Anda di halaman 1dari 3

lacenta accreta, increta y percreta La placenta crece en su tero (matriz) y suministra alimentos y oxgeno al beb a travs del cordn

umbilical. Normalmente la placenta crece en la parte superior del tero y permanece ah hasta que nace su beb. Durante la ltima etapa del parto, la placenta se separa de la pared del tero, y sus contracciones ayudan a empujarla hacia la vagina (canal de parto). A esto se lo llama tambin expulsin o alumbramiento de la placenta. A veces la placenta se adhiere a la pared del tero con mucha profundidad. Esto puede causar problemas como por ejemplo:

Placenta accreta La placenta se adhiere con demasiada profundidad y muy firmemente al tero. Placenta increta La placenta se adhiere aun con ms profundidad en la pared muscular del tero. Placenta percreta La placenta se adhiere y crece a travs del tero, extendindose en ocasiones a los rganos cercanos, como la vejiga.

En estas condiciones, la placenta no se separa completamente del tero despus de dar a luz. Puede causar sangrado peligroso. Esos casos suceden en alrededor de 1 de cada 530 nacimientos por ao. Cules son las seales de esas condiciones de la placenta? Las condiciones de la placenta suelen causar sangrado vaginal en el tercer trimestre. Llame a su profesional de la salud de inmediato si tiene sangrado vaginal en cualquier momento durante el embarazo. Si sangra en grandes cantidades, acuda inmediatamente al hospital. Cmo se diagnostican esas condiciones de la placenta? Por lo general esas condiciones se diagnostican con un ultrasonido. En algunos casos, su profesional puede usar imagen de resonancia magntica (MRI). La MRI usa magnetos y computadoras para formar una imagen clara que puede ser difcil de ver en un ultrasonido. Este examen es indoloro y seguro para usted y su beb. Cmo se tratan esas condiciones de la placenta? Cuando se encuentran esas condiciones antes del parto, el profesional puede recomendar una cesrea inmediatamente seguida de una histerectoma. Ello puede ayudar a prevenir que el sangrado le amenace la vida. La cesrea es una operacin en la que su beb nace mediante un corte que el profesional le hace a usted en el abdomen y en el tero. La histerectoma es cuando el tero se extrae mediante ciruga. Sin el tero, no puede quedar embarazada otra vez en el futuro. Si tiene una condicin de la placneta, se desconoce el mejor momento para tener a su beb. Pero su profesional puede recomendar que d a luz entre las 34 y 38 semanas de embarazo para ayudar a prevenir el sangrado peligroso. Si desea tener embarazos futuros, el profesional puede usar tratamientos especiales antes de la cesrea para tratar de controlar el sangrado y salvarle el tero. Si su profesional encuentra estas condiciones durante el parto, puede tratar de retirar la placenta en ciruga para detener el sangrado. Sin embargo, la histerectoma suele ser necesaria.

Qu causa estas condiciones de la placenta? No se sabe qu causa este tipo de condicin. Pero con frecuencia suceden si tiene una cicatriz de una ciruga, como cuando se le sac un fibroma o si tuvo una cesrea. El fibroma es un tumor que crece en la pared del tero (matriz). Si ha tenido una cesrea, tiene ms probabilidades de padecer estas condiciones que si hubiera tenido un parto vaginal. Y cuantas ms cesreas haya tenido, ms probable es que tenga esos problemas de placenta. Entre los factores que pueden aumentar las probabilidades de que tenga este tipo de condiciones de la placenta se incluyen:

Fumar Ser mayor de 35 aos Haber estado embarazada antes Tener placenta previa

Cmo puede reducir su riesgo de tener condiciones de la placneta? Una manera de reducir sus probabilidades de tener este tipo de condiciones de la placenta en embarazos futuros es tener sus bebs por parto vaginal en lugar de cesrea. Debe hacerse una cesrea nicamente si usted o su beb tiene problemas de salud que la hacen necesaria por motivos mdicos. Para algunas mams y bebs con problemas de salud, la cesrea es menos peligrosa que el parto vaginal. Pero si su embarazo es sano, es mejor permanecer embarazada hasta que el parto comience por s solo. No programe una cesrea por motivos que no son mdicos, como querer que su beb nazca un da en particular o porque est incmoda y desea tener al beb antes de la fecha prevista de parto. Aunque ya haya tenido una cesrea, quizs pueda tener a su prximo beb por parto normal. A eso se lo llama parto vaginal despus de una cesrea (VBAC). Quizs pueda tener un VBAC dependiendo del tipo de incisin (corte) que se le haya hecho en la cesrea y de la salud general de su embarazo. Hable con su profesional si considera que el VBAC puede ser una opcin para usted. Cules son algunos otros problemas que pueden afectar la placenta? En algunos casos, la placenta no se desarrolla correctamente ni funciona tan bien como debiera. Puede ser demasiado delgada, demasiado gruesa o tener un lbulo extra. El cordn umbilical puede no estar adherido correctamente. Los problemas como infecciones, cogulos de sangre e infartos (un rea de tejido muerto, como una cicatriz) pueden suceder durante el embarazo y daar la placenta. Los problemas de placenta como esos pueden dar lugar a riesgos de salud para usted y su beb. Algunos de esos riesgos incluyen:

Puede tener un aborto espontneo. Su beb no crece tan bien como debiera durante el embarazo. Puede tener sangrado en el parto. Es posible que tenga un parto prematuro. ste es el nacimiento que sucede demasiado temprano; es decir, antes de completar las 37 semanas de embarazo. Su beb puede tener defectos de nacimiento.

El profesional de la salud le controla la placenta despus del parto. Algunas veces se enva la placenta a un laboratorio para analizarla, en particular si el beb tiene ciertos problemas de salud como mal crecimiento.

Anda mungkin juga menyukai