticas del mercado productor: Pocos compradores en relacin al nmero total de consumidores. Pedidos a gran escala. Se puede establecer una relacin entre el comprador y el vendedor. Es fcil establecer/segmentar los clientes potenciales. Ms personas estn involucradas en una compra. Mtodos profesionales de compra basados en la informacin y racionalidad. nfasis en precio y ahorro de costos.

Mtodos de Compra

Tres principales mtodos de compra aplicados por las empresas: Recompra Directa: Se compra lo mismo de siempre, normalmente insumos de oficina, caf, etc. Recompra Significativa: Antes de comprar, se considera si el requisito, el diseo o tecnologa ha cambiado desde la ltima compra podran ser PC, cursos o equipos tecnolgicos Compra Nueva: Se debe revisar el mercado buscando la oferta ms favorable que cumpla con los requisitos establecidos por la empresa.

Ejemplo: Una nueva compra o recompra en el mercado productor puede ser demostrada en trminos de una empresa que desea reemplazar el portn de su depsito.

Identificacin del Problema

La empresa identifica su problema as:

Necesitamos un portn para el depsito o el portn principal de nuestro depsito tiene un defecto, el presupuesto permitir una compra?

Determinacin de las Caractersticas Requeridas


La empresa define sus requerimientos, debe el portn ser operado manualmente? O debera ser activado automticamente por fotoclulas?

Especificaciones del Producto


La empresa revisa su archivo de proveedores, de dnde compramos el portn existente? O quien provee portones para depsitos?

Anlisis y Solicitud de Presupuestos


Es posible que la empresa solicite que usted y otros proveedor tome las medidas del portn. La empresa solicita cotizaciones para la entrega de un nuevo portn y tambin puede pedirle que de referencias.

Evaluacin y Negociacin de Cotizaciones y Seleccin del Proveedor

La empresa compara las cotizaciones recibidas, cual es el ms econmico? El ms caro? Tendremos valor por nuestro dinero? Ventajas y desventajas? Garantas de que usted u otro proveedor ser capaz de llevar a cabo la tarea con eficiencia?

Realizacin del Pedido


La empresa selecciona un proveedor y rechaza a los no seleccionados.

Verificacin del Proveedor y Entrega


La empresa realiza el seguimiento de su pedido. Podr entregar el portn a tiempo? La empresa prueba si el portn funciona de acuerdo a su pedido.

Un proceso similar sera aplicado si la empresa contratar un proyecto significativo de traduccin, un informe de progreso de la empresa, o la implementacin de un nuevo sistema contable. Por supuesto, si el gerente es su to, es posible que usted no tenga que realizar todos estos pasos.

Cantidad Potencial de Clientes

Puede ser bastante fcil estimar la cantidad potencial de clientes, pero cuntos realmente querrn sacar dinero de su cartera para pagarle por su producto o servicio? Esto es mucho ms difcil de estimar.

Llegar a una Suposicin


Para llegar a una suposicin calificada usted podra entrevistar a 50 clientes potenciales, pregnteles si ellos desean comprar su producto en lugar del que estn usando en este momento, es probable que el 50% responda que s.

Otros temas que podran determinar un nmero realista: Su ubicacin cerca de la estacin del ferrocarril es muy buena, por lo tanto, 100 clientes por da sera realista. Usted puede vender el mismo producto 40% ms barato debido a un aumento de la efectividad, esto atrae clientes. Usted ha encontrado un agujero en el mercado, entonces no hay ningn competidor. Un fuerte marketing y relaciones pblicas en las primeras cuatro semanas deberan abrir el mercado. Quiz usted tiene tanta suerte que su primer cliente es su antiguo lugar de trabajo que ya le ha comprado 500 horas de trabajo.

No haga estimaciones poco realistas en su plan de negocios, todos pueden encontrar un numero poco realista o por lo menos los inversionistas, staff del banco y otros empresarios.

Caf y Bar de Deportes Ejemplo


Un caf y bar de deportes podra escribir en su plan de negocios:

Debido a su valor novedoso, nuestra poderosa campaa de marketing y nuestra relacin cercana con el club deportivo local, esperamos tener la casa llena la mayor parte de la semana: En el caf, tenemos lugar para 150 personas/sillas. De lunes a mircoles, esperamos un 60% de sillas ocupadas. Estarn ocupadas 2 veces al da De jueves a domingo, un 80% de sillas ocupadas Estarn ocupadas 3 veces al da Cada cliente gastar un promedio de $20.000 pesos.

Parametros Competitivos

Los parmetros competitivos son las cosas que hacen que el cliente compre el producto especfico.

Dependiendo del producto, los parmetros competitivos sern diferentes, diferentes lneas de productos tienen diferentes parmetros.

El Precio

En algunas reas, el precio es el parmetro competitivo ms importante, cuanto ms competitivo sea el rubro del negocio, mas importante ser el precio. En una calle llena de restaurantes, el precio a menudo ser el anzuelo para los clientes.

Es muy fcil copiar un parmetro competitivo cuando el precio es el nico, la nica cosa que usted tiene que hacer es cambiar la etiqueta del precio.

Ms que el Precio
Usted puede vender en base a algo ms que el precio, cosas que son muy difciles de copiar: Confianza: Si el cliente confa en que usted puede arreglar el problema de informtica sin daar los datos financieros. Eficiencia: Cuando es importante que un problema sea resuelto rpido, 10 das es un tiempo demasiado largo. Buen Diseo: El cliente siente que est consiguiendo algo extra. Salud: Usted sirve comidas frescas y orgnicas. Sentimientos: Usted provee algo original el cliente es valioso.

Que parmetros tiene usted exceptuando el precio?

Posibilidades y Amenazas

A veces el mercado da a una empresa posibilidades de las cuales no es consciente.

Por ejemplo, el Gobierno podra genera una nueva Ley diciendo que todos tenemos que llevar una mascar que nos protege del humo, si usted est vendiendo mascars, esta Ley le da una gran oportunidad de venta.

Cosas del Mundo

As mismo, las cosas del mundo afectan el mercado, una catstrofe como una explosin en una fbrica qumica que contamina un rio, las tendencias de moda cambiantes, un mayor poder adquisitivo en la sociedad en general podra cambiar el mercado en el que se encuentra. Para una empresa estas cosas podran ser una posibilidad, para otras una amenaza.

Actualizacin
Mantenga siempre una mirada en el peridico, la televisin, escuche discusiones, use su sentido comn, compare la informacin que consigue con la empresa que est operando, quiz a veces usted puede prever donde el mercado va?

Usted no puede cambiar las cosas que estn ocurriendo en el mercado, usted puede ajustar su empresa a las mismas.

No te pierdas nuestra prxima entrega en la Semana del Plan de Negocios, Las Ventas y el Marketing.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios5/

Semana del Plan de Negocios


12.08.2012 14:09

Da 4: Producto o Servicio

Linea de Productos

Intente especificar exactamente lo que usted est vendiendo, muchas empresas tienen dificultades en contar al publico lo que estn vendiendo.

Si usted vende bebidas gaseosas o zapatos, es bastante fcil declarar el producto exacto, pero si usted quiere vender su propio software desarrollado o trabajar como consultor, a veces se vuelve ms complicado.

Qu tipo de software es? Software para optimizar el flujo de trabajo, efectos visuales y 3d o software que mide los latidos del corazn o el ritmo en una caja de msica?

Qu tipo de consultor? Consultor en gestin diaria, logstica, asuntos europeos, bodas o funerales? Se pueden encontrar muchos diferentes consultores, por lo tanto sea especifico y no espere que otros puedan adivinar el tipo correcto de consultor.

Por ejemplo, caf y Bar de Deportes: si usted est abriendo un caf y bar de deportes, podra especificar su producto en estas categoras:

Bebidas

Bebidas gaseosas Te y caf Alcohlicas

Comida
Mens A la carta Bocaditos

Efectos deportivos
Futbol Cricket Otro

Estimacin de Costos

Para poder estimar si usted puede ganar dinero con su negocio, debe averiguar cunto est dispuesto a pagar el cliente por el servicio o producto que usted le ofrece.

Usted tambin necesita averiguar cunto costar comprar, producir o importar el producto.

La diferencia entre los dos montos muestra cunto dinero le quedar para pagar su alquiler, telfonos, acceso a internet, marketing y su propio sueldo (Margen Neto de la Empresa).

Margen de Contribucin
Supongamos que usted vende CDs: Precio de Venta Precio de Compra de Empresa de CD -Empaque y Sobre Acolchado -Envo Margen de Contribucin $25.000 $18.750 $1.000 $2.000 $3.250

Este clculo le muestra que cada vez que usted vende un producto a $25.000 le quedan $3.250 debe cubrir unos costos relacionados directamente con la operacin como el empaque y despacho del CD, a este monto se le denomina Margen de Contribucin o Beneficio Bruto.

Margen Neto
Ahora bien, es necesario que lleve todos sus gastos fijos y sus costos variables a su producto para establecer finalmente su margen neto el cual nos mostrar nuestra verdadera utilidad luego de haber cubierto los gastos y costos de la operacin.

Por ejemplo, en la venta anterior nos queda un margen de Contribucin o Beneficio Bruto de $3.250 Margen de Contribucin Gastos Fijos Margen Neto $3.250 $800 $2.450

As de esta forma usted cada vez que usted vende su producto sus costos variables y sus gastos fijos son cubiertos de manera satisfactora permitindole analizar, evaluar y proyectar el verdadero Margen Neto, objeto y beneficio de la operacin.

Gastos y Fijacin de Precios

Eventualmente, el propietario de un negocio independiente debe fijar el precio de su product o servicio, para muchos, este es un territorio inexplorado.

Sin embargo, no tiene que causar demasiados problemas, solo es necesario ser consciente de alginas pocas condiciones:

Los mecanismos del mercado le permiten fijar un precio alto para su producto o servicio si existe una gran demanda y poca oferta. A la inversa, si existe una demanda escaza y un exceso de productos o servicios similares en el mercado, puede verse forzado a fijar un precio bajo acorde con el comn general.

Gastos
Antes de que su producto o servicio llegue al cliente, se habrn realizado varias actividades que aumentan los costos tales como: Compra, costo de ventas y quiz tambin el procesamiento de materia prima. Sueldos Fletes, gastos de importacin. Administracin, etc

Precio Punto de Equilibrio


Una vez que usted haya determinado sus gastos, fcilmente podr fijar un precio punto de equilibrio para su producto o servicio. Agrgue la ganancia requerida y usted obtendr un precio de venta. No se olvide de agregar el IVA u otros gastos exigidos por el estado si es obligatorio en su pas.

El precio es solo uno de muchos parmetros competitivos, usted tambin debe prestar atencin a varias otras condiciones, Servicio, Calidad, Cercana al Mercado, Prestigio, La Buena Historia, etc.

El Mercado, Fijacin de Precios

Demanda del Grupo Objetivo


Las condiciones de su grupo objetivo tambin influyen en la fijacin del precio: Cules son los requisitos del cliente, motivo de compra, capital de gasto? Estacin, tendencia, moda Expectativas de precio del cliente, precio psicolgico, imagen corporativa, precio y calidad, etc.

Pngase en el lugar del cliente y luego fije el precio. Durante los periodos de bajo gasto de los consumidores, puede ser importante el hecho que su producto o servicio sea una necesidad o un artculo de lujo.

Estructura del Mercado


Dependiendo de la situacin competitiva en su mercado usted debe investigar por lo menos lo siguiente: Nivel general de precios del producto o servicio Los competidores estn haciendo campaa basada en el precio? Qu otros parmetros competitivos son aplicables?

Sustitucin

Si bien el precio es el parmetro ms importante, usted tambin debe considerar si otros productos o servicios pueden ser sustituidos por el suyo. Si usted vende arrolladitos de primavera para llevarlos a casa, y su vecino vende hamburguesas, estos productos pueden sustituirse, el apetito de los clientes estar satisfecho con ambos productos.

Cuando ms alta sea la posibilidad de sustitucin, mayor ser el beneficio del cliente en comprar el producto o servicio ms barato.

Proveedor

Algunos negocios tienen una amplia red de proveedores alrededor del mundo, otros no tienen ninguno porque son su propio proveedor.

Tiene usted un producto que requiere que la mercadera sea entregada por proveedores especficos? Debe escribirlo en el plan de negocios.

Gran influencia
El proveedor podra tener una gran influencia en el desarrollo de su empresa, Qu pasa si va a quiebra o su calidad se reduce?

Puede usted encontrar a otros proveedores para llenar el vaco?

Inventario

Usted tiene que considerar cuanto inventario se necesita en su compaa

La situacin ideal es que usted siempre tenga en existencia el articulo que su cliente desee comprar, por otro lado, tambin es muy caro tener demasiado en existencia.

La Moda Cambia
Es posible que la moda cambie y que a los clientes les guste el color rojo pero usted solo tiene el verde en existencia, esto es mala suerte y sus artculos rojos en stock no valen nada.

80 20
Una regla general es que el 20% de los productos de un negocio generan el 80% de sus ingresos, intente identificar el 80% de los productos y eliminarlos de la lnea de productos. Esto podra minimizar la necesidad de un inventario muy grande.

Tal vez pueda cerrar un trato con su proveedor de que ello solo le entreguen los productos una vez que usted los haya realmente vendido? Esto se llama gestin y Just at Time.

La Distribucin

Para muchas empresas, la distribucin de productos o servicios es un gran problema, si usted desea vender directamente a los consumidores, con frecuencia es difcil encontrar canales de venta calificados.

Venta a Consumidores Privados


Imagine que usted ha encontrado excelentes zapatos para deportes al aire libre a un precio justo en un viaje a Australia, incluso pudo haber visitado la planta de produccin que desea entregar los zapatos, usted vuelve a casa donde quiere comercializar zapatos Cmo se Hace?. Puede ir al mercado local y obtener un stand, pero debe vender muchos zapatos para obtener ingresos, puede publicar anuncios en el peridico, pero es costoso y quien comprara zapatos a un extrao?

Sera posible conseguir un trato con una de las cadenas de zapatos del pas? Quiz, pero lo ms probable es que no le ofrezcan el 10% de margen por par de zapatos vendido, ellos podran fcilmente tratar en forma directa con el proveedor australiano debido a su volumen de ventas, aqu la internet puede parecer una buena herramienta alternativa de distribucin, pero, quien comprara un par de zapatos sin habrselos probado primero?

Qu canal de distribucin es el mejor para usted?

Venta Mayorista
Ofrecer servicios a un grupo objetivo pequeo hace ms manejable la distribucin, usted puede haber desarrollado un software de produccin de componentes plsticos para la industria farmacutica, es decir, sus clientes son fabricantes de plsticos.

En su pas pueden existir 800 fabricantes de este tipo, que son proveedores de la industria farmacutica y en as pueden existir 10.000.

Para una empresa recientemente establecida es ms fcil entrar en contacto, distribuir y proveer servicio a 10.000 empresas que a varios millones de consumidores individuales.

Los Competidores

En la prctica usted nunca est solo en el mercado en el que quiere operar, siempre habr una o ms compaas que proporcionan un servicio o producto similar que cumpla con la misma demanda que el suyo.

Conozca a sus competidores


Conozca a sus competidores, incluso mejor que ellos mismos. Primero identifquelos y luego busque tanta informacin como sea posible sobre ellos.

Cuantos son? Que tan extendido estn geogrficamente? Cual es su nivel de staff? Que servicios ofrecen? Cual es su nivel de precios? Como es su calidad Cuales son sus debilidades, si hubiere? Cual es su imagen entre sus clientes?

Obtener Informacin
Puede obtener esta informacin de varias maneras, llamando a una empresa rival y solicitando folletos, puede encontrarlos en internet, visitar la tienda, buscar informacin en una biblioteca, comprar sus productos, conversar con personas que han comprado los productos del rival, etc.

Si existen demasiados competidores para que usted pueda conocerlos en forma individual, debe determinar e intentar sealar los que presentan la mayor amenaza para su existencia.

Cooperacin
Con frecuencia, puede ser interesante considerar a sus competidores como colegas o colaboradores, si el mercado para su servicio es suficientemente amplio o tiene cierto potencial de expansin, todas las partes se beneficiarn de la cooperacin. Si usted consigue una orden demasiado grande para que usted las maneje solo, dos competidores colegas pueden ser tiles a ayudar a cumplir con el requisito.

De esta manera cerramos con este tema de interes general y de gran relevancia al momento de disear nuestro Plan de Negocios.

No te pierdas nuestra prxima entrega, La Descripcin del Mercado.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios4/

Semana del Plan de Negocios


09.08.2012 23:51

Da 3: Concepto del Negocio, Presentacin de Ventas

El concepto del negocio debe ser correcto para usted, pero usted tambin necesita saber exactamente lo que realmente vende.

Si le preguntan digame, que hace usted? A menudo es bastante difcil formular una respuesta rpida y clara acerca de lo que su empresa realmente vende. Muchos tienen una tendencia a divagar, profundizar o subestimar dejando al interlocutor con una impresin difusa de lo que se ha dicho.

Intente preparar el discurso de venta perfecto, que sea lo suficientemente breve para ser repetido a un extrao, en un ascensor. l o ella podra ser un cliente potencial.

El dueo de un restaurante y un experto en informtica podran elaborar la siguiente presentacin de ventas:

Ejemplo: el propietario del restaurante: yo tengo el caf de los deportes mas entretenido de la ciudad con una capacidad para 150 personas. Esta totalmente equipado con tecnologa de punta que proporciona una visin completa de todos los aspectos del mundo de los deportes, desde pantallas separadas en cada una de las 40 mesas. Tenemos personal especialmente entrenado

para servir nuestros mens y bebidas a precios justos. Aqu le entrego mi tarjeta de negocios, es un vale por una comida gratuita para usted y un amigo.

Ejemplo: El experto en informtica: nosotros proporcionamos un servicio para empresas que permite que su software de gestin financiera existente maneje facturacin electrnica, control de stock y transferencia de pagos. Este es un requisito que las grandes empresas exigirn a sus proveedores en poco tiempo. Adems, el comercio electrnico esta recortando los costos administrativos. Los que se suscriben ahora estarn listos para enfrentar el futuro.

Diferencias Frente a sus Competidores

Mire su comunidad, el rea de la ciudad, el nuevo centro comercial o el mercado local. Es probable que usted pueda comprar cualquier producto o servicio que le guste.

Entonces, porque empieza un nuevo negocio cuando puede comprarlo todo?

Porque usted puede hacerlo mejor, usted debe preguntarse , de que manera es mi producto o servicio mejor que los ya disponibles?

Las diferencias pueden ser pequeas pero cruciales.

Por ejemplo:
Su familia puede proveerle camarones frescos Pocos tienen las habilidades de computacin que usted tiene.

Su stand esta ubicado muy cerca de una estacin de autobs. Su primo ha estudiado en Europa y tiene contacto con un empresario europeo. Su educacin le da nuevos conocimientos para desempearse mejor. Su personalidad dar un buen sentimiento a sus clientes para que compren ms. Durante los ltimos 10 aos, usted se ha vuelto amigo de importantes agentes de compras.

Beneficios Para el Cliente

Qu beneficios obtiene el cliente al comprar su producto o servicio?

Como los clientes tienen que gastar dinero en su servicio o producto, es importante analizar que los motiva a hacerlo. Si usted no conoce estos beneficios, le ser difcil desarrollar y vender el servicio o producto al cliente.

Tipo de Demanda del Cliente


Normalmente es difcil para un emprendedor preveer que tipo de demanda del cliente ser satisfecha al comprar su producto o servicio. El emprendedor preferira explicar al cliente las propiedades del producto. Eso significa hechos acerca del producto / etiquetado informativo como dimensiones, peso o cuantos MHz entrega la computaora.

Sin embargo un cliente solo se enfoca en losbeneficios y resultados a ser obtenidos de un servicio o producto determinado. Los beneficios se agrupan en varias categoras.

Los beneficios podran ser:


Ahorrar tiempo

Dinero Problemas o transporte Aumento de las ventas Una apaiencia mas distinguida Reconocimiento Mudarse a entornos mas placenteros Colocar a los competidores donde los quiere Qu beneficios y resultados dar su producto al cliente?

Metas Claras

Establezca metas claras para su nuevo negocio, al hacer esto, usted se impondr una presin psicolgica y probablemente se desempear mejor.

Los objetivos tienen que ser muy precisos de manera que usted pueda medirlos.

Algunas metas claras podran ser: En 12 meses seis importantes clientes entregarn 60% de las ventas Por lo menos un nuevo producto debe ser desarrollado cada ao Yo cerrar el negocio si no ha alcanzado el 70% de la utilidad esperada en 12 meses El beneficio bruto debe ser de por lo menos 55% Despus de ocho meses habr rembolsado el prstamo al primo Ruben.

No te pierdas nuestra proxima entrega, todo sobre Recursos Personales el Producto y Servicio.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios3/

Semana del Plan de Negocios


07.08.2012 16:09

Da 2: Conociendo el Plan de Negocios y el Concepto de Negocio


Ilustrado Plan de Negocios

En el preciso momento en que usted termina de elaborarlo, su plan de negocios ya contendr informacin obsoleta, cada vez usted obtendr nueva informacin en un rea lo terminar afectando su Plan de Negocio en forma general.

En principio, el concepto del Plan de Negocios dinmico debera quedar plasmado en su memoria, si es as, usted siempre estar alerta a los cambios dinmicos en el mundo de los negocios y actuar de acuerdo a ellos.

Pacto Mundial

Los 10 principios del Pacto Mundial estn basados en declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro reas: Derechos Humanos Medio Ambiente Estandars Laborales Anticorrupcin

Los Diez Principios del Pacto Mundial

Principio 1: Las empresas deben apoyar y respetar la proteccin de los derechos humanos fundamentales reconocidos universalmente dentro de su mbito de influencia.

Principio 2: Las empresas deben apoyar la libertad de asociacin y el reconocimiento efectivo del derecho a la negociacin colectiva.

Principio 3: Las empresas deben asegurarse de que sus empresas no son complices de la vulneracin de los derechos humanos.

Principio 4: Las empresas deben apoyar la eliminacin de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coaccin.

Principio 5: Las empresas deben apoyar la erradicacin del trabajo infantil.

Principio 6: Las empresas deben apoyar la abolicin de las practicas de discriminacin en el empleo y ocupacin.

Principio 7: Las empresas debern mantener un enfoque preventivo que favorezca el medio ambiente.

Principio 8: Las empresas deben fomentar las iniciativas que promuevan una mayor responsabilidad ambiental.

Principio 9: Las empresas deben trabajar en contra de la corrupcin en todas sus formas, incluidas la extorsin y el soborno.

Principio 10: Las empresas deben favorecer el desarrollo y la difusin de las tecnologas respetuosas con el medio ambiente.

Concepto de Negocio

Una buena idea solo es una buena idea de negocios si usted puede generar suficiente dinero con ella, suficiente dinero para que usted y su familia puedan vivir independientemente.

Cuando usted tiene una idea, en la mayora de los casos ser necesario ajustarla y desarrollarla para que pueda convertirse en un concepto de negocio. Si la idea no puede convertirse en un concepto de negocio entonces no es recomendable iniciar un negocio sobre la base de esa idea.

Seguidamente se mencionan temas para ayudarlo a desarrollar su idea.

Escribir Concepto del Negocio

Al iniciar un negocio existe la tendencia de basarlo en un conocimiento especifico o un producto especifico.

Si le gusta la cocina, es posible que usted desee abrir un stand y ofrecer sopa de pollo caliente a precios justos; y si usted tiene educacin en informtica y software es posible que desee crear una empresa que se especialice en bases de datos relacionales.

Al basar su negocio en un producto o servicio especfico, usted hace que su nuevo negocio sea vulnerable. Si las fundaciones de su negocio se desmoronan, el mercado perder inters en el mismo. Usted no tendr otra cosa adicional que ofrecer al mercado.

Caractersticas del Producto

Lo que debe hacer es mirar ms all de las caractersticas obvias del producto, es decir, que tan largo y ancho es el producto, su color, la durabilidad, cuantas rotaciones por minutos y asi sucesivamente, intente determinar que desafos humanos, comerciales o de la sociedad son resueltos por el producto.

Si le gusta la cocina y vende sopa de pollo su declaracin de la misin podra ser:

Servir al pblico comida rpida sabrosa y saludable con precios justos.

Al elegir esta declaracin, usted podr continuar con su negocio an si el publico ya no desea consumir sopa de pollo usted tambin abrir su mente a nuevas ideas y nuevos emprendimientos comerciales al ampliar su declaracin de negocio.

Puede usted escribir su Concepto del Negocio? Si no, espere y regrese a este tem ms adelante. Al trabajar con el Plan de Negocios, es posible que la declaracin de la misin correcta se presente sola.

Plantilla de Concepto del Negocio


Esta plantilla de declaracin de negocios le ayudar a formular las preguntas claves que debes hacerte con el fin de proseguir tu planes de ser propietario de un negocio.

Inspirarse en los ejemplos y escribir su propia declaracin.

