Anda di halaman 1dari 39

Restauracin Biolgica La clave del anti envejecimiento

Radicales Libres
Los radicales libres son tomos o grupos de tomos que tienen un electrn(e-) desapareado en capacidad de aparearse, por lo que son muy reactivos. Estos radicales recorren nuestro organismo intentando robar un electrn de las molculas estables, con el fin de alcanzar su estabilidad electroqumica. Una vez que el radical libre ha conseguido robar el electrn que necesita para aparear su electrn libre, la molcula estable que se lo cede se convierte a su vez en un radical libre, por quedar con un electrn desapareado, inicindose as una verdadera reaccin en cadena que destruye nuestras clulas. La vida biolgica media del radical libre es de microsegundos; pero tiene la capacidad de reaccionar con todo lo que est a su alrededor provocando un gran dao a las molculas y a las membranas celulares.

Los radicales libres no son intrnsecamente malos. De hecho, nuestro propio cuerpo los fabrica en cantidades moderadas para luchar contra bacterias y virus. Los radicales libres producidos por el cuerpo para llevar a cabo determinadas funciones son neutralizados fcilmente por nuestro propio sistema. Con este fin, nuestro cuerpo produce unas enzimas (como la catalasa o la dismutasa) que son las encargadas de neutralizarlos. Estas enzimas tienen la capacidad de desarmar los radicales libres sin desestabilizar su propio estado.

Antioxidantes
Los antioxidantes son sustancias cuya accin consistira en inhibir la tasa de oxidacin de los nocivos radicales libres. Si tu dieta es insuficiente en estas sustancias o si tu sistema tiene un exceso de radicales libres deberas tomar algn suplemento para destruir los agentes oxidantes. Vamos a comentar alguno de estos antioxidantes. Son un grupo de vitaminas, minerales y enzimas que protegen nuestro cuerpo de la formacin de estos radicales: cuatro enzimas los neutralizan en el organismo naturalmente y son la superxido dismutasa, metionina reductasa, catalasa y glutation peroxidasa. El cuerpo las produce pero, la accin de estas enzimas barredoras, pueden ser suplementadas por una dieta rica en antioxidantes como las vitaminas A, E y C, el Selenio, el Zinc, entre otros nutrientes. Si tu dieta es insuficiente en estas sustancias o si tu sistema tiene un exceso de radicales libres deberas tomar algn suplemento para destruir los agentes oxidantes

Defensa contra los Radicales Libres


Halliwell y Gutteridge, 1995 Son unas sustancias existentes en determinados alimentos que nos protegen frente a los radicales libres, causantes de los procesos de envejecimiento y de algunas otras enfermedades

Radicales Libres

Antioxidantes

Los antioxidantes pueden reemplazar al electrn perdido o desprenderse de uno para estabilizar al radical libre y as evitar el dao molecular restndole poder reactivo.

Factores pro-oxidantes, estilos de vida y enfermedades


Radicales libres (Fuentes exgenas) Radiaciones ionizantes Rayos UV Contaminacin ambiental Humo del cigarro Alcohol Hbitos alimenticios Ejercicio en exceso Insomnio Estrs psicolgico Ocupacin: lugares estresantes o en contacto con agentes oxidantes Enfermedades relacionadas con radicales libres Ateroesclerosis Enf. Coronaria Infarto cerebral Diabetes mellitus Enfermedades neurodegenerativas Cataratas Artritis reumatoide Enf. Inflamatorias Desrdenes pulmonares Cncer Deficiencias nutricionales Estados txicos Radicales libres (Fuentes endgenas) Cadena respiratoria Fagocitosis Sistema cito cromo P-450 Sntesis de prostaglandinas Reacciones no enzimticas de oxgeno

Hbitos
Ingesta de lpidos. Abundantes minerales divalentes (Cu, Fe). Nutrientes pro-oxidantes y fitoqumicos. Alcoholismo. Tabaquismo.

Ambientales
Contaminantes. Radiacin UV.

Dao, enfermedad y medicamentos


Trauma, isquemia/reperfusin. Diversas enfermedades. Frmacos y tratamiento mdicos (radioterapia).

Estrs
Biolgico. Psicolgico.

Alimentos o Suplementos?
Como conclusin podemos decir que si tu dieta es rica en nutrientes tendras una mayor proteccin y no necesitaras suplementar pero si, como suele suceder con las dietas habituales del mundo moderno, tu alimentacin es monotemtica, poco variada o ests en una etapa de mayor requerimiento: Crecimiento, actividades deportivas intensas, embarazo, envejecimiento, podras estar carente de ellos; deberas efectuar, entonces, un aporte suplementario de las sustancias que un profesional evaluar de acuerdo a tus necesidades. Ganars en la prevencin, aumentando tus defensas ante el estrs-externo e interno- del organismo, previniendo diversas patologas.

