Anda di halaman 1dari 13

Tratadores Termoelectrostticos

Los tratadores termoelectrostticos son la tecnologa ms avanzada para separacin de agua del petrleo hasta especificacin de venta. Uno slo de estos equipos reemplaza a los viejos tanques cortadores y lavadores.

Los tratadores termoelectrostticos permiten el acondicionamiento del petrleo para poder retirar del mismo su contenido de agua y darle valor de venta.

Generalmente, este equipo est compuesto por dos secciones bien diferenciadas. En una primera seccin, la mezcla crudo-agua se calienta de modo de reducir la viscosidad de los hidrocarburos, romper la emulsin y favorecer la separacin entre las fases lquidas. Esta seccin contiene uno o ms tubos de fuego que transmiten el calor a la mezcla por medio de quemadores de gas. Es clave en este punto realizar un criterioso clculo del dimetro y largo del tubo de fuego, de modo de no superar los flujos calricos mximos permitidos por la normativa de diseo. La norma API 12L brinda los lineamientos que Flargent utiliza luego para el diseo de este sector del equipo.

En la segunda seccin, la electrosttica, la mezcla se somete a una circulacin elctrica que produce un campo magntico y debido a la diferente polaridad entre las molculas de

hidrocarburo y de agua, se favorece la separacin. Las tecnologas ms antiguas rea lizan la circulacin de electricidad mediante corriente continua, mientras que las ms modernas y eficientes mediante polaridad dual o frecuencia dual.

El contenido de agua tpico de entrada en un tratador es de entre 10% y 30% y se logran salidas de menos del 1%.

Flargent, a travs de su representacin de Natco, provee tratadores marca Natco con fabricacin local, de modo de reducir costos y plazos de fabricacin.

Tratador Termoelectrosttico

y y y

Tratador Horizontal Perfomax Tratadores electroestticos, Dual Polarity Tratadores verticales

Partes de un Tratador vertical de Petrleo

Tratadores Trmicos
Un tratador Trmico es un dispositivo que combina distintos equipos utilizados para procesar una emulsin en un recipiente. As de esta manera un Tratador Trmico Treta es un recipiente que procesa el crudo utilizando qumicos, calor, velocidad de asentamiento, electricidad, etc.

Este tratador HOTCO HydroSeptor petrleo pesado es un ejemplo del uso de alta temperatura y tratamiento de recuperacin de calor para el efecto neto del consumo de combustible menor que con un "convencional" tratador.

El tratamiento de aceite
Las condiciones de diseo requeridas | Informacin Tcnica | Galera de Fotos Deluxe KW Internacional de Especialistas en tratamiento de tipo emulsin estn especialmente diseados lnea de resistentes, tratadores econmica, vertical diseado para ofrecer el mximo rendimiento en el tratamiento de perder a las emulsiones moderada en las propiedades de la coalescencia de una seccin de filtros no son necesarios.

Las condiciones de diseo requeridas


y y y y y y y
Presin de trabajo Tasa de aceite de barriles / da Tasa de agua BBL / da La temperatura que fluye La gravedad API del petrleo Gas Amargo CO2

Informacin Tcnica
El tratamiento de aceite de equipos

Tratador calentador vertical

Cmo funciona
La mezcla de Wellstream de aceite, emulsin, agua y gas entra en la seccin de separacin de gases en la parte superior de la tratadora. El desvo de entrada se desva el lquido hacia el exterior en contra de la shell tratador y hace que se propague en una fina pelcula que tanto el gas libre y gas en solucin son liberados rpidamente. El aceite, el agua y la emulsin se recogen en la placa del diafragma y entonces el flujo a travs de la tubera bajante de aguas a la cruceta por debajo de la cmara de combustin. El agua libre de inmediato se separa del petrleo y se descarga de la parte inferior tratador a travs del sifn ajustable del exterior. El aceite y la emulsin se rompe en pequeos riachuelos por el separador de la bandeja perforada y se mueve hacia arriba a travs de la seccin de agua caliente que rodea la cmara de combustin. Esta accin se rompe la mayor parte de la emulsin. El agua liberada se deposita en el fondo de la tratadora, donde se descarga con el agua libre. Los