Mi Lnea de Negocio

Ejemplos IT empresa con JavaScript como rea de negocio Principal. Diseo y Venta de ropas de nios. Agencia de viajes especializada en clientes de 60 aos.

Quiero Vender Estos Productos

Ejemplos: Aplicaciones en las que se conecta un sitio web de una empresa con el sistema administrativo de una empresa.

Vestidos para jugar, el placer y la fiesta para nias de 2 a 6 aos de edad. Una agencia de viajes que organiza visitas guiadas a lugares histricos en Asia para personas de la tercera edad.

Mis Clientes Son:

Ejemplos: Empresas de produccin dentro de los limites del estado con ms de 150 empleados y una necesidad de clientes para la recepcin de informacin en la pgina web. Las tres mayores cadenas de venta al por menor de ropas para nios en el pas y algunos minoristas independientemente de ropa de nios. Las personas de buena posicin de la tercera edad en el pas que tiene el tiempo y dinero para gastar en unas vacaciones exclusivas y culturales.

Voy a encontrar y ponerme en contacto con mis clientes de esta manera:

Ejemplos Vamos a partir de la base de datos nacional de empresas inscritas adquiriendo direcciones de las empresas de nuestro grupo objetivo. Luego le enviaremos un correo electrnico o carta a la empresa y los contactaremos por telfono dos das despus. Tengo un contacto personal con dos de los tres responsables nacionales de las cadenas de ropa y tengo ya una lista de los 200 minoristas independientes de ropa de nios. Estamos en contacto con las personas de edad a travs de publicidad n revistas de alto nivel y de los ciudadanos mediante la creacin de un sitio web exhaustivo de los sitios histricos y las visitas de una manera profesional.

Soy diferente a mis competidores de las siguientes maneras:

Ejemplos Nuestro servicio es eficaz, porque hemos desarrollado cinco componentes estndar que se ajustan a 80% de los clientes y a las necesidades de precio.

Mis buenos contactos entre los minoristas de ropas de nios me dan una ventaja. Mis fuertes vnculos histricos y la experiencia de 10 aos de mi esposa con sitios web de negocio de viajes nos hacen nicos para esta lnea de negocio.

Las cinco preguntas que ms urgentemente necesitan respuesta:

1. 2. 3. 4. 5.

Esto es esencialmente lo que se debe desarrollar al momento de establecer su concepto de negocio, cuanto ms completa sea su estructura mucho ms progreso y factibilidad de xito encontrar para su proyecto de negocio.

No te pierdas nuestra prxima entrega sobre el Concepto de Negocio como: Presentacin de Ventas, Diferencias de sus Competidores, Beneficios para el Cliente y las Metas Claras,

De esta forma el da de maana pondremos fin a la unidad del Concepto de Negocio y daremos inicio a los siguientes temas de inters como: Recursos Personales, Producto o Servicio, Descripcin del Mercado, Ventas y Marketing, Organizacin Practica, Desarrollo de Negocios, Presupuestos y Financiacin en el Inicio, no te los pierdas!!!

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios2/

Inicio de la Semana del Plan de Negocios


05.08.2012 21:26

Damos inicio a nuestra Semana del Plan de Negocios, disfrutala, aprovecahala al mximo y ponla en practica.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/inicio-de-la-semana-del-plan-de-negocios/

Semana del Plan de Negocios


05.08.2012 20:23

Da 1: Presentacin del Plan de Negocios El Plan de Negocios

Que es un Plan de Negocios?


Es una descripcin del negocio que usted quiere iniciar. Tambin es una planificacin de como piensa operarla y desarrollarla. Despus de elaborar un plan de negocios, usted tendr un buen conocimiento del mundo de los negocios, el mundo en el que aguarda su futuro. El plan de negocios recoge todos los elementos de su formacin comercial y su experiencia de vida en general que sean pertinentes para su negocio. Contribuye a un inicio mas ordenado en beneficio del emprendedor y su familia, red personal, consultores y fuentes de financiamiento.

Dinmico

Usted no debe ver el plan de negocios como la ultima declaracin para su negocio, sino como una plataforma desde la cual obtener acceso al mundo de los negocios. Es un mundo dinmico; por lo tanto, los planes para su negocio tambin deben ser dinmicos.

Varios Propsitos
Elaborar un plan de negocios sirve para varios propsitos: Ayuda a estructurar y realizar sus visiones. Rene conocimientos y compila informacin. Facilita un marco para mejorar la toma de decisiones comerciales. Convence a la familia, los bancos y otros inversionistas de que usted merece una inversin. Es una prueba de dedicacin. Es una base para obtener mejores consejos de los cooperadores y socios.

Nueve Pasos Para Iniciar

La mejor manera de iniciar un negocios es escribiendo un plan de negocios. Al escribir un plan de negocios, ser forzado a considerar varios temas relativos al negocio.

Cuanto mas sepa acerca de los temas relativos al negocio, ms rico se volver.

Cuando el plan de negocios este escrito, describir los siguientes temas:

El Concepto de Negocio

Una buena idea solo es una buena idea de negocios si usted puede generar suficiente dinero con ella para vivir en forma independiente. Cuando usted tiene una idea, en la mayora de los casos ser necesario ajustarla y desarrollarla para que pueda convertirse en un concepto de negocio.

Recursos Personales y Objetivos

La operacin de una empresa recientemente establecida es una cosa muy personal ya que tpicamente el dueo es el nico presente en la empresa. Por consiguiente, es importante enfatizar tanto para si mismo y para terceros que usted tiene la capacidad y los recursos necesarios para operar un negocio.

Producto o Servicio

El producto o servicio que ofrece es la sangre vital de su negocio, en consecuencia, es importante analizar sus varios aspectos, debe prestarse una atencin especial a lo que los clientes exigen del producto o servicio.

Descripcin del Mercado

Antes de llevar a cabo cualquier tipo de venta o accin de marketing, usted necesita identificar el mercado en el que quiere penetrar. Un buen resultado de marketing requiere una visin acabada del mercado y del cliente.

Marketing y Ventas

Sus herramientas para acercarse a los clientes potenciales para generar un inters en su producto o servicio. La decisin de publicar anuncios en peridicos locales, utilizar correspondencia directa, buscar una solucin de internet o asistir a las ferias internacionales de negocios, depende totalmente de lo que usted vende y de que perfil de cliente usted quiere alcanzar.

Desarrollo del Negocio

Es difcil pensar de 3 a 4 aos en adelante, antes incluso de que su negocio este operando. Sin embargo, sera una ventaja si, en esta fase temprana, usted puede visualizar los contornos de una empresa an ms grande y ms interesante que la que usted inicia hoy.

Presupuestos

Los presupuestos son los temas anteriores descritos en trminos econmicos, cuanto ms especficos sean los planes, ms fcil ser elaborar presupuestos. Los presupuestos tambin contribuirn a concretar los planes y esta bien volver atrs y cambiar los planes si los presupuestos demuestran que son poco realistas.

Financiacin

Financiacin meramente significa como obtengo los fondos que necesito para iniciar mi propia empresa? Pues en el transcurso de la Semana del Plan de Negocios en DCDCoaching lo guiaremos en estos temas de interes.

Cuando haya terminado, usted habr elaborado su propio plan de negocios.

No te pierdas nuestra prxima entrega; Plan de Negocios Ilustrado, Pacto Mundial, Que es el Concepto de Negocio.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios1/

Semana del Plan de Negocios


31.07.2012 19:03

A partir de la prxima semana DCDCoaching inicia la Semana del Plan de Negocios donde ilustraremos su importancia al momento de la creacin de empresa y la forma debida de diligenciarla.

Aqui nuestro contenido para la actividad. Plan de Negocios Que es un Plan de Negocios 9 Pasos Para Iniciar Concepto de Negocios Recursos Personales Producto o Servicio Descripcin del Mercado Ventas y Marketing Organizacin Practica Desarrollo de Negocios Presupuestos en el Inicio Financiacin del Inicio IIlustrado Plan de Negocios

No te lo pierdas!!!!

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-del-plan-de-negocios/

Genere Impacto en su Organizacin


23.07.2012 15:25

Seis Pasos Para Generar Impacto y Valor en su Organizacin

Cambiar la cultura de una compaa s es posible, por medio de un plan que se enfoque en promover el potencial de las personas para mejorar su desempeo.

Ante un medio altamente competitivo y dinmico, en el que la productividad y el crecimiento son imperativos en una economa mundial en recesin, el coaching se ha convertido en la estrategia ideal para acelerar el desarrollo y obtener el mejor retorno en la inversin del talento humano.

Se propone cumplir este objetivo a travs de seis pasos que renen las mejores prcticas, desde el diagnstico hasta la medicin del impacto en los resultados del negocio.

"Coaching es un programa de cambio de cultura organizacional sostenible, que logra lderes giles y efectivos con altos ndices de desempeo, talentos indispensables para el xito y futuro de una empresa", explica Camila Isaza, directora de la unidad Desarrollo de Liderazgo en LHH-DBM Colombia, una firma multinacional especializada en la materia y en retos corporativos.

Los expertos de esta organizacin han identificado los siguientes pasos para crear un programa de coaching, que genere impacto y valor dentro de cualquier negocio:

1. Empezar con el diagnstico de su realidad: una recomendacin es centrarse en la metodologa ms efectiva que genere retorno a la inversin (ROI por las siglas en ingls) y en un programa de coaching que se enfoque en los talentos de mejor desempeo, alinendolos con los objetivos estratgicos de la empresa.

2. Establecer fundamentos: se identifican los objetivos, de acuerdo con la estrategia de desarrollo de liderazgo como herramienta para atraer, retener y premiar a los actuales o futuros lderes. Las pautas de medicin son marcadores (scorecards) evaluados trimestralmente, que demuestren el

compromiso con el proceso de coaching.

3 y 4. Guiar con atencin e implementar el plan: ambos pasos se enfocan en tener un proceso definido y transparente en la seleccin de pareja o coach. El propsito es establecer la unin de los papeles y responsabilidades de todos los miembros del equipo.

5. Ser sostenible para tener xito: la idea es que los objetivos del coaching estn alineados con las capacidades de los talentos a la filosofa de liderazgo organizacional y a la planeacin de sucesin (lnea definida de remplazos). De esta forma, fcilmente los lderes pueden asumir nuevos retos en sus actuales u otros cargos.

6. Generar impacto y resultados empresariales: es fundamental una estrategia integrada de administracin del talento para desarrollar lderes de alto desempeo, que cambien la cultura organizacional de acuerdo con su visin, misin, valores y propsitos. Al final, la meta es premiar a los talentos en vez de castigarlos y ayudar a que los mejores sean superiores.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/seis-pasos-para-generar-impacto-y-valor-en-suorganizacion/

Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


28.06.2012 23:32

Da 5 Asesorese, Instituciones de Apoyo a la MIPYME

Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de distinguir las instituciones que ofrecen programas y proyectos de apoyo a los emprendedores, estimulndolo a asesorarse oportunamente y a reconocer y evitar los errores fatales en el proceso de creacin de su empresa.

Instituciones de Apoyo a la MiPYME


Esta relacin de instituciones de apoyo a la Mipyme fue compilada del portal empresarial Colombiano (www.mipymes.gov.co), que es un proyecto de la Direccin Mipymes del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo -MCIT de Colombia, sin fines de lucro, que agrupa informacin acerca de cmo consolidar y fortalecer las micro, pequeas y medianas empresas de todo el pas. Su objetivo principal es ofrecer a usuarios colombianos o extranjeros informacin confiable y oportuna para la creacin y fortalecimiento de las Mipymes en el pas, a travs de programas y proyectos liderados por MCIT, y sus entidades vinculadas y adscritas al desarrollo empresarial.

1. Gobierno nacional, regional y municipal 2. Cmaras de Comercio (Confecmaras) 3. Centro de Emprendimiento: Bogot Emprende (Alcalda Mayor de Bogot y Cmara de Comercio de Bogot) 4. Sena 5. Fondo Emprender - Sena 6. Proexport

7. Universidades 8. Entidades financieras 9. Centros de Desarrollo Tecnolgico CDTs, CDPs 10. Incubadoras 11. Colciencias 12. Fomipyme 13. Banca de oportunidades

Decalogo Para Crear una Empresa

1. EMPRENDEDOR
Lncese a crear su propia empresa, si es emprendedor, ambicioso, decidido y tiene capacidad de liderazgo.

2. LA IDEA
Concrtela, madrela; pero no solo necesita una idea. Tiene que ser buena y adems debe proponerse desarrollarla.

3. PROMOCIN

Promocione su idea. Aunque sea a mano o contndola. Haga publicidad en el sitio en el que pretende instalarse.

4. FORMACIN
El xito muchas veces no se alcanza porque no se tiene formacin adecuada. Capactese, desde cmo iniciar una empresa hasta en cmo invertir las utilidades.

5. ASESRESE
No crea que lo sabe todo. Acuda a quien sabe ms que usted: organizaciones especializadas, empresariales e incluso amigos con ms experiencia.

6. EL PLAN
Antes de gastar un peso haga un anlisis detallado del proyecto, de su viabilidad, de las posibilidades del mercado, de la determinacin de recursos. Es lo que se llama el plan de empresa.

7. SOCIOS
Es el momento de pensar si va a crear una sociedad annima, limitada, una cooperativa o una asociacin. Dele forma jurdica a su idea.

8. FINANCIACIN
La idea y el plan estn claros. De dnde sale el dinero? Si aprende a moverse encontrara prstamos a bajo inters. Bsquelos.

9. LEGALIZACIN
No se desanime. Preprese. Deber hacer papeles, acudir a la Cmara de Comercio y a otras entidades.

10. REINVERSIN
No se gaste todo lo que gane. Guarde lo suficiente para reinvertir y seguir creciendo.

Pistas:
Adaptado del Artculo de B.G. Posner Por qu fracasan algunas empresas de la Revista Inc. 1993, aqu est el men de los errores que ms duelen:

Error n 1.
Este es un producto excelente, no es cierto?

Error n 2.
Con el tamao de este mercado, slo necesitamos una tajada mnima para ganar millones

Error n 3.
Qu negocio! Es fcil y barato lanzarse ahora mismo!

Error n 4.
Estas proyecciones son conservadoras. No en serio!.

Error n 5.
Con mi cerebro y tus contactos, quin nos detendr?

Error n 6.
Con todo este capital, nos la arreglaremos de alguna manera

Error n 7.
Yo, vender acciones? no seor, no quiero perder el control.

Error n 8.
Somos una gran familia. Est mi hermano y dos primos.

Error n 9.
Afortunadamente nuestro mayor cliente es una gran corporacin

Error n 10.
Ms o menos. Ah, conociendo el negocio

Error n 11.
Aqu entre nos, somos los mejores

Error n 12.
Yo siempre digo que si algo no est roto, no lo reparen

La creacin de una empresa es accin, los planes son necesarios, la informacin es fundamental, las preocupaciones son convenientes, las estrategias son indispensables, pero nada de esto sirve si no somos capaces de llevarlo a la prctica.

Apreciado Emprendedor ahora ya Conoce los Pasos para Crear su Empresa Manos a la obra!

DCDCoaching le desea xitos en su nueva vida empresarial y cuente con nuestro apoyo.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-formacion-y-emprendimientoempresarial4/

Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


28.06.2012 17:23

Dia 4: Tipos de Constitucin de Empresa

Sociedad por Acciones Simplificada

La ley 1258 de 2008 representa la innovacin jurdica en materia societaria ms importante de los ltimos aos. Establece una regulacin flexible que permite a los asociados estipular condiciones bajo las cuales se regirn sus relaciones, para lo cual se requiere responsabilidad en la adopcin de las clusulas por parte de los contratantes.

Estableci adems, en su artculo 46, que a partir de su entrada en vigencia no se podran constituir SOCIEDADES UNIPERSONALES con base en el artculo 22 de la ley 1014 y las ya constituidas, tienen un plazo mximo de 6 meses (es decir hasta el 5 de junio de 2009) para transformarse en sociedades por acciones simplificada.

NOTA: Las EMPRESAS UNIPERSONALES constituidas con base en la ley 222 de 1995 no tienen la obligacin de transformarse en sociedad por acciones simplificada.

Caractersticas:
Se crea mediante contrato o acto unilateral que constar en documento privado.

Se constituyen por una o varias personas naturales o jurdicas, quienes slo sern responsables hasta el monto de sus respectivos aportes. Una vez inscrita en el registro mercantil, formar una persona jurdica distinta de sus accionistas. Es una sociedad de capitales. Su naturaleza siempre ser comercial, independientemente de las actividades previstas en su objeto social. Para efectos tributarios, se rige por las reglas aplicables a las sociedades annimas. Las acciones y dems valores que emita la S.A.S no podrn inscribirse en el Registro Nacional de Valores y Emisores ni negociarse en bolsa. El documento de constitucin ser objeto de autenticacin de manera previa a la inscripcin en el registro mercantil de la Cmara de Comercio, por quienes participen en su suscripcin. Dicha autenticacin deber hacerse directamente o a travs de apoderado. Cuando lo activos aportados a la sociedad comprendan bienes cuya transferencia requiera escritura pblica, la constitucin de la sociedad deber hacerse de igual manera e inscribirse tambin en los registros correspondientes.

Cules son los requisitos para constituir una S.A.S de conformidad con la ley 1258 de 2008?
Nombre, documento de identidad, domicilio de los accionistas (ciudad o municipio donde residen). Razn social o denominacin de la sociedad, seguida de las palabras sociedad por acciones simplificada, o de las letras S.A.S. El domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan en el mismo acto de constitucin. El trmino de duracin, si ste no fuere indefinido. Si nada se expresa en el acto de constitucin, se entender que la sociedad se ha constituido por trmino indefinido. Una enunciacin clara y completa de las actividades principales, a menos que se exprese que la sociedad podr realizar cualquier actividad comercial o civil, lcita. Si nada se expresa en el acto de constitucin, se entender que la sociedad podr realizar cualquier actividad lcita. El capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, nmero y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y trminos en que stas debern pagarse. La forma de administracin y el nombre, documento de identidad y las facultades de sus administradores. En todo caso, deber designarse cuando menos un representante legal.

Observaciones generales
Antes de iniciar los trmites de constitucin le sugerimos verificar si existe otra sociedad matriculada con el mismo nombre. Dicha consulta la puede realizar en la pgina de internet www.rue.com.co o en cualquiera de las sedes de la Cmara de Comercio. Cuando las personas nombradas, no hayan firmado la escritura de constitucin o el documento privado, deben anexarse las aceptaciones de los cargos por escrito, de todas y cada una de ellas, con indicacin de nmero de identificacin y fotocopia del mismo. Cuando la sociedad quede inscrita y matriculada, deben inscribir los libros de contabilidad y de actas.

La ley 1429 del 29 de diciembre de 2010 es el resultado de varios estudios que desde hace ya algn tiempo muestran la alta tasa de creacin de pequeas empresas que no llegan a ser legalizadas. Se encontr la gran resistencia a constituirlas y legalizarlas o formalizarlas, por el temor de los pequeos empresarios a los sobrecostos debido a las altas cargas en lo tributario, laboral, financiero y dems.

Esta Ley favorable para la formalizacin se encarg de otorgar beneficios que logran disminuir los costos y obliga a las entidades respectivas a dar un apoyo efectivo e integral en el desarrollo de las pequeas empresas. Esto debido a la alta tasa de empresas que se cierran en los primeros aos despus de constituidas.

Se resalta la gran importancia que tiene la universidad, y entidades como las Cmaras de Comercio, Fenalco, en los apoyos de capacitacin y asesora al mayor potencial de desarrollo del pas: Los pequeos empresarios. Se desprende de estos estudios que la pequea Empresa requiere una legislacin diferencial con respecto a la Gran Empresa e incluso el sector financiero y sus aliados deben potencializar esfuerzos con modelos de financiacin distintos a los tradicionales. A los Pequeos Empresarios situados en los departamentos de Amazonas, Guaina y Vaups, por ser zona de frontera y zonas en desventaja por la infraestructura vial, los beneficios se extienden a mayor periodo.

Los aspectos ms relevantes de la Ley son:

Beneficios para las nuevas pequeas empresas.


Definidas como tales aquellas que no tengan ms de 50 trabajadores y que sus activos no sean superiores a 5.000 Salario Mnimos Legales Vigentes (ao 2011: $2.678000.0 00). Progresividad en el pago del impuesto sobre la renta. Las pequeas empresas que inicien su actividad econmica principal a partir de la promulgacin de la presente ley cumplirn las obligaciones tributarias sustantivas correspondientes al Impuesto sobre la Renta y Complementarios de forma progresiva, salvo en el caso de los regmenes especiales establecidos en la Ley. Se constituye mediante documento privado ante Cmara de Comercio o Escritura Pblica ante Notario con uno o ms accionistas quienes responden hasta por el monto del capital que han suministrado a la sociedad. Se debe definir en el documento privado de constitucin el nombre, documento de identidad y domicilio de los accionistas; el domicilio principal de la sociedad y el de las distintas sucursales que se establezcan, as como el capital autorizado, suscrito y pagado, la clase, nmero y valor nominal de las acciones representativas del capital y la forma y trminos en que stas debern pagarse. La estructura orgnica de la sociedad, su administracin y el funcionamiento de sus rganos pueden ser determinados libremente por los accionistas, quienes solamente se encuentran obligados a designar un representante legal de la compaa. Su razn social ser la denominacin que definan sus accionistas pero seguido de las siglas "sociedad por acciones simplificada"; o de las letras S.A.S.

Sociedad Limitada

La sociedad de limitada es una empresa mercantil en la que el capital est dividido en cuotas sociales de distinto valor, con ttulos innegociables ni denomnales acciones y en la que la responsabilidad de los socios se circunscribe exclusivamente al capital aportado por cada uno; el nmero de accionistas es de mnimo 2 y mximo 25.

La constitucin se hace por escritura pblica que contiene los estatutos de la sociedad y se debe solicitar registros ante la autoridad aduanera y la Cmara de Comercio donde corresponda.

En la razn social de este tipo de sociedad debe dejarse en claro que la sociedad se trata de una de responsabilidad limitada, de omitirse esta circunstancia los socios responden solidariamente de las obligaciones de la sociedad.

Las resoluciones en la sociedad las adoptan los socios. Estos individuos son los creadores de este tipo de sociedad. El contrato deber establecer de qu forma se adoptarn dichas decisiones. Lo habitual es que las decisiones sean adoptadas en la Reunin de Socios. Cuando la decisin tuviera que ver con la modificacin del contrato social, si alguno de los socios tuviera la mayora necesaria para tomar por s slo la decisin, la cul vara segn que el contrato lo hubiera previsto (ms de la mitad del capital social) o no (tres cuartas partes del capital social), la ley exige el voto de otro socio en el mismo sentido.

Es obligatorio cuando los ingresos o activos de la sociedad durante el ao anterior excedan del monto establecido en la ley el uso del revisor fiscal.

Se constituye mediante escritura pblica entre mnimo dos socios y mximo veinticinco, quienes responden con sus respectivos aportes, y en algunos casos segn el Cdigo de Comercio artculos 354, 355 y 357, se puede autorizar la responsabilidad ilimitada y solidaria, para alguno de los socios.

Los socios deben definir en la escritura pblica el tiempo de duracin de la empresa y podrn delegar la representacin legal y administracin en un gerente, quien se guiar por las funciones establecidas en los estatutos.

El capital se representa en cuotas de igual valor que para su cesin, se pueden vender o transferir en las condiciones previstas en la ley o en los respectivos estatutos. Cualquiera que sea el nombre

de la sociedad deber estar seguido de la palabra "Limitada" o su abreviatura "Ltda" que de no aclararse en los estatutos har responsable a los asociados solidaria e ilimitadamente

Sociedad Anonima

La sociedad annima (abreviatura: S. A.) es aquella sociedad mercantil cuyos titulares lo son en virtud de una participacin en el capital social a travs de ttulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre s por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculados a stas, como por ejemplo la percepcin a un dividendo mnimo. Los accionistas no responden con su patrimonio personal de las deudas de la sociedad, sino nicamente hasta la cantidad mxima del capital aportado.

La constitucin de una sociedad annima debe hacerse mediante escritura pblica con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el artculo 110 del Cdigo de Comercio. Requiere tambin la inscripcin en el Registro Mercantil.

Una sociedad annima es una entidad jurdica cuya existencia se distingue de la de su propietario. Sus titulares participan del capital social mediante acciones que les confieren derechos econmicos y polticos. Las acciones se diferencian entre s segn las potestades que confieren o por su valor nominal.

Junta General de Accionistas


Artculo principal: Junta General de Accionistas. La Junta General de Accionistas, tambin denominada Asamblea General de Socios, es la encargada, entre otras funciones, de elegir a los administradores de la sociedad, pero todo eso en un plazo de dos meses.

Administradores de la sociedad
La sociedad annima, para su vida diaria, necesita de valerse de un rgano ejecutivo y representativo a la vez, que lleve a cabo la gestin cotidiana de la sociedad y la represente en sus relaciones jurdicas con terceros.

La estructura del rgano de administracin de una sociedad constituye una de las menciones ms importantes de los estatutos.

