Anda di halaman 1dari 2

Propiedad intelectual y poltica cultural: una perspectiva desde la situacin mexicana

Al leer este articulo estoy de acuerdo con la opinin del autor, ya que nos hacer reflexionar que todos podemos contribuir a la piratera de una u otra forma ya sea comprando pelculas antes de su estreno, descargando msica de forma ilegal o sacando copias de un libro. Otro punto importante que aborda y llamo mucho mi atencin fue que gente importante de la poltica igualmente contribuye a la piratera. Esto crea un problema para el autor y para la sociedad en mi opinin es una falta de respeto hacia el autor que su trabajo sea plagiado y reproducido muchas veces restndole valor e importancia a todo el empeo del autor puesto en su trabajo .Cabe mencionar que la piratera igualmente es un problema para la economa, pues los derechos de autor ocupan un lugar importante en los tratados internacionales de comercio. Y la piratera baja los estndares econmicos calculados de un producto ya que el consumidor muchas veces prefiere comprar el producto ms econmico no importando la calidad de este y mucho menos que afecte a la economa. Por otra parte desde mi punto de vista el video cuando los derechos del autor van mal. Exalta el problema de una forma que no se le pueda dar solucin ya que segn el video todo es piratera y el acceso que tenemos en esta poca a la tecnologa solo agrava ms el problema. Otro punto importante que menciona el video y estoy totalmente de acuerdo en ello es cuando menciona que una posible solucin a este problemas es que los derechos de autor sean ms flexibles haya mayor informacin sobre el grave problema que es la piratera y los daos que causa a la sociedad en un trmino global. En mi opinin creo que los derechos de autor es algo muy importante ya que a un que existen son violados pero de alguna manera estos fueron creados para crear trabajos y proteger la creatividad del autor, pero muchas veces los derecho de autor no protegen a gran parte de los autores y por lo tanto solo unos cuantos reciben beneficios. Para mi primero tendremos que educar a la sociedad y mostrarles que es un grave error contribuir a la piratera ya que nos afecta a todos y resta un gran valor al trabajo de los autores que merece ser reconocido y apreciado y por otra parte existe otro gran problema la ausencia de los organismos pblicos, sino que solo se encuentran involucrados.

Desde mi punto de vista estas son unas soluciones muy interesantes que tiene el autor del artculo:

La promocin del dilogo de las sociedades de gestin con los movimientos alternativos en cuanto a la concepcin y gestin delos derechos de autor y la propiedad intelectual.- El anlisis de los casos en los que socialmente es indispensable garantizar la preeminencia de las necesidades sociales frente a la propiedad intelectual, como ha ocurrido en la decisin de algunos gobiernos de producir medicamentos sin el pago de las licencias a los laboratorios que los han producido.

- El colocar a los creadores en un orden de prioridad en la discusin de la normatividad y gestin de los derechos de autor.

Mi postura sobre los derechos de autor es que el usuario no tenemos la educacin suficiente para respetar la informacin proporcionada y la usamos de una forma inadecuada. En mi opinin creo que se deberan estar ms involucradas las autoridades para que todos de alguna forma respetemos el trabajo de los dems y dejemos de usarlo a si tambin es importante mencionar que los derechos de autor deben ampliarse ms para proteger la creatividad de ms autores y solo de unos cuantos. Los derechos de autor es algo importante ya que protege la integridad de los trabajos de alguien ms estos derechos con un uso correcto podran ayudarnos a reconocer a grandes autores. Por otra parte las personas deben de concientizarse del dao que causan fomentando la piratera ya que esta es un problema social y econmico no solo en nuestro pas si no para el resto del mundo, desde mi punto de vista creo que todas las personas antes de comprar algo que haya sido plagiado primero piense en la calidad antes de adquirirlo, a un que el precio es importante la calidad igual lo es por eso las personas deberan de adquirir productos que protejan los derechos de autor ya que nos benefician a todos.

Anda mungkin juga menyukai