Anda di halaman 1dari 4

Unidad Educativa Liceo Aeronutico FAE NO 2 de Guayaquil

08/06/2013
Disco duro IDE
El disco duro IDE, es un dispositivo electromecnico que se encarga de almacenar y leer grandes volmenes de informacin a altas velocidades por medio de pequeos electroimanes (tambin llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cermico recubierto de limadura magntica. Los discos cermicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo est totalmente libre de aire y de polvo, para evitar choques entre partculas y por ende, prdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. Fue desarrollado y presentado por la empresa IBM en el ao de 1956. Los discos duros IDE compiten actualmente en el mercado contra los discos duros SATA II.

El disco duro IDE puede tener 2 medidas, estas se refieren al dimetro que tiene el disco cermico fsicamente, por lo tanto el tamao de la cubierta tambin variar. 3.5 pulgadas (3.5"), para discos duros internos para computadora de escritorio (Desktop). 2.5" para discos duros internos para computadoras porttiles Laptop Notebook.

Curso: 8 B

Kdte: Nahomy Tern S.

Unidad Educativa Liceo Aeronutico FAE NO 2 de Guayaquil


08/06/2013
Disco duro SATA
Un disco duro SATA, es un dispositivo electromecnico que se encarga de almacenar y leer grandes volmenes de informacin con altas velocidades por medio de pequeos electroimanes (tambin llamadas cabezas de lectura y escritura), sobre un disco cermico recubierto de limadura magntica. Los discos cermicos vienen montados sobre un eje que gira a altas velocidades. El interior del dispositivo est totalmente libre de aire y de polvo, para evitar choques entre partculas y por ende, prdida de datos, el disco permanece girando todo el tiempo que se encuentra encendido. Los discos duros SATA buscaban reemplazar del mercado a los discos duros IDE pero no se logr la meta. Los discos duros SATA han sido descontinuados del mercado y son reemplazados por los discos duros SATA 2. SATA significa "Serial Advanced Technology Attachment" tecnologa avanzada adjunta serial.

Esta es una nueva especificacin que maneja la transferencia de datos de modo serial mejorado con un cable de datos de 7 conectores y genera una transferencia de datos (Rate) de hasta 150 Mega Bytes/segundo (MB/s). Permite la conexin de solo un dispositivo por conector y n mximo de 1 m de longitud. Este tipo de discos tienen una caracterstica denominada "Hot Swappable", lo que significa poder conectarlo y desconectarlo sin necesidad de apagar la computadora. El disco duro SATA puede tener 2 medidas, estas se refieren al dimetro que tiene el disco cermico fsicamente, por lo tanto el tamao de la cubierta tambin variar.

Curso: 8 B

Kdte: Nahomy Tern S.

Unidad Educativa Liceo Aeronutico FAE NO 2 de Guayaquil


08/06/2013
Memoria RAM
La memoria principal o RAM (acrnimo de Random Access Memory, Memoria de Acceso Aleatorio) es donde el ordenador guarda los datos que est utilizando en el momento presente. Se llama de acceso aleatorio porque el procesador accede a la informacin que est en la memoria en cualquier punto sin tener que acceder a la informacin anterior y posterior. Es la memoria que se actualiza constante mente mientras el ordenador est en uso y que pierde sus datos cuando el ordenador se apaga. Proceso de carga en la memoria RAM:

Cuando las aplicaciones se ejecutan, primeramente deben ser cargadas en memoria RAM. El procesador entonces efecta accesos a dicha memoria para cargar instrucciones y enviar o recoger datos. Reducir el tiempo necesario para acceder a la memoria, ayuda a mejorar las prestaciones del sistema. La diferencia entre la RAM y otros tipos de memoria de almacenamiento, como los disquetes o discos duros, es que la RAM es mucho ms rpida, y se borra al apagar el ordenador.

Curso: 8 B

Kdte: Nahomy Tern S.

Unidad Educativa Liceo Aeronutico FAE NO 2 de Guayaquil


08/06/2013
Memoria ROM
La memoria ROM, tambin conocida como firmware, es un circuito integrado programado con unos datos especficos cuando es fabricado. Los chips de caractersticas ROM no solo se usan en ordenadores, sino en muchos otros componentes electrnicos tambin. Hay varios tipos de ROM, por lo que lo mejor es empezar por partes. Tipos de ROM Hay 5 tipos bsicos de ROM, los cuales se pueden identificar como:

ROM PROM EPROM EEPROM Memoria Flash

Cada tipo tiene unas caractersticas especiales, aunque todas tienen algo en comn:

Los datos que se almacenan en estos chips son no voltiles, lo cual significa que no se pierden cuando se apaga el equipo. Los datos almacenados no pueden ser cambiados o en su defecto necesitan alguna operacin especial para modificarse. Recordemos que la memoria RAM puede ser cambiada en al momento.

Todo esto significa que quitando la fuente de energa que alimenta el chip no supondr que los datos se pierdan irremediablemente. Funcionamiento ROM De un modo similar a la memoria RAM, los chips ROM contienen una hilera de filas y columnas, aunque la manera en que interactan es bastante diferente. Mientras que RAM usualmente utiliza transistores para dar paso a un capacitador en cada interseccin, ROM usa un diodo para conectar las lneas si el valor es igual a 1. Por el contrario, si el valor es 0, las lneas no se conectan en absoluto.

Curso: 8 B

Kdte: Nahomy Tern S.

Anda mungkin juga menyukai