Anda di halaman 1dari 5

Act 8: Leccin evaluativa 2 Revisin del intento 1

Comenzado el: martes, 7 de mayo de 2013, 10:56 Completado el: martes, 7 de mayo de 2013, 11:34 Tiempo empleado: 38 minutos 8 segundos 1 Los micromundos, son modelos de simulacin animados en un ambiente informtico que representan, en trminos generales, aspectos de un sistema o situaciones reales. Un micromundo puede ser una herramienta: Seleccione una respuesta. a. algebraca b. pedaggica c. geomtrica d. estadstica 2 El enfoque de sistemas puede ser til en las organizaciones para: Seleccione una respuesta. a. Contribuir en el control de los costos b. Manejar el tiempo de sus miembros c. Controlar los costos de desarrollo

d. Tomar decisiones de forma estratgica 3

Uno de los niveles de abstraccin en el aprendizaje, definidos en la dinmica de sistemas, es el nivel Medio, este nivel:
Seleccione una respuesta. a. Conlleva el aprendizaje a travs de la experiencia uso del simulador b. Favorece la aparicin de una perspectiva cartesina del mundo c. Establece los detalles propios del mundo real de forma matemtica d. Permite entender de manera general el sistema que ha sido simulado 4 Es posible, a partir de la lectura anterior, afirmar que un modelo es: Seleccione una respuesta. a. un esquema que ilustra cmo hacer bien una carta b. aquella persona que posa para un pintor de cuadros c. La representacin de un cierto aspecto de la realidad d. El conjunto de reglas que permiten vivir en sociedad 5 Existen sectores industriales que enfrentan condiciones de rpida evolucin tecnolgica, altos costos de capital e incertidumbre regulatoria, los cuales se beneficiaran incorporando el enfoque de sistemas para su anlisis estratgico. El modelado con dinmica de sistemas aportara una herramienta conceptual que apoyara la toma de decisiones pues contribuye para entender la: Seleccione una respuesta.

a. las tendencias de la demanda y oferta b. los valores iniciales de los flujos y niveles c. los escenarios de simulacin de entrada d. complejidad de la organizacin modelada 6 La complejidad, que puede estar presente en las organizaciones, puede ser analizada con herramientas para el apoyo a la toma de decisiones estratgicas. Cuando en dinmica de sistemas se habla de complejidad, sta se define como la: Seleccione una respuesta. a. trama de relaciones entre las variables del sistema b. dificultad que supone elaborar un modelo matemtico c. dificultad de nombrar las variables del modelo mismo d. ausencia de relacin entre las variables modeladas 7 Cuando el aprendizaje ocurre a travs de la operacin de modelos, explcitamente diseados para reproducir un cierto comportamiento que se observa en la vida real, se est hablando explcitamente de los Seleccione una respuesta. a. Micromundos b. Sistemas c. Modelos d. Minimundos

Mediante el enfoque de sistemas es posible lograr un soporte tecnolgico capaz de tener en cuenta ciertos problemas que se presentan en el modelado. Estos problemas son:
Seleccione una respuesta. a. Transparencia, generacin de posibles estados del sistema, transferibilidad, representacin del conocimiento y ajuste continuo ante la certidumbre. b. Tranformacin, asimilacin, territorialidad, adaptabilidad, representacin del conocimiento y ausencia de estrategias de manejo de incertidumbre. c. Transportacin, estructuracin, exterioridad, adaptabilidad, representacin del conocimiento y uso efectivo de estrategias para el manejo de la incertidumbre. d. Transparencia, simulacin, trasportabilidad, transferibilidad, representacin del comportamiento humano y ajuste continuo ante la incertidumbre. 9 La complejidad, que se determina por la cantidad de variables y sus relaciones, puede estar presente en las organizaciones, y as mismo puede ser analizada con herramientas para el apoyo a la toma de decisiones. En este caso, el enfoque de sistemas puede adicionalmente lograr: Seleccione una respuesta. a. Un apoyo epistemolgico. b. Una ayuda reduccionista. c. Un soporte tecnolgico. d. Una ayuda ontolgica. 10 La dinmica de sistemas dispone de un lenguaje con el cual es posible realizar descripciones de sistemas que permiten, a la vez, dar cuenta de su estructura y de su La dinmica de sistemas dispone de un lenguaje con el cual es posible realizar descripciones de sistemas que permiten, a la vez, dar cuenta de su estructura y de su: Seleccione al menos una respuesta.

a. Comportamiento. b. Establecimiento. c. Conocimiento. d. Poblamiento.

Anda mungkin juga menyukai