Anda di halaman 1dari 3

Inventor

Diplomado ESCIL de la escuela qumica de Lyon, en la que fue alumno de V Grignard, premio Nobel y especialista en Qumica Orgnica, Ren Jacquier llev a cabo una carrera de investigador en las grandes sociedades francesas de qumica (Rhne Poulenc- Kulmann) en Francia y en Brasil. Muy temprano, Ren Jacquier estudia los fenmenos de catlisis y de polimerizacin. Sus teoras a este respecto le permiten inventar numerosos productos que son frecuentemente utilizados en la industria. (Consigue sus primeras patentes a los 19 aos) En Brasil, puso a punto los primeros procedimientos de extraccin de la penicilina. All encuentra a Fleming. Sus trabajos sobre los antibiticos le conducen en una direccin opuesta, o sea, a una reflexin sobre los biticos, las enzimas, las hormonas, las vitaminas y los fenmenos fisicoqumicos que engendran la vida. Elabora, entonces, una teora publicada por el INSTITUTO OSWALDO CRUZ (el equivalente al Instituto Pasteur) concerniente a la gnesis de las enfermedades a partir de la degradacin de un conjunto de condiciones indispensables en la preservacin de la salud global. All propone un mtodo para estimular un retorno hacia un mejor estado general. Se trata de la nocin de "campo", tan querida para los naturpatas. sta se apoya, principalmente, en la mejora de la BIODISPONIBILIDAD del oxgeno que favorece la sntesis de los nutrientes y la eliminacin de los desechos metablicos. Ren Jacquier ha lanzado las bases de la Oxigenacin Biocataltica desde 1947. Su acercamiento original, visionario, es el de un qumico, pero tambin el de un globalista. Desde la utilizacin persistente de este mtodo, los estudios as como los descubrimientos ms recientes de la biologa molecular no cesan de confirmar la teora emitida hace 50 aos...

El procedimiento
ste consiste en extraer ciertas partes muy voltiles (alfa (a) y beta (b) pinenus) contenidos en un compuesto terpnico, extrado de un aceite de esencia de resina de pino y de perxido, con el fin de fabricar un catalizador de oxigenacin nuevo, preparado para la inhalacin. Asociado de manera preferente con la hemoglobina, este catalizador frena la fijacin de otros gases txicos sobre sta, asimismo pasa a la circulacin sangunea por la va pulmonar. El compuesto formado con la hemoglobina da una peroxihemoglobina ms inestable que la oxihemoglobina (O2 + hemoglobina). Descomponindose muy fcilmente aportar al conjunto del organismo un oxgeno nuevo, tambin ste, muy asimilable.

Su utilizacin
Hay que sentarse delante del aparato y respirar a 10 cm de la corola. Las inhalaciones son de 3 a 12 minutos, una o varias veces por da, por cura varias veces en el ao o regularmente, como una higiene de la vida cotidiana. La sensacin es agradable. Una liberacin del espacio torcico es sentida, a menudo, de manera inmediata. Estas curas no presentan ni toxicidad ni adiccin; un hormigueo puede ser notado en la mucosa nasal y farngea; y es, a veces, necesario cerrar los ojos durante las primeras inhalaciones. En ciertos casos, puede haber un "efecto de cura" (cansancio, reactivacin de antiguos

o latentes problemas) que no hay que confundir con un "efecto iatrognico" (patologa debida al uso de un medicamento). Estas reacciones son los signos de una reactivacin de la energa y entraan perturbaciones o agravaciones pasajeras de ciertos sntomas (como en una cura termal, por ejemplo, o al comienzo de una actividad deportiva). Desaparecen normalmente de manera rpida.

Las ventajas
El mtodo es natural. Esto permite la inhalacin, bajo una forma concentrada y muy activa, de productos que existen en la naturaleza. Su aplicacin es extremadamente simple y prctica. A partir de una sesin relativamente breve (algunos minutos), la accin oxigenante es iniciada para varias horas. En efecto, los perxidos de alfa pinenus una vez inhalados son eliminados por va selectiva en los bronquios, despus de unas 4 horas (Trabajos de Ccile Chapard). Natural, activo por catlisis, el mtodo no presenta los inconvenientes de la oxigenacin clsica y puede ser aplicado cuando sta es desaconsejada.