En general, los ordenamientos jurdicos permiten que cada sociedad pueda organizar su administracin de la forma que estime ms conveniente, no impone una estructura rgida y predetermina al rgano administrativo y faculta a los estatutos para decantarse entre varias formas alternativas.

Las formas habitualmente permitidas son: Administrador nico Varios administradores solidarios Dos administradores conjuntos Un Consejo de administracin, tambin denominado Directorio en algunos pases, o Junta Directiva.

Caractersticas
En trminos generales, las sociedades annimas se denominan siempre mercantiles, aun cuando se formen para la realizacin de negocios de carcter civil.

En la mayora de las legislaciones, y en la doctrina, se reconoce como principales caractersticas de este tipo de sociedad las siguientes: Limitacin de responsabilidad de los socios frente a terceros. Divisin del capital social en acciones. Negociabilidad de las participaciones. Estructura orgnica personal.

Existencia bajo una denominacin pblica.

Formacin y constitucin de la sociedad


Para proceder a la constitucin de una sociedad annima se requiere cumplir una serie de requisitos establecidos por el ordenamiento jurdico respectivo. Entre ellos, generalmente se incluye, segn la legislacin en concreto: Un mnimo de socios o accionistas, y que cada uno de ellos suscriba una accin por lo menos (en Espaa se contemplan las sociedades "unipersonales") Un mnimo de capital social o suscripcin de las acciones emitida La escritura constitutiva de la sociedad annima con ciertas menciones mnimas

En algunos sistemas, las sociedades annimas pueden constituirse a travs de un doble procedimiento prctico, regulado especficamente por los diferentes intereses jurdicos, y constitucin final de la sociedad; a travs de la asamblea constituyente, cdigos o leyes mercantiles: Fundacin simultnea y Fundacin sucesiva.

Fundacin simultnea: bajo este procedimiento la fundacin de la sociedad tiene lugar en un nico acto en el que concurren todos los socios fundadores, poniendo de relieve su deseo de constituir una sociedad annima Fundacin sucesiva: la constitucin de la sociedad se basa en diferentes etapas o fases, desde las primeras gestiones realizadas por los promotores, la suscripcin inicial de las participaciones sociales por parte de las personas fsicas o naturales.

La denominacin de la sociedad annima suele formarse libremente, pero debe ser necesariamente distinta de la de cualquiera otra sociedad y suele incluir la frase "Sociedad Annima" , un equivalente o su abreviatura. Para ciertas reas econmicas u objetos sociales, puede exigirse incluir una denominacin especial, como por ejemplo "Banco" si la sociedad annima tiene ese giro.Cuando se trate de sociedades cuyas actividades solo pueden desarrollarse, de acuerdo con la ley, por sociedades annimas, el uso de la indicacin o de las siglas es facultativo. y asi es mejor comprendido

Sociedad Colectiva
Una sociedad colectiva, es uno de los posibles tipos de sociedad mercantil. Se trata de una sociedad externa (que acta y responde frente a terceros como una persona distinta a la de sus

socios), que realiza actividades mercantiles o civiles bajo una razn social unificada, respondiendo los socios de las deudas que no pudieran cubrirse con el capital social. Es un tipo de sociedad en la que algn socio no aporta capital, solo trabajo y se denomina socio industrial.

La sociedad colectiva tiene como rasgo principal y que le diferencia de otros tipos de sociedades como la sociedad annima o de responsabilidad limitada, el hecho de que la responsabilidad por las deudas de la sociedad es ilimitada. Esto significa que en caso de que su propio patrimonio no sea bastante para cubrir todas las deudas lo que normalmente la llevar a un procedimiento concursal (quiebra, suspensin de pagos o similares) los socios deben responder con su propio patrimonio del pago de las deudas pendientes a los acreedores.

La sociedad colectiva es heredera de la sociedad mercantil originaria (sociedad de mercaderes o societas mercatorum de la Edad Media) y, como tal, una de las formas societarias mercantiles ms antiguas que existen. No obstante, la ausencia de limitacin de responsabilidad para sus socios ha hecho que haya ido desapareciendo de forma gradual. Actualmente la forma predominante de sociedad mercantil es la sociedad de responsabilidad limitada, en sus distintas variantes, quedando otras sociedades como la sociedad colectiva reducida a un papel marginal en el trfico comercial. En algunos pases, como Espaa, su rgimen legal es el aplicable para las sociedades mercantiles que no han cumplido con la obligacin de registro (sociedad irregular).

La administracin de una sociedad colectiva, desde una perspectiva estructural, puede ser legal, privativa y no privativa. Cuando exista una pluralidad de administradores, y desde una perspectiva funcional, puede darse una administracin separada o conjunta.

Sentido estructural Administracin legal


La administracin legal ser de aplicacin cuando los estatutos guarden silencio sobre el rgimen administrativo de la sociedad actual. Este tipo de administracin supone que cualquier socio es administrador, y en funcin de si esa administracin se ejerce conjunta o separadamente, la actuacin del socio habr de ser acordada por unanimidad o tendr que sufrir el deber de informacin al resto de socios, junto con la posibilidad de que estos utilicen su derecho de oposicin.

Administracin privativa
En la administracin privativa, un pacto expreso, o los estatutos societarios recogidos en el [[]], Nombran expresamente a un administrador para la sociedad. Sealan a una o varias personas en concreto, que tendrn el derecho de administracin de la sociedad. Se trata de un derecho intuito personal, de manera que slo los socios concretos mencionados podrn ostentarlo, no siendo transmisible de manera unilateral.

Administracin no privativa
Tambin mediante pacto o contrato se establece la figura de uno o varios administradores. No obstante, ser un cargo no vinculado a una persona en concreto, de manera que los socios podrn nombrar y destituir al administrador, dependiendo este ltimo de las instrucciones que den los socios.

Sentido funcional
Slo cabe analizar el sentido funcional de la administracin de la sociedad colectiva partiendo de la existencia de varios administradores. Se trata de resolver la toma de decisiones por parte de una pluralidad de fuentes, y de establecer una voluntad coherente y no contradictoria de la sociedad.

Administracin conjunta
Se puede pactar expresamente la administracin conjunta de la sociedad, que exigir el principio de unanimidad de los administradores en la toma de decisiones.

Administracin separada
Si nada se dice, se estar a la regulacin de la administracin separada, figura que acepta como voluntad societaria la expresada por cualquiera de los administradores. stos, salvo caso de urgencia, tienen un deber de informacin frente al resto de administradores, y a su vez, los dems administradores podrn ejercer un derecho de oposicin. Si se infringen estas reglas, la voluntad defectuosa emitida por el administrador ser la voluntad de la sociedad frente a terceros. No obstante, el administrador que incumpli deber indemnizar a la sociedad por los perjuicios causados, y nacer en su contra una causa de remocin.

Pluralidad de Administradores en Sociedades de Nombre Colectivo

La pluralidad de socios se refiere a la tendencia de igualdad de posicin jurdica de todos ellos, con un objetivo comn, son los elementos que han de ser barajados a la hora de articular un sistema de organizacin que consienta la adopcin de decisiones colectivas o con trascendencia en los asuntos comunes, sin detrimento, por otra parte, para la conveniente agilidad en la adopcin de esas decisiones. Por otra parte, existe la pluralidad de los socios, que es cuando participan dos o ms socios, para la administracin de Sociedades.

Sociedad en Comandita Simple y por Acciones

La sociedad comanditaria es una sociedad de tipo unipersonalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestin de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestin y cuya responsabilidad se limita al capital aportado o comprometido.

Las sociedades comanditarias se dividen en comanditarias simples y comanditarias por acciones. Las sociedades comanditarias simples no estn obligadas a auditar sus cuentas anuales ni a depositarlas en el Registro Mercantil, salvo en el caso de que, en la fecha de cierre del ejercicio, todos sus socios colectivos sean sociedades espaolas o extranjeras. En la sociedad comanditaria por acciones la participacin de los socios comanditarios est representada por acciones. Cuando slo existan socios comanditarios, uno de ellos, al menos, responder personalmente de las deudas sociales como socio colectivo. A las sociedades comanditarias por acciones les es de aplicacin la normativa de la sociedad annima, exigindoseles un capital social mnimo de 60.000 euros en el momento de la constitucin, desembolsado al menos en un 25 por 100 del valor nominal de las acciones.

La constitucin se formaliza en escritura pblica que deber ser inscrita en el Registro Mercantil. En la escritura se expresarn los mismos datos que en en la situacion de las sociedades colectivas. Las sociedades comanditarias por acciones estn obligadas a auditar sus cuentas y depositarlas en el Registro Mercantil, aplicndoseles las mismas normas que a las sociedades annimas. Las sociedades comanditarias por acciones estn consideradas sociedades de capital.

Escritura
En la escritura de constitucin de la sociedad comanditaria se deber expresar: El nombre, apellidos y domicilio de los socios La razn social. El nombre y apellidos de los socios a quienes se encomiende la gestin de la compaa y el uso de la firma social. El capital que cada socio aporte en dinero efectivo, crditos o efectos, con expresin del valor que se d a stos o de las bases sobre las que haya de hacerse su valoracin. La duracin de la sociedad. Las cantidades que, en su caso, se asignen a cada socio gestor para sus gastos particulares. Los dems pactos lcitos que los socios estimen convenientes. Nmeros de socios que componen

Socios
La responsabilidad de los socios comanditarios frente a las deudas sociales est limitada a la aportacin efectuada o, en su caso, comprometida. Los nombres de los socios comanditarios no podrn figurar en el nombre de la sociedad.

Derechos de los socios


Participar en la gestin de la sociedad, salvo que en el contrato social se estipule otro rgimen de gestin. Examinar en todo momento el estado de la administracin y la contabilidad. Participar en los beneficios.

Fiscalidad
Las sociedades comanditarias tributan a travs del Impuesto de Sociedades y no pueden acogerse al Rgimen Simplificado ni al del Recargo de Equivalencia del Impuesto sobre el Valor Aadido. El tipo impositivo aplicable en el Impuesto de Sociedades es el 30 por 100. Existe un rgimen fiscal especial, dentro del Impuesto sobre Sociedades, para las empresas de reducida dimensin, quedando reducido al 25 por ciento el tipo impositivo para los primeros 120.202,41 euros de beneficios.

Ventajas e Inconvenientes
Como ventajas se pueden sealar:

La principal ventaja que presenta la sociedad comanditaria por acciones es la posibilidad de atraer inversores capitalistas, ms probable que en la comanditaria simple. Los socios colectivos pueden atraer el capital de otros sin que stos interfieran en la gestin de la empresa. Responsabilidad Limitada de los socios comanditarios. Como inconvenientes se pueden sealar: La necesidad de contar con un capital mnimo de 60.102 euros. Trmites complicados en la vida social similares a los de las sociedades annimas. Responsabilidad ilimitada y solidaria de los socios colectivos administradores.

Normativa
Sus relaciones jurdicas estn reguladas por el RDL 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Sociedades de Capital y los artculos 210 a 215 del Reglamento del Registro Mercantil, en lo referente a su inscripcin. En el Derecho argentino, se halla normada por la Ley de Sociedades Comerciales 19.550. en las soiedad en comandita se tiene la ventaja de obtener mucho mas lucro enla ganancia

Esta son las formas de constitucin y formalizacin de empresa ms conocidas, no te pierdas maana nuestra proxima entrega en nuestra Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-formacion-y-emprendimientoempresarial3/

Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


26.06.2012 22:50

Dia 3: Criterios Para Elegir Formas Juridicas de Constitucin y Formas de Financiamiento

La Cmara de Comercio de Bogot en su portal (www.ccb.org.co) lo orienta en el proceso de creacin y consolidacin de su empresa y le permite hacer todos los trmites para constituirla legalmente.

Si tiene dudas adicionales, puede consultar la seccin de preguntas frecuentes sobre el registro mercantil.

Si ya tiene clara su idea de negocio y requiere conocer los trmites para la formalizacin de su empresa, lo invitamos a que ingrese al nuevo Portal Nacional de Creacin de Empresas (www.crearempresa.com.co).

Una vez elaborado el plan de empresa y verificada la viabilidad del proyecto, los promotores debern tomar la decisin de qu forma jurdica adoptar. La eleccin debe hacerse despus de un riguroso estudio, a fin de elegir aquella que mejor se adapte a las caractersticas del proyecto empresarial a desarrollar.

Es difcil establecer unos criterios generales que nos permitan determinar la forma jurdica ms adecuada, pero s podemos apuntar algunas pautas y elementos bsicos a tener en cuenta antes de decidir el tipo de empresa:

1- Qu trmites de constitucin debe adelantar? 2- Qu libertad de accin deseo? 3- Cuntos socios van a ser? 4- cunta responsabilidad deseo asumir? 5- Qu tipo de actividad voy a emprender? 6- Qu impuestos debo pagar? 7- Qu aspectos contables y socio-laborales debo tener en cuenta? 8- Cul es la dimensin econmica de mi proyecto?

Es necesario comentar que no hay una estructura legal mejor ni peor en s misma, lo que es necesario es escoger aquella ms adecuada a las necesidades concretas de la empresa a crear en funcin de los factores mencionados.

Acerca del Nmero de Personas que Conforman la Empresa


Una vez el futuro empresario haya identificado y definido la actividad econmica a desarrollar, deber definir el nmero de personas involucradas en la creacin de la empresa, de tal forma que tendr dos opciones. Si ha decidido emprender su empresa de manera individual tendr estas posibilidades para ejercer su actividad econmica:

1. Como Persona natural comerciante debidamente registrada ante la Cmara de Comercio respectiva. 2. Como Empresa unipersonal 3. Como Sociedad por acciones simplificada 4. Como una Fundacin sin nimo de lucro.

Por el contrario, si el emprendedor ha decidido afrontar la puesta en marcha de su empresa con dos o ms personas, a travs de alguna de las principales formas de asociacin, tendr la oportunidad de escoger entre una de las sociedades comerciales:

1. Empresa Asociativa de Trabajo 2. Sociedad Agraria de Transformacin 3. Entidad sin nimo de lucro.

Aspectos de Tributos Nacionales y Locales Para las Empresas


Toda empresa debe cumplir con los siguientes compromisos tributarios fundamentales:

1- Registro RUT y RIT en alguno de los dos regmenes, a saber: Simplificado y/o Comn. Inicial y cambios (realizados y exigidos). 2- Recaudo del IVA y Retenciones Rgimen Comn. 3- Declaraciones veraces y pagos oportunos de Tributos Nacionales Locales (Distritales). 4- Facturacin o cuentas de cobro. 5- Libros de contabilidad registrados o libro de operaciones fiscales.

Pistas: La matrcula mercantil es la presentacin de su organizacin empresarial, ante la sociedad y ante la comunidad de comerciantes. La matricula y registro en la Cmara hace que usted sea socio de ella, lo cual reporta beneficios incalculables, tales como, credibilidad de los proveedores, clientes, entidades crediticias, el estado, los diferentes mercados, nacionales e internacionales y la sociedad en general. No hay una estructura legal mejor ni peor en s misma, lo que es necesario es escoger aquella ms adecuada a las necesidades concretas de la empresa a crear de acuerdo con el giro ordinario del negocio de la empresa. Toda empresa debe cumplir con los compromisos legales y tributarios fundamentales. En el Portal Nacional de Creacin de Empresas (www.crearempresa.com.co), mediante tres sencillos pasos: Consulta, Diligenciamiento y Formalizacin, Usted podr realizar todos los trmites necesarios para poder constituir on-line y en forma simple su empresa. Si le surgen dudas o inquietudes haga clic en el botn Ayuda o Contacto o en el Chat, en cualquier momento. Las siguientes cartillas que las encuentra en Bogot Emprende (www.bogotaemprende.com), son de especial apoyo para los aspectos de tributos nacionales y locales para las empresas: Cartilla Prctica del Impuesto de Renta. Legis - Bogot Emprende

Cartilla Prctica de Retencin en la Fuente. Legis - Bogot Emprende Cartilla prctica del IVA. Legis Bogot Emprende

Como Financiar mi Proyecto Personal

Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de identificar las fuentes de recursos y las consideraciones clave del alistamiento y gestin efectiva para obtencin de crdito para emprendimiento, utilizando el mapa de oportunidades y alternativas de financiamiento.

Fuentes de Recursos y de Financiamiento


El financiamiento inicial de una pequea empresa sigue con frecuencia el patrn de un plan de financiamiento personal comn. Un emprendedor utiliza primero sus ahorros personales y luego trata de obtener acceso a los ahorros de familiares y amigos. El emprendedor acude a canales ms formales de financiamiento, como bancos e inversionistas externos, solo si estas fuentes resultan inadecuadas.

Las fuentes principales de financiamiento de capital son: Los ahorros personales: la forma ms barata de financiarse ser normalmente con sus ahorros. Determine qu porcentaje de ellos est dispuesto a utilizar para disminuir los requerimientos de financiacin de su empresa. Amigos y parientes: Aunque a muchos les da pena, puede ser una buena opcin. Inversionistas particulares: Denominados ngeles de negocios, son particulares que invierten en los emprendimientos u oportunidades de negocio de otras personas. Bancos y entidades financieras: Endeudamiento corriente.

Entidades de fomento: Algunas entidades no financieras, como algunas ONG, tienen lneas de crdito para apoyar la creacin de empresa. Capitalistas de riesgo: Comparten el riesgo con usted, son sus socios, buscan alta rentabilidad por su inversin. Pueden aportar mucho conocimiento y experiencia. Pueden ser fondos de capital de riesgo o inversionistas. Venta de participacin o de acciones de la empresa: La propiedad parcial de un negocio mayor puede ser ms conveniente que la propiedad total de un negocio pequeo, o de ninguno por no compartir la propiedad del mismo.

Como se ve, son diversas las modalidades para fondear nuestro proyecto empresarial. Esto nos debe indicar con claridad, que no siempre la salida a nuestra necesidad de recursos financieros debe orientarse al sector financiero. No todas las alternativas son igualmente buenas o malas para todo el mundo. Esto depende, entre otras cosas, del tamao de su negocio, de la capacidad de generar efectivo y del tiempo para generar utilidades. Debemos entender un poco ms el funcionamiento futuro de nuestro negocio para manejar alternativas distintas del crdito bancario.

Que Preguntas Hace una Entidad Bancara?


El experto Pedro H. Seplveda, sostiene que una persona que toma decisiones sobre un dinero ajeno es normalmente muy precavida. Se hace muchas preguntas, pide mucha informacin, contrasta los datos que tiene y otras cosas ms.

Si bien, no es fcil saber cules son todas las preguntas que se hace cada banquero, si se sabe las que normalmente no deja de hacerse:

1. Quienes dirigen la empresa? 2. Qu historia financiera tienen los accionistas o socios, o la empresa? 3. Por qu necesita fondos el negocio? 4. Cunto necesita y a qu plazo? 5. Cmo y cundo ser liquidado el prstamo? 6. Qu posibilidades existen de que fracasen los planes de la empresa? 7. Cmo responder la empresa si ello ocurre? 8. Qu experiencia y manejo crediticio se tiene? 9. Qu perspectivas tiene la empresa?

Estas preguntas debe hacrselas usted previamente y, por supuesto, tener una adecuada y convincente respuesta.

Cuanto Dinero Demanda su Proyecto Emrpesarial?


El tema es tan sencillo como decir: Cunto dinero demanda en su totalidad el plan de empresa? Y, de ese dinero requerido, cunto aportan los socios y cunto se va a financiar con recursos externos a la empresa?

Las necesidades se definen en dos grandes grupos: aquellos dineros requeridos en la preoperacin y los requeridos para la operacin o puesta en marcha.

En las grficas adjuntas se destacan los elementos principales de conformacin de los costos operacionales y la conformacin de la inversin fija de la empresa, algunos de los cuales pueden requerir posibles necesidades de financiacin en la puesta en marcha del negocio o etapa productiva.

Dispuestos de esta manera los rubros de financiacin, en etapa preoperativa y operativa, pueden traducirse en una especie de lista de chequeo que sirva para la definicin de necesidades, con destino especfico y cuanta determinada. De esta forma el crdito se planea y se programa con exactitud, de lo contrario, puede ser un boomerang que acabe la estabilidad de la caja y la estructura financiera del negocio.

Conformacin de los Costos Operacionales de la Empresa

Conformacin de la Inversin Fija de la Empresa

Paso a Paso del Proceso de Financiamiento


Consideremos ahora el paso a paso del proceso de financiacin de la nueva empresa, segn se lo expone el consultor Daro Rodrguez, resumindolo en el siguiente grfico:

Pistas: Considere cuidadosamente las diversas fuentes de financiacin, conozca las implicaciones de cada una y mida usted mismo el riesgo de su proyecto. Si bien, no es fcil saber cules son todas las preguntas que se hace cada banquero, si se sabe las que normalmente no deja de hacerse. Estas preguntas debe hacrselas usted previamente y, por supuesto, tener una adecuada y convincente respuesta. Se debe ser muy creativo con los activos. El profesor Sankaran Venkataraman de la Universidad de Virginia aconseja: No compre nuevo lo que pueda comprar usado. No compre usado lo que pueda alquilar. No alquile lo que pueda pedir prestado. No pida prestado lo que puede obtener mediante trueque. No haga trueque con lo que puede lograr que le donen No pida que le regalen lo que usted mismo puede descubrir que puede usar buscando entre sobrantes. No consiga gratis lo que puede obtener que alguien le pague para que se lleve. Las siguientes cartillas ha disponibilidad de las personas vinculadas al programa de Bogot Emprende, son de especial apoyo para los aspectos de financiamiento de proyectos de creacin de empresa: Documento de Bogot Emprende Cmo financiar tu plan de empresa del 2009 Cartilla prctica de Bogot Emprende Qu se necesita saber y dnde conseguir dinero?.

No te pierdas maana nuestra tercera entrega de la Semana de Formalizacin y Emprendimiento Empresarial, "Formas Juridicas de Constitucin una por Una"

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-formacion-y-emprendimientoempresarial2/

Coaching en Formacin y Emprendimiento Empresarial en la Escuela de Artes MME


26.06.2012 15:32

DCDCoaching se encuentra desarrollando el Coaching de Formacin y Emprendimiento Empresarial en la Escuela de Artes MME, una organizacin enfocada en el desarrollo de habilidades, destrezas y competencias artistico musicales en nios, jovenes y mayores .

Empresas forjadoras de talento como la Escuela de Artes MME es lo que requiere nuestra sociedad.

Visita su Web http://bit.ly/MQM5Em

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/coaching-en-formacion-y-emprendimientoempresarial-en-la-escuela-de-artes-mme/

Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


25.06.2012 22:58

Da 2: Planes de Accin y Beneficios de la Legalizacin de Empresa

Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de entender el proceso bsico y la importancia de preparar un plan de empresa o plan de negocios, que lo ayude a pensar profundamente en sus ideas y a considerar todos los aspectos del negocio propuesto, a fin de concretar la creacin y desarrollo de su propia empresa.

Estructurando la Empresa a Travs de un Plan de Empresa


A veces se cree que lo ms importante es averiguar como constituir y formalizar la empresa, sin embargo esto es importante, pero es el ltimo paso a cumplir. Para hacer realidad su proyecto empresarial, como lo planteamos en el Paso 1, el emprendedor debe recorrer ordenadamente la ruta lgica conformada por cinco componentes imprescindibles en todo proceso de creacin de empresa, entre ellos el de estructuracin de empresa.

El trabajo se concentra en la elaboracin del plan de empresa o conocido tambin como plan de negocio o plan empresarial, el cual podem os definirlo como un documento escrito donde se identifica, describe y analiza profundamente una oportunidad de negocio en el mercado para plasmar su viabilidad y los planes para desarrollarla y llevarla a cabo efectivamente, es decir que es como una visin del futuro de la empresa y de cmo se lograr llegar hasta all.

Es Realmente Necesario?
La respuesta es un imperativo s! Es una expresin muy comn de los emprendedores decir que tienen su proyecto en la cabeza en el sentido de que ya lo han pensado todo; pero el inconveniente de tenerloen la cabeza es que se hace muy difcil para los dems reconocerlo y evaluarlo, y que se corre el riesgo de olvidarse de cosas importantes.

La tarea de pasar el proyecto que se tiene en la cabeza al papel es un ejercicio interesante que obliga al emprendedor a escribir, que es una forma de pensar sistemticamente.

Concretando la Oportunidad de Negocio en un Plan de Empresa


La grfica que sigue ilustra la lgica de la estructura para desarrollar una oportunidad de negocio a travs de un plan de empresa, evidenciando los grandes apartados o secciones del plan y las preguntas clave a responder.

Como Elaborar un Plan de Negocio?


Son varios los esquemas que podramos seguir para la elaboracin de nuestro plan de empresa pero todos ellos se centran como mnimo en los aspectos y apartados que vamos a presentar. Si consiguisemos completar cada una de estos apartados estaramos en disposicin primero, de saber que nuestro proyecto es un proyecto maduro y segundo, podramos evaluar con casi toda seguridad la viabilidad, es decir, la supervivencia, de nuestra futura empresa. La estructura de plan de empresa estndar requiere cubrir los siguientes nueve aspectos:

1. Aspectos de presentacin

2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9.