AZUL
El Suplemento Nutricional ms completo

AZUL, con FITOPLANCTON MARINO es una frmula exclusiva con 24 ALIMENTOS COMPLETOS CRUDOS, incluyendo MAQUI BERRY, ACAI BERRI, COCO y mucho ms. Esto explica sus altos niveles antioxidantes de 14,800 ORACs por cada 100 gramos! S! S joven!, S saludable! Estas SUPER FRUTAS se secan a temperatura ambiente para preservar su INTEGRIDAD, se mezclan y son sometidas a un proceso propietario denominado

GRANULACIN POP
ES NATURAL para tu SALUD ! No contiene lquidos embalsamadores digo SIN CONSERVANTES. Y NO REQUIERE PASTEURIZACIN, lo que significa que obtendrs todos los beneficios completos. Azul se roca con fino AGAVE para darle un sabor DELICIOSO, a la perfeccin. Azul apoya a tu estmago ya que contiene PROBITICOS FORTIFICADOS que son MICROENCAPSULADOS solo para el AZUL!. Cada lote de AZUL tarda de 14 a18 horas de elaboracin, para lograr el punto perfecto.

ES TOTALMENTE ARTESANO Y NATURAL!

Fitoplancton Marino el Sper Alimento!


Estos organismos microscpicos unicelulares flotan en el ocano y se dice que marcaron el inicio de la vida orgnica en la tierra:

El primer alimento del planeta


Jacques Cousteau (Oceangrafo) El futuro de la nutricin se encuentra en los ocanos.

Sabias que?
El Fitoplancton Marino es la base de la vida orgnica dentro y fuera del ocano La NASA es quien ms lo ha estudiado y dice que es el responsable de hasta el 90% del oxigeno del planeta Recientes estudios en Espaa concluyen que contiene 400 veces ms energa que cualquier otra planta conocida Las ballenas se nutren con Fitoplancton Marino y viven hasta 200 aos disfrutando de una vida sexual saludable Contiene un anlisis nutricional sin igual, haciendo de ste La nutricin ms completa del planeta

Formula Fitoplancton Marino Alpha3CMP

Vitaminas:
A, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K.

Los minerales que se encuentran naturalmente en pequeas cantidades:


(Slo 55 de los 72 en esta lista) Antimonio, bario, berilio, bismuto, bromo, calcio, carbonato, cerio, cesio, cromo, cobalto, cobre, disprosio, erbio, europio, gadolinio, galio, oro, hafnio, holmio, yodo, hierro, lantano, Lutecio, Magnesio, manganeso, molibdeno, neodimio, nquel, niobio, nitrgeno, fsforo, potasio, praseodimio, renio, rubidio, samario, escandio, selenio, silicio, plata, estroncio, tantalio, telurio, terbio, talio, torio, tulio, estao, titanio, de tungsteno, uranio, vanadio, iterbio, itrio, cinc, circonio, adems de los otros elementos se encuentran naturalmente en el agua de mar.

Enzimas:
Amilasa, proteasa, celulasa, lipasa.

cidos grasos esenciales:


Omega 3, Omega 6. (El cuerpo producir Omega 9, cuando 3 y 6 se reciben en la proporcin natural adecuada)

Co-enzimas:
Co-Q6, 7, 8, 9, 10.

Aminocidos:

Y ahora, por primera vez en la historia est disponible para consumo humano Exclusivo en ForeverGreen

Leucina, lisina, metionina, fenilalanina, Theonine, valina, alanina, arginina, cido asprtico, Crysteine, glutamina, glicina, histidina, el glutatin.

Fitonutrientes:
Bioflavonoides, quercetina, proantocianidinas.

Antioxidantes:
Las vitaminas A, B5, C, E, antoxantina, glutatin, manganeso, selenio, zinc, molibdeno, cistena, coenzima Q-10.

CERTIFICADO
La ms alta calidad de clula abierta de fitoplancton garantizada
Estas pruebas se realizan a travs del laboratorio Phytopharmaceuticals Canadian Corp y cumple con las estrictas directrices establecidas por Health Canada (equivalente a la FDA de los EE.UU.). Cada lote de Alpha 3 CMP cosechado de la Granja de Mar se ha reunido con los estrictos estndares de calidad.

