Anda di halaman 1dari 21

AYUNTAMIENTO DE GRANADA AREA DE PARTICIPACION CIUDADANA JUNTA MUNICIPAL DE DISTRITO BEIRO ACTA N.

4 / 2013 En Granada, siendo las diecinueve horas y treinta minutos del da 10 de abril de 2013, en el Centro Cvico Beiro sito en Plaza Ciudad de los Crmenes n 1, se renen en sesin ordinaria bajo la presidencia de D. Juan Francisco Gutirrez Martnez los seores y seoras vocales: - D. M. Luz Romera Garca, por el Grupo Municipal PP. - D. Domingo Carrin Rodrguez, por el Grupo Municipal PP. - D. Jos Manuel Pardo Buenda (en sustitucin de D. Manuel Francisco Garca Delgado), por el Grupo Municipal PP. - D. Baldomero Oliver Len, por el Grupo Municipal PSOE. - D. Jos Manuel Barrs Leal, por el Grupo Municipal PSOE. - D. Manuela Hernndez Castillo, por la A.VV. Barrio de la Cruz. - D. Asad Al Asad, por la A.VV. Fnix Barrio Los Pajaritos. - D. Gonzalo Prieto Prados (en sustitucin de D. Manuel Morcillo Miranda), por la A.VV. Plaza de Toros Doctores San Lzaro. - D. Eduardo Ortega Mateos, por la A.VV. San Francisco Javier. - D. Andrs Rodrguez Fernndez, por la A.VV. Alonso Cano (Barrios San Ildefonso y Cercado Bajo de Cartuja). - D. Cecilio Uceta Martn, por la A.VV. Joaquina Egaras. En representacin de Polica Local, asiste el sub-inspector D. Francisco Jimnez Plata. Asisten tambin: - D. M. Carmen Muoz, Presidentea de la A.VV. Albayda. - D. Jos Manuel Montero Garzn, miembro de la A.VV. Alonso Cano (Barrio San Ildefonso). - D. Jos Lus Lpez Gil, miembro de la A.VV. Fenix Barrio Los Pajaritos. Como responsable del Centro Cvico Beiro , asiste su Coordinadora, D. Mara Estela Garca Garrido. Acta como Secretario D. V. Javier Fernndez Snchez. Comprobada la suficiencia de qurum por el Sr. Presidente, se abre la sesin en la que se tratan los siguientes puntos del Orden del Da.

1.- APROBACIN, SI PROCEDE, DEL ACTA DE LA SESIN ANTERIOR. El Sr. Presidente pregunta a los seores y seoras vocales si hay alguna observacin al Acta de la sesin anterior, no habiendo manifestacin alguna al respecto, por lo que se aprueba el acta por unanimidad de los presentes. 2.- PETICIONES PARA LA POLICA LOCAL. El Sr. Presidente da la bienvenida al Sr. Plata, subinspector de Polica Local, y pregunta a las seoras y a los seores vocales si tienen algn ruego que formular. D. Andrs Rodrguez Fernndez, vocal titular por la A.VV. Alonso Cano (de los Barrios de San Ildefonso y Cercado Bajo de Cartuja), felicita a Polica Local por su labor. D. Manuela Hernndez Castillo, vocal titular por la A.VV Barrio de la Cruz, pregunta qu puede hacer una persona con minusvala y que tiene su domicilio en la parte de Calle Joaquina Egaras con zona azul para poder aparcar su vehculo en la misma. El Sr. Plata le informa que debe presentar solicitud, aportando la documentacin que acredite sus circunstancias, al rea de Movilidad del Ayuntamiento de Granada. El Sr. Presidente le informa brevemente de la tramitacin que ha de seguir, aunque lo consultar y le responder a la Sra. Hernndez. D. Cecilio Uceta Martn, vocal titular por la A.VV. Joaquina Egaras, informa que en esa zona no aparcan los vecinos sino que lo hacen en la parte de atrs (que es por donde tienen la entrada los bloques que hay en esa zona) o en los garajes. El Sr. Uceta ofrece su Asociacin para informar a la interesada. D. Cecilio Uceta Martn, vocal titular por la A.VV. Joaquina Egaras, agradece la retirada, despus de dos aos, de la furgoneta famosa. D. Gonzalo Prieto Prados, vocal suplente por la A.VV Plaza de Toros Doctores San Lzaro, comenta que no tiene nada que pedir pues el barrio est tranquilo. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, quiere saber si hay algn tipo de orden, instruccin o norma del Ministerio del Interior, de la Subdelegacin del Gobierno en Granada, de la Delegacin del Gobierno en Andaluca o de los responsables de Polica Nacional que impida o restringa la informacin sobre temas de seguridad (delitos cometidos en una zona determinada de la ciudad, tipo de delitos, etc.), con el objeto de no incurrir en tales prohibiciones o restricciones, si las hay, en el caso de solicitar ese tipo de informacin. El Sr. Plata responde que Polica Local no tiene informacin sobre delitos, que queda en manos de Polica Nacional.