Las indicaciones
Estas son todas las indicaciones de la suboxigenacin crnica. El BOL DAIR JACQUIER puede ser adoptada como un hbito saludable. Estimulando la vitalidad y el conjunto de las funciones del organismo, no es, pues, el tratamiento especfico de ninguna enfermedad en particular sino "un modificador de campo" particularmente adaptado, a este ttulo, a las patologas de nuestra poca. Sobre todo, no habra que minimizar la importancia de este mtodo natural utilizado con xito desde dcadas por varias decenas de millares de personas preocupas en preservar o recobrar su capital salud. El BOL DAIR JACQUIER no es ni una medicina ni un tratamiento de ninguna afeccin en particular, sino un nuevo hbito saludable susceptible de mejorar el funcionamiento del organismo y de aumentar globalmente su vitalidad. Todo el mundo, de cualquier edad, puede beneficiarse de ello. El catalizador. El compuesto terpnico especial BOL DAIR Es un producto muy especfico que puede comportarse como un transmisor de oxgeno. Se deriva de un aceite esencial de resina de pino yemotipada (chmotype). (Identificacin qumica que vara con arreglo a la esencia del rbol y del terruo preciso). Ningn otro producto, ningn otro aceite de esencias puede ser utilizado o aadido en el BOL DAIR JACQUIER . De modo general, los aceites de esencia de resina de pino son unas trementinas oficinales muy ricas en terpenos, obtenidas por un procedimiento tradicional que consiste en practicar la resinacin, es decir, en descortezar y a continuacin hacer una incisin en el tronco de los pinos para recoger la yema de la resina que fluye. La resina en bruto, entonces, es sometida a una hidrodestilacin (destilacin al vapor de agua) que conduce al aceite de esencia de esta resina. La composicin de estas esencias vara sobremanera en funcin de la variedad de pinos de las que provienen, as como de su origen geogrfico. Algunas son ricas en ? 3 carena y son particularmente alergferas. Es el caso, principalmente, de las trementinas americanas, escandinavas o de la Europa Central.

Ciertas oleoresinas de origen "Pinus Pinaster", que provienen de las Landas francesas o portuguesas no las contienen. Tienen la particularidad de ser muy ricas en alfa pinenus (75%) y beta pinenus (16%). stas fueron objeto de una vasta utilizacin en medicina y sus efectos benficos han sido validados por trabajos cientficos muy numerosos. Su no toxicidad est ampliamente asentada (I.N.R.S, Instituto Nacional de la Investigacin Cientfica). El compuesto terpnico especial BOL DAIR JACQUIER est fabricado a partir de estos aceites. Su no contenido en 3 carena est garantizado. Es de calidad biolgica y posee la mencin "Naturaleza y Progreso".

Una Sociedad francesa


La Sociedad HOLISTE es especialista, ante todo, de BOL D AIR JACQUIER . Su nombre viene de "holismo" que a su vez proviene del griego "holos" que significa: el todo, el conjunto, la globalidad. El holismo es un concepto segn el cual ningn enunciado puede excluir el conjunto de fenmenos en el cual se inscribe. Esta frase que lo resume: "el resultado es superior a la suma de todos los elementos" conviene especialmente al mtodo Jacquier, al pensamiento del inventor y a su enfoque de la salud. Con el fin de poner el BOL DAIR JACQUIER al alcance del gran pblico, HOLISTE ha favorecido la evolucin tecnolgica del procedimiento desarrollando aparatos modernos, simples, prcticos, fiables, que aseguran una total seguridad de uso. Este dominio cientfico y tcnico del mtodo garantiza hoy una aplicacin precisa. Por otro lado, la oxigenacin de la clula, su papel en el envejecimiento o en la regeneracin tisular, en la conservacin o la cada de las defensas inmunitarias es un tema complejo donde se bordean mltiples teoras contradictorias. Tambin los resultados del BOL DAIR JACQUIER aportan una iluminacin original y un nuevo campo de investigacin. HOLISTE presenta, por consiguiente, una gestin pluridisciplinar que integra exploraciones en los dominios de la fsica, de la qumica y de la biologa molecular con el fin de poner en evidencia esta oxigenacin y de estudiar nuevas aplicaciones. HOLISTE fabrica los aparatos BOL DAIR JACQUIER obtenidos de prototipos elaborados, experimentados y recomendados por Ren Jacquier.

Anda mungkin juga menyukai