Tecnologa nica
El Fitoplancton tiene una cascara de silicio y los seres humanos no tienen las enzimas digestivas necesarias que permitan descomponer el silicio para acceder a los nutrientes que contiene. No usamos CALOR, CONGELAMIENTO o QUIMICOS, manteniendo los niveles nutritivos intactos. Es 100% Bio-disponible
* Informacin disponible en www.myforevergreen.org

Coco Kiwi Acai

Uva

Manzana

Maqui Berry Magosten

Pro Bioticos

Poder Antioxidante Naranja 14,800 Orac/ 100 gr Mora azul


Fresa Remolacha

Frambuesa Arndanos Mora Goji Granada Espinacas Aloe vera

Banano

GAC

Zarzamora Zanahoria
Brocoli Berenjena

Cerezas

Que es el ORAC?
La Capacidad de Absorcin de Radicales Libres de Oxigeno (ORAC)es una prueba estandarizada adoptada por el Departamento Federal de Agricultura de Norteamrica para medir el Potencial Antioxidante total de alimentos y suplementos nutricionales.

http://www.ars.usda.gov/nutrientdata
Cuantas unidades ORAC consumimos al da?
Deberamos consumir alrededor de 3000 ORAC al da, pero de acuerdo a estudios recientes, en la alimentacin promedio del ser humano actual, solo se ingieren unas 1000 unidades ORAC diarias, como se ve, estamos muy por debajo del requerimiento mnimo diario y por consiguiente ms expuestos a enfermedades degenerativas (cncer, artritis, prdida de la memoria, envejecimiento precoz, etc.), que son las enfermedades que han ido proliferando en las ltimas dcadas. Tan solo el 9% de los norteamericanos comen los recomendados 5 porciones de frutas y 5 porciones de verduras por da, la oportunidad de mejorar la salud a travs de mejorar la dieta es grande.

Sper Frutas
Analicemos cada una de las 24 Sper Frutas que se encuentran en

AZUL 14.800 ORAC

UVA

BENEFICIOS:
Enfermos afectados de enfermedades reumticas como artritis y gota. Problemas renales. Alergias. Previene y combate estreimiento (es laxante natural) Colon irritable Padecimientos del sistema circulatorio como hipertensin, arteriosclerosis, calambres, mala circulacin, etctera. Problemas intestinales (limpia intestinos si se consume la uva sin retirar la piel) Dolores de cabeza ocasionados por una sobreintoxicacin Propensin a infecciones (cuando el organismo est muy contaminado uno es ms vulnerable a contagiarse) Para limpiar y purificar el organismo El vino tinto, consumido con moderacin, es considerado un buen tnico para bajar el colesterol y prevenir el infarto de miocardio. Sin embargo, comer las uvas con piel o exprimidas en jugo, dan los mismos resultados, y sin necesidad de ingerir alcohol, el cual es muy daino para el hgado.

Informacin Nutricional
Hidratos de carbono Fibra Potasio Magnesio Calcio Vitamina B6 Provitamina A Acido flico

PLATANO
BENEFICIOS:
Si estamos deprimidos el consumo de pltanos es un buen remedio pues contiene triptfano. Los pltanos o bananas son una de las frutas ms nutritivas. Tienen propiedades astringentes, por lo que nos ayudan a combatir la diarrea. Los pltanos son muy ricos en fibra por lo que regulan el transito intestinal. Si sufrimos de insomnio comer un pltano, antes de acostarnos, nos ayudar a dormir mejor. Por su alto contenido en potasio su consumo esta muy recomendado en caso de sufrir hipertensin. Los pltanos o bananas ejercen una accin muy beneficiosa sobre el sistema digestivo. Son muy recomendables en caso de lcera. Tomados antes de hacer ejercicio previenen la aparicin de calambres. Ayudan a reducir los niveles de colesterol. El consumo de pltanos ayuda a mejorar del reuma, la artritis y la gota. Evitan la cada del cabello. Los pltanos estimulan la produccin de hemoglobina por lo que su consumo es muy conveniente en casos de anemia. Alivian los dolores premenstruales por su aporte de potasio y magnesio

Informacin Nutricional
Protena Hidratos de carbono Fibra Magnesio Potasio Fsforo Calcio Vitamina C Provitamina A Acido flico

ARANDANO
BENEFICIOS:
Segn la Human Nutrition Research Center on Aging de Boston, EE.UU. Los arndanos estn entre las frutas que tienen mayor poder antioxidante

La antocianina, una enzima vegetal que le da el color a los arndanos podra ser el componente clave de las propiedades antioxidantes y anti-inflamatorias de esta fruta.

Informacin Nutricional
Zinc Protenas Cobre Manganeso Carbohidratos Vitamina C Fibra Tiamina Calcio Rivoflavina Hierro Niacina Magnesio A.Pantotnico Fsforo Vitamina B Potasio Folacina Sodio

Estos frutos son bactericidas, antispticos, disolvente del cido rico.