D. Jos Manuel Barrs Leal, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, refiere la respuesta que ha recibido a su peticin, formulada en la anterior sesin plenaria de esta Junta Municipal de Distrito, relativa a la actuacin que est llevando a cabo la gra municipal en el encuentro de las calles Dr. Muoz Fernndez y San Juan de Letrn, que dice, literalmente, que Polica Local responde: se remite al responsable de la seccin de trfico. El Sr. Plata explica que dentro de la Polica hay varias secciones, trasladndose esta peticin a la seccin competente, que es la de trfico. Solicita el Sr. Barrs que se instale la debida sealizacin o que se abstengan de retirar vehculos. D. Domingo Carrin Rodrguez, vocal titular por el Grupo Municipal PP, comenta, en relacin a la pregunta formulada anteriormente por D. Baldomero Oliver, que en las Juntas de Seguridad, que celebran tanto Polica Nacional como Polica Local, se emiten informes anuales con estadsticas de sus actuaciones. D. Domingo Carrin Rodrguez, vocal titular por el Grupo Municipal PP, quiere llamar la atencin sobre el dato que el Distrito Beiro, con tantos hospitales, tenga dficit de aparcamientos para minusvlidos, pues l ha detectado slo tres. Solicita saber si es posible que se habiliten ms aparcamientos de minusvlidos para el rea sanitaria del Distrito Beiro. D. M. Luz Romera, vocal titular por el Grupo Municipal PP, desea manifestar su agradecimiento a Polica Local y ruega que mantenga la misma presencia policial en Plaza Dr. Lpez Neira y calles adyacentes. El Sr. Presidente, no habiendo ms peticiones para Polica Local, despide al Sr. Plata agradecindole su asistencia. 3.- INFORME DEL SR. PRESIDENTE. Habiendo entregado el Sr. Presidente a los seores y las seoras vocales, al principio de la presente sesin, copias del Informe del Sr. Presidente de fecha 10/04/2013 y de la documentacin del resto de informacin, procede a mencionar los asuntos de sta ltima: Calendario de concursos de primavera, que comprende: o I Concurso de Baile Saln Municipal Beiro, que comienza el prximo sbado 11 de abril con la modalidad de bailes latinos y contina los sbados siguientes con el resto de modalidades. o I Concurso de Flores en Balcones y Ventanas Granada 2.013, pidiendo el Sr. Presidente que se traslade esta informacin a los vecinos para que haya la mayor participacin posible. o Concurso de Altares Festividad del Corpus Christi 2.013, siendo el plazo de inscripcin desde el 22 de abril hasta el 17 de mayo. o Concurso Exposicin de Plantas Corpus 2.013, con un plazo de inscripcin desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo. Respecto al concurso de baile, D. Cecilio Uceta Martn, vocal titular por la A.VV. Joaquina Egaras, expone que no ha tenido noticia de dicho concurso hasta ahora y que le parece muy precipitado su comienzo el da 11 de abril. 3

