Anda di halaman 1dari 3

El ABC de la soldadura por arco || CENTRO EDUCACIONAL || KO...

http://www.kobelco-welding.jp/espanol/education-center/abc/ABC_20...

Soldadura a Nivel Mundial KOBELCO

English

portugus

Espaol

PGINA PRINCIPAL > CENTRO EDUCACIONAL > El ABC de la soldadura por arco > Las Piernas del Cordn de Soldadura Determinan el Tamao y la Garganta del Cordn de Soldadura. >

1 de 3

15/04/2013 9:44

El ABC de la soldadura por arco || CENTRO EDUCACIONAL || KO...

http://www.kobelco-welding.jp/espanol/education-center/abc/ABC_20...

CENTRO EDUCACIONAL

El ABC de la soldadura por arco


Las Piernas del Cordn de Soldadura Determinan el Tamao y la Garganta del Cordn de Sold adura.
En la maquinaria pesada, en barcos y edificios, en marcos amplios y ngulos complicados pueden estar compuestos de muchos kilmetros de uniones soldadas. Entre ellos, los cordones de soldadura se utilizan para unir las esquinas, las juntas con traslapes y Ts., ya que son ms econmicas que las soldaduras de ranura. Es decir, los cordones de soldadura son fciles de preparar a partir del punto de vista de preparacin de borde y de ajuste. La resistencia de un cordn de soldadura se basa en el diseo, en el producto (rea efectiva de soldadura: T x W) de la garganta terica (espesor de diseo garganta) y la longitud de la soldadura efectiva como se muestra en la Fig. 1. Las piernas de cordn de soldadura determinan el tamao del cordn de soldadura. Los tamaos del cordn de soldadura se miden por la longitud de las piernas del tringulo rectngulo ms largo que puede ser inscrito dentro de la seccin transversal del cordn de soldadura.

Libros texto de Soldadura El ABC de la soldadura por arco Materiales Recomendados Tcnica Destacada

Fig. 1 Medidas del cordn de soldadura: L: Longitud de Pierna, S: Tamao del cordn de soldadura, T: Garganta terica, V: Convexidad, C: Concavidad, W: Longitud de soldadura efectiva El tamao del cordn de soldadura determina a la garganta terica. El producto del tamao y el cos45, en el caso donde un tringulo rectngulo issceles sea inscrito dentro de la seccin transversal del cordn de soldadura: S x cos45 = 0.7S, como es mostrado en Fig. 2.

2 de 3

15/04/2013 9:44

El ABC de la soldadura por arco || CENTRO EDUCACIONAL || KO...

http://www.kobelco-welding.jp/espanol/education-center/abc/ABC_20...

Fig. 2 Cmo calcular la garganta terica Los tamaos del cordn de soldadura deben ser suficientemente largos como para llevar la carga aplicada, pero el tamao especificado del cordn de soldadura no debe ser excesivo con el fin de minimizar la distorsin de soldadura y los costes. AWS Dl.l (Cdigo de Soldadura Estructural - Acero) especifica el tamao mnimo del cordn de soldadura para cada espesor de metales comunes: por ejemplo, 6-mm de tamao de espesor durante 12,7 hasta 19,0 mm. AWS Dl.l tambin especifica la mxima convexidad, porque la convexidad excesiva puede causar concentracin de tensin en los dedos de los pies de la soldadura en ngulo recto, lo que puede resultar en un fallo prematuro de la articulacin. En el control de calidad de los cordones de soldadura que revisan los puntos de trabajo real, el tamao o pierna, la garganta, convexidad, y concavidad, se inspeccionan mediante el uso de diferentes tipos de medidores de soldadura. La Fig. 3 muestra un medidor multifuncin que se encuentra midiendo una pierna de un cordn de soldadura.

Fig. 3 Medicin de una pierna de cordn de soldadura por medio de un medidor de soldadura multiusos

Inicio de Pgina

PGINA PRINCIPAL COMPAA PRODUCTOS CENTRO EDUCACIONAL

EVENTOS BIBLIOTECA CONTCTENOS

Derechos de autor 1995-2012 KOBE STEEL., LTD. Todos los derechos reservados.

3 de 3

15/04/2013 9:44

Anda mungkin juga menyukai