Aspectos de definicin del negocio Aspectos del equipo emprendedor Aspectos del mercado Aspectos de produccin y calidad Aspectos de organizacin y gestin Aspectos jurdico-tributarios Aspectos de viabilidad financiera Aspectos de desarrollo e implementacin

Pistas
Si tiene una idea-oportunidad de negocio, no espere a que alguien venga a preguntrsela. Estdiela, escrbala y hgala realidad. Habitualmente hay ms deseo de ponerse a hacer sobre la marcha el negocio que dedicarse a reflexionar sobre el futuro de su empresa. Lo que si es claro es que resulta ms barato poner las ideas sobre un papel que perder plata probando. Se debe elaborar un plan de empresa no porque se lo exijan otros, para solicitar financiacin u otros apoyos, sino porque usted quiere asegurar que su futura empresa tenga reales y mayores posibilidades de xito. El nfasis del plan debe ser siempre la puesta en marcha de la empresa. En otras palabras, no solo es importante la elaboracin de un plan eficaz sino tambin su traduccin en una empresa exitosa. Lo importante del plan de empresa no es hacerlo sino cumplirlo. Una vez haya culminado su plan de empresa, repselo con su socio(s) del negocio, con amigos empresarios o con otros expertos. Utilice los servicios de la Cmara de Comercio de Bogot, consltenos.

Como Construir y Formalizar mi Empresa


Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de identificar las gestiones de creacin y constitucin jurdica, tributarias, de funcionamiento, y de legalizacin laboral, de manera ordenada y siendo consciente de los deberes y obligaciones a los que se compromete y que se requieren para la puesta en marcha y funcionamiento legal de nuevas empresas Mipymes.

Actividad Economica, Sector Economico y Clasificacin de Sociedades


A. Clasificacin por Actividad Econmica - Cdigo CIIU
El Cdigo CIIU es la Clasificacin Industrial Internacional Uniforme (revisin 3.1 de Naciones Unidas y adaptada para Colombia por el DANE) tiene como propsito agrupar todas las actividades econmicas similares por categoras.

B. Clasificacin por Sector Econmico

Las empresas pueden clasificarse de acuerdo con el sector econmico en:

Industriales o de Manufactura: La actividad primordial de este tipo de empresas es la produccin de bienes mediante la transformacin y/o extraccin de materias primas. Las industrias, a su vez, son susceptibles de clasificarse en extractivas y en manufactureras.

Comerciales: Son intermediarias entre productor y consumidor, su funcin principal es la compraventa de productos terminados y pueden clasificarse en mayoristas, minoristas o detallistas, y comisionistas.

De Servicio: Como su denominacin lo indica, son aquellas que brindan un servicio mediante la transformacin de insumos (conocimientos) en productos de caractersticas intangibles, a cambio de un honorario o con base en un contrato. Pueden clasificarse en: transporte, turismo, instituciones financieras, servicios pblicos, servicios privados varios, educacin, salud.

C. Tamao de la empresa
Segn la ley 905 de 2004, corrientemente denominada ley Mipyme, se siguen los siguientes parmetros para determinar el tamao de una empresa. En caso de combinacin de parmetros, el determinante ser el de activos totales:

Microempresa (incluidas las famiempresas): a) Planta de personal no superior a los diez (10) trabajadores, o b) Activos totales excluida la vivienda por valor inferior quinientos (500) salarios mnimos mensuales legales vigentes.

Pequea empresa: a) Planta de personal entre once (11) y cincuenta (50) trabajadores, o b) Activos totales por valor entre quinientos uno (501) y menos de cinco mil (5.000) salarios mnimos mensuales legales vigentes.

Mediana empresa: a) Planta de personal entre cincuenta y uno (51) y doscientos (200) trabajadores, o b) Activos totales por valor entre cinco mil uno (5.001) a treinta mil (30.000) salarios mnimos mensuales legales vigentes.

D. Clases de Empresas o Sociedades


La clasificacin segn Persona Jurdica, comprende siete tipos de empresa clasificadas como sociedades, stas son:

1. Sociedad Limitada 2. Sociedad Annima 3. Sociedad Colectiva 4. Sociedad Comandita Simple 5. Sociedad Comandita por Acciones 6. Empresa Asociativa de Trabajo 7. Sociedad por Acciones Simplificada

Beneficios de la Legalizacin de Empresa

Por lo general los emprendedores tienen una visin limitada del proceso de formalizacin; lo conciben como una obligacin onerosa y no como un punto de apoyo para proyectar su actividad empresarial hacia niveles superiores de desarrollo.

Si bien, la formalizacin en el marco de la ley de una empresa, incrementa sus gastos administrativos en el inmediato plazo; sta crea la posibilidad de obtener un mayor volumen de

oportunidades comerciales en el mediano y largo plazo. La comunidad de formalizados acepta a los formalizados y trabaja con ellos.

Entre los beneficios que genera la legalizacin podemos citar:

Sociales: Garanta de la Libertad; Calidad de Vida; Prosperidad general; Paz y Convivencia. Individuales: Identidad; Reconocimiento Social; Seguridad; Tranquilidad; Estabilidad. Empresarial: Credibilidad hacia los proveedores y clientes; Facilidad para acceder a crditos financieros; Participar en ruedas de negocios o actividades que le permite un crecimiento comercial para su empresa; Llegar a mercados Internacionales; Apoyo de instituciones.

No te pierdas maana nuestra proxima entrega "Pasos y Criterios Para Elegir Formas Juridicas de Constitucin" en nuestra semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-formacion-y-emprendimientoempresarial1/

Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


24.06.2012 15:02

Da 1: Informacin General

Como Se Inician Las Empresas


La creacin de una empresa es algo que no se produce en un instante, sino que es el resultado de un proceso, tanto en el terreno personal como en el del proyecto. La mayor parte de las veces las empresas se inician con una idea de negocio que nace aparentemente al azar, pero que realmente es el resultado de una o varias de las siguientes situaciones: Necesidad de Subsistencia. Explotacin de una Experiencia Acumulada Observaciones del funcionamiento de las empresas y de los mercados. Visualizacin de Oportunidades de Negocio. Un sueo o idea anhelada durante algn tiempo.

Etapas de Creacin de Una Empresa


La opcin de enfocarse en trabajar para uno mismo en la creacin de una empresa y con ello todo lo que esta implica; hoy por hoy, se esta conviertiendo en la nica forma de ganarse la vida. El primer obstculo que una persona tiene cuando quiere trabajar en forma independiente es el no saber como crear una empresa, debido a que la educacin tradicional se ha concentrado en ensear a sus egresados a trabajar para otros y con ello se hace nfasis en como operar una empresa, mas no en como iniciar una. Quienes decidan trabajar para si mismos creando su porpia empresa deben atender una metodologa estructurada en cuatro etapas bsicas asi: Gestar Una idea empresarial. Planear la oportunidad de negocio. Implementar el proyecto empresarial. Operar la empresa.

El Proceso de Formacin de Empresas Competitivas y Formalizadas


La Cmara de Comercio de Bogot apoya paso a paso al emprendedor en su proceso empresarial y para el efecto ha diseado el proceso para la creacin de empresas competitivas y formalizadas, en donde las etapas de gestacin, planeacin, puesta en marcha y operacin se desarrollan a travs de un proceso conformado por cinco componentes imprescindibles en la creacin de empresa, a saber: El emprendedor La oportunidad de negocio El plan de empresa El entorno institucional La constitucin y formalizacin

El proceso se transita mediante la metodologa aprender hacer empresa, hacindola, que unida a la capacidad, esfuerzo y compromiso de usted, futuro empresario, contribuyen a aumentar sus posibilidades de xito.

La grfica anterior presenta el proceso que debe seguir para crear su empresa competitiva y formalizada.

Pistas
El emprendedor: es una persona que detecta una oportunidad y asume el riesgo que comporta la puesta en marcha de una iniciativa empresarial (crea una empresa, o la adquiere o entrar a formar parte de una existente). Emprender es un oficio y como tal se puede aprender, pero como todo oficio, requiere de un mnimo de talento, es decir de competencias para el emprendimiento. La oportunidad de negocio: Es una idea de negocio atractiva, duradera, oportuna en el tiempo y configurada como un producto o servicio que agrega valor o crea valor al comprador o usuario final La estructuracin de empresa: elaborar todos los estudios y anlisis que le permitan evaluar la bondad del negocio y establecer las estrategias adecuadas. El trabajo se concentra en la elaboracin del plan de empresa o plan empresarial. El entorno institucional: Es la denominada plataforma de apoyo (redes sociales, productivas, institucionales) al emprendimiento que existe en un determinado contexto regional, integrada por instituciones y entidades pblicas y privadas de apoyo en gestin, tcnico o financiero, que buscan facilitar y apoyar en el proceso de creacin de empresas. El programa Bogot Emprende de la Alcalda Mayor de Bogot y la Cmara de Comercio de Bogot, es un ejemplo de entorno institucional, y como lo pregona su eslogan es el mejor lugar para crear o consolidar empresa. La constitucin y formalizacin: Comprende el proceso y las gestiones que se debe seguir para constituir y legalizar una nueva empresa y lo relacionado con los beneficios individuales, empresariales, y sociales de fundamentar la creacin de empresa en un marco legal.

Descubra el Empresario Que Hay en Usted


Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de reconocer los motivos y motivaciones para emprender, las caractersticas personales necesarias para iniciarse como empresario y sacar sus propias conclusiones en relacin con su potencial empresarial.

Emprendedor, Se Nace o Se Hace?


Emprender es un oficio y como tal se puede aprender, pero como todo oficio, requiere de un mnimo de talento, es decir de potencial empresarial.

Quizs uno de los elementos en el cual los futuros empresarios no profundizan es en analizar sobre la existencia o carencia de cualidades emprendedoras; comenzar una nueva empresa es un reto, en el cual usted debe determinar cuanto antes si tiene la madera necesaria para hacerlo. La actividad empresarial requiere de unas capacidades personales y de experticia determinadas que hay que tomar en consideracin, en la medida de lo posible, intentar incorporar al grupo promotor o gestor de la iniciativa empresarial, bien mediante el desarrollo de estas capacidades por uno mismo, bien sumando al proyecto a las personas adecuadas.

Nuestra conviccin es que toda persona puede ser empresaria, si se lo propone.

Los Diez Comportamientos Empresariales


En estudios realizados se ha detectado que existen tres capacidades bsicas, con sus respectivas cualidades, que estn presentes en todo emprendedor exitoso:

Capacidad de logro Bsqueda de oportunidades Persistencia Cumplimiento Demanda por calidad y eficiencia Toma riesgos Capacidad de planificacin Establecimiento de metas Bsqueda de informacin Planificacin sistemtica y seguimiento Capacidad de competencia Persuasin y desarrollo de redes de apoyo Autoconfianza e independencia

Estas importantes cualidades conforman las 10 caractersticas que se denominan Comportamientos Empresariales Personales (CEPs), que resultan ser especficos y que pueden ser medidos, adquiridos, practicados, controlados y desarrollados segn la conveniencia o necesidad de un emprendedor.

Pistas
Si las caractersticas y habilidades necesarias para crear su propia empresa son insuficientes, hay muchas maneras de mejorarlas, algunas de las acciones que usted puede emprender son: Conversar con empresarios exitoso para que pueda aprender de ellos. Participar en capacitaciones, tomar cursos, seminarios.

Trabajar en una empresa similar. Consultar documentos que puedan ayudarle a desarrollar sus habilidades empresariales. Leer artculos acerca de empresarios en peridicos y revistas para reflexionar sobre sus problemas y mtodos. Podra considerar la conveniencia de asociarse con otras personas que complementen sus capacidades, en vez de iniciar una actividad empresarial individualmente. Asumir con pleno compromiso la autogestin de crear su propia empresa.

No olvide sacar sus propias conclusiones en relacin con su potencial empresarial!

Como Inicia una Idea Empresarial


Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de entender como la lgica elemental del proceso empresarial parte de una idea empresarial y adems reconocer enfoques y fuentes direccionadas bsicas para la bsqueda sistemtica de ideas que pueden impulsar o dar origen a creacin de empresa.

La Idea de Negocio
Toda iniciativa de creacin de una empresa nace y se desarrolla entorno a una idea sobre un servicio o producto nuevo, que surge como consecuencia de la deteccin de una oportunidad de negocio, o lo que es lo mismo, por la identificacin de un nicho o hueco de mercado.

La idea empresarial o idea de negocio es el tipo de proyecto que se quiere desarrollar.

Estos productos o servicios no tienen que ser necesariamente grandes descubrimientos tcnicos, sino que pueden nacer de la observacin atenta de los cambios y nuevas tendencias que se producen en el entorno econmico y en la sociedad que nos rodea. Pero lo que si es necesario es establecer las variables que podran hacer la diferencia que nos garantice la competitividad y sostenibilidad del negocio en el tiempo.

Fuentes de Ideas Para el Inicio de Empresa


Las ideas empresariales o de negocio, se encuentran casi siempre cerca de las personas emprendedoras. El autor Longenecker y otros, plantean que puesto que los inicios de emprendimientos comienzan con ideas, debemos considerar algunas fuentes de inspiracin para nuevas ideas. Aunque una idea puede proceder virtualmente de cualquier parte, nos concentraremos en cuatro posibles fuentes:

Experiencia Personal
La base primaria de las ideas de inicio es la experiencia personal, ya sea en el trabajo o en la casa.

Pasatiempos
Algunas veces los pasatiempos crecen ms all de su status de diversin para convertirse en negocios.

Descubrimiento accidental
serendipia: Otro tipo de nuevas ideas descubrimiento accidental- incluye algo que se llama hallazgos fortuitos o la aparente habilidad de hacer descubrimientos deseables por accidente. Cualquier persona puede tropezarse con una idea til en el curso de la vida diaria.

Bsqueda Sistemtica
Una idea de inicio puede surgir de una deliberada exploracin por parte de un posible empresario para encontrar una nueva idea.

La Lgica Elemental del Proceso Empresarial


Siguiendo la idea de J. Gutirrez Conde, existen cinco tareas elementales a la hora de iniciar una empresa. As, partiendo de una idea empresarial, cualquier, emprendedor normalmente desarrolla el siguiente proceso lgico:

Pistas:
Las oportunidades no nacen, se crean. Es preferible tener un emprendedor de primera con una idea de segunda, a tener un emprendedor de segunda con una idea de primera. De todas las oportunidades que pasan frente a nosotros, pocas vemos. De las que vemos, pocas aprovechamos. De las que aprovechamos, pocas tienen xito. Para ver las oportunidades se debe tener formacin, para aprovecharlas se debe tener necesidad, para llevarlas a ser exitosas se debe tener formacin y necesidad.

Con el paso de los aos, han aparecido una serie de nuevas necesidades en el mercado, razn por la cual han surgido nuevos negocios. Es indispensable que se estudie el mercado a nivel local y externo con el fin de detectar productos y servicios que est demandando el mercado.

Es Mi Idea una Verdadera Oportunidad de Negocio?


Propsito: Al finalizar este paso usted estar en capacidad de entender un modelo prctico para la estructuracin de oportunidades de negocio competitivas, identificando algunos factores fundamentales que determinan si una idea constituye una buena oportunidad de negocio para la creacin de una nueva empresa.

El Concepto de Negocio
El concepto de negocio identifica las distintas formas en que la empresa puede crear valor y competir en el mercado. Hay que definir el negocio de la empresa, no a partir del producto o servicio que se ofrece, sino a partir de la necesidad del cliente que cubre el producto o servicio. Es decir, que es realmente lo que vende la empresa. Esto nos permite establecer qu necesidades buscamos satisfacerle a quin (nuestro segmento o nicho de mercado). Gran parte del xito consiste en tener claro este enfoque.

Una manera clara y sencilla de definir el concepto de negocio de una empresa lo dio Derek E Abell al definirlo a travs de tres preguntas:

a quin servimos?, o sea, el segmento del mercado al que nos dirigimos; qu necesidades satisfacemos?, obviamente, el tipo de necesidad; y finalmente, cmo satisfacemos la necesidad descrita anteriormente?, o sea, la tecnologa o el know-how del producto o servicio que realizamos.

Las diferentes respuestas especificarn claramente el mbito de actuacin de la empresa.

Identificacin y Evaluacin de Oportunidades de Negocio


Ideas tenemos miles, de las buenas y de las malas. Pero incluso las buenas ideas no necesariamente se convierten en buenos negocios. Un paso fundamental antes de arriesgarse a la aventura empresarial es evaluar la oportunidad de negocio detrs de la idea.

Hay muchos detalles para definir si una nueva idea de negocios es una buena oportunidad de negocio. A continuacin presentamos algunos de los requerimientos fundamentales:

Debe haber una necesidad claramente definida en el mercado de ese producto o servicio, y el tiempo debe ser correcto, esto es, si la oportunidad es temporal, coyuntural, estacional, cclica o continua. El negocio propuesto debe ser capaz de lograr una ventaja competitiva durable o sostenible. La incapacidad para comprender la naturaleza e importancia de una ventaja competitiva ha resultado en el fracaso de muchos inicios de pequeos negocios.

El aspecto econmico de la oportunidad de negocio debe ser rentable, debe dejar espacio para que haya una utilidad significativa y tambin potencial de crecimiento. Se hace necesario saber si el ciclo de vida del negocio est en declive, maduro, o en pleno desarrollo o auge. Debe haber un buen ajuste (coherencia) entre el empresario y la oportunidad. En otras palabras, la oportunidad debe ser captada y desarrollada por alguien con las habilidades y la experiencia apropiadas y con acceso a los recursos crticos para el crecimiento de la oportunidad de negocio. Los riesgos de negocio (de mercado, tcnicos, econmicos o financieros) o circunstancias adversas que pueden afectar el negocio, deben permitir posibles medidas para su control o minimizacin, es decir su aparicin no debe convertirse en fallas fatales para la nueva empresa.

Pistas
Toda iniciativa empresarial debe estar soportada antes que por una idea, por una verdadera oportunidad de negocio, para asegurar as una responsable toma de decisin de inversin. Nuestra recomendacin es empezar a testear las posibilidades de nuestra idea. No se trata solamente de reflexionar con mayor detalle sobre sus posibilidades y caractersticas, sino de contrastar nuestras opiniones con posibles usuarios y expertos. Si tras estos primeros contactos las sensaciones que hemos percibido son buenas, ha llegado el momento de empezar a dedicar tiempo y esfuerzos a nuestro proyecto empresarial y por lo tanto, pasar a elaborar el plan de empresa.

No Te pierdas maana nuestra segunda entrega en la Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-formacion-y-emprendimientoempresarial/

Inciamos Nuestra Semana de Formacin y Emprendimiento Empresarial


24.06.2012 14:54

DCDCoaching a partir de maana lunes 25 de Junio inicia con la Semana de Formacin y emprendimiento Empresarial para todos aquellos que desde hace mucho tiempo tienen propuesto iniciar con etapa de formacin personal en negocios.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/inciamos-nuestra-semana-de-formacion-yemprendimiento-empresarial/

Nuestro prximo Coaching Virtual


19.06.2012 00:58

No te pierdas nuestro prximo Coaching Virtual donde trataremos de manera especifica los pasos Para Formalizar tu Empresa, Beneficios de Formalizarla y mtodos de Financiacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/nuestro-proximo-coaching-virtual/

Ultimo Da Semana de Exportacin


19.06.2012 00:18

DCDCoaching espera que toda la informacin suministrada durante la Semana de Exportacin hubiera sido de gran utilidad y que les permita llevar a cabo su proceso exportacin, nuestra nica intencin es la de darles a conocer las herramientas y el conocimiento para facilitarles la ejecucin de dicho proceso al momento en que ustedes decidan emprender y porque no? exportando.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/ultimo-dia-semana-de-exportacion/

Semana de Exportacin
18.06.2012 23:25

Da 7 Pasos Para Exportar Desde Colombia


A continuacin consultemos en detalle las actividades que debe realizar un empresario dentro de su organizacin y los trmites a ejecutar ante organismos competentes para realizar una exportacin desde Colombia: Clasificacin del producto en una posicin arancelara. Estudio de Investigacin de Mercados. Conozca los INCOTERMS para definir el termino a negociar. Consecucin de clientes y envo de la cotizacin internacional. Defina logistica del envo. Despacho de mercanca de acuerdo a condiciones negociadas.

Estos son los documentos que necesita un operador logistico a la hora de ser contratado: Registro ante la Cmara de Comercio RUT - Registro Unico Tributario.

Copia de la Cedula del Representante Legal. Certificacin ISO o BASC en caso que la Empresa este certificada. Poder o mandato por escrito otorgado al Agente de Aduana para que represente al exportador ante la DIAN. Carta de Responsabilidad ante Antinarcoticos.

Es importante es comunicarle al transportador la descripcin de la carga las dimensiones y el peso total de la misma e indicar la ciudad hasta donde quiere cotizar, con estos datos, el transportador clacula flete de transporte y seguro teniendo en cuenta lo que sea mayor entre la relacin peso volumen.

Lo anterior por ustedes visto es el proceso que se debe tener en cuenta desde el contexto al interior de la empresa u organizacin, ahora, es necesario conocer los pasos requeridos ante los organismos competentes. Formalice su Empresa Registrese como Exportador. Solicitud de certificaciones y vistos buenos (si aplica). Solicitud determinacin de origen. Elaboracin de la delcaracin de exportacin. Autorizacin despacho de la mercanca. Diligenciamiento delcaracin de cambio.

Algunos vistos buenos y certificados pueden solicitarse electronicamente a ravs de la ventanilla nica de Comercio Exterior VUCE portal de internet desarrollado por el Ministerio de Comercio Industria y Turismo que integra 18 entidades administrativas relacionadas con trmites con comercio exterior dependiendo del producto.

Una vez se cumplan las formalidades aduaneras y de acuerdo a las condiciones pactadas con el comprador (Forma de pago, Incoterm), la DIAN procede a autorizar el embarque a travs de la plataforma MUISCA.

Esto ha sido todo por la Semana de la Exportacin, esperamos que toda esta informacin sea de una gran utilidad en cada uno de sus ejercicios de exportacin e importacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion6/

Semana de Exportacin
17.06.2012 00:46

Da 6 Los Incoterms
Si bien existen diferentes niveles dentro de las negociaciones internacionales en cuanto a responsabilidad contractual se refiere, por ejemplo, estndares de calidad, descuentos por volmenes, fechas de entrega o formas de pago, los Incoterms son la principal herramienta de negociacin.

Indistintamente los acuerdos comerciales a que lleguen vendedor y comprador los Incoterms regularn el carcter el carcter operativo de cualquier negociacin.

Esto significa que no es posible efectuar una negociacin de exportacin importacin sin mediar el punto de entrega, el medio de transporte, el costo de transporte y el riesgo que implica ese transporte para los productos. Esto es lo que regulan los Incoterms.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion5/

Coaching de Excel Empresarial Para Emprendedores Challenger


16.06.2012 13:11

DCDCoaching se encuentra desarrollando el Coaching de Excel Empresarial Para Emprendedores en la Empresa Colombiana Challenger donde en pocos meses se forjarn como empresarios un personal de expertos en varios de los procesos de manufactura y produccin de dicha compaia.

Es grato ver el rapido progreso que poco a poco demuestran sus estudiantes en esta actividad.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/coaching-en-excel-empresarial-para-emprendedores/

Semana de Exportacin
15.06.2012 21:43

Da 5 Notas Legales
El objetivo de las notas legales es precisar el contenido y el alcance de las secciones, capitulos o subpartidas de la nomenclatura.

Clases de Notas Legales

Revisados los aspectos conceptuales de una clasificacin arancelara y con el fin de realizar el procedimiento de clasificar mercancas en el arancel de aduanas, se sugiere la metodologa descrita en los siguiente ejemplos.

Ubiquemos una posicin arancelaria de unas orquideas frescas.

Las comparaciones de las subpartidas dentro de una misma partida se deben realizar al mismo nivel, es decir; Un guin, con un guin. Dentro de ese primer guin, se comparan dos guiones con dos guiones y si aplica. dentro de los dos guiones se comparan tres guiones ocn tres guiones.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion4/

Semana de Exportacin
14.06.2012 23:07

Da 4

Reglas Generales Interpretativas


Para lograr una correcta clasificacin arancelaria, existen 6 reglas generales interpretativas que definen procesos a seguir para clasificar las mercancias cuando su identificacin no resulte clara segun texto de partidas y notas legales.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion3/

Semana de Exportacin
13.06.2012 22:50

Dia 3 Metodologa de la Clasificacin Arancelara


Secciones

Capitulos

Subcapitulos

Partidas

Subpartidas

Recordemos
Una vez comprendemos la estructura del Sistema Armonizado de designacin y clasificacin de mercancas, es importante conocer el cuerpo de una clasificacin que est determinado por el cdigo numrico (subpartida arancelara) el texto de la subpartida que es la descripcin de la mercanca, el gravamen el rgimen y el IVA. Los seis primeros dgitos: cdigo numrico del Sistema Armonizado, comn a todos los pases. Dgitos Sptimo y Octavo: Desdoblamientos propios del grupo Andino NANDINA Los Dos ltimos Dgitos son cero cuando una subpartida del Sistema Armonizado no es subdividida. Dgitos Noveno y Decimo: Desdoblamientos introducidos por Colombia.

