Anda di halaman 1dari 6

ASA

DOSIS TERAPEUTICA AAS- Dolor de intensidad leve-moderada Muy efectivo en dolores seos Dosis mxima: 1 gr/4 h

DOSIS TOXICA Dosis txica oral adultos (AAS): 10 g. Dosis txica oral nios (AAS): 240 mg/kg. Dosis letal oral media en humanos (AAS): 20-30 g.

PARACETAMOL
DOSIS TERAPEUTICA PARACETAMOL:- Cuando no se puede utilizar AAS Dosis mxima: 1 gr/4 h

DOSIS TOXICA La dosis oral txica en humanos est alrededor de los 10 g o 150 mg/kg. - Existe riesgo hepatotxico a partir de una ingesta de 15 g aunque se ha descrito alguna muerte a dosis menores de 10 g. - En los ltimos aos se est comprobando la aparicin de hepatotoxicidad ante dosis teraputicas altas (6 g/da) en poblacin a riesgo.

NAPROXENO
DOSIS TERAPEUTICA NAPROXENO:- Dosis mxima 1250 mg Dosificacin. Adultos: dosis usual 500mg a 1.000mg/da, en una o dos tomas. Nios: artritis reumatoidea juvenil: 10mg/kg/da. No se recomienda el uso para otra indicacin en nios menores de 16 aos.

DOSIS TOXICA Adulto superior a 1375 mg/dia. Nios superior a 16.5 mg/kg/dia.

KETEROLACO
DOSIS TERAPEUTICA Tabletas: La dosis es de 10 mg cada 4-6 horas. Uso I.M.: Dosis inicial: 30 a 60 mg. Dosis subsecuentes: 10 a 30 mg cada 4-6 horas. Nios: Para nios mayores de 3 aos se recomienda una dosis I.V. o I.M. de 0.75 mg/kg cada 6 horas Es ms recomendable utilizar la va intravenosa en nios (debido al dolor). La infusin intravenosa puede ser a dosis de 0.17 mg/kg/h.

Uso I.V.: Adultos: Bolo: 30 mg administrados en no menos de 15 segundos, dosis que puede repetirse despus de 30 minutos si no se ha conseguido el alivio satisfactorio del dolor, seguidos por 10 a 30 mg cada 4 a 6 horas. Infusin: 30 mg en bolo, administrados en no menos de 15 segundos, seguido por una infusin continua a una velocidad de hasta 5 mg/hora. Pacientes de edad avanzada y pacientes con dao renal: Se recomienda utilizar la menor dosis del intervalo y no se deber exceder de 60 mg al da.

DOSIS TOXICA TABLETAS Dosis mxima diaria de 40 mg. Cuando se administra por va intramuscular o intravenosa, no se deber exceder de 4 das. IM ADULTOS Dosis mxima al da: 120 mg al da. NIOS Hasta una dosis mxima de 60 mg. No deber exceder 2 das la administracin parenteral. IV ADULTOS Dosis mxima al da: 120 mg al dal. El tratamiento no deber exceder de 4 das.

INDOMETACINA
DOSIS TERAPEUTICA Iniciar el tratamiento con 2mg a 50mg dos a cuatro veces al da, se puede aumentar de 25mg a 50mg en intervalos semanales hasta obtener respuesta satisfactoria.

Dosis mxima 200mg/da.

Dosis peditricas usuales: oral de 1,5mg a 2,5mg/kg/da, en 3 o 4 tomas, hasta un mximo de 4mg/kg/da. Supositorios: 50mg hasta 4 veces/da.

DOSIS TOXICA Las dosis mayores de 150 a 200mg/da pueden aumentar el riesgo de efectos adversos. En pacientes geritricos mayores de 70 aos reducir la dosificacin inicial, hasta la mitad de la dosis usual en el adulto. Siempre se debe administrar en forma oral, despus de las comidas o con alimentos o anticidos para reducir la irritacin gastrointestinal.

