Anda di halaman 1dari 8

DIAGRAMAS DE CASOS DE USO

Ingreso al sistema Registro de Venta Realizada Ingresar Nueva Informacin al Sistema Modificar Informacin del Sistema llSistema Cambio Clave Consultas en el Sistema

CASOS DE USO

Caso de uso #: Nombre: Actores Participantes: Flujo de Eventos: Notas:

001 Ingreso al sistema Administrador, empleado, Base de Datos. 1. El usuario digita su usuario y password para ingresar al sistema. Para que el usuario pueda acceder al sistema el nombre de usuario y el password deben estar registrados en la base.

Condicin de entrada:

El usuario ingresa al sistema con su respectivo nombre de usuario y contrasea.

Condicin de Salida: Escenarios:

El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Ingreso exitoso al Sistema. Ingreso fallido al Sistema por datos incorrectos.

Caso de uso #: Nombre:

002 Registro de la venta realizada. Administrador, empleado, Base de Datos. 1. El usuario ingresa a la seccin venta y selecciona la opcin

Actores Participantes: Flujo de Eventos:

registrar, para ingresar los datos de la venta. 2. La pgina de registro de venta se carga en el browser, y

aparece un formulario con varios campos correspondientes a la venta del tem. El usuario llena el formulario con los datos de la venta, una vez que el formulario este completo el usuario da clic en el botn registrar. 3. Al presionar el botn registrar venta, los datos se almacenan en la base de datos del sistema. Condicin de entrada: El usuario accedi al sistema con su respectivo usuario y contrasea. Condicin de Salida: Escenarios: El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Registro de venta satisfactorio. Registro de venta invlido.

Caso de uso #: Nombre: Actores Participantes: Flujo de Eventos:

003 Ingresar nueva informacin al sistema. Administrador, empleado, Base de Datos. 1. El usuario ingresa a la seccin de registro de cualquier vista y selecciona la opcin registrar, para ingresar los datos deseados. 2. La pgina de registro se carga en el browser, y aparece un formulario con varios campos correspondientes segn la vista seleccionada. El usuario llena el formulario con los datos, una vez que el formulario este completo el usuario da clic en el botn registrar. 3. Al presionar el botn registrar, los datos se almacenan en la base de datos del sistema.

Condicin de entrada:

El usuario accedi al sistema con su respectivo usuario y contrasea.

Condicin de Salida: Escenarios:

El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Registro de informacin satisfactorio. Registro de informacin invlido.

Caso de uso #: Nombre: Actores Participantes: Flujo de Eventos:

004 Modificar Informacin del Sistema Administrador, Base de Datos. 1. El usuario ingresa a la seccin de consulta de cualquier vista y selecciona la opcin modificar, para actualizar los datos deseados. 2. La pgina se carga en el browser, y aparece un formulario con varios campos correspondientes segn la vista seleccionada. El usuario actualiza el formulario con los datos, una vez que el formulario este completo el usuario da clic en el botn modificar. 3. Al presionar el botn modificar, los datos se almacenan en la base de datos del sistema.

Condicin de entrada:

El usuario accedi al sistema con su respectivo usuario y contrasea.

Condicin de Salida: Escenarios:

El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Actualizacin de informacin satisfactorio. Actualizacin de informacin invlido.

Caso de uso #: Nombre: Actores Participantes: Flujo de Eventos:

005 Cambio de clave. Administrador, empleado, Base de Datos. 1. El usuario ingresa al sistema con su respectivo nombre de

usuario y contrasea. 2. En el navegador aparece una pgina con varios link 3. Dar clic en el link Cambiar clave Condicin de entrada: El usuario ingresa al sistema con su respectivo nombre de usuario y contrasea. Condicin de Salida: Escenarios: El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Cambio de clave exitoso. Cambio de clave no exitoso.

Caso de uso #: Nombre:

006 Consultar informacin del sistema. Administrador, empleado, Base de Datos. 1. El usuario ingresa a la seccin de consulta de cualquier vista y selecciona la opcin a consultar como por cdigo, por nombre, etc. para obtener los datos deseados. 2. La pgina de consulta se carga en el browser, y aparece la informacin correspondiente segn la vista seleccionada.

Actores Participantes: Flujo de Eventos:

Condicin de entrada:

El usuario accedi al sistema con su respectivo usuario y contrasea.

Condicin de Salida: Escenarios:

El usuario sale del sistema presionando el botn salir. Consulta de informacin satisfactoria. Consulta de informacin invlida.

ESPECIFICACION DE ESCENARIOS

Caso de Uso # 001: Ingreso al sistema.


Escenario 1.1 Ingreso exitoso al Sistema. Suposiciones: El user y el password del usuario se encuentran registrados en las base de datos del sistema.

Flujo de Eventos: El usuario ingresa su user y password y da clic al botn de aceptar. Los datos ingresados se comparan con los datos de la base. Los datos fueron ingresados correctamente.

Resultados: El Ingreso se pudo realizar sin ningn inconveniente.

