Anda di halaman 1dari 7

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHIMBORAZO FACULTAD DE INGENIERIA ESCUELA DE INDUSTRIAL

DANY QUIROZ 21/04/2013

TERMODINAMICA II

HISTORIA DEL MOTOR


La mquina de vapor reemplazo al caballo, los motores elctricos y de gasolina sustituyeron a la mquina de vapor luego el reactor arraso con todo y ahora los motores micro tecnolgicos demuestran que lo pequeo es mas grande. Todo inicio con la mquina de vapor en la revolucin industrial, se usaban para transportar maquinas de fabricas, trenes, barcos, tractores y automviles. Se poda mover mas volumen, mas rpido, mas seguro. En un motor de embolo el vapor(generado en una caldera) entra por un extremo en el cilindro y lo empuja hacia otro luego entra por el otro extremo empujndolo hacia el lado contrario.

En una turbina de vapor, las aspas son movidas a alta presin, aun en la actualidad son muy utilizadas incluso para generar energa.

A lo largo de la historia la mquina de vapor se ha dado:

Hace 2000 aos el cientfico griego Hern de Alejandra creo la primera mquina de vapor

Esfera metlica con boquillas opuestas

En 1705 Thomas Averg y Thomas Newcomen crearon una mquina de vapor para bombear agua.

En 1770 James Watt desarrollo la mquina de vapor ms famosa del siglo XVIII

Mucho ms prctica para mover maquinaria

En 1830 los barcos de vapor ya navegaban de forma regular por atlntico, Luego en el siglo XVIIII su uso se hizo realidad en la maquinaria agrcola, siendo este ideal para el campo

Las turbinas definidas como ms compactas que un motor de embolo permitan mayores temperaturas, mayor expansin de vapor lo que implicaba ms potencia. A principio de 1900 navegaban varios buques impulsados por turbinas.

Actualmente portaviones y submarinos, centrales elctricas y nucleares utilizan turbinas de vapor.

Al ver los riesgos de estas maquinas en 1816 Robert Stirling inventor y predicador desarrollo un motor nuevo al que llamo de aire caliente, conocido hoy como motor Stirling.

Este era un motor de baja presin que no poda explotar, funcionaba calentando una parte del motor y enfriando la otra. Su mecanismo en el lado caliente se basaba expandir y empujar el piston mientras que el lado frio regresa el piston. Esta motor basaba su principio en mantener la diferencia de temperatura.

Pronto la maquina de vapor y motor de Stirling tuvieron nuevo competidor El motor elctrico

La misma que funcionaba cuando la electricidad fluye a travez de un cable se crea un campo magnetico convirtiendo al cable en un iman. Siendo que utilizaba fuerza magnetica para generar movimiento. Al necesitar de electricidad su historia comenz: En 1820 Michael Faradai patento la corriente continua y en 1888 Nicola patento la corriente alterna

Siendo que al usar pilas era corriente continua y al conectar en un enchufle es de corriente alterna.

El motor de combustion interna:


El motor de combustion interna cambio al mundo, en 1876 Nikolaus otto patento el primer motor de cuatro tiempos de combustion interna el mismo que es usado en casi todos automoviles actuales.

En 1896 Rudolf Diesel patento el motor diesel similar al motor de combustin interna solo que este no tenia bujas, los mismo que son ampliamente utilizados en grandes camiones y maquinaria.

A medida que evolucionan los motores a diesel y gasolina cambiaron las formas de construir o de combatir. En 1941 un nuevo avance tecnolgico aparece el reactor de turbinas de gas.

La turbina comprima los gases para generar flujo a alta presin por medio del compresor. Durante dcadas los nuevos avances tecnolgicos han llevado a la creacin de nuevos motores incluso a los que impulsan naves aeroespaciales.

la microtecnologia:
En la actualidad la microtecnologa surge de la miniaturizacin de componentes electrnicos, valorando que su peso es bajo pero su fuerza propulsora es grande.

Los autos hibridos:


Los autos Hbridos son considerados el futuro de los automviles se conducen de forma independiente o con un conjunto elctrico y de gasolina. Ofreciendo las ventajas de no recargar como los motores elctricos sino que este lo har mientras esta en movimiento.

Los autos a base de hidrogeno:


El hidrogeno es otra apuesta al futuro de los automviles , en el ao 2000 se diseo el primer automvil que usaba hidrogeno y gasolina. Pero el hidrogeno tiene precio, pero al contaminar nuestro medio ambiente esto no ayuda a la obtencin de este.

La fascinacin de crear nuevas tecnologas nos mantendr conectado al futuro e impulsara nuestra habilidad para seguir cambiando nuestro mundo

Anda mungkin juga menyukai