Anda di halaman 1dari 2

Acerca de plan a Preguntas frecuentes

Buscar

plan a/Acerca de Plan A

acerca de plan a
El Plan A es una campaa desarrollada por el Ministerio de Salud y la Proteccin Social en coordinacin con el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas que busca concientizar, educar y comunicar estilos de vida saludables a travs de mensajes cortos y divertidos, juegos e infografas educativas buscando generar un cambio significativo en los estilos de vida de las personas. Comerciales televisivos, cuas radiales, spots, cartillas y este sitio web hacen parte de esta importante campaa que busca llegar a toda la poblacin Colombiana para as mostrarles que es lo primero y lo ms sencillo por hacer para sentirse bien, que no hay nada que reemplace a la lactancia materna, el agua saludable, la actividad fsica y la alimentacin saludable para vivir mejor. Por eso el plan A es el mejor PLAN que puedes hacer por ti.Anmate y aplcalo en tu vida!.

amamantar
Una vida saludable comienza con leche materna. Es el mejor alimento que puede darse al beb desde la primera hora de vida. Dar solo pecho hasta los seis meses favorece el crecimiento del nio y su desarrollo fsico, intelectual y psico-afectivo, porque le proporciona todos los nutrientes y lo protege de enfermedades infecciosas. Se debe continuar la lactancia materna hasta bien entrado el segundo ao de vida. A partir de los seis meses se debe empezar a ofrecer al beb alimentos altamente nutritivos. Amamantar afianza el vnculo del beb con su madre y ayuda a fortalecer las relaciones familiares. Prueba ya tu Plan A, Amamantar, te va a encantar.
Documento

actividad fsica
La actividad fsica regular es fuente de placer, dado que incrementa el bienestar en las personas, genera sentido de solidaridad e integracin entre los miembros de una comunidad y produce importantes beneficios en la salud fsica y mental como: reduccin de las enfermedades crnicas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares, las enfermedades cerebro vasculares y algunos tipos de cncer. La actividad fsica ayuda a desarrollar fuerza, resistencia y flexibilidad muscular, genera autoconfianza, reduce el nivel de ansiedad y depresin y mejora la tolerancia al estrs. En los adolescentes, el aumento de la actividad fsica se ha relacionado con el menor consumo de tabaco, menores ndices de depresin, una relacin ms estrecha con los padres y una disminucin en la marginacin social. Prueba ya tu Plan A, Actividad Fsica, te va a encantar.

Alimentacin saludable
La salud y el buen funcionamiento de nuestro organismo, depende de una alimentacin saludable, que contenga alimentos variados y nutritivos en cada comida todos los das, de manera que el cuerpo pueda realizar las diferentes funciones y mantener la salud. Seguir el Plan A, Alimentacin saludable es muy fcil: come en familia, come ms frutas y verduras, cereales integrales y lcteos, evita los alimentos fritos y los refrescos, disminuye el uso de sal y toma ms agua. Prueba ya tu Plan A, Alimentacin Saludable, te va a encantar.

Anda mungkin juga menyukai