Anda di halaman 1dari 5

Colegio Villa Aconcagua Concn

Planificacin Diaria (Enseanza Bsica y Enseanza Media) Nombre: Fecha:


HRS.
8: 00 a 9:30 (JEC/ JM)

Cristian Pallauta Ovalle Junio 03-07


LUNES 03 Curso: 3 A Subsector: Lenguaje Unidad: Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Profundizar la comprensin del texto Cmo funciona un traje espacial? Escribir correctamente palabras terminadas en cito-cita. Inicio: Se lee el texto Cmo funciona un traje espacial?, se determinan posibles significados de palabras Desarrollo: Comprension lectora Trabajo con diminutivos Se trabaja adems con fabulas tradas desde casa Cierre: En parejas, comenten las siguientes palabras o expresiones: astronauta, traje espacial, nave espacial, inesperado, sobrecalentar y pantalla del casco. MARTES 04 Curso: 5 B Subsector: Historia y Geografa Unidad: Desastres y vulnerabilidades en Chile Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Exponer los principales desastres y vulnerabilidad en Chile Inicio: Ronda de disertaciones MIRCOLES 05 Curso: 3 A Subsector: Lenguaje Unidad: Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Realizan una fabula en un papelografo Inicio: Se indican los pasos para realizar una fabula Desarrollo: Escriben una fabula en parejas en un papelografo y luego la presentan al curso Cierre: Se determinan los pasos finales para las produciones de fabulas hechas por nios JUEVES 06 Curso: 3 A Subsector: Lenguaje Unidad: Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Comprender el texto: Dibujo animado. Aplicar la estrategia de comprensin lectora: recapitulacin de informacin relevante. Inicio: Qu saben de las animaciones? Conocen alguna pelcula de animacin? Cul? Les gust? Por qu? Desarrollo: Se lee el texto dibujo animado Realizan una relectura, en la que deben subrayar palabras u oraciones que aporten informacin central acerca del tema, por ejemplo, Tcnica de animacin que consista en dibujar a mano. Modele la estrategia y subraye en la pizarra las palabras u oraciones que acuerden sean las ms importantes Cierre: Qu texto leyeron hoy? Cul es su propsito? En qu se parece este texto a una infografa? Y en qu se diferencian? VIERNES 07 Curso: 5 A Subsector: Matemtica Unidad: Evaluar expresiones Recursos: ____________________ Objetivo de la clase:. Inicio: Desarrollo: Cierre:

Desarrollo:

Ronda de disertaciones

Cierre: Ronda de disertaciones

9:50 a 11: 20 (JEC/ JM)

Curso: 3 A Subsector: Matemtica Unidad: ENSAYO SIMCE Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Evaluar los contenidos SIMCE hasta la fecha Inicio: Aplicacin de ensayo SIMCE Desarrollo: Resolucion de problemas SIMCE

Curso: 5 B Subsector: Historia y Geografa Unidad: Desastres y vulnerabilidades en Chile Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Evaluar las exposiciones de los principales desastres y vulnerabilidad en Chile Inicio: Se explica la intencionalidad de la gua evaluada, adems de los contenidos principales de las exposiciones Desarrollo:

Curso: 3 A Subsector: Matemtica Unidad: Geometria Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Describir e identificar las figuras 2D que forman un cuerpo geomtrico y establecer relaciones entre ellas. Inicio: Resuelven el ejercicios de resolucin diario. Esta semana comienza el estudio de cuerpos geomtricos. Desarrollo: Se plantea que Pedro est observando un juguete de su hermana,una caja de objetos encajables. Se busca que comiencen a establecer las relaciones entre figuras 2D y cuerpos geomtricos, analizando la forma de algunas de sus caras. Cierre: destacar las caractersticas de este tipo de cuerpos Observar una caja de fsforos y sealar el nmero de caras y su forma. Traer la caja de fsforos a la clase siguiente.