ltimos restos de agua se separan por gravedad en la zona tranquila de sedimentacin. El aceite tratado sale del tratador a travs de la salida de aceite en la parte superior de la seccin de solucin y pasa a travs de la vlvula de aceite al tanque de almacenamiento. Los vapores calientes de la seccin de solucin de entrar en la seccin de separacin de gases por el tubo de ecualizacin y la mezcla con el gas de entrada Wellstream fresco. Esto provoca la condensacin de la valiosa fracciones ms pesadas del gas que se recuperan en el aceite. El gas tambin pasa por un separador de partculas con paletas, donde las gotas de lquido arrastradas grandes se retiran y se regres a la del petrleo.

Caractersticas
y y
Seccin de separacin de gas diseados para "pelcula fina" entrar en la emulsin de gas rpido romper. Tubera bajante de aguas sumergido de la seccin de separacin de gas a distribuidoras de emulsin act a como un intercambiador de calor eficaz a la emulsin de precalentamiento de entrada y enfriar el aceite limpio. Profunda secciones golpe de gracia Freewater por debajo de la cmara de combustin proporciona aislamiento y extraiga de agua libre, por lo tanto evitar el calentamiento innecesario del agua y la conservacin de combustible. Esparcidor de emulsin se descompone rpidamente y la emulsin de aceite en arroyos pequeos para la rpida transferencia de calor por el mtodo de lavado con agua caliente y asegurar el consumo de combustible mnimo. Lavar con agua caliente el mtodo de calefaccin reduce la forma cin de espuma y las tendencias prolonga la vida de cmara de combustin. Cmara de combustin de alta capacidad proporciona abundante calor y la respu esta rpida de la demanda con control termosttico. Rpida sifn ajustable proporciona agua fuera de control de la interfaz fcil sobre una amplia gama de gravedades de agua y aceite especfico. Aumento de volumen adecuado en la seccin de aceite limpio alivia la sobrecarga del encabezado de la seccin de separacin de gases que elimina la posibilidad de arrastre de lquido con el gas. Cool inferior de la placa del diafragma entre la seccin de separacin de gas y la solucin de la seccin se condensa los vapores liberados en la calefaccin de gas que pueden ser recuperados en el tanque de almacenamiento del producto. La mezcla de vapores calientes de entrada de gas fresco en la seccin de separacin de gas se condensa ms vapor para recuperar el volumen adicional del producto y la conservacin de la gravedad. Las propiedades se fusionan, de una seccin de filtros no son necesarios.

y y y y

Funcionamiento
1. 2. El Wellstream entra en la seccin de separacin de gas en la parte superior de la tratadora. Desviador de entrada se desva el lquido hacia el exterior en contra de la shell tratador donde se extiende a una capa delgada por lo tanto el gas libre y gas en solucin estn en libertad de inmediato. Aceite, agua, y la emulsin se acumulan en la placa del diafragma y el flujo a travs de la tubera bajante de aguas a la cruceta por debajo de la cmara de combustin. El agua libre de inmediato se separa del petrleo y se descarga de la parte inferior a travs de un sifn tratador ajustable. El aceite y la emulsin se rompe en pequeos riachuelos por el separador de la bandeja perforada y se mueve hacia arriba a travs de la seccin de agua caliente que rodea la cmara de combustin. Esta accin rompe la gran parte de la emulsin.

3. 4. 5.

6. 7. 8.

El agua liberada se deposita en el fondo de la tratadora, donde se descarga con el agua libre. ltimos restos de agua se instal en la zona tranquila de sedimentacin. El aceite tratado sale del tratador a travs de la entrada de aceite en la parte superior de la seccin de solucin y pasa a travs de la vlvula de aceite al tanque de almacenamiento. Los vapores calientes de la seccin de solucin de entrar en la seccin de separacin de gases por el tubo de ecualizacin y la mezcla con el gas de entrada Wellstream fresco. Esto provoca la condensacin de las fracciones ms pesadas en el valor del gas, que se recuperan en el aceite.

9.

10. El gas tambin pasa por un separador de partculas con paletas, donde las gotas de lquido arrastradas grandes se retiran y se regres a la del petrleo.

