Anda di halaman 1dari 10

SIETE PASOS - LECCION 6

La subconsciencia responde mejor a sugestiones que a rdenes directas. No obstante, es necesario transferirle una imagen especfica de los resultados deseados. Esa imagen no es una orden. Las palabras con que la estableces, al principio de tu prctica, formulan tu voluntad y tu deseo, pero NO intentan dictar a la subconsciencia los medios o mtodos mediante los cuales tu deseo se transformar en una realidad material. Esta imagen especfica es necesaria porque sus detalles producen la asociacin subconsciente de ideas. Tus poderes ocultos se ponen en juego mediante esta asociacin y no llevando a la subconsciencia de manera forzada e incluso violenta hacia modalidades de actividad particulares. Este es el punto ms importante en torno al trabajo de la subconsciencia:

La subconsciencia acta por debajo del nivel del pensamiento consciente.


As como no puedes ver las transformaciones subterrneas que convierten una semilla en una planta, tampoco puedes ver los trabajos ocultos de la subconsciencia. En nada te beneficiar tratar de escudriarlos. Lo que necesitas es conocer algunos mtodos prcticos para sembrar tu semilla mental. Esa semilla es la imagen especfica de lo que deseas. Una vez que hayas formulado tu imagen mental, utiliza lpiz y papel para precisar cuantos detalles conciernan al peso, la forma, el color y la accin, etc., en la manera ms completa posible, y transfiere esa imagen a la subconsciencia. Esta leccin se ocupa del proceso exacto. Permtenos repetir la advertencia que se te hizo en la Leccin Uno:

57

Mantn tu meta en estricto

SILENCIO.
Este principio de absoluta reserva es uno de los ms importantes en la psicologa del ocultismo prctico. T debes conservar la energa que otros desperdician al hablar de lo que intentan llevar a cabo. Entre muchas otras cosas, la Biblia es un tratado de psicologa, y dice con toda verdad que la lengua es un miembro sin gobierno. Hablar de tus planes es disipar la energa que necesitas para llevarlos a una feliz conclusin, porque est escrito que

EL MUNDO PERTENECE A LOS SILENCIOSOS.


Guardar silencio contribuye al desarrollo de tus poderes fsicos y psquicos.

Observa esta regla con el mayor cuidado.


Aparta algunos minutos cada da. Retrate a una habitacin donde puedas estar libre de interrupciones. Sintate cmodamente con la espalda recta. No cruces las piernas. Deja que tus manos descansen suavemente en tu regazo. Sintate derecho, con la cabeza, el cuello y la espalda en lnea recta. No te relajes ni te pongas tenso. La postura correcta es aquella en la que todos tus msculos estn libres de tensin. A menos que cerca haya alguien que pueda orte, di tu frase de propsito en voz alta, firme y vigorosamente. Luego cierra tus ojos y repasa mentalmente los detalles de la imagen que deseas materializar. Obsrvalos cuidadosamente, y si tu mente vaga, lleva nuevamente tu atencin hacia tu cuadro mental.

58

Como se te explic en la Leccin Cinco, ve esta imagen como una realidad presente. Pon toda tu atencin en hacer que los detalles aparezcan en tu pantalla mental ntida y claramente. Si no eres imaginativo, te encontrars recitando una descripcin de los detalles de tu imagen, en lugar de visualizarlos. Trata de formar imgenes que correspondan a las palabras. Entre ms te esfuerces por lograrlo, ms definida ser tu imagen.

Sean cuales fueren los problemas que puedas tener al tratar de crear imgenes mentales claras, se irn corrigiendo gradualmente a lo largo de tu trabajo con el Tarot.
Empieza siempre con los rasgos sobresalientes de la imagen mental. Cuando hayas establecido el esquema general, ocpate de los detalles. Es posible que en las primeras etapas de la prctica el periodo de cinco minutos de concentracin transcurra antes de que hayas completado la imagen. Asegrate de suspender la prctica al final del periodo de cinco minutos. Al da siguiente, empieza con un repaso rpido de lo que hiciste el da anterior. Luego, contina desde ese punto y enriquece la imagen con todos los detalles que puedas agregar en cinco minutos. Sigue este mtodo da tras da, hasta que completes el modelo mental del resultado que deseas. Empieza siempre con una revisin rpida de las caractersticas y detalles principales de tu trabajo. Muy pronto descubrirs que este periodo de cinco minutos es suficiente para crear muchos detalles adicionales. El tiempo que emplees en el repaso no debes contarlo como parte de los cinco minutos, mismos que debes dedicar exclusivamente a tratar de agregar algo nuevo a lo que creaste anteriormente. Como en todo aprendizaje, los primeros pasos son lentos. Pero si haces tu prctica con regularidad, de ser posible temprano en la maana, antes de iniciar la rutina del da, muy pronto desarrollars esta valiosa habilidad y sers capaz de trazar la imagen completa desde sus caractersticas principales hasta sus ms pequeos detalles- en menos de cinco minutos. Con el paso del tiempo podrs formar nuevas imgenes con gran rapidez y facilidad.