Convocatoria 2.013 Premios Vecino/a Ejemplar. El Sr. Presidente recuerda que en la anterior sesin plenaria de esta Junta Municipal todos los vocales estuvieron de acuerdo en hacer una propuesta de esta Junta y comenta que slo ha recibido la propuesta de D. Eduardo Ortega al que le concede la palabra para que la exponga. D. Eduardo Ortega Mateos propone a D. frica Gran Elez Villarroel. Interviene D. Manuela Hernndez Castillo para proponer a D. Jos Arregui Barbero, antiguo Presidente de la A.VV. Barrio de la Cruz. D. Asad Al Asad y D. Cecilio Uceta Martn manifiestan su apoyo a la propuesta de D. frica Gran. La Sra. Hernndez comenta que crea que el vecino a proponer tena que ser del Distrito, pero que, no siendo as, apoya tambin la propuesta de D. frica Gran. El Sr. Presidente somete la propuesta de D. frica Gran Elez Villarroel al resto de vocales, parecindole bien a todos y, en consecuencia, la declara como propuesta de la Junta Municipal de Distrito Beiro a la convocatoria 2.013 de los premios Vecino/a Ejemplar y le indica al Sr. Ortega que, como establecen las bases de esta convocatoria, aporte informacin que acredite los mritos estimados para acceder a este premio.

Por otro lado, el Sr. Presidente informa que es conveniente que funcione un Coordinador Delegado para la Comisin de Trabajo de Cultura y otro para Comisin de Trabajo de Urbanismo. En este sentido, pide a los seores y seoras vocales que si hay alguno interesado en ocupar dichos puestos que se lo hagan saber. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por al Grupo Municipal PSOE, solicita que opere rotacin en el mencionado puesto. Los actuales Coordinadores Delegados son D. Andrs Rodrguez Fernndez (de la Comisin de Trabajo de Cultura) y D. Eduardo Ortega Mateos (de la Comisin de Urbanismo). Tambin recuerda el Sr. Presidente que los seores y seoras vocales pueden proponer ms actividades del Distrito para 2.013, que cuenta con un presupuesto de nueve mil euros (9.000 ) y que hasta ahora slo se ha propuesto la Cabalgata de Reyes. D. Eduardo Ortega Mateos, vocal titular por la A.VV. San Francisco Javier, expone que la Asociacin Obra Social Padre Manjn solicita el apoyo de esta Junta Municipal, a travs de un escrito que le ha entregado dicha Asociacin, para que pueda presentar su proyecto, con ms posibilidades de que salga adelante, a la convocatoria de ayudas de la Unin Europea, y que consiste en el embellecimiento de las fachadas de los edificios por parte de un grupo de jvenes espaoles y alemanes que se intercambian y que lo hacen de forma gratuita, siendo las ayudas que se soliciten para cubrir el coste de los materiales. El Sr. Presidente manifiesta su total conformidad y apoyo. Tras plantear los vocales por el Grupo Municipal PSOE algunas cuestiones relativas al proyecto (como los criterios de seleccin de los edificios a adecentar), que son contestadas por el Sr. Ortega leyendo parte del mencionado escrito, manifiestan su apoyo al proyecto. El resto de vocales no manifiestan oposicin alguna al apoyo del proyecto descrito. D. Eduardo Ortega hace entrega al Secretario el escrito de solicitud de apoyo (sellado y fechado el 10/04/2013), que se incorpora al presente Acta como Anexo I.

No habiendo ms cuestiones sobre las que informar, el Sr. Presidente pasa al siguiente punto del orden del da. 4.- RUEGOS Y PREGUNTAS. I. Ruegos y preguntas de los seores y seoras vocales. El Sr. Presidente abre el turno de ruegos y preguntas a los vocales. D. Eduardo Ortega Mateos, vocal titular por la A.VV. San Francisco Javier, expone las siguientes peticiones: Sabiendo que el rea de Mantenimiento est estudiando la alternativa o solucin a las piedrecitas o chinos que llenan las jardineras de los accesos peatonales al parking pblico que hay bajo la Plaza Ciudad de los Crmenes, que motiva protestas de los vecinos, solicita que dicha rea agilice sus actuaciones. Informa que an no se ha terminado la rotonda que hay en la interseccin de las calles Tete Montoli y Periodista Lus de Vicente, ocasionndose acumulaciones importantes de agua que dificultan el paso, por lo que solicita que desde el Ayuntamiento se reclame su finalizacin a la Agencia del Agua de la Junta de Andaluca, por ser la competente sobre la actuacin que queda pendiente, envindole un escrito del que se entregue copia a su Asociacin. Informa que ya estn casi finalizados, habiendo quedado, al parecer, muy bien (aunque l no lo ha visto), los accesos en Cercado de Miraflores para bomberos por Carretera de Pulianas y para ambulancias por la puerta de atrs. Solicita retirada de carteles de obras, que ya han sido ejecutadas, en Plaza Ceramista Agustn Alguacil y en Calle San Basilio (parking de Traumatologa).

