Anda di halaman 1dari 4

ESCUELA: BLOQUE:

ASIGNATURA:

GRADO Y GRUPO:

NOMBRE DEL PROFESOR(a):

ARTES

1 GRADO
Perodo

Del: Al: Bloque V. Las obras tridimensionales en el entorno EJE DE ENSEANZA: CONTENIDO (S) : Apreciacin Observacin de las cualidades de los objetos del entorno a partir de las formas, volmenes, Expresin dimensiones, texturas y materiales. Investigacin de obras tridimensionales, tomando en cuenta el sentido mgico, religioso, Contextualizacin artstico y decorativo. APRENDIZAJES ESPERADOS:

Utiliza los elementos del lenguaje visual para la realizacin de obras tridimensionales a partir del entorno.
SESIN ACTIVIDADES RECURSOS

1/10

Por medio de una lluvia de ideas realizar un cuadro de doble entrada sobre imagen bidimensional e imagen tridimensional. Analizar las diferencias entre los dos tipos de imagen. Realizar un concepto de VOLMEN. NOTA: Este primer anlisis es importante ya que hay que tener claro la diferencia en bi y tridimensin. Observar la presentacin del bloque (presentacin en Power Point). Buscar en un diccionario el concepto de volumen y agregarlo junto a la que haban realizado, buscando las diferencias entre los dos conceptos.
OBSERVACIONES:

PRODUCTO:

- Concepto personal de VOLMEN. - Concepto de un diccionario de VOLMEN.

Llevar de tarea fotografas de diferentes esculturas y de diferentes culturas, cuyo tema sea la naturaleza
ACTIVIDADES RECURSOS

SESIN

2 y 3/10

En plenaria manejar algunos conceptos a analizar de las fotografas que llevaron los alumnos, tales como: Las tcnicas escultricas: modelado, tallado, fundicin y ensamblaje o construccin. Espacio positivo, espacio negativo. Materiales de construccin de esculturas: Naturales, Metlicos y Sintticos. Dar a conocer los aspectos a investigar y los parmetros de evaluacin. ASPECTOS A EVALUAR DENTRO DE LA LISTA DE COTEJO. La informacin es relevante para la clase. Se investig todos los aspectos requeridos. La ortografa es adecuada La informacin se presenta en orden y forma Formar equipos y realizar un anlisis de 5 esculturas NOTA: Al realizar el anlisis se pueden basar en un cuestionario para despus redactarlo en forma descriptiva. (Se anexa formato de preguntas y estructura de la descripcin). Exposicin por equipo del anlisis de una escultura
OBSERVACIONES:

PRODUCTO:

- Carpeta con el anlisis descriptivo de 5 esculturas. - Exposicin del anlisis de una escultura *Producto para la evaluacin bimestral.
ESCUELA: BLOQUE: ASIGNATURA: GRADO Y GRUPO: NOMBRE DEL PROFESOR(a):

ARTES

1 GRADO
Perodo

Del: Al: Composicin de la imagen: formatos y encuadres EJE DE ENSEANZA: CONTENIDO (S) : Apreciacin Realizacin de obras tridimensionales que manifiesten ideas, sentimientos o experiencias del Expresin entorno. Contextualizacin APRENDIZAJES ESPERADOS:

Utiliza los elementos del lenguaje visual para la realizacin de obras tridimensionales a partir del entorno.

SESIN

ACTIVIDADES

RECURSOS

4 - 7 /10

Realizacin de una pieza escultrica (de planta o animal, no abordar la figura humana, sta se abordar en segundo grado). Dar a conocer los parmetros a evaluar de su producto. - Utiliz el material adecuado - El tamao de la obra fue la indicada (opcional de cartulina) - La obra es original y de autora del alumno - La complejidad del trabajo es la adecuada - El trabajo est presentado en tiempo y forma - El trabajo se presenta con limpieza NOTA: Cada alumno realizara una pieza escultrica, para esto lo primero que tendr que realizar ser un boceto de su escultura, as como tener en cuanta en ste, los conceptos analizados anteriormente. Exposicin de trabajos realizados
OBSERVACIONES:

PRODUCTO:

*Pieza escultrica *Producto para la evaluacin bimestral.


