Anda di halaman 1dari 4

Cintica plana de un cuerpo rgido: trabajo y energa.

Principio de trabajo y energa Procedimiento para el anlisis. El principio de trabajo y energa se utiliza para resolver problemas cinticos que implican velocidad, fuerza y desplazamiento, puestos que estos trminos intervienen en la formulacin. Para su aplicacin, se sugiere el siguiente procedimiento. Energa cintica (diagramas cinticos) la energa cintica de un cuerpo se compone de dos partes. La energa cintica de traslacin se refiere a la velocidad del centro de masa, y la energa cintica de rotacin se determina por el momento de inercia del cuerpo con respecto al centro de masa, en el caso especial de rotacin alrededor de un eje fijo (o rotacin alrededor del C.I), estn dos energas cinticas se combinan y pueden expresarse como , donde es el momento de inercia con respecto al eje de rotacin. Los diagramas cinticos de velocidad pueden ser tiles para determinar establecer una relacin entre y . y o para

Trabajo (diagrama de cuerpo libre) Trace un diagrama de cuerpo libre del cuerpo cuando se encuentra en un punto intermedio a lo largo de la trayectoria que incluya toda la fuerza y momentos de par que realizan trabajo en el cuerpo cuando se desplaza a lo largo de la trayectoria. Una fuerza realiza trabajo cuando se desplaza en su direccin. Las fuerzas que son funciones de desplazamiento deben integrarse para obtener el trabajo. Grficamente, el trabajo es igual al rea bajo la curva de fuerza-desplazamiento. El trabajo de un peso es el producto de su magnitud y el desplazamiento vertical Es positivo cuando el peso se mueve hacia abajo. El trabajo de un resorte es de la forma , donde k es la rigidez del resorte y s es su alargamiento o compresin. El trabajo de un par es el producto del momento de par por el ngulo en radianes a travs de los que gira, Como se requiere la adiccin algebraica de los trminos de trabajo, es importante especificar el signo apropiado de cada trmino. Especficamente, es trabajo es positivo la fuerza (momento par) acta en la misma direccin que su desplazamiento (rotacin); de lo contrario es negativo.

Principio de trabajo y energa Aplique el principio de trabajo y energa, como esta en una ecuacin escalar, puede utilizarse para determinar solo una incgnita cuando se aplica a un solo cuerpo rgido.

Conservacin de la energa Procedimiento para el anlisis. La ecuacin de conservacin de la energa se utiliza para resolver problemas que implican velocidad, desplazamiento y sistema de fuerzas conservadoras. Para la aplicacin se sugiere el siguiente procedimiento. Energa potencial. Trace dos diagramas que muestren el cuerpo localizado en su posicin inicial y final a lo largo de la trayectoria. Si el centro de gravedad, G, se somete a un desplazamiento vertical, establezca un plano de referencia horizontal fijo con respecto al cual se medir la energa potencial gravitacional del cuerpo Los datos de elevacin del centro de gravedad del cuerpo con respecto al plano de referencia y de la extensin o compresin de cualquier resorte de conexin puede determinarse con la geometra del problema y anotarse en los dos diagramas. La energa potencial se determina con . Donde la cual puede ser positiva o negativa y Energa cintica La energa cintica del cuerpo se compone de dos partes, es decir, energa cintica de traslacin, y energa cintica de rotacin, Los diagramas cinemticas de velocidad pueden ser tiles para establecer una relacin entre y . la cual siempre es positiva.

Conservacin de la energa. 1. Aplique la ecuacin de conservacin de la energa

Ejercicios resueltos capitulo 18


1. La barra AB de 25lb est conectado a un resorte BC cuya longitud no alargada es de 4 pies. Si la barra se suelta desde el punto de reposo cuando determine su velocidad angular cuando

Datos:

( ( )( )

( )

( )( [ ( )( ) ]

) ( ) ( )( )

Anda mungkin juga menyukai