Anda di halaman 1dari 4

RESOLUCION ADMINISTRATIVA No.

002- AI- GADM-CG-2011 JUAN DE DIOS ROLDAN ARELLANO, ALCALDE DE GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON GUAMOTE, CONSIDERANDO: Que, el Art. 264 numero 1 de la Constitucin de la Repblica del Ecuador, seala, dentro de las competencias exclusivas de los Gobiernos Municipales la de Planificar el desarrollo cantonal y formular los correspondientes planes de ordenamiento territorial, de manera articulada con la planificacin nacional, regional, provincial y parroquial, con el fin de regular el uso y la ocupacin del suelo urbano y rural; Que, el Art. 2 literal c del COOTAD, seala El fortalecimiento del rol del, Estado mediante la consolidacin de cada una de sus niveles de gobierno, en la administracin de sus circunscripcin territoriales, con el fin de impulsar el desarrollo nacional y garantizar el pleno ejercicio de los derechos sin discriminacin alguna, as como la prestacin adecuada de los servicios pblicos; Que, El Art. 3 literal e, del COOTAD, establece gobiernos autnomos descentralizados tiene la obligacin compartida de particular sus planes de desarrollo territorial al Plan Nacional de Desarrollo y gestionar sus competencias de manera complementaria para hacer efectivos los derechos de la ciudadana y el rgimen del buen vivir y contribuir as al mejoramiento de los impactos de las polticas pblicas promovidas por el Estado Ecuatoriano; Que, El Art. 5 inciso segundo del COOTAD, manifiesta La autonoma poltica es la capacidad de cada gobierno autnomo descentralizado para impulsar procesos y formas de desarrollo acordes a la historia, cultura y caractersticas propias de la circunscripcin territorial. Se expresa en el pleno ejercicio de las facultades normativas y ejecutivas sobre las competencias de su responsabilidad; las facultades que de manera concurrente se vayan asumiendo; la capacidad de emitir polticas pblicas territoriales; la eleccin directa que los ciudadanos hacen de sus autoridades mediante sufragio universal, directo y secreto; y, el ejercicio de la participacin ciudadana; Que, el Art.54 literal e, del COOTAD, seala Elaborar y ejecutar el plan cantonal de desarrollo, el de ordenamiento territorial y las polticas pblicas en el mbito de sus competencias y en su circunscripcin territorial, de manera coordinada con la planificacin nacional, regional, provincial y parroquial, y

realizar en forma permanente, el seguimiento y rendicin de cuentas sobre el cumplimiento de las metas establecidas; Que, el Art. 446, inciso primero del COOTAD, manifiesta Con el objeto de ejecutar planes de desarrollo social, propiciar programas de urbanizacin y de vivienda de inters social, manejo sustentable del ambiente y de bienestar colectivo, los gobiernos regionales, provinciales, metropolitanos y municipales, por razones de utilidad pblica o inters social, podrn declarar la expropiacin de bienes, previa justa valoracin, indemnizacin y el pago de conformidad con la Ley. Se prohbe todo tipo de confiscacin; Que, el Art. 62 del Reglamento General Sustitutivo, Manejo y Administracin de Bienes del Sector Publico, seala que Cuando dos personas Jurdicas distintas pertenecientes al sector pblico, requieren que una de ellas entregue a la otra, especies, bienes muebles o inmuebles, podrn celebrar un contrato de comodato o prstamo de Uso, sujetndose a las Normas especiales propias de esta clase de contrato; Que, la Direccin del Registro Civil de Chimborazo, ha solicitado al Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del Cantn Guamote, se entreguen Donacin o Comodato un lote de terreno, en la Parroquia Matriz del Cantn Guamote, que servir para construccin del Edificio del Registro Civil del Cantn Guamote, para brindar este servicio pblico, toda vez que cuentan con el presupuesto necesario para su inmediato construccin; Que, es necesaria la existencia de un edificio propio del Registro Civil del Cantn Guamote, que adems de dar las correspondientes facilidades a los ciudadanos en sus competencias exclusivas, contribuir al ornato de la ciudad y a crear plazas de trabajo para los ciudadanos de este cantn de La Patria. En uso de sus atribuciones establecidas en los Art. 60 y 447 del Cdigo Orgnico de Ordenamiento Territorial, Autonoma y Descentralizacin, RESUELVE:

Art 1.- Dar inicio al proceso de Declaratoria de Utilidad Pblica y Ocupacin Inmediato del Predio Ubicado en la Parroquia Matriz, calles Gonzales Suarez y J. Dvalos, de una rea de MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SEIS CON TRIENTA Y CUATRO METROS CUADRADOS, de propiedad del seor VICTOR ELIAS VELOZ IGLESIAS Y HEREDEROS, que servir una parte del

predio para la entrega en comodato al Registro Civil y la otra parte como propiedad Municipal. Art 2.- Dispongo, que los departamentos correspondientes, Presenten los Informes Tcnicos, Financieros, de Planificacin y Jurdicos, sobre la viabilidad de la ejecucin del proceso de Declaratoria de Utilidad Pblica, como la de construccin del edificio del Registro Civil del Cantn Guamote. Art, 3.- Solicitar al Registro de la Propiedad del Cantn Guamote, se inscriba la prohibicin de enajenar el Bien Inmueble de propiedad del seor VICTOR ELIAS VELOZ IGLESIAS Y HEREDEROS, ubicado en la Parroquia Matriz, calles Gonzales Suarez y J. Dvalos, de una rea de MIL CUATROCIENTOS NOVENTA Y SIES CON TREINTA Y CUATRO METROS CUADRADOS. Art. 4.- Comunquese de la presente resolucin administrativa a todos los interesados. Dado en el Cantn Guamote, a los treinta das del mes de Junio del dos mil once.

Atentamente,

Juan de Dios Roldan Arellano ALCALDE DEL GOBIERNO AUTONOMO DESCENTRALIZADO MUNICIPAL DEL CANTON GUAMOTE. La infrascrita Secretaria (E) de Concejo Municipal del Gobierno Autnomo Descentralizado Municipal del Cantn Guamote certifica que la presente Resolucin Administrativa, se provey en la fecha antes indicada.

Atentamente,

Sra. Gladys Caldern

SECRETARIA (E) DEL CONCEJO MUNICIPAL DEL GADM- CG

Anda mungkin juga menyukai