Alivian los trastornos del tubo digestivo, sobre todo del intestino, y son muy tiles en los casos reumticos y de gota.
Tambin ayudan la funcin heptica. Una de sus mejores aplicaciones parece residir en la curacin de la diabetes. Protege el Corazn. Ese gran poder anti-oxidante se asocia con un aumento del DHL o colesterol bueno, lo que disminuye las posibilidades de sufrir afecciones cardacas. Potencial prevencin del cncer En la prevencin del cncer, los resultados son promisorios aunque no definitivos. Estudios de laboratorio efectuados por la University of Illinois demostraron que los arndanos tenan propiedades anti carcinognicas potenciales.

CEREZAS
BENEFICIOS:
Las cerezas constituyen un gran desinfectante, un poderoso depurativo, son energticas, laxantes y regeneradoras de los tejidos orgnicos. Las cerezas, por consiguiente, deben tomarse en los casos de obesidad, arteriosclerosis, artritismo, reumatismo, estreimiento y trastornos gstricos.

Informacin Nutricional
Vitamina C Calcio Magnesio Hierro Acido flico. Vitamina A.

Su gran proporcin de azcar la hace fcilmente asimilable y es aconsejable para los nios y ancianos, pudiendo ser tomada, siempre con permiso del mdico, por los diabticos. Es particularmente recomendable una tisana de rabos de cereza contra la ictericia y la diabetes. Las cerezas, asimismo, son muy diurticas, depuradoras de la sangre y eliminadoras del cido rico.

FRAMBUESA
BENEFICIOS:
En su apartado nutricional, las frambuesas son muy ricas en fibras y vitamina C, aportando adems una cantidad muy escasa de caloras. A su vez, tiene una fuerte presencia de minerales como el potasio, magnesio o calcio. Al ser una fruta con alto contenido de fibras, las frambuesas suelen resultar maravillosas para problemas de estreimiento y todo tipo de trastornos relacionados con el trnsito intestinal en general. De hecho, suelen estar contraindicadas para las personas que son "flojas" de vientre. Quizs otro de los mximos alicientes para consumir frambuesas sea su excelente podero antioxidante, tanto por su alto contenido de vitamina C como sus flavonoides. Esto repercute positivamente en varios aspectos del organismo, desde la capacidad antienvejecimiento hasta en el sistema circulatorio. De hecho, las frambuesas contra el cncer podran tener una buena accin preventiva.

Informacin Nutricional
Carbohidratos: Vitamina C Fibra Protenas Potasio Magnesio Calcio

NARANJA

BENEFICIOS:
Las naranjas cuentan en su composicin con una gran cantidad de minerales y vitaminas. Se destacan el calcio, fsforo, hierro y magnesio, a la par de vitaminas como las A, B, G y, sobre todo, C. Al tener la naranja una buena cantidad de cido ctrico, stas tienen un buen poder desinfectante, anti microbios y depurativo. Por otra parte, sus sales minerales son perfectas para equilibrar los nutrientes del organismo. La naranja ayuda a limpiar el hgado y los riones. Tiene una leve accin diurtica, por lo que refuerza su capacidad depurativa y ayuda con la eliminacin de lquidos. Al tener una buena accin sobre el aparato digestivo, depurar y tambin tener fibras, las naranjas para perder peso pueden ser un buen aliado. Ayuda a expulsar toxinas, grasas y colesterol por heces y orina. Debido a su alto contenido en vitamina C, la naranja es perfecta para resfriados, gripes y otros trastornos que necesiten de tener el sistema inmunolgico a tope. Las naranjas tienen buena capacidad antioxidante por lo cual son buenas para evitar el envejecimiento y prevenir el cncer.

Informacin Nutricional
Protenas Lpidos Carbohidratos Vitamina A Vitamina B1 Vitamina B2 Vitamina B6 cido nicotnico cido Pantotenico Vitamina C cido ctrico cido oxlico Sodio Potasio Calcio Magnesio Manganeso Hierro Cobre Fosfato Azufre Cloro

COCO

BENEFICIOS:
El coco, hablando dentro de su apartado nutricional, cuenta con una buena cantidad de protenas, pocos hidratos de carbono pero muchas grasas. Si bien sus cidos grasos esenciales son de buena calidad para el organismo, es una fruta bastante calrica (alrededor de 350 por cada 100 gramos de materia comestible) Al tener una buena cantidad de fibra, su aporte es suavemente laxante y estimulante para todo el aparato digestivo. De esta forma, colabora a desintoxicar el cuerpo, ya que sus zumos tambin son diurticos. El coco tambin tiene un buen efecto sobre el sistema nervioso central, ayudando a conseguir mayores estados de relajacin y tranquilidad. Esto se debera principalmente a su alto contenido de potasio. A su vez, el coco tiene muy buenas cantidades de vitamina E, que es la indicada para combatir el envejecimiento de la piel.

