Anda di halaman 1dari 24

Administracin Consola QlikView Server

Status - Tasks

Desde esta pantalla se pueden ejecutar los job en forma manual, para esto hacer clik en el smbolo + que est al lado izquierdo de ReloadEngine

Para ejecutar la tarea en forma manual se debe hacer clik en

Otras funcionalidades de esta vista son que se puede revisar los Log de descarga, en el extremo superior derecho de la pantalla en la opcin Shows Task Details:

Status Services Muestra si los servicios estn activos o no, activos cuando estn en verde e inactivos cuando estn en rojo

Status - QVS Statistics Muestra informacin del movimiento como los usuarios conectados, los usuarios conectados a un modelo, etc.

Documents User Documents Permite la administracin de los modelos Qlikview .QVW a nivel de las recargas y de la asignacin de las Document CAL.

Documents User Documents Server Server Objects Para esto se debe abrir la carpeta QVS@Temuco y llegar al documento Qlikview, una vez seleccionado el documento aparecen al lado derecho una serie de opciones que permiten administrar y configurar el documento.

Documents User Documents Server Avialability Corresponde a la configuracin de los accesos va Access Point

Documents User Documents Server Performance Se configura el tiempo de Time Out del documento (Si un modelo supera el tiempo de inactividad realiza la baja de memoria RAM al modelo)

Documents User Documents - Document Information Permite clasificar el documento, por defecto aparece la clasificacin Default

Documents User Documents - Reload Permite generar los Job de recarga

Documents User Documents Document CALs Permite asignar por documento la cantidad de usuarios y los usuarios que pueden ingresar al modelo seleccionado

Se deben asignar por modelo el nmero total de Document CALs en number of CALs alocated to the Document y los usuarios asignados al modelo, segn imagen

Users - User Managment - CALs Entrega informacin por usuario del tipo de CALs utilizado, para esto debe buscar al usuario en el Search for User en un Search In como por ejemplo *cristian*

Users - User Management - Server Object Muestra los objetos creados y compartidos por el usuario y modelo

Users - User Management - Groups Indica el tipo de grupo al cual pertenece el usuario

Users - User Management - Documents Son los documentos a los cuales se tiene acceso en el Access Point.

System Setup Management Service Sumary Entrega informacin de Resumen del puerto HTTP

System Setup Management Service General Se configura el tipo de Log que se desea generar para el management service

System Setup Management Service Auditing Indica la ruta del Log

Adems podemos la configuracin por servicio, para esto se debe marcar el servicio

System Setup QlikView Servers General Aqu se realiza la configuracin de QlikView Server (Url : QVP//Temuco/), adems aparece el nmero de licencias y se puede ingresar el numero de control

System Setup QlikView Servers Folders Ac se agregan las carpetas que desean ser mostradas va AccessPoint, adems permite generar los procesos de recarga a partir de los modelos que se encuentran en estas carpetas. Para agregar una nueva carpeta presionar el botn verde con el smbolo +, luego se busca la carpeta y se le asigna un nombre.

System Setup QlikView Servers Documents Son configuraciones sobre los documentos (Exportar a excel, imprimir, agregar anotaciones, etc), al ser visualizado via web. Tambin contiene el tiempo de TimeOut para todos los documentos.

System Setup QlikView Servers Performance Caractersticas sobre el servidor (cantidad de CPU, % memoria a utilizar, aparece el TimeOut del AccessPoint, por defecto son 1800 sg.)

System Setup QlikView Servers Logging Nos indica el tipo de Log a crear (Bajo, Medio, Alto) y nos indica la ruta de los Log

System Setup QlikView Servers Security Opciones de autentificacin de los usuarios para acceder va AccessPoint, por tratarse de una licencia Bussiness Edition, los usuarios no pueden ser annimos y est ligado el acceso a Active Directory (NTFS Authentications), adems se configura que un usuario pueda o no ejecutar macros, que se actualice el modelo en forma dinmica, que desde el modelo pueda accesar a otros sitios web, etc.

System Setup QlikView Servers Alerts Permite configurar el o los usuarios a los cuales se les notificara va e-mail las fallas sobre QlikView Server.

System Setup QlikView Servers Login Se administran los usuarios y contraseas para accesar a QlikView Server.

System Setup Directory Service Connectors Summary Es el servicio que permite la coneccion de QlikView Server y otros servicios

System Setup Directory Service Connectors General

System Setup Directory Service Connectors Login

Es la configuracin de QlikView Server con Active Directory

System Setup Qlikview Web Servers Summary Es la componente que presta el servicio para que los usuarios se puedan conectar a los modelos.

System Setup Qlikview Web Servers General Se encuentra la URL de conexin al servicio de Web Service, el tipo de Log y el puerto de comunicacin y tambin si el tipo de conexin es HTTPS.

System Setup Qlikview Web Servers Authentification Se selecciona el tipo de autentificacin de los usuarios.

System Setup Qlikview Web Servers AccessPoint Es la configuracin del AccessPoint y el tipo de navegador que va a permitir el Access Point.

System Setup Qlikview Web Servers Ajax

System Setup Qlikview Web Servers Web Estos son los tipos de extensiones y el Path de conexin para los distintos tipos de conexiones a los modelos via Plugin y/o Ajax.

System Setup Qlikview Web Servers Login

System Setup Mail Server General Ac se define las cuentas de e-mail a los cuales se les enviara las alertas

Ejemplo:

System Lincenses QlikView Publisher License

System Lincenses QlikView Server - QlikView Server License

System Lincenses QlikView Server Client Access Licenses (CALs) - General

System Lincenses QlikView Server Client Access Licenses (CALs) - Assigned CALs

System Lincenses QlikView Server Client Access Licenses (CALs) - History

System Lincenses QlikView Server Client Access Licenses (CALs) - Limitations

Anda mungkin juga menyukai