D. Andrs Rodrguez Fernndez, vocal titular por la A.VV. Alonso Cano (de los Barrios de San Ildefonso y Cercado Bajo de Cartuja), refiere el problema que hay en Calle Alpargateros Baja, de aparicin en la prensa de hoy, dnde se han producido las siguientes incidencias: - Rotura de una tubera. - Zona de hierbas donde acuden gran cantidad de mosquitos. - Cables colgando. - Piedras levantadas y agujeros. - Ocupas en Da Vinci. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, opina que el peligro es muy grande y puede generar responsabilidad al Ayuntamiento de Granada.

Respecto a la ltima zona apuntada, la de la obra inacabada de Da Vinci, D. Jos Manuel Montero Garzn, miembro de la A.VV. Alonso Cano (Barrio San Ildefonso), advierte del peligro que hay, con la existencia de tajos de cinco o seis metros de altura donde pueden caer nios. Por su parte, D. Andrs Rodrguez indica la necesidad de evacuar, con autorizacin judicial, los ocupas, de cerrar los accesos y de establecer una vigilancia para que no vuelvan a entrar. El Sr. Rodrguez entrega el Secretario el resto de sus peticiones por escrito , firmado por el mismo y con fecha de 10/04/2013, que se incorpora al presente Acta como Anexo II. D. Asad Al Asad, vocal titular por la A.VV. Fenix Barrio Los Pajaritos, relaciona las peticiones siguientes: Refiere el problema de inundaciones que sufre Calle Ruiseor desde hace dos aos, por falta de imbornales, y que ha obstaculizado los accesos a las viviendas y a los comercios. El Sr. Al pide el apoyo de esta Junta Municipal de Distrito y que se remita una carta a EMASAGRA solicitando solucin a dicho problema. Entrega al Secretario esta peticin por escrito , firmado por el mismo y fechado el 10/04/2013, que se incorpora al presenta Acta como Anexo III. El Sr. Presidente muestra su acuerdo con la solicitud y dice que se remitir dicha carta. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, pide que se remita la citada carta en nombre de esta Junta Municipal de Distrito. Solicita que, cuando remitan las lluvias, se corte o arreglen las hierbas que hay a lo largo del Ro Beiro a la altura de Calle Alondra. Respecto a los accesos a su barrio afectados por las obras del metro, D. Asad Al informa que el de Calle Alondra est ya solucionado. Sin embargo, queda por solucionar el de Calle Cisne, por lo que solicita que se permita girar a la izquierda en la salida de esta calle a la Caleta. Tambin quiere que se le informe sobre la solucin de la salida por Avenida de Andaluces. El Sr. Presidente, en relacin a la salida por la Calle Cisne, comenta que los tcnicos le informaron que una de las primeras fases de terminacin del metro estaba en dicha Calle y que, por seguridad, ello planteaba un problema para la salida de Calle Cisne. El Sr. Presidente le pide a D. Baldomero Oliver que pregunte al respecto. El Sr. Al ruega al Sr. Oliver que haga presin para que se solucione el problema de Calle Cisne.