59

Mantn fuera de tu mente todo pensamiento del futuro. Tu modelo mental existe ahora mismo, no importa cules sean las circunstancias. Si observas cuidadosamente lo que ocurre mientras haces imgenes mentales, descubrirs que t, que haces las imgenes y las observas, ests en el centro de tu campo mental tan verdaderamente como ests en el centro del campo fsico que rodea tu cuerpo.

Tus imgenes mentales son parte real y verdadera de tu medio ambiente, como lo son los objetos fsicos fuera de tu cuerpo.
Adems, tu campo de imaginacin mental controla tus circunstancias.
Aunque seas incapaz de trazar las conexiones entre las imgenes mentales que has creado en el pasado y las condiciones que experimentas ahora, tus circunstancias de hoy son el resultado de tus imgenes de ayer.

T mismo construiste las circunstancias que vives en el presente, como respuesta de la subconsciencia a tu imaginacin mental, y tu futuro ser la materializacin de lo que imaginas ahora.
Al cambiar tu imaginacin mental de negativa en positiva, pones en movimiento fuerzas que harn que tu mundo sea lo que t quieres que sea. Elige un objetivo, imagnalo claramente y sigue las instrucciones para transferirlo a la subconsciencia. 60

Tus experiencias reales correspondern a tus modelos mentales. Recuerda la ley:

Los pensamientos siempre toman forma, a menos que los obstruyan pensamientos opuestos. Las imgenes mentales tienden siempre a materializarse.
Siempre que dispongas de tiempo, repite durante el da la prctica matutina. Es mucho mejor aplicar tu poder mental a procesos creativos que permitirle flotar a la deriva, como lo hace la mayora. Te ser de gran ventaja tener tus modelos mentales preparados cuando experimentes estados negativos, cuando te sientas acosado por la angustia, vacilante o temeroso del futuro.

Hace mucho tiempo...


se descubri que la mejor forma de vencer los estados indeseables de la mente, esos estados vacilantes y pesimistas, es atraer sus opuestos. No es necesario que luches contra la obscuridad, simplemente enciende la Tratar de suprimir un pensamiento obscuro o desembarazarse de l por la fuerza es una prdida de tiempo y de esfuerzo. Utiliza toda tu energa para construir estados positivos. stos vencern automticamente a los estados negativos. Cuando construyes un modelo mental que es la expresin de un deseo sincero, logras la mayor proteccin contra actividades mentales negativas.

61

Tu prctica matinal har cada da ms fcil atraer la imaginacin positiva. Pronto llegars a un estado de desarrollo en el que te ser ms fcil tener siempre pensamientos constructivos.

slo las imgenes definidas tienen suficiente poder para penetrar profundamente en la subconsciencia.
Tambin es recomendable que hagas tu prctica por la noche, ya en la cama, con la luz apagada. Esto te capacitar para transferir la imagen a la subconsciencia. El primer requisito es un total relajamiento. Empieza por los dedos de los pies. Pnlos en una ligera tensin. Con ello focalizars tu c co on nc ciie en nc ciia a en las clulas motoras del cerebro que controlan las extremidades. Luego, reljalos completamente. Enseguida fija tu atencin en los msculos de las piernas, entre las rodillas y los tobillos. Pnlos en una ligera tensin y luego reljalos. Prosigue de este modo con los msculos entre las rodillas y las caderas. Toma una respiracin profunda y contrae los msculos abdominales mientras sostienes la respiracin. Expulsa el aire y relaja los msculos. Toma otra respiracin y tensa y relaja los msculos del pecho. Exhala. Haz lo mismo con los msculos de la espalda, hombros, manos, brazos y antebrazos. Luego sigue con el cuello y los msculos faciales. La tensin debe preceder siempre a la relajacin. La tensin eleva la actividad de las clulas del centro motor que controla los msculos. Relajacin es control, no slo de los msculos, sino de la fuerza nerviosa que les da energa, y tambin de los centros cerebrales que distribuyen esa fuerza nerviosa. Mediante una total relajacin puedes hacer contacto con los centros fsicos de la subconsciencia, porque la accin de las clulas cerebrales que controlan tus msculos es ciertamente tan subconsciente como cualquier otro poder de ese campo mental oculto.