PIROXICAM
DOSIS TERAPEUTICA Artritis reumatoidea, osteoartritis: Se recomienda que la terapia con PIROXICAM sea iniciada y mantenida en una dosis diaria nica de 20 mg. De acuerdo con su vida media prolongada hay un progresivo incremento en la respuesta sobre varias semanas. Gota aguda: 40 mg en una sola toma o divididos en 2 tomas durante el tiempo que se requiera. Problemas del aparato msculo-esqueltico: 40 mg en una sola toma o divididos en 2 tomas y de acuerdo con la evolucin del paciente se podr reducir a 20 mg en una o dos tomas.

En procesos inflamatorios del aparato respiratorio: 10 a 20 mg diarios en una sola toma o fraccionada en 2 tomas por un tiempo no mayor de 5 das. No se han establecido las dosis y recomendaciones para nios. DOSIS TOXICA O SOBREDOSIFICACIN En caso de que sea requerido el tratamiento para sobredosis, se necesita considerar la prolongada vida media de PIROXICAM. Tiene que ser mayor de 30mg para causar problemas adversos.

METAMIZOL
DOSIS TERAPEUTICA Oral: 500 mg cada 8 horas. Va parenteral I.M. e I.V.: Adultos y nios mayores de 12 aos: 2 g por va I.M. profunda o I.V. lenta (3 minutos) cada 8 horas. DOSIS TOXICA La dosis debe ser mayor a 2000mg via oral en adultos. Se debe estar preparado para el tratamiento de choque. Antes de la administracin, la solucin deber tener la temperatura corporal. La velocidad de la inyeccin es la causa ms comn de una cada crtica de la presin sangunea y choque, por lo que se deben administrar en forma lenta a 1 ml/min y con el paciente en decbito. Vigilar la presin sangunea, frecuencia cardiaca y respiracin. METAMIZOL sdico no debe mezclarse con otros frmacos en la misma jeringa, debido a la posibilidad de incompatibilidad. A nios mayores de 3 meses o con un peso mayor a 5 kg, la inyeccin se debe aplicar por va I.M.

DICLOFENACO
DOSIS TERAPEUTICA Oral, intramuscular e intravenosa por infusin. La dosis oral va de 100 a 200 mg diariamente.

Adultos: Slo aplicar las ampolletas durante dos das, y en caso necesario, se puede proseguir con grageas de DICLOFENACO. Intramuscular: En general, la dosis es una ampolleta diaria de 75 mg por va intragltea profunda en el cuadrante superior externo. Slo de manera excepcional, en casos graves se pueden administrar dos inyecciones diarias de 75 mg con un intervalo de varias horas. En los ataques de migraa, el empleo inicial es de una ampolleta de 75 mg administrada lo antes posible Nios: La administracin intravenosa se lleva a cabo mediante infusin lenta. Para el tratamiento del dolor postoperatorio de moderado a severo, infundir 75 mg en forma continua en un periodo de 30 minutos a dos horas. Si es necesario, puede retirarse despus de pocas horas, Para la prevencin de dolor postoperatorio, administrar por infusin 25 a 50 mg despus de la ciruga, en un periodo de 15 minutos a 1 hora, seguidos de una infusin continua de aproximadamente 5 mg por hora, hasta una dosis mxima de 150 mg en 24 horas. Las infusiones intravenosas debern realizarse inmediatamente despus de preparar las soluciones para la infusin. No debern conservarse las soluciones preparadas para infusin. Slo se deben usar soluciones claras; si se observan cristales o precipitacin de la solucin, no se debe administrar la infusin. La solucin inyectable de DICLOFENACO sdico no se debe administrar por infusin intravenosa en bolo. No se recomienda la administracin de DICLOFENACO Solucin Inyectable en nios.

DOSIS TOXICA. ADULTOS La dosis total exceder de 175 mg el primer da. NIOS pero la dosis exceder de 150 mg en 24 horas.

Anda mungkin juga menyukai