D Manuela Hernndez Castillo, vocal titular por la A.VV. Barrio de la Cruz, solicita que se instale un contenedor para reciclado de aceite que le han pedido los vecinos del residencial de Gran Parque (sito al final de Avenida Federico Garca Lorca), proponiendo que se ubique en el polideportivo de Avenida Argentinita. Por otra parte, una vez ledo el Informe del Sr. Presidente de fecha 10/04/2013, que se le ha entregado anteriormente, la Sra. Hernndez emite los siguientes comentarios respecto a las respuestas que han recibido las siguientes peticiones: Peticin n. 399, que solicitaba el traslado del contenedor de basura localizado actualmente junto a la Parroquia Virgen del Carmen sita en Calle Saeta: No est de acuerdo con la respuesta que se le ha dado de mantener la actual ubicacin. El Sr. Presidente dice que lo consultar. Peticin n. 405, referida al adecentamiento de la Plaza Polo y Caa: Aclara que su solicitud se refera al adecentamiento de obra y pintura en las paredes y no a los arreglos de jardinera que contienen la respuesta dada a esta peticin.

D. Cecilio Uceta Martn, vocal titular por la A.VV. Joaquina Egaras, entrega al Secretario sus peticiones por escrito, firmado por el mismo y con fecha de 07/04/2013, que se incorpora al presente Acta como Anexo IV, a las que aade las siguientes: Recorte del boj que hay en Calle Gobernador Pedro Temboury, entre Calle Ismail y Calle Averroes, debido a que su gran altura dificulta que los vehculos que salen por esta segunda calle vean los que vienen por la primera. Comenta que, por orden de INAGRA, la limpieza de las aceras slo incluir la recogida de papeles y no del resto de suciedad u hojas. El Sr. Presidente dice que lo consultar.

D. Gonzalo Prieto Prados, vocal suplente por la A.VV. Plaza de Toros Doctores San Lzaro, pregunta si va a continuar la remodelacin de calles en el barrio de Plaza de Toros. El Sr. Presidente contesta que la primera calle en remodelar est ya terminada (donde se ha detectado que aparcan vehculos, por lo que se enviar a Polica Local) y que la remodelacin de la segunda calle es inmediata. El Sr. Prieto pregunta si la siguiente calle a remodelar ser la que le sigue, a lo que asiente el Sr. Presidente y aade que est pendiente determinar el espacio que se va a dejar reservado para el taller de coches. Tambin pregunta D. Gonzalo Prieto, abrindose comentario al respecto entre varios de los vocales, sobre la posibilidad de realojo de los vehculos que se guarden en garajes afectados por las obras de las calles. El Sr. Presidente dice que lo consultar en el pliego de condiciones. D. Jos Manuel Barrs Leal, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, ruega al Sr. Presidente que se siga entregando al principio de las sesiones, como se ha hecho hoy, su Informe mensual (que recoge las respuestas a peticiones formuladas anteriormente).

D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, entrega al Secretario sus peticiones por escrito, firmado por el mismo y sin fechar, que se incorpora al presente Acta como Anexo V. El Sr. Oliver refiere el contenido de dicho escrito, resaltndose los siguientes comentarios con respecto a algunas de las peticiones: Respecto a la supresin del servicio municipal de teleasistencia, el Sr. Oliver aclara que de los 4.000 usuarios que se beneficiaban del mismo, slo 800 lo van a seguir recibiendo de la Junta de Andaluca, otros lo recibirn contratando con empresas privadas y el resto van a dejar de recibirlo. Le preocupa especialmente este problema por el incremento de movimiento de ambulancias, de Polica Local y de otros servicios que pueda generar el aumento de riesgo en que puedan entrar las personas que van a dejar de recibir el mencionado servicio. Respecto a zonas muy concretas del Distrito, Barrio de La Cruz y zona de Albayda, el Sr. Oliver dice que los vecinos les han planteado una serie de peticiones, que relaciona. Respecto a la peticin de circulacin en doble sentido para un tramo de Calle Jimena, interviene D. Manuela Hernndez Castillo, vocal titular por la A.VV. Barrio de la Cruz, para recordar que su Asociacin solicit esta misma peticin hace ms de un ao y que fue contestada afirmativamente, aunque an est sin ejecutarse.