Rgimen
En Colombia existen tres regimenes de exportacin:

Rgimen de Libre Importacin


Por regla general la importacin de bienes a Colombia no requiere autorizaciones previas.

Rgimen de Licencia Previa


Es una medida proteccionista a la industria nacional; para otorgar la licencia previa el Gobierno somete a estudio de viabilidad de importar algunas mercancias ante el comite de importaciones del Ministerio de Comercio Industria y Turismo.

Rgimen de Prohibida Importacin


El Gobierno se reserva la facultad de impedir el ingreso al territorio nacional, algunas mercancias pueden vulnerar principios de slaud publica, buenas costumbres, etc.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion2/

Semana de Exportacin
13.06.2012 12:37

Dia 2 La Nomenclatura Arancelara y el Sistema Armonizado de Designacin y Clasificacin de Mercancias


En el comercio internacional de mercancas existe la necesidad de poder identificar los bienes de una forma sencilla y comn para todos los usuarios; la nomenclatura arancelara surge como una respuesta a esa necesidad.

Esta es una enumeracin descriptiva, ordenada y metdica de mercancas que son objeto de comercio internacional que mediante un cdigo numrico y una descripcin del producto permite ubicar una mercanca en particular.

http://www.infomipyme.com/Docs/GT/Offline/exportacion/arancel.htm

Adicionalmente, existe el Sistema Armonizado de Designacin y clasificacin de Mercancas que es una nomenclatura que comprende Reglas Generales Interpretativas (RGI), secciones, captulos, subcaptulos, partidas, subpartidas, notas generales y cdigos numricos.

El Sistema Armonizado es utilizado por ms de cien pases, consiste en una nomenclatura de seis dgitos, que sirve de base para la construccin de nomenclaturas ms desgregadas como por ejemplo: de ocho dgitos para los pases andinos y de diez dgitos para Colombia.

http://export.reingex.com/taric.asp

Para poder clasificar correctamente su producto de acuerdo a la nomenclatura arancelara es importante conocer que es un arancel de aduanas. Arancel: Gravamen que se paga a un Estado como derecho para la introduccin de bienes. Arancel de Aduanas: Nomenclatura Arancelara oficial que adoptan los grupos econmicos o pases para aplicar las tarifas arancelaras. Importancia: Sirve como herramienta de la poltica comercial de un pas, es decir, a mayor nivel de arancel son ms restrictivas las importaciones y a menor nivel de arancel pueden aumentar las importaciones. El gravamen arancelario el IVA son sealados con referencia a la subpartida arancelaria de la mercanca. Las preferencias hacen referencia a las partidas arancelaras. La exigencia de requisitos se hace con referencia a las partidas arancelaras.

El sistema Armonizado cuenta con la siguiente estructura: 6 reglas generales interpretativas (RGI) 21 Secciones 98 Captulos Subcaptulos en nmeros romanos.

Partidas (Desdoblamiento de un Capitulo) ms de 1200 4 Dgitos Subpartidas (Desdoblamiento de una partida) mas de 5000 6 a 10 Dgitos Notas Legales.

Elementos Auxiliares del Sistema Armonizado ndice Alfabtico


Es el complemento del arancel de aduanas que contiene las clasificaciones extradas de los propios textos legales de arancel de las notas explicativas, facilitando la bsqueda rpida de un producto especfico. https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces

Ejemplo:
Una empresa de turismo y recreo Mar y Aire LTDA esta planeando importar una moto nutica para el recreo de sus clientes. para revisar la viabilidad tcnica y financiera del proyecto deben saber cuales son los requisitos de importacin y los tributos aduaneros a pagar (son aquellos derechos aduaneros y el impuesto a las ventas IVA), por lo que se debe proceder a clasificar la mercanca. como no es experto en clasificacin arancelara y en principio desea obtener una aproximacin a la posicin arancelara, va a utilizar el ndice alfabtico que tiene publicado la DIAN en su pgina web.

Pasos:
Ingrese al Link https://muisca.dian.gov.co/WebArancel/DefMenuConsultas.faces

Haga click en Indice Alfabetico

En la nueva partida, haga click en la letra por la cul esta realizando la busqueda.

En la pantalla que aparece a continuacin, haga click en Siguiente hasta encontrar el producto.

Una vez ubicado el producto, de click en el nombre y consulte la informacin.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion1/

Inicio de la Semana de Exportacin


11.06.2012 20:16

Para todos aquellos que conocen de manera parcial este tema de relevancia internacional, y para los que lo desconocen por completo, queremos informarles que iniciamos con la semana de exportacin donde explicaremos en forma detallada todo lo que se debe tener en cuenta para llevar a cabo el proceso de exportacin, tengan en cuenta que iniciaremos desde lo ms bsico y poco a poco iremos avanzando en este tema para que quienes son empresarios y emprendedores y an estn pensando en si deben o no exportar sus productos. Nuestro objetivo es nicamente proveerlos a ustedes de las herramientas cognoscitivas necesarias y estar a la vanguardia en este tema de inters general.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/inicio-de-la-semana-de-exportacion/

Semana de Exportacin
11.06.2012 19:49

Da 1

La Importancia del Comercio Exterior

Reduce los riesgos al disminuir la dependencia del mercado interno. Genera nuevas posibilidades de ingreso al incursionar en ms mercados. Incrementa la competitividad porque permite aumentar los niveles de produccin y reducir los costos. Permite aprovechar las potencialidades del pas y avanzar en su desarrollo. Mejora la imagen de su empresa ante entidades financieras y acreedores. Hace que bajen los precios y aumente la calidad de los productos por un mayor nmero de competidores en el mercado. Dinamiza la economa y genera nuevos empleos al aumentar la produccin para suplir los mercados internacionales. Mejora los niveles de innovacin y desarrollo del Know How al tener mayor competencia. Garantiza acceso a diversos mercados con preferencias arancelaras derivadas de los acuerdos comerciales negociados.

Conceptos del Comercio Exterior

Exportacin: Es la salida de mercancias del territorio aduanero colombiano con destino a otro pais o a una zona franca industrial de bienes y servicios con el cumplimiento de los requisitos previstos en la norma Estatuto Aduanero.Contrario al proceso de importacin, la exportacin implica el envo de mercancias al exterior (o a una zona franca) para su consumo final o para hacer parte del proceso productivoen terceras industrias. Mercanca: Son todos los bienes susceptibles de ser transportados, clasificados por las autoridades aduaneras y sujetos a control aduanero. Aduana: Oficina pblica o institucin fiscal establecida generalmente en costas y fronteras, encargada de registrar el trfico internacional de mercancas que se importan o exportan en y desde un pas concreto, asi como de realizar el cobro de los impuestos establecidos por las autoridades. Arancel: Desde el punto de vista fiscal; es un instrumento economco que permite medir las estadisticas, movimiento de las mercancas al territorio aduanero nacional. El arancel se tasa sobre el valor aduanero de las mercancias. Desde el punto de vista practico; el arancel de aduanas es

una codificacin racional y sistematica de las diferentes mercancias objeto de comercio, las distingue por su cdigo, descripcin y gravamen.

Pasos Generales de Exportacin

Crear una Empresa. Ubicar la posicin arancelara del producto. Seleccionar los mercados potenciales en el exterior. Inscribirse en el Registro nico Tributario RUT. Diligenciar el Registro de Productores Nacionales Oferta Exportable y Determinacin de Origen. Solicitar el Certificado de Origen. Contar con los vistos buenos necesarios. Definir la logistica del envo. Realizar el procedimiento aduanero. Llevar a cabo el procedimiento cambiario.

En los pasos anteriores, intervienen las siguientes entidades:

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/semana-de-exportacion/

Todo Sobre Exportacin


08.06.2012 12:21

Durante la proxima semana, DCDCoaching publicar informacin relevante sobre todo lo relacionado al proceso de exportacin como definicin, las Incoterms, Sistema Armonizado, pasos para exportar desde Colombia y calculos de costos de exportacin todo con el objetivo de brindar informacin de interes general empresarial.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/todo-sobre-exportacion/

DCDCoaching Ahora ms Cerca de T


03.06.2012 19:46

Queremos que formes parte de nuestro DCDCoaching Youtube Channel donde podrs ver toda la mejor coleccin de videos de emprendimiento, liderazgo y superacin personal, por otra parte, ahora de igual forma ofreceremos Webinar a travs de nuestra cuenta en Skype DCDCoaching.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdcoaching-ahora-mas-cerca-de-ti/

Escuela de Formacin
03.06.2012 12:18

DCDCoaching se encuentra adelantando tramites para iniciar nuestra Escuela de Formacin donde se dar la oportunidad a todas aquellas personas de afianzar sus conocimientos en materia de liderazgo, emprendimiento, Gerencia, Sistemas de Informacin e idiomas.

Como es de conocimiento de todos, esto toma algo de tiempo pero lo realmente importante es que muy pronto entraremos en actividad.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/escuela-de-formacion/

50 Consejos de Emprendedores Para Emprendedores


03.06.2012 11:16

Hemos hablado con medio centenar de emprendedores de distintos sectores y con empresarios ya consagrados para preguntarles qu consejos les hubiera gustado que les hubieran confiado cuando comenzaban a emprender. Han revelado, sobre todo, aquellos que les hubieran ahorrado disgustos y dinero... y que estn convencidos de que te van a ahorrar disgustos y dinero a ti.

Se trata de esas recomendaciones que no te cuentan en un mster, ni aparecen en los libros y que solamente se aprenden con la experiencia.

Lee con atencin estos 50 consejos. Como asegura Antonio Pedrosa, uno de los emprendedores a los que nos hemos acercado para preparar este dossier: Cuando te dan consejos, como no te ha

pasado a ti, la verdad es que no los tienes en cuenta. Y deberas. Ese s es un buen consejo. Por lo general, le das vueltas a lo que te han recomendado, pero no caes en que esos consejos te van a ayudar: perders menos dinero y ganars tiempo.

No cometas ese error. Hay muchos consejos que, sin lugar a dudas, allanan el terreno a la hora de emprender. Y son estos.

1. Es un error pensar que nicamente montas tu empresa para ganar dinero


Si slo ests pensando en hacerte rico, vas por muy mal camino. Tienes que tener vocacin de empresario. Plantate primero qu tipo de empresa quieres crear, y con qu proyeccin de futuro. Hay emprendedores que montan su negocio nicamente porque se quedan en paro y no tienen o no ven otra salida. Es una fuente continua de problemas. Por mucho que te asocies con personas motivadas, si algo sale mal, tirars la toalla a la primera de cambio. (Javier Carril, co-fundador de ExeCoach).

2. Nos desenfocamos con tanta facilidad


Los emprendedores nos olvidamos del objetivo principal de una empresa: vender, vender y vender. Cntrate en la calidad y en el momento de venta de tu producto o prestacin de tu servicio, y en tener un buen departamento postventa. Y el resto, subcontrtalo. Supervsalo, pero externalzalo: tanto lo que no sepas hacer como lo que te requiera un esfuerzo que te quite de vender. Si sueas con tu idea en lugar de con las cuentas, se te van a ocurrir muchas ms ideas. Pero, cuidado, eso no significa desentenderte. (Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas).

3. T no vendes lo que quieres, sino lo que la gente desea comprar


Cuando arrancas con tu negocio, no es tan importante hacer un business plan perfectamente definido a tres aos como saber de dnde vendrn tus ingresos. Para hacerlo bien, no slo tienes que echar cuentas, tambin debers salir a la calle y hablar con clientes potenciales y con gente de tu sector. Esto te llevar, seguramente, a rehacer tu idea inicial. Un buen plan y un estudio de mercado hecho por el propio emprendedor, puerta a puerta, es garanta razonable de xito. (David Prez Garca, fundador de Damtec).

4. No le des ms vueltas... y monta ya tu empresa!

Si ya has entregado los papeles, aunque no hayan pasado todava por los trmites administrativos, ya puedes comenzar a operar con tu empresa aprovechando los vacos legales. Si te esperas a recoger la documentacin, puede que dejes en el camino clientes, perodos de carencia o que salgas en un mes que puede no ser el mejor para tu negocio. (Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas).

5. Huye de exageraciones en tu plan de negocio


Tu plan de negocio tiene que ser realista, nada de vamos a ser lderes mundiales, conquistaremos el 1% del mercado chino, no tenemos competencia, nuestra tecnologa es nica. Un plan no deja de ser una venta. De hecho, la primera accin de tu empresa es la venta de tu compaa a tus inversores, tanto si es a un banco, como a un inversor privado... (Ramom Nogueira, fundador de Alamut).

6. No da lo mismo en qu momento lanzas al mercado tu empresa


Planifica y decide la creacin de tu empresa con antelacin, procurando, siempre que te sea posible, que el inicio de tus operaciones coincida con el ao natural. No pienses en las subvenciones como base de tu empresa cuando quieras empezar un negocio lo nico que conseguirs es perder tiempo. Eso s, infrmate de las exenciones y ayudas que existen para emprendedores. (Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).

7. Una buena agenda no sustituye nunca a la planificacin comercial


Los emprendedores confiamos demasiado en nuestras agendas y pensamos que un neg ocio crece porque s. Nosotros creamos que bastaba con una web y con la buena acogida de nuestro producto, pero despus de agotar nuestros contactos, y hasta que los clientes empezaron a repetir, empez el problema de introducirnos en el mercado e implantarnos. (Daniel Aixel, fundador de Coccions).

8. Agrrate a tu nmina
Si t o alguno de tus socios disponis de una nmina, mantenedla y compaginad vuestro trabajo con la actividad emprendedora hasta que el negocio arranque. Aunque implique un doble esfuerzo, si hay problemas, puede ser un aval frente a un incremento de crdito. (Yolanda Cha, fundadora de Bibebrik).

9. La forma jurdica, los impuestos, los contratos todo eso es lo ms fcil


Los obstculos con los que te encuentras no suelen ser los que prevs. Hay cuestiones que parecen difciles y que se resuelven pagando 170 euros a un notario. Los problemas son otros: normas contra incendios, licencias para manejar sustancias peligrosas o la necesidad de elaborar un proyecto antes de levantar una nave. (Pablo Sanagustn, fundador de Arelux).

10. A que se te ha olvidado que vas a tener competencia?


Por si no te lo han dicho todava, siempre vas a tener competencia! Antes, durante y despus de poner en marcha tu negocio. Una primera seal para saber si tu plan de empresa funciona (o no) es cuando reflejas en l que no tienes competencia o se te olvida mencionar cmo es la misma. Y por competencia no slo me refiero a la directa, tambin la indirecta. Es verdaderamente difcil que ests solo en el mercado. (Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).

11. Esperar a los clientes sentado? Un error


No puedes abrir la puerta de tu empresa y comenzar a pensar en ese momento en c -mo captarlos. Ese trabajo lo deberas haber hecho antes. Lo mejor es contar con algunos clientes que te aseguren un mnimo de ingresos o, por lo menos, tener claro cmo van a entrar por tu puerta. Los negocios primerizos suelen estar poco capitalizados y no pueden vaciar sus recursos antes de tiempo.

12. Qu socio hace qu?


Cada fundador tiene que expresar claramente qu quiere obtener del proyecto empresarial. Es fundamental que los objetivos estn alineados y para ello un ejercicio muy til es analizar posibles escenarios. Tambin es importante identificar los roles que van a ser necesarios en la empresa. Defnelos con precisin y establece por escrito qu funciones asumir cada socio. Esto te ayudar a prevenir problemas en el futuro e incluso a abortar a tiempo un proyecto con riesgo de conflicto. (Lucas Rodrguez Cervera, fundador de Nevant).

13. Si no vas a poder pagar no contrates!

Vamos a ser coherentes, que luego vienen los remordimientos. Si tu empresa no tiene volumen todava para contar con un trabajador ms en plantilla para que se encargue de un rea concreta que necesita apoyo, subcontrata ese servicio hasta que puedas pagar a un empleado propio. Por un lado, vas a reducir los gastos, sin renunciar a obtener servicios de valor contratados a terceros. Por otro, no le vas a hacer perder el tiempo... y el esfuerzo a nadie! Es fundamental saber los recursos humanos que debes de emplear en cada departamento y no crear falsas expectativas cuando ests empezando. Pinsatelo dos veces antes de cometer este error. No confundas un pico de produccin con una necesidad a largo plazo de tu empresa. (Javier Garca y Miguel ngel Lubin, fundadores de Instituto CIES).

14. No te confes: tus empleados pueden no tener tus mismas aspiraciones


Al principio, los empleados se entusiasman con el proyecto, pero a medida que ven cmo la empresa va creciendo, quieren ms. No todos los profesionales tienen tus mismas aspiraciones, aunque en los procesos de seleccin afirmen e incluso rubriquen un compromiso con los objetivos de la empresa... que luego muchos olvidan. (Alejandro Barquero, fundador de Consoltic).

15. Pide siempre tres presupuestos a la hora de buscar proveedores


Adems, exige siempre un descuento sobre el primer presupuesto que te entregue un proveedor. Estas dos prcticas las llevo a rajatabla desde que puse en marcha mi empresa y me han ahorrado muchsimo dinero. (Pablo Elosa, fundador de iVive).

16. Tus comerciales, los mejor pagados


Hay reas del negocio donde son ms importantes los paquetes retributivos y el clima de trabajo. Es fundamental que determinados puestos sean atractivos para captar a gente y retenerla. No es lo nico. Tambin es necesario dedicar tiempo a estructurar tus paquetes y sistema retributivos, y a hacerlos muy competitivos. Como te podrs imaginar, el departamento ms importante es el de ventas. Una red comercial que no est motivada o formada, o que no transmita lo que la empresa quiera expresamente, es un riesgo que no te puedes permitir. (Javier Carril, fundador de ExeCoach).

17. Con tus proveedores, cunto ms pesado puedas llegar a ser, mejor
Por desgracia tiene que ser as: Exige tus pedidos en sus fechas, s insistente con ellos, que no se olviden de ti. Cmo lograr ciertas garantas? Intenta siempre que te firmen un contrato con penalizacin por incumplimiento de fechas de servicio. T no puedes perder un cliente por un restraso de entrega de un proveedor. El significado de la palabra compromiso no es el mismo para todo el mundo. (David Prez Garca, fundador de Damtec).

18. Tu xito no es slo tuyo, tambin de tu plantilla


No te engaes. No puedes conseguirlo slo. As que haz partcipes a tus empleados de los xitos de tu negocio. Al fin y al cabo, esto es un barco lleno de tripulantes, aunque t lleves el timn y seas el que no duerma por las noches. Si se hunde, os hunds todos. As que, si las cosas van bien, que la tripulacin se entere. Y si van mal, se lo cuentas a tu almohada. (Fernando Vilches Guijarro, fundador de Viajeconnosotros.com).

19. Los emprendedores que toman decisiones por s solos asumen un gran riesgo
Segn crece el negocio, las decisiones se vuelven ms complejas. Te resulta imprescindible disponer de varias fuentes de informacin antes de sacar conclusiones. Una vez dispones de datos fiables, lo mejor es recabar ms de una opinin antes de tomar una decisin. Para ello, debes rodearte de personas capaces de aportar consejos constructivos y desinteresados. Cuntos menos errores cometas, menos dinero perders. (Gerard Martret, fundador de Drivania)

20. Busca proveedores hasta debajo de las piedras


En vez de buscar nicamente a proveedores de productos o de servicios que estn en el mercado, puedes llegar a posibles colaboraciones con centros tecnolgicos o universidades. Se van a implicar ms en tu proyecto. (Ana Martnez Tanco, fundador de Martan).

21. Cuando no hay alegra en un sector, se nota

Y, cuando lo notas, tienes que ser cauto y tomar medidas conservadoras. De ah la importancia de los gastos variables para tener cintura. No pasa nada por dar pasos atrs. Eso s, trata de que no repercuta en tus clientes.

22. Mucho ojo con los tiempos de pago de la Administracin Pblica


Mi empresa funcionaba perfectamente casi desde el inicio, la oficina no daba abasto con todo el trabajo y tuve que contratar (buena seal). Sin embargo, al trabajar con la Administracin Pblica, tena enormes problemas de liquidez, puesto que me pagaban muy tarde, cuando mis pagos se tenan que hacer en el momento (empleado, copistera, alquiler, seguros...) (Juan Alejandro Goi Uriarte, fundador de Klicestudio Arquitectura y Diseo).

23. Eso de la marca est muy bien pero, te merece la pena gastarte tanto en publicidad?
Te cuenten lo que te cuenten lo ms importante a la hora de emprender es controlar el gasto. Normalmente, al arrancar tu proyecto dispones de la tesorera obtenida por las lneas de crdito tradicionales, y como tienes en mente comenzar a recoger beneficios pronto, no reparas en la cuanta de muchas inversiones. Sobre todo, en mrketing y publicidad. Es importante dar a conocer tu marca para poder comenzar a vender, pero hay que dedicarle mucho ms tiempo a analizar cunto inviertes, dnde y cul va a ser el retorno de esa inversin. (Fernando Vilches Guijarro, fundador de Viajeconnosotros.com).

24. No es cierto que slo tengas que tratar con dos o tres entidades para financiarte
Tienes que moverte por todas las entidades que puedas e intentar obtener algo de cada una. Cuando alguna te cierra las puertas debes tener otra que te las abran o tu negocio no podr continuar. No te limites nicamente a tres fuentes de financiacin. (Jess Martnez Ben, fundador de Arcos Jardinera).

25. Calcula un fondo de tesorera para ms de tres meses


A la hora de echar cuentas, lo ms habitual es que en un plan financiero se calcule una tesorera para tres meses, como mximo. No es suficiente. Piensa a ms largo plazo. Tienes que contar con una estructura de cobros y pagos adecuada. Si no, puede que tengas que hacer frente a problemas de ahogo financiero en tus primeros aos de vida. Al principio, muchas empresas necesitan contar rpidamente con un catlogo de productos, lo que implica una cuenta de gastos

muy superior a la de beneficios, y no tienen en cuenta la necesidad de garantizar tambin liquidez para su negocio. (Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).

26. Las subvenciones pblicas te pueden salir el doble de caras


Las ayudas pblicas tienen que plant earse de esta manera: primero, busco dinero para financiar esa inversin que necesito y, despus, presento los papeles para ver si puedo recuperar o abaratar la inversin. Sin olvidar que puede que no te la concedan. (Ana Martnez Tanco, fundadora de Martan).

27. Moroso insatisfecho o moroso financiero?


Analiza los retrasos en cualquier pago. Si se trata de un cliente, es por insatisfaccin o porque tiene problemas financieros? En el primer caso, debers responder para desbloquear la deuda y poder cobrar. En el segundo caso, tienes que ser rpido para ser el primero en cobrar. (Javier Garca y Miguel ngel Lubin, fundadores de Instituto CIES).

28. Trabaja siempre un 50% por adelantado


La forma de negociar la forma de pago es determinante en la viabilidad de tu negocio. Lo ms importante es hacer caja desde el minuto cero. Decir pago a 30, significa pagar a 60 -90. Los que terminan ganando siempre son los bancos, negociando nuestros cobros a cuenta de nuestro beneficio. (Ana Martnez Tanco, fundadora de Martan).

29. Te vas a quedar corto con tus previsiones de ingresos y de gastos


Para evitar esto tienes que tener claro que cobro no es igual a ingreso, y que gasto no es igual a pago. El desfase temporal cobro-ingreso de tus trabajos, que no eliges t, lo tienes que ajustar mediante un desfase anlogo en tus pagos-gastos, que s negocias. (Juan Alejandro Goi Uriarte, fundador de Klicestudio Arquitectura y Diseo).

30. Es importante hacer revisiones semanales de los estados financieros

Puedes encontrarte con que las cifras no cuadran porque el negocio va mal o por un error de clculo en tu plan de negocio. De ah que debas repasar la cuenta de resultados mensualmente, compararla con el plan de negocio y estudiar por qu se produce n las desviaciones. (Ignacio Bao, fundador de Bao & Partners).

31. Calcula la amortizacin de todas tus inversiones


No se pueden hacer las inversiones por impulso, sin medir el objetivo y la amortizacin de todas ellas. Te has preguntado, por ejemplo, si para empezar con tu actividad tienes que adquirir todos los recursos que vas a necesitar o si podras hacer muchas adquisiciones de manera paulatina viendo las expectativas de crecimiento de tu empresa? Tienes que empezar por ah.

32. El mejor director comercial siempre es el emprendedor


Nadie transmitir a un cliente mejor que t la pasin por tu producto. Con unos cuantos comerciales contratados, vea que yo venda sin llegar a encender el porttil para hacer una demostracin. Y no soy Superman vendiendo, nicamente el padre de la criatura. As que dedica un alto porcentaje de tu tiempo a vender tu proyecto o producto. (Lucas Rodrguez Cervera, fundador de Nevant).

