Anda di halaman 1dari 5

COLEGIO ABERTO BLEST GANA SAN PEDRO DE LA PAZ

Unidad N 1: Despertando sonidos. Mes: Abril


Curso: Segundo Bsico

Colegio Alberto Blest Gana San Pedro de la Paz

PLANIFICACIN POR UNIDAD DE APRENDIZAJE


Nombre del Profesor : Jimena Rodrguez Gacita Nivel : Segundo Unidad :Despertando los sonidos.. Asignatura : Educacin Artstica Tiempo Estimado : 10 horas. Fecha Inicio : 02 de Abril Fecha Trmino : 30 de Abril

Objetivo de Aprendizaje Transversales (OAT) Valorar el carcter nico de cada ser humano (por lo tanto, la diversidad que se manifiesta entre las personas) y desarrollar la capacidad de empata con los otros. Participar responsablemente en las actividades y proyectos del establecimiento. Exponer sentimientos y experiencias haciendo uso de variadas formas de expresin. Objetivo de Aprendizaje (OA) Cantar al unsono y tocar instrumentos de percusin convencionales y no convencionales. Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical. Cantar al unsono y tocar instrumentos de percusin convencionales y no convencionales. Explorar e improvisar ideas musicales con diversos medios sonoros utilizando las cualidades del sonido y elementos del lenguaje musical. Identificar y describir experiencias musicales y sonoras en su propia vida.

FECHA Martes 02 Abril (2 hrs)

ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE INICIO: Se inicia la clase recordando los conceptos de pulso y sonido

EVALUACIN

Revisin de actividad DESARROLLO: El curso observa y escucha el video de la cancin: En un bosque de la China, memorizan, cantan e interpretan mediante la imitacin. Desarrollan gua de ejercicios musicales. CIERRE: Comentan sobre lo aprendido.

Martes 09 Abril (2 hrs)

INICIO: Alumnos comentan sobre la clase anterior, qu es el sonido?, como se produce? DESARROLLO: Alumnos escuchan la cancin La Risa de las vocales, marcan el ritmo con las palmas y luego con los pies. Leen y desarrollan ficha sobre el ritmo y el silencio. CIERRE: Comentan sobre lo aprendido.

Observacin directa Revisin de cuaderno

INICIO: Alumnos comentan sobre la clase anterior. DESARROLLO: Alumnos escuchan el himno del carabinero. - Pegan en el cuaderno himno del carabinero. - Cantan tres primeras estrofas CIERRE: Comentan sobre lo aprendido. INICIO: Alumnos comentan sobre la clase anterior.

Revisin de actividades

Martes 16 Abril (2 hrs)

Martes 23 Abril (2 hrs)

Lista de cotejo
DESARROLLO: Construyen instrumentos musicales CIERRE: Comentan sobre sus instrumentos construidos.

Martes 30 abril (2 hrs)

INICIO: Se inicia la clase con preguntas sobre Que es el ritmo? Qu es el silencio?, entre otras. DESARROLLO: Sueo Musical 2, escuchan el ciclo sin fin (de la pelcula El rey Len), dibujan y colorean que imaginaron y sintieron. Luego comentan que msica o cancin son sus favoritas y que sienten cuando la escuchan Reforzamiento sobre conceptos de pulso, sonido y ritmo. CIERRE: Comentan sobre lo aprendido.

Revisin de actividades

Alumnos(as) con N.E.E.: Aventajados. Se solicita a estos alumnos que ayuden a sus compaeros con mayor dificultad.

Alumnos(as) con N.E.E.: Aprendizaje Lento. Se solicita a los alumnos con mayor capacidad en el rea de msica que ayuden a sus compaeros con menor capacidad en esta rea.

Anda mungkin juga menyukai