Anda di halaman 1dari 1

El primer mdulo de "entrada - salida", identificado con la sigla E/S, es usualmente ms conocido por las palabras en ingls Input-

Output (I/O). Este mdulo que en realidad tiene dos funciones, cuenta en algunos casos con dispositivos que individualmente slo pueden ser considerados como de entrada (input), o de salida (output), mientras que otros dispositivos permiten ejecutar ambas operaciones (inputoutput). A travs de las unidades de entrada, se introducen los datos que se van a procesar, adems de las instrucciones (programas de aplicacin) que se utilizan para tratar los mismos. Por otra parte, la informacin obtenida (datos procesados) es emitida a travs de las unidades de salida que son las que permiten "ver el resultado". El segundo mdulo es "la memoria". Cuando se ingresan datos, estos son almacenados en espera de su proceso en una "memoria de trabajo" o tambin denominada "memoria principal" que es temporaria (tcnicamente conocida como "memoria RAM"). Tambin en la RAM se cargan las instrucciones del programa de aplicacin, que indicar a qu operacin sern sometidos los datos ingresados. Del mismo modo los datos ya procesados son almacenados hasta su salida, en la memoria RAM.

Qu hace una computadora?

sicamente cualquier tipo de computadora realiza operaciones de procesamiento de datos, exponindolos luego como informacin. Precisamente, la funcin primordial de una computadora es llevar a cabo procesos de datos en forma automtica, a gran velocidad y sin la intervencin humana. Cuando los datos ingresados son ordenados de acuerdo a un esquema lgico, se transforman en informacin disponible para el usuario. La adquisicin de informacin a partir de datos es la funcin relevante de una computadora siendo la Informtica la ciencia que estudia la obtencin de informacin a travs de sistemas automticos.

Los datos que ingresan a la computadora se procesan por medio de rutinas contenidas en los "programas de aplicacin". Fundamentalmente los distintos tipos y modelos de computadoras, principalmente difieren en el volumen de datos que pueden procesar, as como la velocidad con que se efecta esta operacin. Una computadora est constituida por centenares o miles de complejos dispositivos y circuitos electrnicos adecuadamente integrados, tanto en sus componentes fsicos, como en la funcin de los mismos. Debido a esto para comprender su funcionamiento, dividiremos a la computadora en bloques sin tener en cuenta en esta etapa, los pormenores de la parte electrnica que integra cada uno (mtodo de explicacin denominado "caja negra").

Para comprender lo descrito anteriormente, la figura nos muestra un esquema, que ilustra como en un momento cualquiera en la memoria RAM, pueden estar presentes, los datos ingresados en espera de procesamiento, los datos del programa de aplicacin y datos que han sido procesados, en espera de su salida.

Anda mungkin juga menyukai