Informacin Nutricional
Energa Protena Fibra Calcio Fsforo Hierro Tiamina Riboflavina Niacina Acido Ascrbico

FRESA
BENEFICIOS:
La fresa contiene la vitamina C en mucha abundancia. Las fresas son un alimento sano, purifican los intestinos, mitigan el ardor interno, son excelentes contra los clculos, gota, contra las afecciones del hgado, y muy a propsito para los convalecientes y para los temperamentos biliosos. Esta fruta, de sabor verdaderamente exquisito, conviene a los anmicos y raquticos, por su riqueza en hierro y cal til en el artritismo, gota, reumatismo, clculos. Las fresas adems combaten la tisis, hemorroides y melancola; vigorizan las encas.

Informacin Nutricional
Protenas Carbohidratos Fibra Calcio Hierro Magnesio Fsforo Potasio Selenio Vitamina C Folate Vitamina A

ZANAHORIA

BENEFICIOS:
La zanahoria es una maravillosa planta medicinal, cuya raz es muy apreciada por su alto contenido en caroteno o provitamina A (por oxidacin de este pigmento se transforma en vitamina A o retinol), muy beneficioso para los trastornos de la visin (blefaritis, inflamacin de los prpados, conjuntivitis, queratitis, prdida de agudeza visual...), para la hemoglobina de la sangre y la piel, tambin para el fortalecimiento de las mucosas; previene igualmente de catarros bronquiales, farngeos o nasales, y tomada regularmente aumenta las defensas del organismo. Se trata en realidad del segundo vegetal comestible con ms alto contenido en provitamina A que se conoce, el primero es la alfalfa. Tambin contiene vitaminas del grupo B, y en menor cantidad del C; presenta abundante pectina, as como potasio, fsforo, azcares, oligoelementos y un aceite aromtico esencial. La raz, gracias a la pectina, tiene propiedades antidiarreicas y contra la colitis; los oligoelementos la convierten en un buen remineralizante del organismo, tambin es diurtica. Su aceite esencial es vermfugo (contra los parsitos intestinales, especialmente los oxiuros). Las semillas tambin contienen un aceite esencial de accin carminativa, es decir, contra los gases intestinales; tambin de efectos emenagogos (para favorecer la menstruacin), y ligeramente diurtico. En curas depurativas la zanahoria es alcalinizante, es decir, elimina o compensa los cidos residuales de la sangre, tales como el cido rico. Es tambin adecuado en los trastornos metablicos y endocrinos, tales como anemia, dismenorrea, depresin nerviosa, hipertiroidismo, retrasos del crecimiento, etc.

Informacin Nutricional
Sodio Protenas Potasio Vitamina A Tamina Fibra Riboflavina Niacina Calcio Ac, Ascrbico Fsforo..

GOJI

BENEFICIOS:
Disminuyen la fatiga y aumenta nuestro nivel de energa. Es ideal pues para los deportistas y para gente convaleciente de una enfermedad. Protegen nuestra vista ya que son ricas en Zeaxantinas (antioxidantes naturales) Las bayas tibetanas del Goji previenen enfermedades cardiovasculares gracias a su alto nivel de omegas, antioxidantes naturales, esteroles y polisacridos que disminuyen la presin arterial, el colesterol (impiden que se oxide)

Informacin Nutricional
Carotenoides Zeaxantina Vitamina C Selenio Zinc Calcio Potasio Hierro Cromo Nquel Cobre Manganeso Cobalto Fsforo Germanio Acidos grasos Omega 3 Omega 6. Fibra Carbohidratos. Beta-sitosterol. Polisacridos Lycium Barbarum

Cuidan nuestro sistema inmunolgico o defensas debido a sus polisacridos Lycium Barbarum y antioxidantes. En problemas de prstata (Beta-sitosterol que es un esterol vegetal que desinflama y puede mejorar incluso la hiperplasia benigna de prstata) Su alto nivel de antioxidantes naturales hace que las bayas tibetanas del Goji sean recomendables para mantener una buena salud general ya que pueden neutralizar los radicales libres. Puede ser muy conveniente, pues, en pacientes con cncer que reciben quimio o radio. Los polisacridos de las bayas tibetanas del Goji pueden ayudar a equilibrar los niveles de glucosa o azcar en sangre a la vez que hacen ms eficaz nuestra insulina. Ideal en casos leves de diabetes y personas con Sndrome metablico.

MANZANA

BENEFICIOS:
til para los diabticos, la pectina ayuda a mantener estables los niveles de azcar. La pectina ayuda a nuestro cuerpo a eliminar metales pesados como el plomo y mercurio. El consumo habitual de manzana puede ayudar a personas que tienen el colesterol alto. Es a la vez efectivo contra el estreimiento y la diarrea.