D Manuela Hernndez Castillo, vocal titular por la A.VV. Barrio de la Cruz, ruega que, sin entrar en polmicas, cuando se refieran a cuestiones del Barrio de la Cruz se le designe como tal, pues, aunque existe una asociacin denominada Albayda, ella no conoce que exista una zona con tal denominacin. El Sr. Oliver recuerda que se ha referido a Barrio de la Cruz zona Albayda. D. Domingo Carrin Rodrguez, vocal titular por el Grupo Municipal PP, aunque comprende que la situacin econmica en todas las Administraciones Pblicas es igual, se ha reivindicado mucho que hubiera un lugar de referencia socio-cultural en el Distrito y, como resultado, se construy el Saln de Actos de Beiro, el cual se encuentra, en su opinin, infrautilizado, por lo que es conveniente dotarlo de servicios y actividades. Comentada la posibilidad de que la Orquesta Ciudad de Granada acte en dicho Saln, los vocales presentes en esta sesin plenaria de la Junta Municipal de Distrito Beiro solicitan, por unanimidad, que se de curso a esta peticin. Al Sr. Carrin le sorprende que se dote a las asociaciones de vecinos con nueve mil euros para fiestas y actividades navideas y no haya dotacin para mantenimiento del mencionado Saln de Actos, que podra convertirse en un referente del Distrito para asociaciones y actividades culturales. Asimismo, cree que las Concejalas de Participacin Ciudadana y de Cultura deberan ayudar a las asociaciones y colectivos del Distrito a darle contenido a dicho Teatro municipal. El Sr. Presidente sugiere que parte de los nueve mil euros del Programa de Actividades del Distrito se destinen a la realizacin de las actividades que se celebren en el Saln de Actos de Beiro.

D. Eduardo Ortega Mateos, vocal titular de la A.VV. San Francisco Javier, comenta que le ha llegado una llamada, a travs de D. Manuel Morcillo, de los nios del Colegio de San Agustn para usar las instalaciones deportivas, en la creencia de que era l quien las gestionaba, y aunque les aclar que no era as se ha ofrecido para colaborar con ellos. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, comenta que no estara de ms que se traslade al responsable del Teatro que se facilite su uso, sobre todo cuando se trate de actividades propuestas por las asociaciones de vecinos, por ejemplo, indicando los servicios que no son obligatorios o informando si hay exenciones de precios pblicos. D. Jos Manuel Barrs Leal, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, recuerda que, desde que se arregl la Plaza Ciudad de los Crmenes, se viene solicitando que la Orquesta Ciudad de Granada acte al aire libre. El Sr. Presidente indica que la actuacin al aire libre est ms indicada para la Banda Municipal, por lo que pide al Secretario que se solicite que la Banda Municipal acte en Plaza Ciudad de los Crmenes, ahora que llega el buen tiempo. D M Luz Romera Garca, vocal titular por el Grupo Municipal PP, expone los siguientes ruegos y preguntas: Solicita, como ya hizo el ao pasado y aprovechando el buen tiempo que ahora entra, que se pida al Concejal de Bienestar Social que se celebre baile los sbados por la noche en el Distrito Beiro, al igual que se celebra en Plaza del Carmen o en la Plaza Las Pasiegas. Pregunta cuando se va a iniciar el arreglo de la siguiente calle (Doctor Fidel Fernndez) en el barrio de Plaza de Toros.

La Sra. Romera Garca cierra su intervencin agradeciendo a D. Rafael Cerezo (del rea de Mantenimiento del Ayuntamiento) el arreglo rpido del socavn que haba junto al local de Telepizza de Avenida Madrid. Vuelve a intervenir D. Asad Al Asad, vocal titular por la A.VV. Fenix Barrio Los Pajaritos, para presentar a la persona que su Asociacin propone como nuevo vocal suplente de esta Junta Municipal de Distrito, D. Jos Lus Lpez Gil, al que da la bienvenida el Sr. Presidente y lo emplaza a tomar posesin una vez se le nombre vocal suplente por Decreto de Alcalda. II. Ruegos y preguntas del pblico asistente. D. M. Carmen Muoz, en representacin de la A.VV. Albayda, comienza su intervencin aclarando que la zona de Albayda, que ha pasado del Distrito Norte al Distrito Beiro, comprende desde Avenida Argentinita hasta la Carretera de Jan y las vas de Moreda.