Tratador calentador horizontal

FreewaterKnockouts
KW International fabrica una lnea de barcos especiales, que se llaman KnockoutsFreewater. Un golpe de gracia Freewater es el caso de recipientes verticales u horizontales, que elimina una fase dispersa de una fase continua. El grado de separacin depende de: 1. 2. 3. 4. El tiempo de retencin disponible. La diferencia de densidad entre los dos fluidos (mayor diferencial significa una mejor separacin). La temperatura de funcionamiento de los fluidos en movimiento. La presencia o ausencia de flujo de slugging.

5.

rea interfacial para la separacin.

KnockoutsFreew ater son total nocauts lquido y generalmente no tienen extractores de niebla. Se pueden utilizar slo en los ros donde el agua y el aceite de existir por separado y no como una emulsin. La fase gaseosa se vuelven a combina r con la fase oleosa y la fase de agua se vierte a una unidad de eliminacin de aguas residuales. Estas unidades se utilizan siempre en combinacin con otros equipos. Si la fase de aceite no se vuelven a combinar con el gas y por lo tanto dado de alta por separado el buque no es un golpe de grac ia Freewater pero un separador de tres fases. Ambos KnockoutsFreewater alta y baja presin se ofrecen. Los buques que tengan presiones de trabajo de 150 psig o menos se consideran unidades de baja presin. Aquellos con presiones de trabajo por encima de 150 psig se consideran unida des de alta presin. Las unidades estn disponibles a presiones superiores a 3000 psig.

Galera de imgenes

HydroSeptor (TM) Tratador petrleo pesado, un producto de HOTCO de Investigacin de Ingeniera.

Este tipo de esquema ilustra los componentes esenciales internas necesarias para el desempeo eficiente y confiable de un tratador "pesado" del petrleo. Una emulsin de aceite crudo entra en un pleno (1) formado por un bafle sellado (9) en donde hay fuga de gas inicial. La espuma es suprimido por pasar el gas a travs de un lavado de aceite caliente que sale del pleno.La emulsin se dispersa a travs de una cubierta (2) la prevencin de los residuos se acumulen en el calentador (13) y dirigir el agua libre lejos del calentador. La emulsin se calienta para reducir la viscosidad del aceite que se dirige hacia abajo a travs del espacio (3).Un par de ajustar las estructuras de celosa (similares a las venecianas) establecer el flujo de tapn a travs del espacio (3).Las persianas pueden ser de un material conductor de la electricidad con un conjunto de lamas con carga elctrica y el otro a tierra estableciendo as un campo elctrico para la coalescencia de las partculas de agua en suspensin. El flujo de aceite se dirige horizontalmente a travs de una barrera ajustable persianas (4) y el agua a travs de una barrera similar (5).Aprobar las partes de aceite y el agua a travs de deflectores CoSeptor (6) (7) donde la atraccin capilar y oblig coalescencia extracto del aceite y el aceite del agua con el aceite limpio se recoge para la descarga en una caja de aceite (8).Otros componentes son pertinentes anti -descremada deflectores (11), la niebla extactor (12) y las cacerolas de arena (10). PATENTE DE LOS EE.UU. 7118670,5458757,5464522,5865992,5902483 y PAT.PEND.

Los principales factores que influyen en la separacin del aceite y el agua son: (1) la viscosidad del aceite, el "ms delgado" el aceite de la ms rpida es la separacin, el calentamiento de la emulsin se adelgaza el aceite y en algunos casos un diluyente se mezcla con la emulsin delgada del aceite.(2) diferencial de densidad, ms cerca de la densidad del aceite es la del agua ms lenta es la separacin.La densidad del agua se ve ms afectada por el calentamiento que la del aceite con el agua ms liviano antes.Esto debe ser considerado para optimizar la temperatura de tratamiento.(3) tamao de gota, la velocidad de separacin es proporcional al cuadrado del dimetro de la gota.(4) la velocidad que obstaculizan, la velocidad se opone a la separacin, cuando el aceite est fluyendo hacia arriba y las gotas de agua la solucin a la baja existe una oposicin directa, con un flujo horizontal de la fuerza opositora se reduce en aproximadamente la mitad, y si la separacin de las gotas es la misma direccin que el flujo no hay ningn impedimento velocidad. HOTCO Ingeniera ha desarrollado una gran cantidad de datos empricos para ayudar en el diseo cientfico de los Especialistas en tratamiento de crudo

pesado.

