Anda di halaman 1dari 10

INVESTIGACION

COMPRA POR INTERNET ENTRE LOS JOVENES.

Integrantes:

Contenido
Objetivos: ............................................................................................................................. 3 Preguntas: ............................................................................................................................. 3 Justificacin.......................................................................................................................... 3 MARCO TEORICO ............................................................................................................. 6 Internet ............................................................................................................................ 6 Definicion ....................................................................... Error! Bookmark not defined. Internet y el mundo de los negocios ............................... Error! Bookmark not defined. Ventajas y desventajas ................................................................................................. 7 Servicios de internet ......................................................................................................... 7 World wide web(www) ................................................................................................ 7 Compras por internet ........................................................................................................ 9

Objetivos: - Determinar La Frecuencia mensual de compra por internet entre los jvenes de la regin metropolitana. - Determinar La razn de compra por internet entre los jvenes de la regin metropolitana. - Determinar los problemas en la compra por internet de los jvenes de la regin metropolitana.

Preguntas: -Cual es la frecuencia mensual de compra por internet entre los jvenes de la regin metropolitana? -Cul es La razn de compra por internet entre los jvenes de la regin metropolitana? - Cules son los problemas en la compra por internet de los jvenes de la regin metropolitana?

Justificacin Internet se entiende como una red interconectada donde muchos dispositivos comparten informacin y estn en constante comunicacin. Bajo este concepto La viabilidad de ser un medio de marketing Crece por el significado de compartir informacin a miles de personas sin un esfuerzo mayor que un par de clicks.

El tema surgi despus de revisar textos y observar como la tendencia de los ltimos aos indica que las compras por internet se estn volviendo una necesidad real en la vida de las personas bajo el concepto de ahorro de tiempo o menos esfuerzo para mayores beneficios. Hoy en da nos vemos enfrentados a una realidad donde las empresas y compaas ofrecen cada vez ms la oportunidad de compra online en sus negocios. Ac surge la pregunta de estn haciendo bien en los modelos de negocio sin mirar lo que el usuario necesita?, nos vemos envuelto en la problemtica de cmo se crean estos modelos sin el valor real que esto implica. Existen textos que afrontan esta temtica del punto de vista empresarial, colocando todo el enfoque en como el usuario compra, la tendencia en el mercado y la aceptacin en la poblacin. Pero no en el usuario como base final.

Esta investigacin plantea la relevancia de tener un enfoque ms detallado sobre los clientes que hoy en da ocupan internet para hacer compras.

En este punto nos encontramos con la pregunta de, que es lo que quiere el cliente y que problemas encuentra al entrar en una zona que no propone facilidades para el usuario promedio? Sin duda, la informacin que se puede detallar del comportamiento de un sector especfico de usuarios que esta propenso a la compra por internet, es una informacin valiosa para la aplicacin de sistemas nuevos o la adaptacin de sistemas a los tiempos actuales con necesidades especficas donde potenciales compradores no son considerados por el modelo de negocio que se aplica.

Por tanto esta falta de informacin causa un pequeo vacio donde las grandes, medianas y pequeas empresas no pueden abarcar el total de pblico que podra suponer el total estimado en el modelo generado.

El presente estudio propone ser una referencia de como los usuarios interactan con los medios tecnolgicos a la hora de hacer compras por internet. No obstante, intenta demostrar como la barrera de la desinformacin y la exigencia de medios de pago nicos puede convertirse en un reto sustancial a la hora de decidir si adquirir un producto online. Se podr conocer el comportamiento y las necesidades del usuario para la implementacin de mtodos ms eficaces y atractivos para la implementacin al estar frente a un modelo donde las compras se hagan de manera online. Sin esta informacin, estar pasando por alto muchos aspectos que hasta el da de hoy no se consideran importantes al momento de montar un negocio online, potenciales compradores pueden perderse por no contar con claridad la necesidad y la realidad de las personas a las cuales puede ir dirigido el negocio. Hoy en da, el papel del internet toma fuerza no por el hecho de conectar a cualquier persona de cualquier parte del mundo en simples pasos, sino tambin por el hecho de hacer fcil algunos aspectos de la vida cotidiana como las compras, es una realidad como personas de cualquier estrato social puede realizar compras online facilitando la vida en algunos aspectos, un ejemplo claro es el tiempo. Un tema importante de porque hacer una investigacin sobre esto es como las compras online afectan de manera positiva en la vida de las personas. Las personas al momento de hacer compras de manera presencial, gastan recursos muy importantes, Esto nos da un punto clave de esta investigacin y es saber el beneficio real que ofrece la compra online con respecto a la fsica.

