Anda di halaman 1dari 3

Conclusin En este trabajo realizado con la intencin de llevar a cabo un estudio del caso de obesidad, sobrepeso o incluso falta

de peso dentro del saln de tercero dos. Utilizando distintos mtodos de la estadstica muy eficaces basndonos en un estudio donde los alumnos registraran sus medidas es decir registrando su talla, peso, imc , estatura y edad. Al tener todo registrado utilizando frmulas para obtener lo que se necesita para poder saber quin est fuera de su peso. Teniendo esos datos realizando tablas se puede saber cuntos alumnos se encuentran en un grado de obesidad son muy importantes estas tcnicas de trabajo empleadas en la estadstica. Los datos arrojaron que dentro del saln hay dos alumnos con obesidad debido a su peso y su estatura q est muy por arriba del peso adecuado. Los motivos que se piensan por los cuales se encuentran con el problema de obesidad es debido a que no realizan una dieta balanceada acompaada de actividad fsica diaria, estos hbitos se pierden ya que los adolescentes pasan tiempo en el ocio (videojuegos, televisin internet, etc.) Estas tablas son muy efectivas al igual que las distintas graficas que se utilizan se pueden observar los datos con mayor claridad se supo que 35 alumnos son de diecisiete aos de edad y el resto de dieciocho la estatura de la mayora de los alumno, se observ en las grficas o tablas realizadas es de 1.70 cm a 1.80 cm.

Adems de poder saber que unos trece alumnos pesan entre 60 y 70 kg, pero hay alumnos con demasiado sobrepeso por arriba de los 80 kg y son personas con una estatura baja se ve as esto solo genera que su estado fsico sea malo debido a que puede tener demasiadas enfermedades cardiovasculares ya que la obesidad o el sobrepeso son el problema ms comn en el que se encuentra nuestra sociedad esto es debido a la vida social que se lleva y por los malos hbitos adquiridos ya lo mencione anteriormente por el ocio hace que las personas se vuelvan sedentarios es decir en lugar de salir a realizar ejercicio prefieren quedarse a realizar cosas que no son productivas en la vida. Adems de esas causas, el metabolismo de todos es diferente en unas personas es ms rpido y en otras lento. El conocer estos datos nos pone a pensar que en el saln hay compaeros que no llevan a cabo una vida muy saludable, pero tambin hay los que les gusta el deporte y se ven de una manera sana todos podemos conseguir la figura que deseamos pero ah que cambiar estos datos con acciones que impliquen cambio.

Hay alumnos con falta de peso esto debe ser ya que no hay una buen alimentacin para mantenerse en un buen estado de forma y no encontrarse por debajo del peso adecuado segn su cuerpo. Varios alumnos estn en forma ya que realizan trabajo fsico para mantenerse bien y con buena alimentacin, la mejor manera de estar bien en el aspecto de salud es alimentarse sanamente, realizar ejercicio, haciendo deporte o distintas actividades fsicas no solo por el aspecto esttico es importante pero todo sea por tener una buena salud no adquirir enfermedades crnicas debido a la obesidad evitar la comida chatarra ya que contiene un alto contenido de grasas saturadas que son las ms dainas para la salud, hay que alimentarse con base a la pirmide alimenticia.

En fin esto arrojo datos aceptables en cierto punto pero tambin malos por que hay mas personas con sobrepeso dentro de nuestro saln. El IMC que es el ndice de masa corporal, para varios alumnos resulto elevado esto es que se encuentran con sobrepeso pero como hay sobrepeso ah quienes se encuentran por debajo del ndice de masa corporal requerido. Todo este est estudi resulto mu eficaz ya que ahora podemos saber quines estn muy por encima de su peso, quienes estn por debajo del mismo y los que se encuentran en el peso correcto. La estadstica es una materia muy importante porque ayuda a conocer distintos datos que ayudan a tener en cuenta las grficas para observar los datos desde otra perspectiva. La estadstica es importante por las reas que trabaja no solo por los conocimientos que proporcione sino por los conocimientos que en tu futuro puedas proporcionar. Ya que la estadstica es una rama de la matemtica que se refiere a la recoleccin, anlisis e interpretacin de los datos obtenidos en un estudio. Es aplicable a una amplia variedad de disciplinas, desde la fsica hasta las ciencias sociales, ciencias de la salud como la Psicologa y la Medicina, y usada en la toma de decisiones en reas de negocios e instituciones gubernamentales. Como parte final nos damos cuenta que hay compaeros con sobrepeso y la mejor manera de erradicarlo sera invitando a todos los compaeros a realizar ejercicio ya sea encontrando el deporte que resulte de su mayor agrado.

Y porque no invitarlos a que todos cambiemos nuestros malos hbitos y realicemos actividades fsicas que ayudaran a mejorar nuestra salud adems de darnos un aspecto esttico mejor aunque este no sea el ms importante aunque hora la sociedad tambin se ha vuelto vanidosa en cierto puesto es bueno pero no nos dejemos llevar por esto sino que hay que preocuparnos por nuestra salud. De esta forma termino mi conclusin acerca del estudio realizado dentro de nuestro saln, sabiendo datos importantes como son en este caso el peso, talla entre las dems cosas mencionadas dentro del trabajo. Que es algo muy interesante y sabemos asi la importancia que tiene esta materia que nos muestra datos de una manera ms entendible y de una forma ms fcil de observar en el anlisis de nuestro saln y a nuestros compaeros. De ante mano agradezco la atencin prestada en mi anlisis.

Anda mungkin juga menyukai