Tambin quiere informar la Sra. Muoz que ya hay pedido, por parte de su Asociacin, un contenedor de reciclado de aceite, en referencia al que ha solicitado D. Manuela Hernndez Castillo, que se instalar en la zona central de Avenida Federico Garca Lorca, en la rotonda elptica. D. M. Carmen Muoz ruega poder hacer las peticiones a Polica Local directamente, dentro del punto del orden del da dedicado a ello, para no tener que esperar al turno de ruegos y preguntas del pblico asistente, en el que ya no est presente el representante de Polica que atiende dichas peticiones. La Sra. Muoz informa que en el Distrito Beiro se va a celebrar un concierto benfico, destinado a banco de alimentos, el da 18 de abril en la Cmara de Comercio, para quien est interesado en asistir. Finalmente, D. M. Carmen Muoz, entrega al Secretario sus peticiones por escrito, firmado por ella y sin fecha, que se incorpora al presente Acta como Anexo VI. Aprovecha la ocasin la Sra. Muoz para observarle a D. Baldomero Oliver Len (vocal titular por el Grupo Municipal PSOE) que no le ha comunicado a su Asociacin las peticiones sobre su zona que ha expuesto antes en su intervencin, algunas de las cuales coinciden con las que ella solicita hoy, a lo que el Sr. Oliver contesta que su Grupo tiene la potestad de formular sus peticiones por s mismo o de forma coordinada con las asociaciones correspondientes. D. M. Carmen Muoz refiere sus peticiones, contenidas en el mencionado escrito, y presenta a un vecino de su zona, D. Antonio, que explica una peticin, contenida tambin en el escrito anterior, sobre actuaciones en el entorno de las calles Chaparral y Campotejar. D. Antonio, que dice residir al final de la Avenida Federico Garca Lorca, afirma que esta zona est an sin terminar y opina que los efectos colaterales del metro no han sido medidos; as, dice que en Calle Chaparral, que antes era una va secundaria y que ahora se ha convertido en fundamental, hay riesgos de atropello (por falta de visibilidad y ausencia de acerado), se producen todos los veranos incendios y falta alumbrado pblico. Por otro lado, D. Antonio quiere manifestar su enfado con Polica Local, de la que ha escuchado en esta sesin a varios vocales predicar sus bondades, porque permite que los domingos (cuando se instala el mercadillo) los vehculos aparquen en la zona de matorrales en la Calle Chaparral y no retira vehculo alguno, con los riesgos de atropello que ello ocasiona. D. Eduardo Ortega Mateos, vocal titular por la A.VV. San Francisco Javier, le aclara a D. Antonio que las bondades a las que ha hecho alusin no son gratuitas sino que obedecen, en sntesis, a que Polica Local est siempre a total disposicin de las asociaciones de vecinos. El Sr. Presidente recuerda a los vecinos que, sin perjuicio de las citas que pueden concertar con l, lo ms conveniente es que reconduzcan sus peticiones a travs de las asociaciones vecinales, para evitar as duplicidades y conflictos. D. M. Carmen Lorenzo indica que en las Juntas Municipales de Chana y de Norte los vecinos participan en las sesiones plenarias.

10

El Sr. Presidente aclara que no hay problema alguno en que intervengan los vecinos en las sesiones plenarias de la Junta Municipal de Distrito que l preside y que la finalidad de su sugerencia es evitar repeticiones. D. Baldomero Oliver Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, comenta que muchas veces no est mal repetir las cosas. Interviene D. Jos Manuel Barrs Len, vocal titular por el Grupo Municipal PSOE, para aclarar, en referencia a los terrenos de la zona Albayda sin acerado, que se han catalogado indebidamente como campo, cuando en realidad son solares. Y no habiendo ms asuntos que tratar, el Sr. Presidente levanta la sesin, siendo las veintiuna horas y diez minutos, de lo cual doy fe con la presente acta que certifico, como Secretario de la Junta Municipal de Distrito Beiro. VB EL PRESIDENTE EL SECRETARIO

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

Anda mungkin juga menyukai