Encontrar el factor predominante, el beneficio real que les puede brindar un servicio de compra online en la vida cotidiana puede ser uno de los factores que puedan aplicarse al negocio y convertir este en algo rentable beneficiando al consumidor desde un inicio. Con toda la informacin recabada se pueden llegar a obtener grandes beneficios por el hecho de atender problemas y dar comodidad al usuario al momento de que este haga una compra online, cabe destacar que si un usuario encuentra que el sistema cumple los requisitos que necesita, las expectativas de nuevos clientes puede crecer creando un negocio rentable y prospero que es a lo que queremos llegar.

MARCO TEORICO Internet Definicin Internet es: una red mundial de computadoras (GS comunicaciones, 1999:167) tambin conocida como: red de redes, permite la comunicacin entre una variedad diferente de tipos de sistemas computacionales (Mambretti,1999:18) y esto implica que: usuarios pueden conectarse a travs de una computadora o una terminal hacia servidores ubicados en instituciones educativas, proveedores comerciales de acceso y otras organizaciones (GS comunicaciones, 1999:167) y se complementa con que: Internet no es una simple red de ordenadores, sino una red de redes, es decir, un conjunto de redes interconectadas a escala mundial con la particularidad de cada una de ellas es independiente y autnomo(Rodriguez,2007:7).

Ventajas y desventajas Internet es: Un medio poderoso para la informacin y comunicacin que pose nuevas y nicas caractersticas. (Mambretti,1999:18) bajo esta premisa se puede decir que: Las principales ventajas que internet constituye un medio rpido y econmico, ms que el fax o los mdems, para el acceso de manera inmediata a una gama muy amplia de informacin.(Limusa,2003:272) se puede complementar con que: la seguridad es la preocupacin ms relevante para las empresas. Si no existe seguridad adecuada muchas empresas cuestionan poner sus sistemas estratgicos en la red internet hasta contar con las medidas de seguridad que les permitan efectuar conexiones seguras. (Martinez,1996:1340) en Limusa(2003) plantea que entre las desventajas que presenta internet, dos son las ms relevantes: inseguridad: Antes la presencia de hackers (profesionales dedicados a romper esquemas de seguridad de las empresas para accesar informacin confidencial) y la tendencia de internet a convertirse en el medio comn de transacciones comerciales, la seguridad que se requiere se vuelve un problema por resolver. Informacin nociva: En internet existe informacin pornogrfica diversa en forma de imgenes, voz y video. El acceso y el manejo de esta informacin se realizan sin restricciones alguna de edad u otra ndole. Esto, por supuesto, representa un serio peligro para la integridad moral de los menores de edad que se exponen a tal informacin Servicios de internet World wide web(www) El ser vicio WWW (world wide web) ofrece acceso a informacin multimedia, que puede incluir contenidos de diferentes tipos (texto, imgenes, audio, video, etc.) y referencias a otros elementos de informacin, segn el modelo de los sistemas hipertexto (Barcelo,2004:299) tambin se puede decir que la worl wide web(www) es una compleja telaraa de pginas relacionadas y enlazadas entre si, Una tpica pgina Web contiene palabras e imagines, como la de una revista, pero con una gran diferencia: la

