Anda di halaman 1dari 6

ACTIVIDAD 2 TRABAJO RECONOCIMIENTO DEL CURSO

PRESENTADO POR: Sonia Alejandra Vela Reina CURSO: costos y presupuestos PROGRAMA: Administracin de empresa

TUTOR: ISMAEL ANTONIO FUQUEN Universidad Nacional Abierta Y A Distancia UNA

INTRODUCCION

Mediante este trabajo me permite demostrar el mtodo en el cual paso a paso vamos descubriendo el curso y de la misma forma diferenciamos los factores virtuales que influyen a nuestro proceso, conociendo los temas planteados para el curso costos y presupuesto con el fin de tener una mejor perspectiva las actividades a desarrollar.

Sistema de costeo con base histrica.

Costos y presupuesto s

Predeterminacin de costos y presupuestos.

Conceptualizacin general.

Se divide en tres importantes

-Estructura contable Primera fase conceptualizacin general -Costos vs gastos -Estado de costos

-Presupuestacion de los CIF -definicin de un estndar -variaciones

Primera fase costos predeterminados

-Clasificacin y comportamiento Segunda fase elementos de costo -base para costear -materia prima mano obra CIF -tipos de presupuesto -plan administrativo y financiero -presupuesto maestro -sistemas caractersticas y marco de aplicacin -materias primas clasificacin y manejo contable -mano obra, clasificacin y riesgos Segunda fase control administrativo

Tercera fase sistema de costos por rdenes de produccin y costo por procesos

-presupuesto de ventas -presupuesto de produccin -proyeccin de estado financiero Tercera fase elaboracin de presupuesto

Presentacin y argumentacin del tema seleccionado

Mano de obra:

Es el factor humano de produccin que hace posible la transformacin de las materias primas en productos terminados; contablemente Es la remuneracin total (salarios, prestaciones sociales, aportes para fiscales; auxilio de transportes, horas extras, incentivos, bonificaciones, recargos nocturnos, prestaciones extra legales, etc.) pagada o causada al personal de produccin de la empresa. Porque creo que para que se pueda crear una empresa donde se manejan la produccin la mano de obra es el principal ingrediente ya que le da vida a una idea de empresa, es el principal factor para que se mueva toda la mquina de la produccin, sin ella no existira nada.

Conclusin

Durante este proceso se pudimos adquirir un buen reconocimiento realizado en el curso permitindome identificar cada elemento que integran este curso, con el fin de tener un excelente manejo de este, y lograr tener informacin ms especfica de costos y presupuesto. Ya que con esto podemos adquirir una mejor destreza a la hora de aplicar nuestros conocimientos.

Bibliografa

Libro en lnea Costos y presupuesto. chrome://newtabhttp//66.165.175.253/campus06/course/view.php?id=4 www.carlosaliaga.com/Alumnos/CostosyPresupuestos.ppt chrome://newtabhttp//www.monografias.com/trabajos88/presupuesto-costo-y-gasto/presupuesto-costo-y-gasto.shtml

Anda mungkin juga menyukai