ESCUELA: BLOQUE: ASIGNATURA: GRADO Y GRUPO: NOMBRE DEL PROFESOR(a):

ARTES Composicin de la imagen: formatos y encuadres CONTENIDO (S) : Indagacin sobre obras tridimensionales contemporneas.

1 GRADO
Perodo Del: Al: EJE DE ENSEANZA:

Apreciacin Expresin Contextualizacin

APRENDIZAJES ESPERADOS:

Utiliza los elementos del lenguaje visual para la realizacin de obras tridimensionales a partir del entorno.

SESIN

ACTIVIDADES

RECURSOS

Realizar una investigacin sobre el movimiento Land Art

http://sepiensa.org.mx/contenidos/l_landart/1.htm 8 y 9/10 http://www.masdearte.com/index.php?option=com_content&view=article&id=7810&Itemid=8 Realizar una puesta en comn sobre la informacin investigada, haciendo un debate sobre el concepto del movimiento de LAND ART.
PRODUCTO: OBSERVACIONES:

Escrito (ensayo) sobre su apreciacin de piezas escultricas cuyo tema es la naturaleza y/o sobre el movimiento Land Art.

SESIN

ACTIVIDADES

RECURSOS

10/10
PRODUCTO:

Revisin de productos
OBSERVACIONES:

EVALUACION: ESCALA VALORATIVA PARA AUTOEVALUACIN (20% de la calificacin) Excelente 4


RASGOS

Bien 3

Regular 2
4

Deficiente 1
3 2 1

Present a tiempo todos mis trabajos y tareas. Traje a tiempo todos mis materiales. Particip activamente durante todas las clases. Asist con puntualidad a todas las clases Asist a todas las clases Elabor el trabajo con calidad Expres con claridad mis ideas durante la clase Mantuve un respeto a mis compaeros y maestro durante todas las clases Particip activamente en las clases Considero que mi disciplina durante las clases fue Cmo me siento con mi desempeo personal en esta asignatura La calidad en mis participaciones y trabajos fue TOTAL AUTOEVALUACION (no incluida en la calificacin)
Sin ninguna dificultad 4 Con cierta facilidad 3 Puedo hacerlo 2 4 Me falta prctica 1 3 2 1

Marca con una en donde se ubica tu desempeo

Conocimientos, nociones y habilidades Reconozco la diferencia entre bi y tridimensionalidad Reconozco los diferentes elementos que tiene una pieza escultrica. Soy capaz de realizar piezas escultricas utilizando los conocimientos adquiridos. Identifico la importancia del contexto sociocultural del autor de las esculturas para la realizacin de stas. Valores y actitudes Reconozco la importancia social y cultural como influencia en la creacin de obras artsticas cuyo tema principal sean los animales o las plantas. Reconozco y valoro el trabajo artstico realizado por diferentes escultores de diferentes pocas. Colaboro activamente con mis compaeros en las actividades por equipo. Si sientes que necesitas reforzar tu desempeo, que acciones realizars para superarlas:

ASPECTOS A EVALUAR DE LOS PRODUCTOS (80% de la calificacin) Excelente 4


RASGOS

Bien 3

Regular 2
4

Deficiente 1
3 2 1

CARPETA CON ANLISIS DE ESCULTURAS La informacin es relevante para la clase. Se investig todos los aspectos requeridos. La ortografa es adecuada. La informacin se presenta en orden y forma. PIEZA ESCULTRICA Utiliz el material adecuado. El tamao de la obra fue la indicada. La obra es original y de autora del alumno. La complejidad del trabajo es la adecuada El trabajo est presentado en tiempo y forma. El trabajo se presenta con limpieza. TOTAL

Anda mungkin juga menyukai