Anda di halaman 1dari 3

QUE ES INVESTIGACIN DE MERCADOS?

Es el proceso por el cual se adquiere, registra, procesa y analiza la informacin, respecto a los temas relacionados, como: Clientes, competidores y el mercado. La investigacin de mercados nos puede ayudar a crear el plan estratgico de la empresa, preparar el lanzamiento de un producto o facilitar el desarrollo de los productos lanzados dependiendo del ciclo de vida. Con la investigacin de mercados, las compaas pueden aprender ms sobre los clientes en curso y potenciales.

Disciplina y Propsito: La investigacin de mercados es una disciplina que ha contribuido al desarrollo de la Mercadotecnia y a la industria en general durante los ltimos cincuenta aos, siendo nutrida por la integracin de mltiples disciplinas. La investigacin de mercados representa la voz del consumidor al interior de la compaa. Cules son los Propsito para realizar investigaciones de mercados? Ayudar a las compaas en la toma de las mejores decisiones sobre el desarrollo y la mercadotecnia de los diferentes productos. Verificar la adecuacin de la estrategia de marketing de la organizacin y tomar decisiones sobre los cambios a realizar.

Localizar e identificar nuevas oportunidades de mercado para su organizacin. Identificar grupos de clientes en el mercado de un producto que tengan necesidades, caractersticas y preferencias semejantes. Identificar las fortalezas y debilidades de los competidores actuales y potenciales.

Ventajas de la Investigacin de Mercados La investigacin de mercado es una de las herramientas slidas que nos permite resolver problemas de negocios y explotar nuevas oportunidades que los mismos presentan. Los negocios crean nuevas situaciones de toma de decisiones, que exigen soluciones creativas y mejores destrezas para la adquisicin y aprovechamiento de la informacin.

Objetivos de la Investigacin de Mercados 1. Objetivo social: Satisfacer las necesidades del cliente, ya sea mediante un bien o servicio requerido, es decir, que el producto o servicio cumpla con los requerimientos y deseos exigidos cuando sea utilizado. 2. Objetivo econmico: Determinar el grado econmico de xito o fracaso que pueda tener una empresa al momento de entrar a un nuevo mercado o al introducir un nuevo producto o servicio y, as, saber con mayor certeza las acciones que se deben tomar. 3. Objetivo administrativo: Ayudar al desarrollo de su negocio, mediante la adecuada planeacin, organizacin, control de los recursos y reas que lo conforman,

para cobrar las necesidades del mercado, en el tiempo oportuno.

Anda mungkin juga menyukai