Tratadores Una emulsin es una combinacin de dos lquidos no miscibles, o de lquidos que no semezclan bajo condiciones normales. Uno de los lquidos se extiende o esparce a travs delotro en forma de gotitas pequeas. Estas gotitas pueden ser de todos los tamaos, desdemedianamente grandes hasta muy pequeas. Una emulsin estable es una que no sedescompone sin alguna forma de tratamiento. Se requieren tres condiciones para laformacin de una emulsin estable:1. Los lquidos deben ser no miscibles. 2. Debe haber agitacin suficiente como para dispersar uno de los lquidos en forma degotitas dentro del otro. 3. Debe estar presente un agente emulsificante.Una emulsin aceite-agua podr contener desde muy poco hasta 90% de agua. Adems,una emulsin puede ser dura (difcil de romper) o floja (fcil de romper). Que una emulsinresulte dura o floja depende de varios factores que incluyen las propiedades del aceite y delagua, el porcentaje de cada uno en la emulsin, y el tipo y cantidad de emulsificantepresente. Principios Bsicos de los Tratamientos El tratamiento puede incluir a uno o ms de los procedimientos siguientes: 1. dejar tiempo de reposo y drenar el agua separada, 2. aplicar calor, 3. aplicar productos qumicos,

4. aplicar electricidad, 5. operar varios dispositivos mecnicos, tales como tanques de decantacin, tanque delavado, deshidratadores mecnicos, etc., y 6. aadir diluyentes para reducir la viscosidad.Los factores involucrados en el tratamiento de emulsiones de agua en aceite incluyen: 1. romper las pelculas que rodean a las gotitas de agua y coalescer las gotitas paraformar gotas mayores, y 2. dejar que precipiten las gotas de agua durante o despus de su coalescencia.Todas las emulsiones se separan en aceite y agua si se les permite asentar durante untiempo ilimitado. En efecto, mucha del agua producida con aceite se separa sin la ayuda delcalor, productos qumicos, u otros recursos. Sin embargo, las partculas pequeas de aguaen las emulsiones de agua en aceite estn generalmente rodeadas de una pelcularesistente, con la apariencia de una envoltura plstica cuando es estudiada con elmicroscopio. Esta pelcula es difcil de romper, y hasta que se rompe, las gotitas de agua nocoalescen (en tiempo razonable). Por lo tanto, el calor, los productos qumicos, laelectricidad, los dispositivos mecnicos, y varias combinaciones de todos estos factores songeneralmente necesarias para que se rompa la pelcula que rodea a las gotas de agua y stascoalezcan. Tratamientos con Tratadores por Calentamiento Un tratador por calentamiento (tambin llamado tratador de flujo o de emulsin) es undispositivo que combina todos los componentes necesarios para tratar una emulsin en unslo recipiente. En el recipiente se aplican los productos qumicos, el calor, lasedimentacin, y frecuentemente, la electricidad.El tratador por calentamiento est diseado para incluir en una unidad cualquiera o todos delos siguientes elementos: separador de aceite y gas, separador de agua libre, calentador,lavado de agua, seccin de filtros, seccin de estabilizacin, intercambiador de calor, ycampo electroesttico. Existe un gran nmero de modificaciones del modelo bsico detratadores por calentamiento; es decir, una de las funciones puede ser ms importante queotra, dependiendo del servicio para el cual ha sido

diseado. Adems, cada modelo puedeobtenerse en diversos tamaos par a manejar diferentes volmenes de fluidos de pozo. Algunos tratadores estn diseados para uso en climas excesivamente fros; otros modelosestn diseados especialmente para tratar aceite espumante. La seleccin del tratador apropiado para cualquier conjunto de condiciones dadas es una compleja decisin deingeniera que puede ser tomada solamente luego de conocer una gran cantidad defactores.

Anda mungkin juga menyukai