33. T eres la imagen de tu empresa, t eres tu marca


Procura no olvidarlo nunca porque ahora tienes otras responsabilidades: tu marca va vinculada a ti en todos los actos sociales a los que acudas, a todos los correos electrnicos que enves y a todas las conversaciones que mantengas. Con clientes, empleados, proveedores, etct era. (Fernando Vilches Guijarro, fundador de Viajeconnosotros.com).

34. La comunicacin, cunto antes y slo cundo la necesites


Si te tienes que ocupar t de las tareas de comunicacin, vas a perder un tiempo muy valioso. Adems, lo ms seguro es que no sepas cmo llegar a los medios. Si hubiera contado con comunicacin dos aos antes, ahora mismo ira un ao y medio por delante en el mercado. En cuanto haces un poco de ruido, se nota. Y no hace falta buscar a una gran agencia. Ah!, y slo tienes que contratar el servicio cuando lo necesites, no tienes por qu firmar contratos anuales. (Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas).

35. Si bajan las visitas de tus comerciales, ten por seguro que descendern tus ventas

Est demostrado: si en un mes baja el nivel de salidas comerciales, sabes que en los siguientes no conseguirs los objetivos de ventas que te has marcado. Y lo sabes con la anticipacin suficiente como para poder compensarlo a tiempo. En muchos sectores esto es diario: si en un da no recibes tantas llamadas telefnicas, entonces no alcanzars los objetivos previstos. (Pablo Sanagustn, fundador de Arelux).

36. Aunque tu producto tenga un mercado potencial enorme, dirgete primero a un nicho
Al principio, centra todos tus esfuerzos de comunicacin en ese segmento. Es ms eficaz disparar con un fusil de precisin que con una ametralladora. Cuando hayas logrado clientes en ese nicho, habrs generado un conocimiento sobre tu producto que te har ms fcil abordar otros y te dar credibilidad para conseguir ms recursos. (Lucas Rodrguez Cervera, fundador de Nevant).

37. Saca tu producto pronto para obtener feedback


No esperes a tener el producto terminado al 100% para darlo a probar. Empieza a obtener feedback lo antes posible. Es mejor ir construyendo tu producto interactivamente, recabando opiniones y probando su viabilidad comercial de forma regular, que esperar a sacar el producto perfecto. (Lucas Rodrguez Cervera, fundador de Nevant ngel Mara Herrera, fundador de Bubok y del Grupo Evoluziona).

38. Puedes acercarte a tus clientes con una inversin mnima


Cntrate en fomentar el boca a oreja de tu producto o servicio. Lo has odo mil veces, pero es as. Y si es mediante lderes de opinin, mejor. Convirtete en uno de ellos dentro de tu mercado. Rebnate los sesos para hacer mrketing de guerrilla. Por ejemplo, puedes extender tu mensaje a travs de redes sociales. (Lucas Rodrguez Cervera, fundador de Nevant).

39. Te vale con tener informacin al 50% de tus clientes. No hace falta el 100%
Resulta fundamental montar sistemas para que la informacin que tienes sobre tus clientes, los productos y la actividad sea fcil de ver sin tener que hacer macroestudios todos los meses. No

hace falta que sea completa. A veces con tenerla al 50% todos los meses es suficiente. Y si eso, adems, lo cruzas con los datos financieros, mejor que mejor. (Romn Francesch, fundador de eControls).

40. Sale uno de cada 20 proyectos as que tendrs que presentar cientos
No puedes apostar todo a una nica carta. Si un proyecto se viene abajo por cuestiones ajenas a tu labor profesional, tienes que tener otros en lista de espera. Los engaos, falsos sueos y espejismos son constantes, hay que anticiparse y no darse por vencido. Cunto antes sepas que sale uno de cada 20 proyectos, mejor. (lvaro Cuadrado Jimnez, fundador de Producciones 28 Norte).

41. Trabaja gratis, te ayudar a abrirte mercado


Que abrirse hueco no es fcil, eso lo sabe todo el mundo. Al principio, para darnos a conocer nosotros regalbamos nuestro servicio (publicidad) a una empresa de un sector concreto para llegar a otras de ese mismo mercado. (Naiara Mandalniz, socia directora de Mai Publicidad).

42. No te mires tanto el ombligo


Las empresas ms nuevas dejan de lado observar qu est haciendo la competencia. Peor puede que lo nuestro no vaya tan bien como esperbamos y no tengamos en cuenta lo que hace el resto del mercado en cuanto a innovacin de producto, canales de venta Estos indicadores me tienen que sealar mi sitio y si estoy en esa misma lnea No tiene por qu ser para hacer lo mismo que la competencia, pero s para saber si estamos yendo por el buen camino. Es importan-te estar al tanto del entorno. (Antonio Pedrosa, fundador de Ornellas).

43. Multiplica por dos tu estimacin inicial de tiempo


Por muchos proyectos que hayas gestionado antes, tienes que saber que tu producto va a estar listo mucho despus de lo que estimado inicialmente. Piensa qu pasara si el producto tardase en lanzarse el doble de lo planificado: Tendras fondos para soportar una desviacin de ese tipo? Perderas tu ventana de oportunidad si tu producto fuese estacional? Cuntos competidores podran salir?.

(Roman Francesch, fundador de eControls).

44. Al final, todo se reduce a las relaciones personales. Haz networking!


Ve a eventos de tu sector, conoce gente, vamos, haz networking. Al final, las relaciones humanas son fundamentales. Para hacer negocios es bsico conocer a las personas. Este consejo es fcil de ver con este ejemplo: no es lo mismo recibir un correo electrnico comercial de alguien que no conoces, que una llamada de alguien con el que has charlado en un evento de redes sociales, y del que tienes un primer impresin; o incluso que te lo recomiende algn amigo. (ngel Mara Herrera, fundador de Bubok y Grupo Evoluziona).

45. No tengas prisa por crecer


Deberas abordar un proceso de crecimiento slo cuando tengas un modelo de gestin definido, estable y fiable y te acompae una clientela afianzada y muestres una capacidad para seguir manteniendo o mejorando tu cifra de negocio con los mismos patrones de calidad. Crecer implica financiacin, recursos humanos y mayor dificultad de gestin. Es una decisin complicada y no exenta de riesgos. (Javier Garca y Miguel ngel Lubin, fundadores de Instituto CIES).

46. Tienes el sentido del riesgo hipertrofiado... lo que pasa es que t no lo sabes
Slo cuando miras hacia atrs y ves que detrs de muchos de tus logros se escondan tambin riesgos de los que no eras consciente en caliente, te das cuenta de que podras haber estado a punto de tirar todo por la borda. Un poco de ms sentido del riesgo te hubiera ayudado a tomar decisiones que mitigaran el peligro sin dejar de tener espritu emprendedor . (Ezequiel Navarro, fundador de Grupo Premo).

47. Emprender, si tienes pareja o una familia, no es slo cosa de uno


No puedes tener dos guerras abiertas: una, en la oficina, y la otra, en casa. Tu familia tiene que compartir contigo el proyecto en el que te embarcas. Esto supone hablar claramente, hacer sacrificios (horas, sobre todo) para ver si compensa. Puede que no interese si todas las partes de la familia no estn de acuerdo. (Ignacio Bao, Fundador de Bao & Partners).

48. Delega, delega, ah!, y delega


No lo quieras hacerlo t todo. Est bien supervisar, implicarte, y estar al tanto de lo que ocurre en tu empresa. Pero debes saber delegar en aquellos en los que confas. Adems, tu abogado, sabe ms que t de leyes; tu contable, ms que t de nmeros; y tu comercial, ms que t de tcnicas de ventas. Por lo tanto deja a la gente que haga su trabajo y renete con ellos peridicamente para ver la evolucin de cmo van las cosas. Recuerda que no se trata de desentenderte, sino de coordinar un equipo de trabajo con muchas piezas. Cunto antes lo hagas, antes obtendrs resultados para tu negocio. (Fernando Vilches Guijarro, fundador de Viajeconnosotros.com).

49. T eres tu empresa, as que aprende a gestionarte a ti mismo


La primera empresa eres t mismo t eres la empresa interna. Cunto mejor te gestiones (tus tiempos, posicionamiento en las relaciones que estableces, pensamientos e ideas), ms centrada estar tu empresa externa. Por contra, si no sabes gestionarte, se reflejar en tu ne gocio. (Ana Molina Gaviln, autnoma del sector Formacin y Asesoramiento).

50. Cuidado con las otras crisis, esas que no se ven


Piensa que no slo te enfrentars a periodos de crisis econmicas. Tambin tendrs que afrontar las sectoriales, que no tienen por qu coincidir con las crisis econmicas nacionales e internacionales, sin olvidar las de tu propio negocio, como, por ejemplo, cuando uno de tus mejores empleados se va a la competencia porque le estn ofreciendo ms dinero (y t no puedes igualar la oferta). Por eso tienes que aprender todo lo que puedas sobre tu sector antes de montar la empresa y una vez est en marcha. Al principio, todos queremos hacernos ricos y se nos olvida todo esto o sencillamente es que ni te lo planteas. Y cada crisis hay que afrontarla de una forma diferente porque tiene una raz diferente: puedes sobrevivir a una crisis econmica con medidas conservadoras y caer en una crisis interna.

http://bit.ly/LcyxQo

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a50-consejos-de-emprendedores-paraemprendedores/

Que Cosas Diferentes Hacen los xitosos?


27.05.2012 15:26

Muchas veces las personas llegan a cuestionarse por qu otros si pueden tener xito. Disciplina, planear las tareas, invertir bien el tiempo y rodearse de personas idneas ayuda.

Crean objetivos
Las personas exitosas se ponen objetivos realistas, tienen claro lo que buscan, saben el porqu quieren algo y luchan por ello.

Entran en Accin
Tener muchos conocimientos es una gran ventaja, pero hay una gran diferencia entre saber cmo hacer algo y hacerlo realmente. El simple acto de tomar una decisin de a tiempo puede convertirse en el comienzo definitivo de algo.

Producen aunque estn ocupados


Hay gente que trabaja demasiado, pero hay otros que laboran de manera ms eficienteme El estar ocupado no siempre quiere decir que se obtengan los mejores resultados que resultan ms importantes que el tiempo que se necesita para alcanzarlos.

No se impulsan
Las decisiones impulsadas por la emocin muy pocas veces tienen pensamiento consciente y generalmente son determinadas por sentimientos pasajeros o impresiones instantneas.

Son perfeccionistas, pero no al extremo


Quienes toman la perfeccin como un determinante para empezar algo, tienen dificultades para comenzar las cosas. En el diario vivir no recompensa a los perfeccionistas sino a los que hacen las cosas bien y a tiempo.

Aunque no se sienten preparadas, aceptan


Nunca nadie est 100% listo para cuando surje una oportunidad. Las oportunidades en si misma son las que hace que se vaya preparando, algunos esperan demasiado tiempo para estar listos.

Todos los das suman


Cuando se proponen algo, son constantes. Por ejemplo, si quieren aprender algo, todos los das dedican al menos un tiempo mnimo al nuevo proyecto.

Pasan tiempo con las personas adecuadas


Las personas exitosas asociarse con personas que son afines, centradas y de apoyo. No es una forma de discriminar sino de pasar el tiempo con aquellos que puedan aportar en nuestras metas.

http://bit.ly/Asf8lr

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bfque-cosas-diferentes-hacen-los-exitosos-/

Todo Sobre El Liderazgo


20.05.2012 14:01

Cmo ser un buen lder


Algunas personas piensan que los lderes nacen, mientras que otras consideran que se hacen. Tal vez todas tengan parte de razn, pero lo cierto es que en la base del liderazgo se encuentran una serie de actitudes y comportamientos que pueden aprenderse.

Qu es el liderazgo?
El liderazgo es un proceso en el que una persona influye en otras para que cumplan una serie de objetivos, y dirige la organizacin de un modo que la hace ms coherente y cohesiva. Los lderes llevan a cabo esta tarea utilizando sus atributos de lderes. Es decir, una persona puede estar al mando en una empresa, pero eso no la convierte necesariamente en lder. No es lo mismo ser un jefe que un lder. El jefe puede lograr que los dems realicen sus tareas por obediencia, dinero, miedo a perder el trabajo, etc. mientras que el lder consigue que sus seguidores lo hagan porque lo desean. El jefe o jefa que consigue que sus trabajadores lo vean como un lder, est logrando que se sientan cmodos en su puesto de trabajo, que encuentren satisfaccin en l, que se sientan parte de un equipo (de algo importante) y que confen en su lder y su capacidad para dirigirlos correctamente.

Cuando una persona trata de decidir si confa en otra como lder, lo que hace es observar su comportamiento; determina si se trata de una persona noble y digna de confianza o de un egosta que slo sirve a s mismo y utiliza su autoridad nicamente para ascender. Por tanto, para ser un

buen lder has de ser una persona tica, preocupada por el bienestar de las personas que conforman tu equipo, interesada en hacer un buen trabajo y no slo en ganar dinero o ascender.

Las personas quieren ser dirigidas por alguien que presente, sobre todo, las siguientes caractersticas: Que sean personas ticas, dignas de confianza y nobles. Que transmitan la sensacin de que saben qu hay qu hacer y cul es el mejor camino para lograr los objetivos.

La Comunicacin
La comunicacin es muy importante a la hora de establecer la confianza, principalmente una buena comunicacin en estas tres reas: Ayudar a los empleados a entender la estrategia general de la empresa. Ayudar a los empleados a entender cmo contribuyen a lograr los objetivos claves de la empresa. Compartir informacin con los empleados acerca de cmo de bien lo estn haciendo tanto ellos o su seccin como la empresa a nivel general.

Cmo ser un buen lder, Las claves del liderazgo


Conoce tus puntos fuertes y dbiles y busca mejorar continuamente. Es decir, estudia, haz cursos, reflexiona, etc. Conoce bien tu trabajo y tus metas. Hazte responsable de tus acciones y haz que los dems se hagan responsables de las suyas, pero siempre centrndote en el futuro. Es decir, cuando algo se haga mal (que sin duda suceder alguna vez), no evites responsabilidades, pero tampoco busques culpables. Cntrate en lo que ha de hacerse para resolver el problema y ponte en marcha, o empuja suavemente a la persona responsable a reconocer su error y subsanarlo, admitiendo que todo el mundo comete errores. S un ejemplo para los dems. No slo deben escuchar lo que se espera de ellos, sino tambin verlo. Conoce a las personas que integran tu equipo y preocpate por ellas, por su bienestar general, cmo se sienten en la empresa, dificultades que puedan estar teniendo, etc. Conoce quienes son los lderes no oficiales, posibles problemas entre compaeros, cmo soportan el estrs, etc. Mantn informados a tus trabajadores. Ayuda a tus trabajadores a desarrollar comportamientos y actitudes que les ayudarn a realizar sus responsabilidades laborales. Asegrate de que las tareas se entienden, se supervisan y se realizan. Trabaja en equipo. No sois slo un grupo de gente que hace cada cual su trabajo, sino un equipo que hacis un slo trabajo entre todos. Ten esto en cuenta y trasmite esa idea a tus trabajadores. Adapta tu estilo de liderazgo a cada persona y situacin. Distintas personas pueden requerir estilos diferentes. Por ejemplo, un nuevo empleado requiere ms supervisin que un empleado experto; una persona con poca motivacin requiere un estilo diferente que una con una motivacin alta.

Cmo ser un buen lder, Estilos de liderazgo


Boldmal y Deal (1991) sugieren que los lderes expresan su liderazgo mediante 4 marcos diferentes:

Marco estructural. Los lderes estructurales se centran en la estructura, el ambiente, la implementacin, la experimentacin y la adaptacin. Los buenos lderes estructurales son arquitectos sociales centrados en el anlisis y el diseo, mientras que los malos lderes estructurales son tiranos centrados en detalles insignificantes. Marco de recursos humanos. Este tipo de lderes creen en las personas, son accesibles, animan la participacin, apoyan a los dems y comparten informacin. Marco poltico. Son defensores centrados en la coalicin y la construccin. Analizan lo que quieren y lo que tienen, evalan la distribucin del poder, construyen alianzas, utilizan la persuasin y la negociacin. Marco simblico. Se trata de visionarios cuyo estilo de liderazgo se basa en la inspiracin y el entusiasmo. Tratan de construir algo nuevo y diferente, persiguen un sueo y producen cambios. Cada uno de estos estilos puede ser inapropiado si se utiliza solo, de modo que deberamos conocer los cuatro y saber en qu momento conviene utilizar uno ms que otro. Por ejemplo, durante un cambio organizacional importante, el marco estructural puede ser el ms adecuado, mientras que durante un periodo donde sea necesario el crecimiento, puede se ms apropiado el estilo visionario, que aporta ideas nuevas y frescas.

Cmo ser un buen lder http://bit.ly/KHjHmM

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/todo-sobre-el-liderazgo/

DCDVideos
20.05.2012 13:54

A partir del mes de Junio Presentamos al mercado DCDVideos herramienta en la cul se tratarn temas de interes en un contexto empresarial, organizacional, educacional y personal con el unico proposito de generar liderazgo, desarrollo y emprendimiento.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/dcdvideos/

Lo que Debemos Cambiar


16.05.2012 15:48

De ahora en adelante, podrs ver toda la coleccin de vdeos donde se presentan aquellas acciones, hechos y acontecimientos que debemos cambiar como sociedad y como personas.

Simplemente dirige tu cursor a la pestaa Para Aprender y all se desplegar automaticamente este interesante link.

Que esperas para darle un vistazo y empezar el cambio?

Lo que Debemos Cambiar

Etiquetas:
De ahora en adelante | podrs ver toda la coleccin de vdeos donde se presentan aquellas acciones | hechos y acontecimientos que debemos cambiar como sociedad y como personas. Simplemente dirige tu cursor a la pestaa lo que debemos cambiar y all se desp

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/lo-que-debemos-cambiar/

El Boomerang de la Corrupcin
13.05.2012 21:40

La corrupcin es el mal del siglo, que tiene atrapados a los pases, un cncer que devora sus instituciones y la amenaza ms grave para su gobernabilidad. La sociedad debe tener muy claras las dimensiones de ese fenmeno y ser consciente de que no es un problema slo de los funcionarios pblicos; el que corrompe al funcionario muchas veces es particular. Tan culpable el uno como el otro. Y la cuenta la terminaran pagando los dos, tarde o temprano; es el efecto boomerang.

Nuestros corruptos criollos se limitan a decir que no es problema de ellos sino de la naturaleza humana. A ellos les conviene que aceptemos la corrupcin como un mal necesario, e irremediable para seguir transitando tranquilamente por el camino del delito, de la ilegalidad y la inmoralidad. Se trata de un fenmeno que est incidiendo seriamente sobre el tejido social entorpeciendo la actividad empresarial y la pblica y defraudando el bien comn. La

corrupcin es el mayor obstculo para el desarrollo econmico, social y poltico del pas porque conduce al desmoronamiento de las instituciones.

La corrupcin engendra violencia porque atenta contra los bienes de todos arrebatados en forma injusta y fraudulenta. Con frecuencia esa violencia se dirige a apropiarse de los bienes del Estado. Ante la inoperancia de la justicia, la corrupcin engendra todava ms violencia de unos con otros, siempre al margen de la ley y en deterioro de lo colectivo. Por eso, por cada corrupto que logramos encarcelar debera haber diez ciudadanos convencidos de que hacer lo correcto, cumplir honesta y lealmente las leyes es el mejor bien que le pueden hacer al pas. La corrupcin viola los derechos humanos fundamentales porque afecta el ingreso de las familias, les arrebata muchas veces el sustento, al incurrir sus integrantes en delitos que les privan de la libertad, o aumenta el ndice de pobreza y miseria de la sociedad retrasando su progreso material.

Recordemos que Scrates deca a sus amigos que queran salvarle de la muerte sobornando a sus carceleros, que haba razones, ms poderosas que la de salvar la vida de esa forma, que le susurraban que ante todo deba cumplir las leyes: atentar contra ellas slo puede causar males; hay que obedecerlas con todas sus consecuencias". Y les adverta de los peligros de caer en su trampa, pues sera peor para ellos Los corruptos buscan neutralizar la ley y para ellos no hay argumentos ticos que valgan con tal de conseguir su objetivo.

Un pas necesita dos pulmones para respirar bien: una justicia operante y confiable y una cultura tica que en lo pblico y en lo privado sirva al bien comn, no como los corruptos, se sirva del bien comn. Necesitamos leyes s, pero necesitamos ms tica porque la avidez de dinero fcil lleva a la gente a buscar caminos torcidos para conseguir ese objetivo, y esos caminos fcilmente derivan en la corrupcin.

Los empresarios corruptos deben ser conscientes del bumern que se les devuelve porque les tocar pagar doble: de un lado el dinero que sirve para corromper y de otro la carga fiscal, que no es extrao que se vea aumentada precisamente por culpa de la corrupcin provocada por ellos. Y los funcionarios y empresarios corruptos tienen tambin un bumern sobre su conciencia, que ineludiblemente se vuelve contra ellos por el dao que causan al bien comn; o lo pagan pudrindose en una crcel o se les convierte a la larga en un problema de

conciencia que los atormentar el resto de sus das, adems de destrozar su carrera y acabar con su honor y el de su familia.

EL BUMERN DE LA CORRUPCIN - Opinabilia http://bit.ly/Jxb12P

Etiquetas:
La corrupcin es el mal del siglo | que tiene atrapados a los pases | un cncer que devora sus instituciones y la amenaza ms grave para su gobernabilidad. La sociedad debe tener muy claras las dimensiones de ese fenmeno y ser consciente de que no es un

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/el-boomerang-de-la-corrupcion/

25 Tips en Ventas que debes Tener en Cuenta


11.05.2012 15:49

Una de las cualidades ms importantes con las que debes contar como empresario y emprendedor es saber vender ya que independientemente de cual sea el rol de tu negocio, mejorar tus capacidades de ventas te permitir multiplicar tus ingresos de forma rpida y efectiva.

Hoy te comparto 25 consejos para que mejores notablemente tus habilidades de ventas y el trato con el cliente. Si los pones en prctica, pronto vers resultados.

Recuerda: "La habilidad #1 que debes desarrollar para tener xito en los negocios y ganar ms es: VENDER" Robert Kiyosaki (Autor del libro: Padre Rico, Padre Pobre). Aprende a escuchar al cliente, no hables ni ofrezcas sin antes haber escuchado atentamente. Ten una actitud genuina de servicio, tu cliente lo percibir No veas al cliente con un smbolo de $$ en su frente Trata de identificar sus necesidades primordiales y tendrs ganado el 50% del terreno Vstete adecuadamente, tu imagen vende Habla adecuadamente, tu vocabulario vende Desarrolla tu propio material y herramientas de marketing Aprende todo lo necesario sobre tu producto Asegrate de que el comprador entienda perfectamente lo que ofreces S amigable y jovial pero no lo finjas S paciente, presionar demasiado puede echar todo a perder Mantn una actitud positiva Lee libros que te mantengan activo Aprende a "tolerar" la frustracin Si pierdes una venta, ve por la siguiente, no dediques tiempo a lamentarte Aprende a trabajar en equipo: tus compaeros y supervisores son valiosos Se honesto: el engao y la manipulacin son elementos del fracaso Prctica tus respuestas a las objeciones No te paralices ante una objecin, manjala inteligentemente Cierra tus ventas con elegancia, sin atropellar al cliente Haz seguimiento a tus clientes Cuando tengas que hacer llamadas, hazlas! no des lugar a la pereza Cuando tengas que visitar, visita! no pierdas antes de luchar Estudia tu mercado y enfcate Se organizado con tu agenda y contactos

Espero te sean de gran utilidad cada uno de estos consejos y que los pongas en practica.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a25-tips-en-ventas-que-debes-tener-en-cuenta/

Respeto, Clave de xito en la Famila


07.05.2012 01:55

Mi marido me humill desde el comienzo de nuestro matrimonio. No me senta respetada. Me deca que todo lo haca mal; era como estar hundida en un pozo. No tena libertad, viva coaccionada. Se enfadaba hasta cuando quera estar con mi familia. Acab con mi dignidad y lleg un momento en que no me valoraba a m misma como mujer, como persona. Crea que no vala nada; me abandon, me daba igual mi aspecto. Si tom la decisin de separarme, lo hice slo por mi hija, porque decid que no vera a su madre en una situacin tan denigrante. l nunca me quiso. Pensaba que se haba casado con una sirvienta.

La persona que habla de esta manera es mil rostros. Todos los de aquellos, hombres o mujeres, que se vean reflejados en el espejo de sus palabras.

Ella nunca sufri maltratos fsicos. Su marido jams recurri a la violencia fsica para agredirla; por lo tanto, nunca tuvo que acudir a Urgencias de ningn hospital, ni sus heridas pudieron contemplarse, horrorizar ni concienciar a nadie. Pero ella fue vctima de un tipo de violencia tipificado recientemente como delito: la violencia psquica ejercida de forma habitual sobre las personas prximas.

