Anda di halaman 1dari 2

Mircoles 12 de Junio, 2013

Primera Asamblea FACSO + PSICOLOGA


1) Asistencia:
Sociologa Psicologa Periodismo Antropologa Ciencia poltica Trabajo social Geografa Ciencia poltica

2) Presentacin de la reunin sostenida el lunes y la orientacin de la asamblea:


Se plantea que esta esta asamblea busca ser un espacio de coordinacin e impulsador de trabajos entre las carreras. Impulsar la conversacin y la organizacin. En ningn momento se presenta como una isntancia que busque generar un poder dual, destacamos el consejo de federacin como el espacio deliberativo. Se agradece la participacin y damos comienzo a la asamblea.

3) Situacin por carrera sobre la jornada de discusin:


Sociologa: Esta es una instancia de participacin y discusin con el fin de potenciar nuestra organizacin estudiantil busquemos poder fortalezerla y hacerla permamente. Periodismo: La discusin sobre la coyuntura todava la estn dando y no tienen una postura definida Psicologa : Baja asistencia, hicieron la critica que no haba un petitorio concreto cuando haba un movimiento de hace tiempo. Estaban en contra a un efervescencia si es que an no se levanta nada concreto. CIPOL: Estrategia en la lucha para que trascienda y se exteriorice, apuntando a combatir la imagen que la UAH vende. Dar a conocer las falencias que la UAH tiene. Hay poca coherencia entre la feuah y las carreras. Levantaron la mocin de la impugnacin de la votacin sobre las voceras de las privadas para la feuah. Antropologa: Se centraron ms en el eje de financiamiento ms que en la triestamentaldad. No hay que irse a paro por coyuntura sino por razones ms claras. No estamos en condiciones de exigir triestamentaldiad por el nivel organizacin dentro de los estudiantes.

Trabajo social: -Mocin: En trminos de triestamentalidad no queremos que la feuah nos representes sino que una coordinadora de voceros de facultades. Restar la importancia a la vocera del confech. No nos representa y si lo hace el mesup. Hay que empezar a mejorar las condiciones de infractructura de la UAH. Se critic al GOU por hacer un manejo poltico de las votaciones de la vocera porque no se cont su voto. Geografia: no logramos dar la discusin, valoramos las instancias asamblearias ya que nos acomoda como estudiantes. Valoramos la horizontalidad. Sociologa: Disputar y cuestionar las orientaciones ccss y que la triestamentalidad no se debe exigir sino que se debe ejecutar y que un primer paso a ella es mejorar las relaciones con los trabajadores ya que en un futuro lo seremos. Se abren las palabras a la asamblea Camila Burgos (ped. Leng.) : Saluda la instancia, comenta que se har lo mismo en humanidades. Plantea que se debera enviar una carta a la rectora por la persecucin poltica que muestra la carta enviada por la vicerrectora . Planteo la problemtica de la Fac. Humanidades sobre la asistencia a los ramos y la posibilidad de ser expulsados por no cumpirla. Se llama a asamblea general el viernes. Sebastin Zenteno( Sociloga): Debemos cuestionarnos la orientacin de las cciencias sociales en Chile y atrevernos como estudiantes a disputar su contenido. Levantando unas ciencias sociales orientadas a ala transformacin. Suarez (Sociologa): Exteriorizar la movilizacin, toma nacional, unirnos con otros sectores en lucha, levantar una asamblea general. Marco (Sociologa) : Entendiendo que la educacin no es mala ni buena sino que funcional debemos repensar su contenido y hacia donde orientamos la educacin y queremos que sea funcional. Cristobal Palma (Antropologa): Dar cuenta de los problemas comunes de la facultad de sociales y que sea la asamblea de sociales y psicologa un espacio de articulacin de espacio y de problemas comunes, con el fin de aunar posiciones como facultad. Y opiniones. Hay que cuestionar los proyectos que tiene la uah que nos e encuentran funcionales a las clases bajas o trabajadoras.

4) Acuerdos
1) Crear una comisin que se revise el petitorio de manera conjunta de carreras 2) Realizar una asamblea el martes a las 13:00 hrs. 3) Se generen actividades que generen insumos para la discusin como facso.

Anda mungkin juga menyukai