Anda di halaman 1dari 3

Como Se Arraiga La Cultura Corporativa Mediante Los Procesos De Socializacin Y Mentoria (reporte)

La cultura corporativa es muy importante para saber si una empresa (organizacin) tendr xito o fracasar. Este tipo de cultura es definida por la organizacin, mediante los valores que la hacen distinguirse. Para poder arraigar la cultura a todos los empleado y personal en general de dicha organizacin, es necesario tomar en cuenta muchos aspectos, si bien los que ms resaltan son: Motivar a todo el personal para que empiece a impregnarse con esta cultura, haciendo que los empleados de mayor rango los hagan sentir importantes. Hacer sentir a todos los empleados que ellos son los ms importantes para la organizacin, ganando as en confianza con ellos. Plantear ideas que no sean difciles de aceptar por todos los empleados. Detectar por cada rama quienes sobresalen o quienes son las personas a la que los dems admiran y mediante el hacer, que se empiece a difundir la cultura. Involucrar a todos los empleados y hacerlos ver que si la empresa progresa, de igual manera ellos progresarn. Una vez involucrados todos los empleados, se empieza a orientar a cada uno de ellos hacia el cauce que se desea. Logrando con esto que la empresa u organizacin tenga un cambio favorable y logre crecer corporativamente.

2.4 Como se arraiga la cultura corporativa mediante los procesos de socializacin y mentora.
Para que dichos cambios sean eficaces deben: (Jimnez, 2011)Motivar el cambio al crear una disposicin favorable para ste entre los empleados e intentar superar la resistencia. Crear una visin compartida de la situacin futura deseada de la organizacin. Desarrollar respaldo poltico para los cambios necesarios. Los integrantes de la organizacin tienen que ser la fuente fundamental de energa para el cambio. Los integrantes claves de la organizacin deben reconocer la necesidad del cambio y sentirse atrados por los resultados potencialmente positivos que se desprenden del programa de cambio.

Tiene que existir la disposicin para cambiar las normas y procedimientos con el fin de ser ms efectivos. El modelo de sistema de cambio depende de seis variables: Personas Cultura Tarea Diseo Estrategia Diagnstico Organizacional Desarrollo Organizacional Conflicto y negociacin. Existen cuatro formas bsicas de conflictos: Conflicto de Metas Conflicto Cognoscitivo Conflicto Afectivo Conflicto de Procedimiento

Clima organizacional Tiende a confundirse Cultura con Clima. El clima organizacional es el espejo que refleja la actitud de los colaboradores. Es la radiografa del sentir de cada miembro frente a la organizacin y sus objetivos en un determinado momento histrico. El Clima es intangible, pero existe realmente afectando a todo lo que sucede dentro de la organizacin y este a su vez se ve afectado por lo que sucede dentro de la misma. Los lderes tienen el reto de mantener el clima en los estndares ms altos, permitiendo el mantenimiento o incremento de la productividad.

Podemos encontrar varias ventajas de la implementacin de un diagnstico de clima laboral en tu organizacin: Conocer el estado del clima en tu organizacin. Preparar a la organizacin para las innovaciones que se den en su sistema de desarrollo. Evaluar los resultados, sus problemas, vas eventuales de desarrollo y sus potencialidades. Establecer estrategias de intervencin que coadyuven al cumplimiento de los objetivos organizacionales. (Jimnez, 2011)

Jimnez, J. R. (2011 de septiembre de 2011). la cultura corporativa. Obtenido de cultura empresarial: http://culturaempresarialitt.blogspot.mx/2011_09_01_archive.html

Anda mungkin juga menyukai