Qu es respetar? Es tratar al cnyuge de acuerdo a su dignidad. (Valor) Actitud: que nos lleva a comportarnos adecuadamente con la pareja: 1. Cordialidad. 2. Amabilidad. 3. Atenciones 4. Delicadezas

Es aceptar y comprender tal y como son los dems, aceptar y comprender su forma de pensar aunque no sea igual que la nuestra. Es tener consideracin: o sea tomar en cuenta la individualidad de cada persona en el trato: 1. Los gustos y aversiones (Cosas que no le gustan), 2. Las creencias. 3. Las actitudes. 4. Las normas de nuestra pareja. Es cuidar nuestro lenguaje. 1. Criticas. 2. Quejas. El respeto es un verdadero inters no egosta por el otro ms all de las obligaciones explcitas que puedan existir.

Cmo mostramos falta de respeto a nuestro conyuge? Rebajndolos delante de los dems. Criticarlos Insultndolos. Burlndose en publico Difamndolos Tratos injustos Las faltas de educacin voluntarias (desplantes, portazos, etc.) Tratarlas como objeto sexual

Cmo mostramos respeto: Venerndolos. (Dndoles halagos) Trato delicado Interesndose por ellos Valorndolo como algo precioso y nico Respetando su individualidad

Ahora que esperas para llamar a tu pareja y decirle cuanto la amas, que esperas para darle un inmenso abrazo, que esperas para agradecerle su amor y compaia? hazlo ahora!!

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/respeto-clave-de-exito-en-la-familia/

Lanzamos Nuestro Nuevo Servicio de Formacin


05.05.2012 14:15

Ponemos a disposicin de la organizacin que as lo requiera, nuestra gama de cursos, conferencias y seminarios de acuerdo a las necesidades especificas de formacin.

Nuestra metodologa involucra directamente al grupo que recibe la formacin mediante estructuras participativas y pedaggicas desarrollando trabajos en grupo, anlisis de casos, cuadros de resumen, lluvias de ideas, metas, realizacin de talleres y fases expositivas que requieren un alto grado de compromiso y participacin independientemente del nivel de conocimiento o experiencias especificas de los integrantes del grupo. Pensamiento Estratgico y Prospectiva Tcnicas de xito en las Ventas Servicio al Cliente Tcnicas de Negociacin Comunicacin Liderazgo Emprendimiento Motivacin del Equipo de Trabajo Maximizando Fortalezas como Gerente Formador de Formadores Manejo Eficiente del Tiempo Sistemas de Gestin de Calidad Entre Otros

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/lanzamos-nuestro-nuevo-servicio-de-formacion/

La Honestidad Factor Clave de xito


04.05.2012 13:38

Es triste ver lo que sucede a nivel nacional y en el mundo entero, los altos niveles de malversacin de fondos, de corrupcin, de peculado por apropiacin y dems casos de similar naturaleza, causan estupor, causan impotencia por no poder hacer nada al respecto, lo que no sabemos, es que si podemos hacer mucho para cambiar esa triste realidad, como? se preguntarn muchos, sencillamente no seas patrocinador de ninguna clase de actividad ilcita o que vaya contra los principios y normas de la organizacin y de la persona misma, debemos pensar en el inmenso dao que le hacemos a la sociedad, a nuestros semejantes permitiendo o realizando este tipo de hechos que a lo nico que conllevan es a la ruina y a la perdicin total, para los escpticos, solo miremos los casos tan conocidos como el de los Nule, DMG, el carrusel de la Salud y pensional por parte de altos Magistrados y directivos, funcionarios de la DIAN que desfalcaron a la entidad mediante artimaas para lograr su cometido creando personas y empresas fachada, entre otros. Lo nico que queda por decir es que la vida y la justicia divina se encargarn de premiar tu correcta forma de actuar, es momento de romper con esa cultura que por muchos aos nos ha manejado nuestras mentes y ser participes de esa nueva revolucin de pensamiento y altruismo que tanto

necesitamos en este pas lleno de gente inteligente, capaz de salir adelante sin necesidad de la trampa o del engao, gente pujante, recursiva y talentosa.

Los exhorto a iniciar desde ya y no continuar en el mismo letargo de la conformidad y el desinters de lo que ocurre en nuestro entorno, defendmoslo!!!

Etiquetas:
Nule | DMG | Trampa | Engao | DIAN | Letargo | Altruismo | Pujante | Colombia

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/la-honestidad-en-nuestro-diario-vivir/

Nuevo Dominio es una Realidad!!


03.05.2012 23:28

DCDCoaching sigue creciendo, nuestro nuevo dominio es una realidad, te invitamos a seguirnos a travs de nuestra nueva direccin web www.dcdcoaching.com.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/nuevo-dominio-es-una-realidad-/

Buenas Nuevas!!
03.05.2012 01:29

Estamos trabajando para ofrecerte siempre lo mejor de nosotros, a partir del 4 de mayo tendremos nuestro propio dominio www.dcdcoaching.com, nuevas ofertas en el mercado, cursos, seminarios, conferencias, Coaching y ms cambios trascendentales estn por venir.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/buenas-nuevas-/

Rol de los Padres Frente al Matoneo o Bullying?


02.05.2012 23:57

El matoneo, acoso escolar, intimidacin o bullying es un tipo de violencia escolar que incluye diversas conductas de maltrato verbal, fsico, social, electrnico psicolgico; que se repiten con alta frecuencia en las relaciones que mantienen algunos nios y jvenes a lo largo de un tiempo determinado y que tienen la intencin de lastimar a alguien.

Las conductas de matoneo pueden generarse entre grupos o en enfrentamientos individuales (entre un agresor y su vctima), pueden presentarse como agresiones fsicas (golpes o empujones), verbales o gestuales (groseras, apodos o muecas), abiertas o encubiertas (delante de otras personas o slo entre el agresor y la vctima) y directas o indirectas, de cara a la vctima o a su espalda.

Los padres hoy en da siempre debemos saber qu hacer cuando nuestros hijos estn siendo o han sido vctimas de violencia fsica, verbal y que adems son continuamente agredidos en su colegio o escuela.

Mucho se ha escrito acerca de lo que en realidad se debe hacer alrededor de este tema, pero son pocas las verdaderas herramientas que se pueden encontrar que verdaderamente nos verdadero apoyo a nosotros como padres.

Nuestra conducta depender de lo que nuestro hijo est sintiendo y por las situaciones que est atravesando. Los nios que son acosados tienden a asustarse y a ser frgiles y nunca deben ser culpados por el incidente. Todos los nios merecen ser tratados con respeto, tolerancia y cortesa. Si tu nio ha sido vctima de un acoso, debes seguir estos lineamientos: Investiga en detalle lo que ocurri. Escucha al nio y no lo interrumpa hasta que haya terminado. Ponte en contacto con el maestro del nio, orientador escolar y administrador escolar para alertarlos acerca del incidente y solicite su cooperacin. Evita culpar a alguien, especialmente a tu hijo, muchos padres piensan que los nios se ganan esas intimidaciones porque no saben defenderse ante sus compaeros. No estimules al nio para que sea agresivo o tome venganza. Ensearle a tu hijo a que se acostumbre a tomar venganza por su cuenta no solo le traer problemas sino que tambin potencializar su necesidad de ser agresiva y arreglar los problemas con la violencia. La violencia slo genera violencia. Discute alternativas asertivas para responder a los acosadores y practique respuestas con el nio (refirase a Prevencin e Intervencinhoja informativa de Estudiantes). Preprate para ponerte en contacto con un abogado en caso de que el acoso contine y la escuela no tome la accin apropiada para el nio. Invita a la escuela a trabajar en colaboracin contigo y con otros para tomar el acoso seriamente e investigar los hechos. Lleva un libro de registros (con el nio si es posible) describiendo los incidentes de acoso o intimidacin, cundo ocurren, quines participaron y qu se dijo e hizo. Esto puede fortalecer el caso de un padre cuando se pone en contacto con el director y / o maestros de la escuela. Sea paciente. A menudo toma tiempo que alguien cambie las conductas e interacciones negativas. Canaliza la conducta agresiva de tu hijo hacia algn deporte de competicin, por ejemplo. Explcale a tu hijo que la conducta de acoso no es permitida por la familia. Djale claro lo que ocurrir si el acoso contina. Dependiendo del grado de ansiedad y de miedo que est envuelto tu hijo, bscale un psiclogo para ayudarle a que supere este trauma. Pero jams te olvides que la mejor ayuda, en esos casos, es la de la familia. El trabajo multidisciplinario que lleven a cabo los padres con el grupo de educadores y directivas del colegio es el pilar bsico para prevenir, detener este flagelo que azota a los nios en las escuelas de hoy. En cierto sentido el bullying refleja una realidad social en cuanto su crisis de valores y los problemas al interior de la familia contempornea. Es una tarea para todos los cientficos sociales, educadores, mdicos y polticos. Por ejemplo se requiere de la participacin ms activa de psiclogos para el trabajo individual y grupal tanto con los menores vctimas del bullying, como de los menores agresores y sus familias. http://padresexpertos.com/blog/2011/09/08/rol-de-los-padres-frente-al-bullying/#more-1588

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%bfque-es-el-matoneo-o-bullying-/

Beneficios del Ejercicio Fsico en la Personalidad y en la Salud


23.04.2012 12:34

"El ejercicio fsico produce importantes modificaciones en la personalidad, tales como estabilidad emocional, autoestima, extroversin, se modera la indefensin y la impotencia, mejorando igualmente la "percepcin de s mismo" Los trastornos de ansiedad (trastornos de ansiedad generalizada, trastorno fbico, trastorno obsesivo compulsivo) mejoran ostensiblemente con la prctica del ejercicio fsico. En general los diversos sntomas de tensin, inquietud, excitacin del sistema nervioso autnomo, hormigueos, hipercinesia, etc., disminuyen significativamente con la prctica persistente del ejercicio fsico. En lo que respecta a la depresin, en diferentes trabajos de investigacin se ha podido constatar un efecto antidepresivo del ejercicio. El ejercicio fsico, por tanto, es un elemento teraputico importante en las depresiones leves o moderadas. Al mejorar la funcin mental, la autonoma, la memoria, la rapidez, la "imagen corporal" y la sensacin de bienestar, se produce una estabilidad en la personalidad caracterizada por el optimismo, la euforia y la flexibilidad mental.

Los programas de actividad fsica deben proporcionar relajacin, resistencia, fortaleza muscular y flexibilidad. En la interaccin del cuerpo con el espacio y el tiempo a travs del movimiento, se construyen numerosos aprendizajes del ser humano. Esta construccin se realiza a travs de una sucesin de experiencias educativas que se promueven mediante la exploracin, la prctica y la interiorizacin, estructurando as el llamado esquema corporal. En el pber y el joven, el progreso de ese conocimiento corporal servir de base para profundizar los fundamentos biolgicos de su conducta motriz, en estrecha relacin con los efectos de la actividad fsica practicadas sistemticamente.

* Mejora de la salud y la calidad de vida. Supone no slo la prevencin de enfermedades sino que, en una acepcin ms amplia, se convierte en factor primordial de la calidad de vida. La estrecha relacin entre la prctica adecuada y sistemtica de la actividad fsica y lasalud fsica y social, se constituyen en una de las funciones relevantes de la Educacin Fsica.

Se pretende mejorar de forma armnica y equilibrada el rendimiento motor que lleve a incrementar su disponibilidad fsica. El equilibrio personal, las relaciones que se establecen con el grupo, la liberacin de tensiones a travs de la actividad y el combate al sedentarismo, son elementos relevantes de esta contribucin a la salud y calidad de vida.

* El juego y el deporte. El juego y el deporte se constituyen en elementos fundamentales de la conducta motriz, no slo por ser en s mismos factores de actividad fsica, sino por constituirse en un entramado de relaciones sociales que contribuyen al equilibrio personal, al fomentar las relaciones interpersonales y su utilizacin como un medio de adecuacin e insercin social.

* Expresin y comunicacin. Las posibilidades del cuerpo a travs del lenguaje corporal nos permiten interrelacionar, en una unidad, el mundo interno con sus vivencias y percepciones, con el mundo externo.

La utilizacin intencional del espacio-tiempo e intensidad de movimiento, mediante la utilizacin de tcnicas especficas de las distintas manifestaciones expresivas (danza, mmicas, etc,) no como un fin en s mismo, sino como un dilogo consigo mismo y con los dems, abre importantes posibilidades de enriquecer la propia expresin y comunicacin.

Los cinco mejores ejercicios aerbicos en orden descendente son: esquiar en terreno plano, natacin, correr, montar en bicicleta al aire libre y caminar. Cuando realizamos ejercicio fsico no slo estamos actuando sobre nuestro cuerpo, sino que eso repercute, en el conjunto de nuestro ser, ya sea a nivel qumico, energtico, emocional, intelectual, etc. Estos beneficios son actualmente reconocidos y avalados por las investigaciones realizadas por la medicina deportiva. La Educacin Fsica es un eficaz instrumento de la pedagoga, por cuanto ayuda a desarrollar las cualidades bsicas del hombre como unidad bio-sico-social. Contribuye al accionar educativo con sus fundamentos cientficos y sus vnculos inter-disciplinarios apoyndose entonces en la filosofa, la psicologa, la biologa, etc. Tiene una accin determinante en la conservacin y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar pertinentemente las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior. Especficamente, en el adolescente, ayuda a sobrellevar las agresiones propias de la vida cotidiana y del medio y a afrontar el presente y el futuro con una actitud positiva. Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un nmero variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuro pueda escoger las ms convenientes para su desarrollo y recreacin personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y en relacin a los dems. Que el ejercicio fsico es, no ya importante, sino vital para nuestra supervivencia es evidente. Cuando una persona por algn motivo queda postrada en cama, cada vez va perdiendo ms energas, entumecindose cada vez ms, al igual que cuando pasamos mucho tiempo en la misma postura, sentados, de pie o tumbados. Incluso cuando dormimos, nuestro inconsciente nos hace cambiar de postura varias veces a lo largo de la noche. No olvidemos que estamos compuestos fundamentalmente por lquido. Al igual que si el agua de un ro se para y se estanca acaba por pudrirse, los fluidos que nos componen tambin. Adems del ejercicio fsico como tal, tenemos una gran variedad de terapias y actividades complementarias que podemos realizar sobre el cuerpo para beneficio de nuestro bienestar. La sauna, o una simple ducha nos depuran y relajan enormemente. Por otro lado, con ayuda de un profesional, disciplinas como la osteopata, digito puntura, reflexoterapia y todo tipo

de masajes nos pueden ayudar en casos en los que nuestra salud est desequilibrada, de una manera ms saludable que ingiriendo frmacos o pasando por el quirfano, muchas veces innecesariamente. Generalmente, durante la realizacin del ejercicio fsico, el individuo o individuos practicantes del mismo sienten una purificacin interior, lo utilizan tambin como descarga emocional. Se aprende a practicar deportes en equipo, compartiendo y disfrutando al aire libre. Aunque algunas veces ser sienta cansancio muscular o fsico, al finalizar la realizacin de la actividad se siente bienestar general, alivio emocional y descargado de toda tensin o stress. Una sensacin de euforia ocurre durante los ejercicios de resistencia (por ejemplo, el correr) relacionada con una secrecin intensa de hormonas hipofisarias llamadas endorfinas, dos veces ms poderosas que la morfina. El nivel de endorfina que aumenta como reaccin al ejercicio puede ser la explicacin de la casi total desaparicin del dolor en el hombro, en la rodilla o el derivado de una cefalalgia. http://www.muchtennis.com/ejercicios_fisicos.htm

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/beneficios-del-ejercicio-fisico-en-la-personalidad-yen-la-salud/

10 Estrategias Claves de xito Para su Negocio


23.04.2012 11:57

Cansado, aburrido, sin visin ni pasin por su negocio? Nada mejor que una buena dosis de sabidura de tres hombres sabios que en conjunto han experimentado 80 aos de xito en sus vidas y estn empeados en ayudar a otros a lograr lo mismo. Han estudiado el xito en sus propias vidas y en vidas ajenas y recopilaron los 10 puntos ms importantes que toda persona debera conocer si desea tener un negocio exitoso. Crear buenos hbitos y desechar hbitos malos: Uno de los mayores enemigos que va a tener es usted mismo. Para tener xito, debe procurar crecer como persona no slo en lo financiero, sino integralmente.

Todos tenemos hbitos buenos y hbitos malos. La clave est en adquirir el hbito de cambiar los hbitos malos. La vida de xito es un continuo crecer.Slo podr salir de adonde est si comienza a hacer las cosas en forma diferente. Enfquese en sus fortalezas, no en sus debilidades: Una de las trampas ms grandes para todo emprendedor es la de querer hacerlo todo por su propia cuenta. El resultado es inevitable: Si el emprendedor no delega, se va a ver envuelto en actividades de la rutina diaria que impedirn el desarrollo de su negocio.

El problema es que la mayora de los emprendedores son controladores. Creen que nadie podr hacer el trabajo mejor que ellos y les cuesta delegar. La solucin no est en trabajar ms, sino en delegar las reas en las cuales uno es dbil y enfocarse en las cosas que uno hace bien. Crear un equilibrio en su vida: Muchas personas dejan todas las dems reas de su vida de lado a la hora de emprender en un negocio. Es importante que se siga tomando tiempo para hacer ejercicios, relajarse, pensar y educarse.

Est demostrado que las mejores ideas no nacen en una oficina, sino durante el tiempo libre. Al alejarse fsicamente de su negocio se abstraer de las preocupaciones diarias que lo mantienen enfocado en asuntos puntuales. Cuide sus relaciones humanas

Un negocio exitoso sin amigos ni familia no le va a servir de mucho. No permita que su negocio incipiente lo absorba tanto que no pueda tomarse el tiempo para nutrir las relaciones con su familia y sus amigos.

Adems, sus relaciones humanas personales no son las nicas que debe cuidar. Tambin debe nutrir su relacin con sus colegas de trabajo y con sus clientes. Confianza en s mismo Su confianza en si mismo es fundamental. Lo proteger de los dardos negativos como el temor y la preocupacin.

Siempre habr un abismo entre el lugar adonde est y el lugar adonde usted desea llegar. La nica manera de cerrar esa brecha es con un paso de fe.

Cmo obtener fe? Segn la Biblia, la fe no es un regalo divino que cae sobre algunas personas afortunadas. Romanos 10:17 dice que la fe viene por or la Palabra de Dios. Una persona que se nutre consistentemente con la Palabra de Dios aprender a verse como Dios le ve y tendr la osada de conquistar nuevos territorios en su vida. Pida ayuda: A pesar de que suena tan obvio, nos cuesta pedir ayuda. Por qu?

Muchas personas creen que no es correcto pedir ayuda. Algunos tienen miedo al rechazo o simplemente les falta la confianza para pedirles ayuda a otros.

Ninguna de estas razones nos debera afectar. En la realidad, las cosas se ven muy diferentes. Hay muchas personas dispuestas a ayudar con su tiempo, sapiencia y experiencia. Adems existen programas de apoyo a los emprendedores que son gubernamentales o privadas. La ayuda existe, slo hay que buscarla. Busque buenos mentores Es importante rodearse con las personas correctas y evadir personas negativas. A pesar de que la mayora de los mentores cobran por sus servicios de coaching, es dinero bien invertido. La nica manera de llegar adonde usted quiere llegar es aprendiendo de alguien quien ya est all.

Persistencia consistente Segn George Allen, personas con habilidades mediocres alcanzan un xito rotundo porque no abandonan su emprendimiento. La mayora de las personas son exitosas porque determinan tener xito.

Ms que una excelente educacin o una gran cantidad de experiencia, es la persistencia la que ltimamente va a definir el desenlace de su gestin. Tome Accin Usted tiene el hbito de dejar cosas para maana? No basta con saber lo que hay que hacer para salir adelante. La persona exitosa implementa constantemente lo que aprende. Viva con propsito La nica manera de alcanzar el xito pleno es la de tomar conciencia de un propsito ms all de simplemente ganar dinero para tener un buen pasar, pagar las cuentas a fin de mes, invertir y viajar un poco.

http://crecimiento-personal.innatia.com/c-como-se-crea-una-empresa/a-diez-estrategias-claves-deexito-para-su-negocio.html

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/a10-estrategias-claves-de-exito/

Crece el Coaching en Colombia


19.04.2012 20:16

En el mbito empresarial hablar de coaching es cada vez ms comn. En Colombia, se calcula que este tipo de procesos se vienen implementando desde hace 5 u 8 aos, y desde entonces, comenz a registrar un crecimiento tal que hoy en da pueden haber alrededor de 400 o 500 personas en el pas, quienes ejercen el coaching bajo diferentes modalidades dado que estn formadas en diferentes escuelas, unas formales otras no, y se contabilizan alrededor de cien empresas que ofrecen servicios de consultora empresarial y coaching.

Ahora, cuntas empresas han acudido a un coach? En realidad, son muy pocos los estudios que se han realizado acerca de este tema. Uno de estos lo llev a cabo la firma Vsquez Kennedy & Partners a partir de una encuesta realizada entre el 10 de diciembre de 2007 y el 5 de febrero de 2008, en la que participaron ms de 100 personas de reconocidas compaas. Este anlisis arroj resultados como que un 28 por ciento de las empresas consultadas utilizaba el coaching con una frecuencia alta; el 73 por ciento consider el uso de coaching para el desarrollo de la alta y de la media gerencia y el 71 por ciento respondi que lo usaba o lo utilizara para personas de todas las reas y no para alguna en particular.

Ni qu decir de la reputacin de esta herramienta a nivel internacional. El Leadership Survey del Corporate Leadership Council (CLC), muestra en los resultados de sus investigaciones que el coaching ejecutivo est entre las intervenciones preferidas para el desarrollo gerencial y encabeza el ranking de todos los programas formales de desarrollo organizacional de las empresas Fortune 100.

A su vez, un estudio del Harvard Business School y publicado por The Economist, indicaba que al menos un 40 por ciento de las firmas Fortune 500 contratan coaches organizacionales.

Si esto es as, la pregunta clave sera cul es el aporte del coaching a una empresa como para ser tan llamativo y ser utilizado por compaas tan poderosas como las que forman parte de esas listas?

La metodologa implementada por un coach se basa en el antiguo mtodo socrtico del dilogo y preguntas poderosas, a partir del cual el coachee en caso de coach personal o ejecutivo o los coachees cuando se trata de equipos toman conciencia de los factores internos que estn generando sus resultados y los de las organizaciones a las cuales pertenecen y a partir de all, revalan comportamientos, se arriesgan a probar otras formas de ser, adoptan decisiones y emprenden acciones.

El efecto de estos procesos es de tal magnitud que el coaching ya es catalogado como una de las herramientas ms poderosas para mejorar el rendimiento de las personas y de las organizaciones.

Empresas que construyen una visin poderosa en el tiempo y que cuentan con profesionales comprometidos a fondo con los objetivos trazados y con una conciencia clara de su rol como individuo y como parte de una organizacin; directivos con mayor capacidad para gestionar la incertidumbre y responder ms fcilmente a los cambios, son algunos de los resultados que arrojan estos procesos.

Si todo lo anterior es fundamental para las grandes organizaciones, toma ms relevancia an si se habla de pequeas o medianas empresas, en las que el compromiso de cada uno de quienes las conforman no solo es importante, sino vital para su supervivencia y para ir al ritmo que el mundo est demandando.

Sandra

Roco

Mateus

Guerrero

Directora redcoachcolombia.com
http://www.mercadodedinero.com.co/Consumo/crece-el-coaching-en-colombia.html

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/crece-el-coaching-en-colombia/

La Importancia de Ahorrar Desde Chicos


19.04.2012 19:42

http://www.mujeresdeempresa.com/finanzas/finanzas010501.shtml

Cuando yo era chico pensaba que ahorrar era cosa de grandes, hasta que termine mi carrera universitaria y despus de trabajar varios aos me di cuenta de que estaba equivocado.

Solo y sin adentrarme mucho en las finanzas me di cuenta que el tiempo es una variable fundamental cuando buscamos una rentabilidad importante. Le dira que mucho ms importante que la tasa de inters o el premio por prestarle plata a alguien. Y mucho ms que el tipo de inversiones que realicemos, por ejemplo bonos, acciones u otro tipo de inversiones.

Lo que queda pendiente y mucha gente se preguntar, es el monto de plata invertido. Es ms, la gente piensa que para ganar mucha plata hay que poner mucha plata, pensamiento totalmente

equivocado ya que lo nico que se logra es aumentar mi riesgo, en otras palabras aumentar las posibilidades de prdida de mi inversin.

El tema del riesgo se combate de dos maneras: Por un lado la diversificacin, y por el otro lado El TIEMPO

Yo pensaba que este era un anlisis simplista de la cosa, pero luego al ver que sobre estas dos variables se desarroll la teora de portafolio, hecha por varios genios de las matemticas y las finanzas comprob que mi anlisis no era simple.

Como dice un viejo refrn, en las cosas simples est la sal de la vida y yo agregara que en las finanzas tambin. Pero vamos a ver algunos ejemplos interesantes al respecto.

Primero y a modo de analoga decimos que el tiempo juega un papel parecido a la distancia entre dos lugares y la velocidad, el rendimiento, vaya en el auto que vaya (acciones, bonos, etc).