Curso: 5 A Subsector: Matemtica Unidad: Ejercicios Combinados Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Inicio: Desarrollo: Cierre:

Curso: 3 A Subsector: Lenguaje Unidad: Tipos de Textos y Comprensin Lectora Recursos: _______________ Objetivo de la clase: Producen textos a partir de infografas, adems de producir noticias Inicio: Identifican las principales caractersticas de las noticias, infografas, cuentos y poemas Desarrollo: Desarrollan textos en base a imgenes o matrices presentadas

Cierre: Se revisan y socializan los resultados

Aplicacin de gua evaluada Cierre: Se revisan y socializan los resultados

Cierre: Se revisan y socializan los resultados de las producciones

11:40 a 13:10 (JEC/ JM)

Curso: 3 A Subsector: Historia Unidad: Representacin de la Tierra Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Inicio: Desarrollo:

Curso: ____ Subsector: ___________________ Unidad: ______________________ Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: ____________ ____________________________ Inicio:

Curso: 3 A Subsector: Naturaleza Unidad: Alimentacin saludable Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Inicio: Desarrollo: Cierre:

Curso: 3 A Subsector: Historia y Ciencias Unidad: Ubicacin Espacial y Reciclaje Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Evaluar los contenidos de Ubicacin Espacial Inicio: Gua de preguntas respecto los mtodos de reciclaje y la investigacin realizada en la sala de enlaces Desarrollo: Aplicacin de prueba de Historia, Ubicacin Espacial Cierre: Socializacin de respuestas y anlisis de los principales errores

Curso: 3 A Subsector: Matemtica Unidad: Resolucin de problemas Recursos: _______________ Objetivo de la clase: Resuelven problemas aditivos y sustracciones Inicio: Identifican elementos esenciales en la resolucin de problemas Desarrollo: Resuelven guas de ejercicios de resolucin de problemas Control de Tablas 1,2,3,4

Cierre:

Desarrollo:

Cierre: Socializacin de respuestas y anlisis de los principales errores

Cierre:

14:10 a 15:40 (JEC) ------13: 40 a 15: 10 (JT)

Curso: 3 A Subsector: Orientacin Unidad: ______________________ Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: ____________ ____________________________ Inicio: Se siguen las instrucciones respecto el trabajo de ofimtica presentado por el profesor David

Curso: 3 A Subsector: Taller SIMCE Historia Unidad: SIMCE Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Aplicacin de ensayo SIMCE Comprensin del Medio Inicio: Revisin y aplicacin de ensayo SIMCE o PCA Modelo Desarrollo: Aplicacin de ensayo SIMCE

Curso: 5 A Subsector: Matemtica Unidad: Ejercicios Combinados Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Inicio: Desarrollo: Cierre:

Curso: ____ Subsector: ___________________ Unidad: ______________________ Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: ____________ ____________________________ Inicio:

Curso: ____ Subsector: ______________ Unidad: _________________ Recursos: _______________ Objetivo de la clase: __________ Inicio:

Desarrollo: Se siguen las instrucciones respecto el trabajo de ofimtica presentado por el profesor David

Cierre: Socializacin de respuestas y anlisis de los principales errores Desarrollo: Desarrollo:

Cierre: Se monitorea el trabajo y guardar los documentos.

Cierre:

Cierre:

15:50 a 17:20 (JEC) --------15: 25 16:55 (JT)

Curso: ____ Subsector: ___________________ Unidad: ______________________ Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: ____________ ____________________________ Inicio:

Curso: 4 A-B Subsector: Taller Avanzado Matemtica Unidad: Divisin Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Reforzar el algoritmo de la divisin Inicio: Recuerdan como es una divisin a travs de 30 ejercicios en Thatquiz Nivel 5

Curso: 3 A-B Subsector: Taller Reforzamiento Lenguaje Unidad: Comprensin de textos Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: Reforzar la comprensin de distintos tipos de textos. Inicio: Identifican los distintos tipos de textos

Curso: ____ Subsector: ___________________ Unidad: ______________________ Recursos: ____________________ Objetivo de la clase: ____________ ____________________________ Inicio:

Curso: ____ Subsector: ______________ Unidad: _________________ Recursos: _______________ Objetivo de la clase: __________ Inicio:

Desarrollo: En recursos flash, ejercitan la divisin en resolucin de problemas Desarrollo:

Desarrollo: A travs de distintos tipos de textos, se realizan preguntas de comprensin. Afiche, cuento, noticia, receta, ancdota etc. Desarrollo: Desarrollo:

Cierre: Resuelven problemas varios tipo SIMCE

Cierre: Cierre: Socializacin de respuestas y anlisis de los principales errores Cierre: Cierre:

Anda mungkin juga menyukai