Escenario 1.2 Ingreso fallido al Sistema por datos incorrectos. Suposiciones: El user y el password del usuario no se encuentran registrados en las base de datos del sistema. Flujo de Eventos: El usuario ingresa su user y password y da clic al botn de aceptar. Los datos ingresados se comparan con los datos de la base. El sistema mostrar un mensaje diciendo que los datos ingresados son incorrectos.

Resultados: El usuario no pudo ingresar al sistema

Caso de Uso # 002: Registro de la venta realizada.


Escenario 2.1 Registro de venta satisfactorio. Suposiciones: La categora del tem se encuentra registrado en la base de datos del sistema de ventas

Flujo de Eventos: El usuario llena el formulario de la venta. El sistema comprueba que todos los datos sean correctos. La venta se guarda en la base de datos, mostrando un mensaje de xito.

Resultados: El registro se pudo realizar sin ningn inconveniente.

Escenario 2.2 Registro de venta no vlido. Suposiciones: La venta se encuentra registrada en la base de datos.

Flujo de Eventos: El usuario llena el formulario con los datos de la venta realizada. El sistema comprueba que todos los datos sean correctos. Los datos de la venta no se almacena en la base de Datos, debido a que ha que a ocurrido un fallo

Resultados: El usuario no pudo registrar la venta en la base de datos.

Caso de Uso # 003: Ingreso de nueva informacin al sistema.


Escenario 3.1 ingreso de nueva informacin satisfactorio. Suposiciones: La informacin no se encuentra registrada en la base de datos del sistema de ventas.

Flujo de Eventos: El usuario llena el formulario con los datos de la informacin. El sistema comprueba que todos los datos sean correctos. La informacin se guarda en la base de Datos, mostrando un mensaje de xito.

Resultados: El registro se pudo realizar sin ningn inconveniente.

Escenario 3.2 Ingreso de nueva informacin no vlido. Suposiciones: La informacin se encuentra registrado en la base de datos. Flujo de Eventos: El usuario llena el formulario con los datos de informacin. El sistema comprueba que todos los datos sean correctos. La informacin no se almacena en la base de Datos, debido a que ya se encuentra registrada en el sistema y no se pueden registrar datos duplicados.

Resultados: El usuario no pudo registrar al cliente en la base de datos.

Caso de Uso # 004: Modificar Informacin del Sistema


Escenario 4.1 Actualizacin de informacin satisfactorio. Suposiciones: La informacin a ser modificada se encuentra previamente registrada en la base de

datos. Flujo de Eventos: El usuario registra los parmetros a modificar. El usuario registra los parmetros a modificar. El sistema comprueba que todos los parmetros sean correctos.

Resultados: La modificacin de efectu sin ningn inconveniente.

Escenario 4.2 Actualizacin de informacin no satisfactorio. Suposiciones: La informacin a ser modificada se encuentra previamente registrada en la base de

datos. Flujo de Eventos: El usuario selecciona los parmetros de la bsqueda. El sistema comprueba que todos los datos sean correctos. El sistema presenta un mensaje de error en el cual indica que algunos campos no han sido llenados

Resultados: No se pudo modificar la informacin debido a que no han sido llenados todos los

campos respectivos

Caso de Uso # 005: Consultar Informacin del Sistema


Escenario 4.1 Consulta de informacin satisfactorio. Suposiciones: La informacin a ser consultada se encuentra previamente registrada en la base de

datos. Flujo de Eventos: El usuario selecciona la entidad a consultar. por parmetros ya sea por cdigo, nombre, apellido, etc. El usuario consulta por parmetros ya sea por cdigo, nombre, apellido, etc. El sistema comprueba que todos los parmetros sean correctos.

Resultados: La consulta se efectu sin ningn inconveniente.

Escenario 4.2 Consulta de informacin no satisfactorio. Suposiciones: La informacin a ser consultada se encuentra previamente registrada en la base de

datos. Flujo de Eventos: El usuario selecciona la entidad a consultar. por parmetros ya sea por cdigo, nombre, apellido, etc. El usuario consulta por parmetros ya sea por cdigo, nombre, apellido, etc. El sistema comprueba que todos los parmetros sean correctos.

Resultados: No se pudo consultar la informacin debido a que los parmetros no han sido

encontrados.

Caso de Uso # 006: Cambio de clave.

Escenario 5.1 Cambio de clave exitoso Suposiciones: El usuario ya ha ingresado al sistema

Flujo de Eventos: El usuario da clic en el link cambio de clave. Ingresa la antigua clave Ingresa la nueva clave

Resultados: El usuario pudo cambiar la clave.

Escenario 5.2 Cambio de clave no exitoso Suposiciones: El usuario ya ha ingresado al sistema.

Flujo de Eventos: El usuario da clic en el link cambio de clave. Ingresa la antigua clave Ocurre un error al ingresar la clave, no est registrada en la base

Resultados: El usuario no pudo cambiar la clave

Anda mungkin juga menyukai