Anda di halaman 1dari 6

ANALISIS PRELIMINAR? COMPETENCIA EL MERCADO.

SEGMENTO DEL MERCADO.


La produccin de quesos se destaca, en nuestro pas un 80%, la comida mexicana, es tpica por alta variedad en quesos de distintas variedades (queso jarocho, fresco, hebra, mantequilla) Nuestra segmentacin del mercado ser el Municipio de Tierra Blanca,

Ver., que cuenta con ciento seis mil habitantes, de los cuales 60 %, serian nuestros consumidores, de 10 aos de edad en adelante, sin importar su sex. Nuestra empresa
se distingue por su produccin de queso batanero, bajo en sales, y con un rico sabor a chipotle.

En la Ciudad de Tierra Blanca, Ver., la competencia en el mercado de quesos se segmenta en:

QUESERIA

MERCADO

Rufo

Distribuyen el mercado de T. Blanca.

Distribuye en todas las tiendas Chedraui Neto del Estado de Veracruz.

Distribuye en tiendas Lore`s, de la Ciudad Viveros QUESERIA de Tierra Blanca, Tres Valles, y Tuxtepec. MERCADO

Andrade

Venden lo que producen

CONSUMIDORES APARENTES:
El nmero de clientes potenciales es de 64,200 personas, siendo: 10% ------------------- nios o nias. 50% ------------------- mujeres adultas. 30% ------------------- hombres adultos. 10% ------------------- tercera edad.

GRAFICO CON EL RADIO DE NUESTRA COMPETENCIA

PRESENTACION

La leche de los mamferos domsticos ha formado siempre parte importante del alimento de los seres humanos desde tiempos prehistricos, Puede decirse con certeza que la leche se acidificaba rpidamente en los climas clidos, igual que los jugos de frutas sufran fermentaciones alcohlicas y de esta forma, el queso y leches fermentadas se convirtieron en los primeros derivados lcteos.

Se realiza la siguiente investigacin, para poder introducir al mercado de la ciudad de Tierra Blanca, Ver., un nuevo concepto en queso nunca antes visto, desarrollado por jvenes estudiantes del la Ingeniera en Administracin, del ITSTB, con la finalidad de crear un producto dirigido a una parte del mercado, consumidores de botanas. Es un producto tpico de la regin elaborado con ingredientes naturales existentes en el mercado, saludable y nutritivo que proporciona al consumidor la opcin de deleitar su paladar sin importar la ocasin. Se recolectaran datos para analizar y hacer uso de ellos, tomaremos la decisin adecuada en cuanto si nuestro producto se vender y de esta manera obtener utilidades, adems usaremos informacin real para conocer el tamao del mercado que deseamos cubrir.

TITULO
Introducir al mercado una nueva variedad de queso, con la finalidad de presentar a nuestros clientes un queso botanero, 100% ranchero, elaborado de productos naturales.

ENUNCIACIN DEL PROBLEMA


Se determinara si es recomendable introducir al mercado la nueva variedad de queso de hebra, en presentaciones de 100 gr., baado con una salsa especial, dirigido a los consumidores que degusten de de una exquisito sabor a picante. El queso es un lcteo, igual que el yogurt o la leche. Por lo cual, su principal nutriente es el calcio, si bien de la misma manera contiene protenas de alta calidad biolgica, con todos los aminocidos esenciales, es rico en vitaminas del grupo A, B2 y B12 y D, y minerales como el yodo y el magnesio. El 80% de los habitantes de la ciudad de Tierra Blanca, consumen el queso desde nios, jvenes, adultos, adultos mayores, nuestra zona cuenta con diferentes variedades de este producto, nuestra intencin es mostrar a la ciudadana una nueva presentacin de quesos, con mayor consistencia y sabor. Nuestro trabajo consistir realizar encuestas y as podremos saber qu cantidad de personas comprar el queso, cada qu tiempo lo consumen, y sobre todo cuanto estaran dispuesto a pagar por el producto, nuestro principal problema es recolectar la informacin para determinar el grado de aceptacin de la ciudadana.

DEFINICION Y LIMITACION DEL PROBLEMA


Somos una empresa dedicada a la produccin de quesos botaneros elaborados con alta calidad e higiene y con el mejor sabor de la regin. Nuestro objetivo es realizar un anlisis y evaluar el mercado para introducir nuestros quesos, presentando un nuevo sabor, nuestros consumidores aparente varan de acuerdo a sus edades, por lo cual segmentaremos el mercado en 4

sectores: nios, jvenes, adultos, y adultos mayores. Nuestro compromiso con nuestros clientes es llevarles un producto de buena calidad, para as, ser

reconocidos y obtener una posicin en el mercado.

OBJETIVOS
Objetivo Social: Que nuestros clientes incluya en su alimentacin diaria un producto de mejor calidad y valor nutritivo, cumpliendo con los requerimientos de sanidad y deseos que nuestros consumidores exijan.

Objetivo econmico: Determinar el grado econmico de xito o fracaso que pueda tener nuestro queso cuando sea lanzado al mercado, para que as, podamos determinar las acciones a seguir.

Objetivo administrativo: Mantener una buena planeacin, organizacin, control de nuestra materia prima, mano de obra, maquinaria y equipo, para lograr un mayor rendimiento, y elaborar una buen productos, para que cubra las necesidades del mercado, en el tiempo y forma.

Objetivos especficos. Identificar a nuestra competencia en el mercado. Identificar a nuestros posibles compradores, en sus diferentes sectores. Realizar encuestas para saber la aceptacin del producto. Presentar el producto en los sper y tiendas de mayor prestigio Obtener resultados de estudio de investigacin basado en el trabajo de campo.

ALCANCE
Darnos a conocer en toda la Ciudad de Tierra Blanca y sus alrededores. Observar el comportamiento de diferentes consumidores. Dividir la zona a encuestar en 4 sectores, para distribuir la cantidad de encuestas en cada uno de acuerdo a poblacin que haya en cada zona. Los datos mostrados sern confiables y exactos.

HIPOTESIS
Con la introduccin de este nuevo producto al mercado se lograra que consumidores de la regin disfruten de un queso de alta calidad y mejor sabor, los

Agradezco su valioso tiempo y Solicito su participacin en esta encuesta, garantizndole no tardara ms de cinco minutos en responder estas 10 preguntas que nos sern de gran utilidad para analizar la aceptacin de los diferentes tipos de queso que existen en el mercado, los datos respondidos se trataran de forma annima, marque la respuesta que a usted mejor le considere de su agrado.

Anda mungkin juga menyukai