Informacin Nutricional
Quercitina Fibra Soluble Fibra Insoluble Calcio Fsforo Hierro Sodio Potasio Vitamina C Vitamina cido Flico , Mlico y Tartrico

La manzana limpia los dientes y fortalece las encas. Contiene Quercitina, que puede ser un autntico tnico para el corazn y la circulacin. Contiene asimismo cido mlico y tartrico, especialmente eficaces en la digestin de alimentos grasos. Gran fuente de vitamina C que ayuda al sistema inmunolgico. La manzana es buena fuente de fibra.

REMOLACHA

BENEFICIOS:
Las remolachas son particularmente ricas en folate. Se ha encontrado que el cido folate y cido flico previenen defectos de nacimiento del tubo neural (nervioso) y ayudan contra enfermedades cardacas y anemia. Los folatos intervienen en la produccin de glbulos rojos y blancos, en la sntesis de material gentico y en la formacin de anticuerpos en el sistema inmunolgico La vitamina B2 o riboflavina se relaciona con la produccin de anticuerpos y de glbulos rojos y colabora en la produccin de energa y en el mantenimiento del tejido epitelial de las mucosas, mientras que la niacina o vitamina B3 colabora en el funcionamiento del sistema digestivo, el buen estado de la piel, el sistema nervioso y en la conversin de los alimentos en energa. De todos modos, aqu no terminan las propiedades de la remolacha. Tambin poseen una buena cantidad de minerales. Las remolachas son buenas en contenido de yodo, sodio y potasio. El yodo es muy beneficioso para la glndula tiroides, mientras que tanto sodio como potasio son ideales para el sistema nervioso central y tambin, para la actividad muscular.

Informacin Nutricional
Fibra diettica Yodo Potasio Fsforo Folate Vitamina A, B2

MORA AZUL
BENEFICIOS:
Es un fruto diurtico ya que contiene agua en un 80 %. Adems de vitamina C posee vitamina A, B y E, carbohidratos, protenas y minerales, como potasio, sodio, calcio, hierro y fsforo. Posee pocas caloras y escassimo contenido graso. Las mayores propiedades reconocidas estn en la mora negra que es antioxidante, por su enorme cantidad de vitamina C y de un fermento llamado licopeno. Esta propiedad antioxidante la convierte en una gran aliada en la lucha contra el cncer, sobre todo de colon, prstata y pulmn, adems de ser un gran protector de los rayos UV. Es recomendada para personas con baja presin.

Informacin Nutricional
Fibra Lpidos Zinc Calcio Hierro Potasio Vitamina A Vitamina C cido flico

ALOE VERA
BENEFICIOS:
ALOEMODINA Acta sobre la mucosa intestinal, regulando su funcionamiento ALOETINA Bactericida y anti virsica, neutraliza el efecto de las toxinas microbianas. ALOMITINA Previene y controla la propagacin de ciertas formas cancergenas ALOEOLEINA Mejora lceras duodenales y estomacales. A ello se suma el efecto de disminuir la acidez SAPONINAS Antisptico.

Informacin Nutricional
Vitaminas: A, C, E, B1, B2, B3, B6, B12, protenas y enzimas Aminocidos: Esenciales; isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina y valina. No esenciales: cido asprtico, cido glutmico, alanina, arginina, cistina, glicina, histidina, hidroxiprolina, prolina, serina y tirosina.

BERENJENA
BENEFICIOS:
Las berenjenas son una de las hortalizas que no precisamente se destacan por su aporte de energas, protenas o caloras. Todo lo contrario, ya que su composicin es de un 92 por ciento acuosa.

Informacin Nutricional
Calcio, Fsforo Magnesio Hierro Potasio Vitamina C Folatos.

El mineral ms abundante en las berenjenas es el potasio. Este es muy importante para el buen funcionamiento del sistema nervioso, como as tambin para la actividad muscular. Adems tiene buenos niveles de yodo, sodio y magnesio. Debido a su composicin acuosa, puede llegar a ser un vegetal con propiedades diurticas Adems se le atribuyen propiedades adelgazantes, debido a que posee una buena cantidad de componentes de capacidad antioxidante.

ZARZAMORA
BENEFICIOS:
Tiene propiedades medicinales como astringente, odontlgico, diurtico, antidiarreico, antidiabtico, hemosttico, laxante, bactericida, leve efecto desinflamatorio. Detienen pequeas prdidas de sangre de heridas menores. ulceraciones cutneas, estomatitis, glositis, gingivitis, faringitis dolor de garganta y las lceras bucales, la gripe, resfriados, tos y constipados. Tambin son conocidas su propiedades para tratar enfermedades tales como: afecciones del sistema digestivo, las hemorroides, diarrea, indigestin, catarros intestinales, diabetes, reumatismo, urolitiasis, oliguria, retencin de lquidos, cistitis y la pielitis, vaginitis, neuralgias, espasmos menstruales, conjuntivitis.