informacin es interactiva. Recorrer la Web es muy parecido a utilizar un CD-ROM Multimedia. Si se desea ms informacin se coloca el ratn en una zona activa de la pantalla ( se diferencian porque al pasar el ratn sobre ellas en el puntero aparece una mano), que suele ser un fragmento de texto o una imagen destacados y se hace click. As se pasara a otra pantalla; es lo que se denomina enlaces de hipertexto, que son la base de la Telaraa. Lo nico que se necesita para acceder a la WWW es una conexin estndar a internet y un navegador.(www.un.org:16) una de las Ventajas de world wide web La ventaja principal de utilizar la Web consiste en la facilidad para adentrarse en ella y en el hecho de que presente la informacin de manera mucho ms atractiva que el resto de los servicios. Una pgina Web puede contener texto, imgenes, sonidos, video clip y, en espacial, enlaces de otras pginas (www.un.org:16) Correo electrnico Podemos decir que El correo electrnico (eletronic mail o e-mail) sigue el esquema general de los servicios de internet, a saber, un cliente conectndose a un servidor para obtener informacin. En este caso el equipo cliente utiliza un programa gestor de correo y se conecta a un servidor de correo para enviar o recibir los, mensajes. .(Rodrguez, 2007:30) uno de los uso principales es que permite enviar y recibir mensajes escritos y tambin otro tipo de informacin adjunta (programas, ficheros grficos, etc.) a otros usuarios de internet que tengan una direccin de correo electrnico. Los mensajes se envan y reciben a travs de un servidor de correo. .(Martinez:9) tambin podemos decir que gracias a el se mandan mensajes a cualquier persona que disponga una cuneta en internet. Los mensajes abarcan tanto texto como ficheros informticos de cualquier caracterstica, que se almacenan en el servidor de correo hasta que el destinatario se conecta y los recoge, El correo electrnica es una forma rpida de y barata de comunicarse con todo el mundo.(www.nu.org:3)

FTP El servicio FTP es uno de los diversos protocolos de la red Internet, concretamente significa File TransferProtocol(Protocolo de Transferencia de Archivos) y es el ideal para transferir grandes bloques de datos por la red. Se precisa de un Servidor de FTP y un cliente FTP, puede darse el caso de que los servidores sean de libre acceso para todo el mundo y entonces estamos hablando de login annimo o FTP annimo. La mayora de las pginas web a nivel mundial son subidas a los respectivos servidores mediante este protocolo. (Juliana, :2)

Compras por internet Una de las cita de compras online la aplicacin de tecnologas de informacin para procesos de negocios internos como tambin para compaas que enfrentan la actividad comercial, esas actividades pueden incluir finanzas, marketing, administracin de recursos humanos y operaciones. (Philips, 2003:133) podemos agregar que Cuando se hace referencia a comercio electrnico estricto se est hablando exclusivamente de la venta en forma electrnica. Pocas empresas pueden aplicar esta definicin de comercio electrnico. Si extendemos los lmites de este trmino, nos referimos a e-commerce cunado se llevan a cabo estrategias de pre-venta, venta y post venta, utilizando los beneficios que ofrece la red internet.(Bassi, 2009:3)

Preventas Un sitio de preventa es bsicamente una variante de una sitio institucional, donde el foco se encuentra en las difusin de los productos o servicios con e l fin de favorecer la concrecin de una venta a travs de los mecanismos tradicionales.(Bassi, 2009:3)

Venta Internet permite a los clientes desligarse de su antiguo rol de consumidores pasivos y les facilita un rol activo dentro del proceso de compra. Sin embargo, existen muchas barreras que las empresas deben traspasar para poder ingresar en esta nueva era de la comercializacin y detectar nuevas oportunidades. Las empresas podrn aprovechar los beneficios dela interactividad si aprenden a acercarse al cliente. Para un proyecto de comercio electrnico, esto puede significar analizar qu ventajas puede usted ofrecer por vender en este nuevo medio. El comprador no es dispuesto a perder el trato cara a cara o personalizado a cambio de nada. Usted deber ver como la transaccin electrnica puede potenciarse, ofreciendo servicios, comodidad, privacidad, descuentos, etc.(Bassi , 2009:5)

Postventa Internet es tambin un excelente medio para brindar servicios a sus clientes, potenciales clientes, socios, miembros de si industria o incluso a la comunidad en general. Los servicios pueden ser una forma de potenciar su negocio, fidelizar a sus compradores, darse a conocer o lograr la atencin de posibles clientes o incluso distinguirse de la competencia. .(Bassi, 2009:8)

Anda mungkin juga menyukai