Para recorrer un camino de 300km tardo 3hs yendo a 100km/hora. Ahora si quiero hacer el mismo recorrido pero en menor tiempo, obviamente debo primero cambiar de auto a uno que ande ms rpido, por lo que al aumentar la velocidad corro ms riesgo. No es lo mismo chocar a 100km que a 200km... En resumen voy a tener que ir ms rpido para tardar la mitad, pero como ya dijimos, con ms riesgo de no llegar. Volvamos a las finanzas y dejemos las carreras para los que saben.

En los ejemplos siguientes vemos la importancia del valor tiempo. Si yo invierto a los 10 aos al 10% un monto de $500 de una vez y para siempre, voy a tener a los 65 aos, edad de jubilarme, la suma de $94.529.

Ahora si me doy cuenta de esto a los 25 aos cuando estoy terminando mi carrera, a la misma tasa y hasta la misma edad de jubilacin, voy a tener $22.629.

Si en ambos casos sigo aportando todos los aos $500, en el primero de los ejemplos voy a tener, siempre, a la misma tasa y a la misma fecha final, la suma nada despreciable de$940.295,7 y en el segundo $221.296.3

SI en los dos primeros casos cambio la tasa de inters al 15% obviamente el impacto para la mayor cantidad de aos ser mayor: Los resultados con esta nueva tasa son nada ms y nada menos que $ 7.262.074 para el primero y $ 889.545 para el segundo.

Antes de terminar le quiero recomendar que aprenda estos clculos para que realice los que necesite por sus propios medios.. Conclusin importante: No desaprovechemos el tiempo y hagamos que juegue a nuestro favor.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/la-importancia-de-ahorrar-desde-chicos/

El Emprendimiento una Opcin de Vida


19.04.2012 19:31

http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/emprendimiento.htm

Por: Andrs Granada

Los talentos creativos se enriquecen, mientras que los viejos trabajadores y profesionales se empobrecen Miguel De Zubira Samper

Slo los pueblos emprendedores se vuelven prsperos. Hoy ms que nunca, Colombia necesita del empuje de sus nuevas generaciones para salir adelante. Los jvenes y los

nuevos profesionales preocupados por su futuro, han de saber que ya no es suficiente con estudiar una carrera tradicional para aspirar a un buen empleo, es urgente desarrollar y cultivar una actitud emprendedora que nos lleve a transformar el conocimiento en productos y servicios innovadores al servicio de nuestra sociedad.

Argumentos hay de sobra para sustentar con solidez la necesidad de promover el emprendimiento. Las sociedades a lo largo de la historia han privilegiado ciertos conocimientos y practicas necesarias para su supervivencia, las cuales, con el normal devenir del tiempo, se vuelven obsoletas porque entran en escena otras tecnologas que requieren de nuevas competencias. Alvin Toffler, habla de tres grandes periodos que l denomina OLAS. En la primera de ellas, se produce la revolucin agrcola, en la segunda, la revolucin industrial y en la tercera la sociedad postindustrial. El paso de una Ola a la siguiente produjo grandes cambios sociales, culturales y econmicos que dejaron perdedores y ganadores. Justamente estamos atravesando por la tercera ola, y como antao, dejar muchos rezagados, pero tambin aventajados. La pregunta es En cual grupo nos queremos quedar?

En la misma lnea de Toffler, al respecto, Miguel De Zubiria, padre de la Pedagoga Conceptual seala que durante dos mil cuatrocientos noventa y ocho generaciones () cada comunidad desarroll el talento de cada quien. Si era un pueblo guerrero, seleccion el talento guerrero; si era un pueblo agricultor, el talento agrcola; si era un pueblo religioso, el talento religioso; si era una sociedad industrial, la inteligencia acadmica. La sociedad postindustrial selecciona el talento y la creatividad En otras palabras, selecciona a los emprendedores. De modo que la sociedad actual requiere talentos creativos, empresarios, lideres. Ya nunca ms buenos estudiantes inteligentes[4] y con buena memoria, propios de la sociedad industrial.

Ser profesional hoy en da ya no es prenda de garanta para tener mejores ingresos, y por tanto una mejor calidad de vida. De hecho, a medida que pasa el tiempo se va reduciendo la brecha salarial entre trabajadores profesionales y bachilleres. De acuerdo con el estudio Los profesionales colombianos en el siglo XXI, ms estudian, ms ganan?, hacia el 2002 los trabajadores con educacin universitaria ganaban 3,2 veces lo que reciban trabajadores hasta con educacin secundaria. Desde entonces, esa relacin ha cado a 2,6 veces.

Es cierto, conozco psiclogos que ganan 800 mil pesos mensuales haciendo seleccin masiva de

personal o en ONGs que explotan al pobre profesional necesitado.

Hay dos opciones entonces igualmente validas y respetables. Por un lado, decidir ser un empleado por el resto de la vida y de paso quedarse sentado esperando una pensin que nunca va a llegar. Rogar para que cada ao el aumento de sueldo sea decente, de lo contrario, salir a las calles a marchar y protestar contra la avaricia de los empresarios que se niegan a compartir su riqueza. Y por otro, sentarse del otro lado de la mesa, convertirse en un aguerrido emprendedor, justo, con conciencia social, que sabe leer su poca, que interpreta las necesidades de su tiempo, que sabe que las reglas han cambiado, que tiene a la mano todas las posibilidades de emprender y sobre todo, que esta convencido de la generosa recompensa para si mismo, su familia y la sociedad, producto de su esfuerzo y dedicacin.

No es tarea fcil de emprender, tampoco se convierte uno en un emprendedor de la noche a la maana. Es un proceso que requiere pasin, dedicacin, entusiasmo, tolerancia a la frustracin, aguante, mucha fortaleza y lo mas importante de todo FE, creer en si mismo, en sus capacidades, en sus sueos, jams debe perder las esperanzas, en fin, ha de seguir adelante con tesn y conviccin.

Entonces

Qu camino escogemos?

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/el-emprendimiento-una-opcion-de-vida/

Maneje el Estrs!!
18.04.2012 01:56

http://www.degerencia.com/articulo/maneje_el_estres

El estrs se presenta en diversas formas y tamaos. Alcanza a cualquier persona, en cualquier lugar y en cualquier momento. Aunque est presente desde que existe el ser humano, ha tomado gran relevancia desde los aos 80, cuando fue declarada por la revista Time como la plaga de los 80. Mltiples estudios indican que ha empeorado desde entonces. Para un gerente, es importante conocer sobre el estrs porque: Sufrir de estrs puede influir, positiva o negativamente, en su desempeo y salud. El estrs entre sus empleados puede significar inmensas sumas de dinero en prdidas por inasistencias, gastos mdicos y violencia laboral. El mercado de programas, productos y servicios para el manejo del estrs es multi-millonario

Aprenda a reconocer el estrs en s mismo y en sus empleados Algunas signos comunes: Tensin inexplicable y sin motivo entre compaeros de trabajo y sus jefes, que antes no pareca existir. Cambios en el lenguaje: hablar demasiado alto o demasiado rpido. Cambios en el lenguaje corporal que indican un cambio de comportamiento. Observe la postura, tono y flexibilidad muscular, expresiones faciales, ojos, tics nerviosos, bostezos - el stress puede afectar todo esto y mas. Estallidos de ira u otros signos de inestabilidad emocional. En general, disminucin de la efectividad y aumento en las ausencias laborales. Adicionalmente, mantngase alerta ante las personas vulnerables: Empleados o departamentos con sobrecarga de trabajo y que trabajen en exceso. Aunque a corto plazo parece fabuloso, las repercusiones a mediano plazo pueden ser nefastas. La introduccin de nueva tecnologa: puede afectar el equilibrio emocional, especialmente de los empleados mas antiguos. Los cambios abruptos, como fusiones, adquisiciones, despidos masivos, recesiones, etc. Empleados cuyas responsabilidades son muy exigentes desde el punto de vista psicolgico (como atencin al cliente), o que requieran de aislamiento. Los asuntos o problemas familiares de los empleados, que con frecuencia pueden sobrepasar los lmites de tolerancia. Estas situaciones pueden tener un grave impacto, sobretodo si la persona siente que no es comprendido o ayudado por la empresa. Qu puede hacer ante el estrs? Quizs lo mas importante para manejar el estrs es darse cuenta que es algo sobre lo que la persona tiene control, cambiando la actitud, rindose o desahogndose con alguien. En la empresa, siga estos consejos:

Remueva, en la medida de lo posible, la fuente del estrs. Puede ser un empleado (o jefe), un equipo, un proyecto, algn ruido, la calidad del aire, etc. Remueva cualquier incertidumbre innecesaria. Mantenga a los empleados informados. Dele (o tmese) el da libre, pagado. Un poco de descanso le hace bien a cualquiera. Organice cursos y seminarios que permitan a los empleados actualizarse, conocer mejor su trabajo, entender la tecnologa, manejar mejor su tiempo, etc. Asegrese que la empresa cuenta con un programa de asistencia al empleado, que entre otras cosas, pueda aconsejar a los empleados con problemas de estrs. Promueva o apoye cualquier iniciativa orientada a prevenir o disminuir el estrs. Incluye la organizacin de eventos deportivos, instalacin de gimnasios, programas para mejorar la nutricin, utilizacin de terapias y tcnicas alternativas como yoga, masajes, meditacin, relajacin, control de la respiracin, aromaterapia o similares. Demustrele a sus empleados que le importan sus problemas, a travs del dilogo y de acciones. El estrs en positivo El estrs es una consecuencia inevitable de la vida. Pero no todo el estrs es malo. Puede resultar en un aumento de la productividad hasta cierto punto, ms all del cual se torna daino. El nivel en el cual deja de ser bueno y se convierte en malo difiere para cada persona, y el reto es identificar esta frontera y tomar los correctivos cuando se le acerque. Algunos lo comparan con un violn: si se aplica el arco con poca intensidad, el sonido que produce es opaco. Si se hace con demasiada intensidad, el resultado es un ruido molesto, y se puede llegar a romper la cuerda. Pero, si se aplica con la intensidad adecuada, produce tonos magnficos. Una muestra de lo positivo del estrs es el trabajo bajo presin. Aquellos que tienen la habilidad de sobresalir cuando trabajan bajo crisis o contra el reloj, lo hacen por el efecto positivo del estrs.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/%c2%a1%c2%a1maneje-el-estres%21%21/

Importancia de la Imagen Personal


16.04.2012 14:15

http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2007/11/25/739473/importancia-imagenpersonal.html

No hay segunda oportunidad para una primera portunidad buena de impresin, frase vital para la bsqueda de empleo. De eso habla Juan Pablo Gajate, socio y gerente comercial de Tawa. En el competitivo mercado laboral actual el uso del marketing personal para conseguir empleo es crucial. ste apunta a lograr ese click tan necesario para obtener el ansiado trabajo.

Primero debemos identificar en qu y en dnde se quiere trabajar y se es el nico paso donde no se re quiere del marketing personal, pues proviene del anlisis individual. Luego debemos preparar el Currculum Vitae o Resumen donde la presentacin y el enfoque son aspectos vinculados con el marketing personal.

Para obtener la reuninal realizar la llamada telefnica, el tono de voz adecuado, el motivo por el que se solicita la reunin de trabajo son temas inherentes al marketing personal. Preparar la presentacin correcta, definir la vestimenta adecuada, cuidar el aspecto personal, tambin son elementos relacionados un buen marketing personal. Luego de la entrevista y recibida la oferta se debe negociar?, cuan formal debe ser?, son puntos a considerar en el marketing personal. Tips para un buen marketing personal al buscar trabajo

Usted es el empaque, el producto y el vendedor. No lo olvide, pues son tres cosas difciles de integrar, pero que deben armonizar. Recuerde que la simplicidad y la sencillez son reglas bsicas Sea autntico, conozca sus fortalezas y debilidades, demuestre sus ventajas competitivas No pretenda ganarse un Nobel de la Literatura con su currculum. Redacte con sencillez y claridad, esquematice y siga un orden coherente Se transmite ms con gestos que con palabras. No lo olvide, al momento de la entrevista cuide su postura, sea natural Cuide siempre su lenguaje

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/importancia-de-la-imagen-personal/

Clima Laboral, Como Conseguir un Buen Ambiente de Trabajo?


16.04.2012 00:45

http://psicologia.costasur.com/es/clima-laboral.html

Hay veces que el hecho de pensar que tenemos que ir a trabajar con el mal ambiente que hay, se nos quitan las ganas de todo. Que si hay envidias, malas miradas, impedimentos que te ponen tus propi os compaerospues nos toca ahora tratar este tema y ver como en ocasiones una pequea cosa que se poda solventar en un momento, llega a tomar tales dimensiones que es imposible pararla.

Se entiende como clima laboral al medio ambiente tanto fsico como humano, donde se desarrolla las diferentes labores que requiera un trabajo. Como vemos en esta definicin, tan importante es la relacin con los dems compaeros, como el entorno donde se realiza el trabajo.

Se trata de un tema de suma importancia ya que en el se incluye la satisfaccin de los trabajadores y est ms que visto que cuanta mayor satisfaccin habr mayor productividad.

Quin controla el clima laboral?, para que exista un buen clima laboral, o todo lo

contrario, la alta direccin es la que se hace cargo de ello mediante un sistema de gestin, donde se encuentran entre otros temas, la poltica de personal, recursos humanosque se harn cargo de que el ambiente sea lo ms ptimo posible o mejorarlo en caso de que no sea tan bueno.

Existen una serie de puntos imprescindibles para que el clima laboral sea positivo, si alguno de estos puntos se tambalea, la cosa empezar a ponerse no muy buena.

Cada persona de la organizacin debe tener una autonoma individual, en el sentido de poder tomar sus propias decisiones, en definitiva, ser su propio jefe. Autonoma que hace sentirse lo suficientemente capaz y responsable para realizar su trabajo.

Los superiores deben de haber informado correctamente de cmo quieren que se realice el trabajo y los objetivos que tiene dicho puesto, as el grado de errores ser menor ya que no tendremos que suponer nada de nuestro trabajo por que nos lo habrn definido y delimitado claramente.

El directivo debe proporcionar afecto, apoyo y tener consideracin con sus subordinados. La supervisin por parte del directivo se caracteriza porque ha de ser competente. Si los subordinados se sientes apoyados por su superior la calidad del trabajo y la relacin laboral ser mucho mejor que si se respira tensin y miedo cada vez que se acerca un superior.

La recompensa que nos proporciona nuestro puesto de trabajo nos hace sentirnos encajados perfectamente con l. Cosas como el hecho de sentirse satisfecho, que exista la posibilidad de promocin, de logro, que haya beneficios el no verse estancado en algo montono y que nada nos da a cambio ese trabajo, hace que la productividad y satisfaccin personal aumenten.

El puesto de trabajo debe de estar vivo, es decir, debe aportar un crecimiento personal por medio de la aportacin de nuevos conocimiento y mtodos.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/clima-laboral%2c-%c2%bfcomo-conseguir-un-buenambiente-de-trabajo-/

Relacin Entre Liderazgo y Poder en la Empresa


15.04.2012 22:39

www.nicolassuarez.es/2011/06/14/relacion-entre-liderazgo-y-poder-dentro-de-las-empresas/

Un Lder es aquel que establece una relacin constructiva con las personas, capaz de influir, entusiasmar y movilizar a los dems en favor de unos objetivos comunes. El lder tiene el cometido de ayudar a su equipo a crecer, desarrollarse y superar sus limitaciones. El liderazgo no tiene su origen en las mentes privilegiadas, se compone en un 90% de talento emocional y un 10% de talento intelectual. Las normas que gobiernan el mundo laboral estn cambiando. En la actualidad no slo se nos juzga por lo ms o menos inteligente que podamos ser ni por nuestra formacin y experiencia, sino tambin por el modo en que nos relacionamos con nostros mismo y con los dems Gooleman El liderazgo se conquista, es un derecho que le otorga su entorno, y que hay que alimentarlo da a da para mantenerlo. Pero,. El lder nace o se hace?, la eterna pregunta, definitivamente se hace, se forma, pero para ello hay que querer ser lder. Muchos managers, sobre todo los ms jvenes, tienen desempeos significativamente por debajo de sus potencialidades porque no comprenden la dinmica del poder y no han desarrollado los instintos y habilidades necesarios para adquirirlo y usarlo con efectividad. John Kotter. En el pasado el poder ha sido identificado como la capacidad de ejercer control e imponer nuestra voluntad sobre otros, como el jefe sobre sus subordinados. Hoy, la definicin de poder en las organizaciones est girando hacia el concepto de autoridad, definida como la capacidad para lograr que las cosas pasen gracias a la motivacin de los equipos. Es importante identificar las fuentes de poder e influencia en las organizaciones para entender la relacin entre los conceptos de liderazgo y poder en estas organizaciones. Judith Gordon identifica en su obra las distintas fuentes de poder existentes en las organizaciones: Poder del cargo

Es el poder otorgado por el desempeo de un cargo o puesto, concedindole autoridad para decidir y controlar el trabajo de los dems. Poder de la personalidad Generado por la capacidad de influir en el comportamiento de otras personas, tambin llamado carisma, que Gordon define como un magnetismo personal que hace que otros se identifiquen con ellos y sus aspiraciones. Poder de la funcin Las personas que por la funcin de desempean dentro de la empresa aplican las reglas que rigen el control de los recursos, el que controla el presupuesto o lo administra; el que controla la programacin de maquinaria o uso de equipos. Poder del conocimiento Las personas que atesoran el conocimiento dentro de las organizaciones tienen este poder, cuando ms dependencia exista en la empresa de este conocimiento, ms fuerte ser el mismo. Dentro del conocimiento hay que diferencia entre informacin y experiencia, el poder por la informacin es ms efmero, una vez se transmite eliminamos la dependencia. El poder de la experiencia es ms permanente por que se requiere ms tiempo para asumirlo. Anlogamente, es una torpeza en la gestin de equipos limitar que la informacin y el conocimiento fluya entre los integrantes, esto no permitira que los componentes del equipo crezcan y se desarrollen, limitando el propio xito del equipo, y el propio crecimiento del mismo lder, al no poder dedicar su tiempo a asumir nuevos retos por tener que asumir las responsabilidades que no puede delegar en el resto del equipo. El poder de las relaciones A travs de las redes de contacto se puede adquirir autoridad, las redes de contactos comparten informacin y son apoyados por sus contactos favoreciendo que las cosas ocurran. Gordon establece que la dependencia es la clave del poder cuando usted posee algo que los dems necesitan, pero que slo usted controla, esto hace que ellos dependan de usted y, por tanto, usted tiene poder sobre ellos. Los lderes se enfrentan a la dependencia de otros manifestando sensibilidad a las necesidades de los que dependen, eliminando las dependencias innecesarias y utilizando su poder eliminar barreras y ayudarlos. Esto supone la utilizacin de poder hacia. La creacin del sentido de obligacin Prestan ayuda a otros generando un sentido de reciprocidad. Desarrollando su reputacin como experto La gente sentir seguridad sabiendo que pueden acudir a usted cuando lo necesiten. Promueven la identificacin con el dirigente Ejercer de modelo a seguir, hacindose visibles, mostrndose cercanos, compartiendo entusiasmo, aportando confianza y seguridad, transmitiendo valores. Existen dos grupos de factores que pueden proporcionar poder a las personas en las organizaciones: su forma de ser o carcter y su posicin o cargo que ocupen, ambas cobran mayor o menor importancia en funcin del tipo de empresa, en las organizaciones grandes la posicin es ms determinante, en las pequeas es el carcter o poder relacional el que plantea mayor importancia. Existe una relacin estrecha entre ambos grupos de factores, muchas personas que alcanzan una determinada posicin, no logran el mayor aprovechamiento del poder porque no tienen las mejores relaciones con sus jefes y colegas, no saben motivar a la gente, no son ejemplo para sus posibles seguidores, etc. lo que limita la influencia que puede darle su cargo, por carecer de los atributos personales que lo posibiliten. Goleman sobre el papel de la inteligencia emocional en el xito profesional nos traslada que Ms que las competencias tcnicas, las empresas prefieren a los que saben trabajar

en equipo. Los autores Whetten y Cameron en Developing Management Skills estrategias para ganar poder en las organizaciones presentan distintas vas para ganar poder en las organizaciones diferenciadas por las relacionadas con los atributos personales, y las que se pueden aplicar a partir de la posicin que se ocupe. Ganando poder, a partir de los atributos personales Conocimientos y competencias (expertise). La atraccin personal, posibilidades de influir en la gente. Demostracin de compromiso personal y esfuerzo, traducidos en resultados tiles para la organizacin concede autoridad e influencia. Para que este esfuerzo se convierta en elemento de poder, debe percibirse como orientado a mejorar los resultados de la organizacin, evitando el auto-engrandecimiento para no generar rechazo, canalizndolo hacia la mejora del trabajo y resultados del grupo. La transmisin de credibilidad, identificacin con los valores y cultura de la organizacin, un comportamiento consecuente con los mismos y un compromiso y lealtad a sus integrantes. Generar comportamientos que resulten agradables para la gente con las que se relaciona, mostrar respeto, comprensin y empata en las relaciones con los dems. Identificar y aprovechar oportunidades para prestar favores y ayudas a otros. Ganando poder a partir del cargo Acceso a informacin a la informacin necesaria para el desarrollo de las tareas. Habilidad para desarrollar relaciones dentro de la organizacin y conseguir la cooperacin cuando sea necesaria, estableciendo redes para el desarrollo de tareas. Excepto en trabajos rutinarios, nadie puede tener toda la informacin y los recursos necesarios, para alcanzar lo que se espera de su trabajo. El factor determinante de un desempeo gerencial efectivo es la habilidad para establecer redes informales de relaciones, no slo de su departamento. Incrementar el carcter crtico de sus tareas. Cunto y cmo dependen otros de la posicin de usted para el desempeo efectivo de su trabajo; el nivel de habilidades tcnicas o conocimientos especializados requeridos para desempear la posicin de usted; el nmero de personas necesarias para desempear las mismas tareas. Las posiciones desempeadas por varios individuos tienen menos poder que aquellas con responsabilidades especficas y mayor nivel tcnico. Por ejemplo, una secretaria que trabaja en un pool, tiene menos poder que una secretaria privada, porque la ausencia de la primera puede cubrirse con otras, mientras que una enfermedad prolongada de la segunda puede crear dificultades. El carcter crtico de una posicin puede incrementarse desarrollando funciones esenciales para el desempeo de otras actividades (es decir, generando dependencia); reduciendo la redundancia (repeticiones) mediante la combinacin, o integracin, del trabajo de diferentes posiciones; lograr que, al menos una parte de su trabajo, sean actividades nicas; asimilar tareas crticas (decisivas) del flujo de trabajo esencial de la organizacin; propiciar que informacin relevante circule (o sea manejaba) por usted; o elevando los conocimientos tcnicos requeridos para el desempeo de las tareas que le asignen. Flexibilidad, las personas que no tienen aptitudes para improvisar, innovar y demostrar iniciativa, tendrn dificultades para desarrollar su poder en las organizaciones. Deber identificar tendencias y cambios que pueden impactar en su actividad y anticipar posibles respuestas; reducir el porcentaje de actividades rutinarias; iniciar nuevas ideas; involucrarse en nuevos proyectos; buscar trabajos (tareas) inusuales y orientadas al diseo, ms que las orientadas a tareas repetitivas o de mantenimiento. Visibilidad. Una medida de su visibilidad es la cantidad de p ersonas con quienes usted interacta normalmente en su organizacin. No obstante, el contacto con unos

miembros puede ser ms importante que con otros, dependiendo del nivel e influencia que tengan en la organizacin. El propsito de la visibilidad es pe rmitirle interactuar con mayor nmero de personas influyentes, en la organizacin, o en su entorno. La mejor forma de ganarla es el contacto directo, cara-cara. Es conveniente expandir el nmero de contactos que usted tiene con los gerentes superiores, hacer presentaciones escritas y orales, enviar notas personales de felicitaciones o notas acompaando informes con informacin til. Relevancia. Una posicin de poder se asocia con las actividades que estn directamente relacionadas con los objetivos y tareas centrales de una organizacin, es decir, con su relevancia. Por ejemplo un ingeniero de diseo, que trabaja en una empresa petrolera, tiene menos posibilidades de ejercer influencia, que si trabaja en una empresa de la industria electrnica. Provea servicios e informacin til para otras unidades, implicndose en actividades centrales de las principales prioridades de la organizacin, convertirse en entrenador o mentor de nuevos miembros.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/relacion-entre-liderazgo-y-poder-en-la-empresa/

El Conflicto en Colombia un Asunto de Todos?


15.03.2012 19:56

Una maravillosa noche en la cual tuve la oportunidad de exponer un tema de relevancia nacional con un personal de jvenes de la Cmara Junior Internacional JCI Santaf de Tierra Linda en la Universidad Empresarial de la Cmara de Comercio de Bogot, todos emprendedores y empresarios quienes buscan de manera continua un cambio positivo y personal en Colombia y en todas las naciones.

Leer ms: http://www.dcdcoaching.com/news/el-conflicto-en-colombia-un-%c2%bfasunto-de-todos-/

Anda mungkin juga menyukai