Anda di halaman 1dari 3

Mxico D.F a 9 de Junio del 2013.

A quien corresponda: Me llamo Vitia, tengo 17 aos, vivo en el Distrito Federal en la delegacin Iztapalapa, escribo estas lneas con el motivo del deterioro ambiental lamentable, porque a pesar de querer cuidar mi ambiente, las autoridades no hacen nada por implementar mas leyes que ayuden a mejorar de cierta forma los problemas que hoy veo en las noticias como, la escasez de agua, la degradacin de la calidad del aire & los suelos, el crecimiento & disposicin de los residuos, & la produccin de energas contaminantes, son los problemas ambientales ms graves. No te conozco, no s cmo eres fsicamente & menos puedo or tu voz, pero si se, que vives en un planeta totalmente contaminado, porque en mi generacin no hicimos nada por ayudar al planeta tierra, tal vez hoy yo goce de agua, de oxgeno, de reas verdes, etc. Cosas que probablemente tu ya no puedas disfrutar & que solo veas por medio de la televisin o documentales. Quiero pedirte una disculpa a nombre de todos por no haber hecho caso a las advertencias, como por ejemplo cuida el agua que se agota, no tires basura a los ros, usa ms la bicicleta que tu auto, paremos la caza furtiva, todo esto tiene en comn, que al no hacer caso, contaminamos al ambiente & como resultado el dao que tu estas presenciando ahora. S que pedir disculpas no arregla nada, no regresa las reas verdes, ni el oxgeno, ni hace que el planeta vuelva a ser como antes, pero si hace ver que algunos intentamos ayudar de cierta manera, pero no fue suficiente, no recibimos apoyo por parte de las empresas que contaminan el aire, de gobierno por no implementar leyes & sanciones que concienticen a la gente sobre la educacin ambiental & el cuidado de la misma. As como t, yo tambin he presenciado el impacto ambiental que el hombre ha dejado conforme pasan los aos, hay una diferencia enorme de cmo era la ciudad de Mxico cuando yo era pequea, ha como lo es ahora a mis 17 aos, la reduccin de las reas verdes es un cambio muy notorio que ha sucedido, as como el cambio climtico en todo el mundo, la extincin de muchos animales exticos & el maltrato de los mismos, gracias a la caza furtiva.

La huella ecolgica que yo dejo fue buena, intente ayudar lo mas que pude a mi hogar el planeta tierra, como separando la basura, reutilizando el agua, utilizando el transporte pblico, etc. Tambin quiero mencionar que los procesos para ayudar a hacer este pas ms verde, como la energa elica, los calentadores solares, energa hidrulica, son muy costosos por ende que el gobierno no quiera ayudar invirtiendo dinero para llevarlos a cabo & prefiere gastar el dinero en otras cosas, que en vez de ayudar al ambiente, lo deterioran ms cada da. Antes el hombre tena que hacerse un espacio en la naturaleza, hoy la naturaleza tiene que hacerse un espacio entre los hombres. Quiero disculparme una vez ms a nombre de todos, por no haber tenido conciencia de cuidar el agua, los animales, las reas verdes, los bosques, las materias no renovables & renovables, el aire, de todo aquello que nuestra madre tierra nos provea. Disclpanos por las condiciones en las que ahora vives a causa de nuestra falta de conciencia, s que no es fcil vivir en un mundo donde los recursos ya casi estn extintos, no s como vivas, ni en donde, pero esto fue causado por la ambicin del hombre de crear un mundo ms moderno & con ello tambin vino la contaminacin al ambiente mediante el humo de fabricas para cubrir nuestras necesidades diarias como la comida, agua, papel etc. Querido lector (a) espero no guardes rencor hacia nosotros por no haber visto, por tu futuro en el planeta, por no haber contribuido a hacer de Mxico un pas ms verde, sobre todo por desperdiciar el agua que hoy a ti te hace falta. S que tu vida no es fcil, menos con escasos recursos que hay en el planeta, pero espero puedas disculpar nuestras faltas, nuestro poco compromiso con el ambiente, la inconsciencia que tuvimos para cuidar de todo lo que nos provee la madre tierra. Me despido sin ms que decir, recibe un cordial saludo & abrazo de mi parte, que sepas que tu falta de recursos, se debe a que mi generacin derrocho todo lo que hoy a ti te hace falta & por ello una vez mas disclpanos desde lo ms profundo de nuestro corazn, te lo pedimos.

COLEGIO DE BACHILLERES 06 VICENTE GUERRERO Garca Licona Vitia Abigail Grupo: 417 Materia: Ecologa Trabajo: Carta al medio ambiente

Anda mungkin juga menyukai