El propsito es crear imgenes perfectamente claras. Esto es muy importante porque

62

Gracias a esta relajacin podrs retirar a voluntad la fuerza nerviosa de cualquier parte del sistema muscular. Entonces sers un adepto en la primera de una serie de ejercicios que conducen al dominio de la mente y del cuerpo. Al finalizar los ejercicios de relajamiento podrs transferir la imagen a la subconsciencia. Trela, definida y clara, ante los ojos de tu mente. Puede ser que la veas en la obscuridad a ms o menos unos treinta centmetros de distancia, o tal vez eres una de esas personas que ven sus imgenes mentales entre los ojos, con los prpados cerrados. Otros, con los ojos cerrados, ven la imagen en un espacio mental que sienten dentro de la cabeza, detrs de la frente. Sea como fuere que la imagen se presente ante ti, imagina que la imprimes en las clulas de tu cerebro, en la parte posterior de la cabeza. Esto es mucho ms fcil de lo que parece. Despus de algunos intentos, obtendrs la destreza para llevar la imagen a la parte posterior de tu cerebro y fijarla ah.

Esto es algo real, que ocurre efectivamente. No se trata de un truco para engaar a la subconsciencia, lo cual ya dijimos que no debe hacerse jams. El centro de la visin se localiza en la parte posterior de la cabeza, y las clulas de ese centro son aquellas cuya actividad te proporciona todas tus percepciones visuales. Cuando la luz toca la retina ocurren estmulos qumicos que llevan la imagen a las clulas en el centro visual y te capacitan para ver. Es decir, en tu c co on nc ciie en nc ciia a entra una correlacin psquica de la imagen.

De igual manera, cuando creas una imagen mental definida y clara y la llevas c e al centro visual te nt en me em te nt en ciie sc ns on co realizas una operacin anloga en todo al acto de ver,
63

y de inmediato esa imagen se imprime en las clulas del centro de la visualizacin, mismas que ahora son capaces de asistir a la c a ciia nc en ciie nc on co en la iniciacin de una serie de sugestiones aceptables para la subconsciencia. sta, a su manera verdaderamente sublime y misteriosamaterializar la imagen.

Eventualmente vers que esa imagen se vuelve una realidad.


Tan pronto como hayas completado tu ejercicio, entrgate al sueo. Si te sientes fatigado, repite el ejercicio de tensin/relajamiento y desecha todo pensamiento en torno a tu propsito o imagen.

Si algunas ideas se vuelven recurrentes, piensa en algn hecho placentero de tu pasado y revvelo..
Lo principal es evitar cualquier otro pensamiento c co on ns sc ciie en ntte e acerca de tu propsito antes de quedarte dormido. Lo que se te acaba de explicar es bsico en prcticamente todas las escuelas de pensamiento metafsico. Tal vez durante aos has tratado de practicar tcnicas similares 64

con mayor o menor xito. Acaso te has preguntado por qu algunas veces los principios parecen trabajar con rapidez milagrosa, mientras que otras encuentras difcil si no imposible- permanecer en estados mentales ms positivos. As como el conocimiento de la simple aritmtica es un preliminar esencial para el lgebra, la geometra y las matemticas ms avanzadas, el conocimiento de los poderes de la visualizacin y de prcticas como las que se te proponen en estas lecciones es esencial para el dominio de las tcnicas del Tarot y de la Cabal.

Gradualmente, las causas de fracasos anteriores sern evidentes y podrs eliminarlas.

65

Ejercicios de Investigacin y Reflexin


1. Por qu es necesario transferir a la subconsciencia una imagen definida y clara de nuestro propsito? 2. Cul es el punto ms importante en torno al trabajo de la subconsciencia? 3. Cmo debes conservar tu meta? 4. Cunto debe durar la prctica diaria en esta etapa del proceso? 5. Qu relacin hay entre una imagen mental y un objeto fsico? 6. Qu hay que hacer para vencer los estados indeseables de la mente? 7. Cul es el propsito de la prctica diaria? 8. Cul es el primer requisito para transferir una imagen a la subconsciencia? 9. Cmo se accede al primer nivel del adeptado que conduce al dominio de la mente y del cuerpo? 10. Qu ocurre cuando creamos una imagen mental definida y clara y la llevamos c co on ns sc ciie en ntte em me en ntte e al centro visual? 11. Cmo materializa la subconsciencia la imagen que imprimimos en ella?

66

Anda mungkin juga menyukai