Informacin Nutricional
Tanino Glcidos (glucosa y levulosa) Provitamina A Vitamina C Acidos orgnicos

ESPINACA
BENEFICIOS:
De gusto alcalino, es un buen purgante. Conviene por esto a los biliosos e irritables, y a personas de vida sedentaria. La accin enrgica de las espinacas coma laxante, hace que se usen mucho para limpiar la piel y las manchas del rostro producidas por elementos biliares.

Informacin Nutricional
Vitamina B1 Vitamina B2 Niacina Vitamina C Calcio Hierro Fsforo Yodo Zinc Selenio Sodio Potasio

Re mineralizadoras, calmantes, digestivas. Es un especial alimento, medicamento para curar la anemia y la arterioesclerosis El caldo de espinacas hervidas cura inflamaciones intestinales. El jugo de espinacas crudas es un tnico especial para los nios, para personas dbiles y convalecientes, y en los casos de debilidad. Alimento especial para los nervios y el cerebro. Espinacas crudas estn especialmente indicadas en todas las enfermedades artrticas, curan el reumatismo articular y jaquecas. Por el hierro que contienen son tiles a los anmicos.

MANGOSTAN
BENEFICIOS:
La principal propiedad del mangostn es la de tener un alto contenido de xantonas (o xantones), que son unas sustancias qumicas naturales con un alto poder antioxidante y teraputico, resultando muy comn en su uso popular. Previene el endurecimiento de las arterias y ayuda al mejor funcionamiento del corazn. Es considerado anti Parkison y anti Alzheimer, resultando muy bueno para el sistema nervioso central. Tambin se le atribuyen cualidades antidepresivas. Es un poderoso fungicida, antibacterial y tambin antiviral. Es un depurador de la sangre, razn por la cual se lo emplea para la presin arterial como tambin para reducir los niveles de azcar y lpidos en sangre. Aumenta las defensas. Es considerado antinflamatorio, incluso para las articulaciones. Se emplea tambin para problemas pulmonares.

Informacin Nutricional
Rivoflavin Thiamin Vitamina B1 Vitamina A Betacaroteno Vitamina C Vitamina E Fsforo Potasio Calcio Cobre Hierro Magnesio Manganeso Sodio Zinc

GAC

BENEFICIOS:
La fruta GAC, tambin llamada la fruta del cielo, ha sido usada por miles de aos como alimento y como medicina que promueve la salud visual, incrementa la vitalidad del sistema circulatorio, adems de promover la longevidad y el incremento de energa. La FRUTA GAC altas concentraciones de Licopeno. 76 veces mas Licopeno que el tomate. El contenido de Betacaroteno en la fruta de GAC es 10 veces mayor que el que contiene la zanahoria. El GAC contiene cantidades concentradas de una forma de carotenoides nica y altamente biodisponible denominados Lipocarotenos. Estas largas cadenas de acidos grasos atraen y aglutinan importantes antioxidantes y nutrientes para facilitar su absorcin. Los cientficos han descubierto que el GAC posee concentraciones poco comunes ricas en lipocarotenos, una matriz de carotenoides y cidos grasos que facilitan una mayor absorcin de antioxidantes de carotenoides en su cuerpo.

Informacin Nutricional
Caroteno Betacaroteno Licopeno Vitamina E

ACAI
BENEFICIOS:
El Aai Berry provee una amplia variedad de beneficios a la salud, dentro de los que podemos destacar que es un: Antioxidante Anti inflamatorio Anti cancergeno Control del azcar en la sangre y la diabetes Baja el colesterol de la sangre Antibitico Mantiene saludable el sistema nervioso y evita enfermedades neurodegenerativas como alzhimer Controla infecciones urinarias Evita el dao de la visin y el envejecimiento prematuro Mantiene saludables las arterias y evita las enfermedades cardiovasculares

Informacin Nutricional
Acidos grasos poliinsaturados Omega 3, Omega 6, y Omega 9 (cido oleico, linoleico, palmtico). Fitosteroles (betasitosterol) y 16 Aminocidos Calcio Magnesio Zinc Hierro Potasio Vitamina E Vitamina C Vitaminas del grupo B

MAQUI

BENEFICIOS:
La ciencia moderna ha descubierto a qu se debe que estos remedios que utilizan el maqui sean tan eficaces. Segn informes emitidos por un laboratorio independiente, la baya de maqui: Posee los ms altos valores naturales de ORAC y la ms alta concentracin de antocianinas (de origen vegetal, un poderoso antioxidante) y polifenoles (de origen vegetal, juegan un importante papel en la prevencin de las enfermedades degenerativas) que cualquier otro fruto o baya conocida, incluyendo acai, mangosteno, amalaki y granada. Tambin ha exhibido efectos antiinflamatorios al inhibir la expresin de la COX-2, la cual interviene en el proceso inflamatorio Es antimicrobiano (elimina o inhibe el crecimiento de bacterias, hongos o virus) Posee propiedades analgsicas/de alivio del dolor Posee propiedades termognicas / eleva la temperatura interior del organismo Inhibe la oxidacin de las LDL Anti-aterognico / Ayuda a controlar niveles saludables de colesterol y triglicridos Estimula los receptores PPAR / regula el desarrollo celular

Informacin Nutricional
Antocianidinas Polifenoles Vitamina C Potasio

KIWI

BENEFICIOS:
Es una de las frutas con mayor contenido de vitamina C (contiene ms del doble que la naranja). Adems contiene vitamina E, vitaminas del grupo B y es rica en minerales como potasio, magnesio, fsforo y hierro. El kiwi es una de las frutas ms saludables que existen. Comerlos puede ayudarle a mantenerse ms jven y a prevenir varias enfermedades. Sus extraordinarias propiedades antioxidantes, cicatrizantes y rejuvenecedoras, lo han convertido en un aliado de la belleza y tambin en un aliado de la salud. El kiwi es rico en fibra soluble, contribuye a la buena digestin y mejora el trnsito intestinal, previniendo el estreimiento; eleva las defensas del organismo y mejora el sistema inmunolgico; es til en la prevencin de enfermedades cardiovasculares, enfermedades musculares degenerativas, enfermedades de los ojos, entre otras.

Informacin Nutricional
Protena Fibra Potasio Fsforo Hierro Sodio Magnesio Calcio Vitamina C Vitamina E Vitamina A Vitamina B1 (Tiamina) Vitamina B2 (Riboflavina) Niacina

BROCOLI

BENEFICIOS:
Su aporte de Zinc favorece una mejor funcin de la prstata y de la calidad del esperma. Las personas con tendencia a la degeneracin macular deberan tenerlo muy presente en su dieta ya que el Brcoli es muy rico en Lutena. Ideal para personas que necesiten gran aporte de cido flico y hierro (embarazadas, convalecientes, personas anmicas, etc.) El brcol es una verdura muy a tener en cuenta en la Menopausia ya que al igual que la soja (soya) acta como fitoestrgeno, a la vez que aporta Calcio. Muy conveniente en personas que necesitan vitamina K (evita las hemorragias) Adecuado en casos de estreimiento por su buen aporte de fibra. El brcol o brcoli favorece el buen estado de la piel y de las mucosas ya que contiene antioxidantes como Betacaroteno, Selenio, Sod (Superxido dismutasa), vitamina C y Zinc. Tiene pues un buen efecto antioxidante o antienvejecimiento de la piel. Su aporte de sustancias como el Indol, Sulfarano y Fenetilisotiocianato, el hecho de que parece protegernos del Benzopireno (sustancia cancergena presente en cigarrillos, humo de los automviles, etc.) y su riqueza en antioxidantes como el Betacaroteno, la vitamina C, el Selenio, el Sod o Superxido dismutasa y el Zinc lo hacen un alimento clave en la lucha contra el cncer y de la bacteria Helicobacter Pilori. Adems podra favorecer la accin de enzimas encargados de eliminar sustancias cancergenas. El brcoli es ideal en dietas de adelgazamiento ya que nutre y no engorda ya que es muy pobre en caloras.

Informacin Nutricional
cido flico Azufre Betacaroteno Vitamina C Vitamina K Calcio Hierro Potasio Selenio Zinc

GRANADA
BENEFICIOS:
Posee grandes cantidades de agua en su composicin. Respecto de nutrientes se destaca la cantidad de potasio que es regulador de la actividad muscular y til para la generacin y transmisin del impulso nervioso central.

Informacin Nutricional
Fsforo Potasio Magnesio Sodio Calcio Vitaminas A; B; y C.

Contiene cido ctrico, til para la alcalinizacin de la orina, potenciando la vitamina C y actuando como desinfectante. Tambin aporta flavonoides y cido mlico, adems de taninos que tienen acciones antiinflamatorias y astringentes.

Adems, los taninos son recomendados para el tratamiento de diarrea debido a que desinflaman la mucosa intestinal.

MATERIAL EDITADO POR EQUIPO DTN

Te recomendamos comer alimentos que te aporten valores nutricionales completos para tener una buena salud

Anda mungkin juga menyukai