Anda di halaman 1dari 6

Abril 2011

Mas acurdate del SEOR tu Dios, porque El es el que te da poder para hacer riquezas, a fin de confirmar su pacto, el cual jur a tus padres como en este da. (Deuteronomio 8:18 LBLA)

Vivimos en un tiempo en el cual hemos sido confrontados con la proclama decretada para este ao, no obstante de las situaciones que el mundo est viviendo; Dios nos ha llamado con un plan definido para la vida de cada uno de nosotros. Sin embargo, de pronto nos podemos enfrentar a situaciones como sucedi en la vida de Moiss quien se enfrenta a una tentacin que sera susceptible para todo el pueblo porque estaban prximos a poseer la tierra de la promesa que les haban dado a sus padres.

Y suceder que si alguna vez te olvidas del SEOR tu Dios, y vas en pos de otros dioses, y los sirves y los adoras, yo testifico contra vosotros hoy, que ciertamente pereceris. (Deuteronomio 8:19 LBLA)

Aquello con lo que el pueblo se estara enfrentando es el olvido de nuestro verdadero Dios y estaran yndose detrs de otros dioses. El problema es que lamentablemente, si no cuidamos de nuestra vida, podemos estar cayendo en religiosidad; pretender buscar a Dios cada ocho das; vivir con una vida anormal de lunes a sbado y normalizarnos los domingos; aunque en el mundo lo vean al revs, la realidad es como la leemos hoy. Pero el punto es que a pesar de que Dios nos habla de una herencia, nos habla de poseer la tierra de la promesa, no nos esforzamos por alcanzar esa herencia, sino que, vivimos como si Dios nunca nos hubiera prometido nada; peor an, vivimos como incrdulos ante Sus promesas.

No obstante, cuando los problemas llaman a la puerta de nuestra casa, empieza una consagracin a Dios, pero no es por amor, sino, por miedo; porque resulta que el da que vamos a la Iglesia, por hacerlo religiosamente, nos olvidamos de Dios; quiz llegamos por atender un privilegio, por cualquier otra situacin, menos por tener intimidad con Dios porque nos olvidamos de El. Esto es un fenmeno podramos decir, que se suscita mucho entre el pueblo de Dios mientras estamos sin ninguna necesidad secundaria, o sea, material; hasta que llega la prueba a nuestra vida, entonces nos volvemos a Dios.

ACORDARSE

1/6

Abril 2011

H2142

zakr

Marcarse para ser reconocido por el Seor; mencionar, dar cuenta, traer a la memoria, convocar a la corte, reconocer, invocar.

Cuando nos acordamos de Dios, estamos siendo marcados, por ejemplo: el pueblo de Dios fue marcado en los dinteles de la puerta de sus casas, para que cuando pasara el ngel de la muerte, no entrara a tocar la morada de los hogares hebreos.

Venid ahora, y razonemos --dice el SEOR-- aunque vuestros pecados sean como la grana, como la nieve sern emblanquecidos; aunque sean rojos como el carmes, como blanca lana quedarn. (Isaas 1:18 LBLA)

Convocar a la corte, podemos relacionarlo con la cita anterior porque estamos siendo puestos delante de la corte de Dios para que estemos a cuentas con El.

Y el SEOR dijo: Ciertamente he visto la afliccin de mi pueblo que est en Egipto, y he escuchado su clamor a causa de sus capataces, pues estoy consciente de sus sufrimientos. (xodo 3:7 LBLA)

Cuando invocamos a Dios, El puede acordarse de nuestra vida y escuchar nuestras oraciones sobre cualquier afliccin que estemos viviendo. Entonces el hecho de acordarnos de nuestro Seor Jesucristo, nos da poder para hacer riquezas porque en cada significado que encontramos de la palabra: acordarnos; podemos encontrar muchas riquezas.

2/6

Abril 2011

PODER

H3581

kakj

Capacidad o habilidad.

Si nosotros tenemos al Espritu Santo, podemos tener la capacidad o habilidad para hacer riquezas en la dimensin en la que El nos conduzca.

Abraham era viejo, entrado en aos; y el SEOR haba bendecido a Abraham en todo. (Gnesis 24:1 LBLA)

Notemos que Dios haba bendecido a Abraham en todo, no fue una bendicin parcial; pero lo importante de esto es que Abraham le crey a Dios no tuvo la reaccin de Sara cuando Dios les prometi descendencia; ella no crey, en cambio Abraham crey a la palabra de Dios. El padre de la fe tuvo la paciencia necesaria para esperar en Dios. Es interesante que esperar pacientemente significa: tener espritu largo, tardar en responder. Esto lo podemos ver aplicado cuando de pronto hemos sido ofendidos y no respondemos como lo hacamos cuando ramos inconversos. Es por eso que debemos avanzar en todo aquello que Dios nos ensea constantemente y para este punto podemos tener como ejemplo la humildad y mansedumbre de Cristo.

Y el SEOR dijo a Abram: Vete de tu tierra, de entre tus parientes y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostrar. (Gnesis 12:1 LBLA)

3/6

Abril 2011

Abram acept el desafo que Dios le hizo al salir de su casa, confiando en un plan que l no vea, solamente confiaba en que Dios no lo defraudara nunca.

JACOB

Este personaje fue un hombre lleno de estrategias desde que empez su existencia; conocemos la historia, cuando naci le tom el calcaar a su hermano, ms tarde le rob la primogenitura y su padre le da toda su bendicin; despus se enfrenta con el ngel del Seor y le dijo que no lo dejara si no lo bendeca y cuando el ngel le pregunta su nombre, reconoci quin era: Jacob, un engaador, un usurpador; en ese momento le cambiaron su nombre a Israel; pero todo fue porque acept el desafo que Dios le estaba haciendo para un cambio en su vida.

Cuando tenemos un encuentro verdadero con Cristo, no importa lo que nos digan, nosotros danzamos, alabamos, adoramos sin lmites; como el rey David, no le import que su esposa lo menospreciara porque en cierta ocasin lleg danzando de tal forma que enseaba su ropa interior. David enfrent sus gigantes sin lmites, porque cada vez que lo haca, era en nombre de Jehov de los ejrcitos y no hubo solo al que no derrotara de esa forma.

Y en Gaban el SEOR se apareci a Salomn de noche en sueos, y Dios le dijo: Pide lo que quieras que yo te d. (1 Reyes 3:5 LBLA)

Y Dios le dijo: Porque has pedido esto y no has pedido para ti larga vida, ni has pedido para ti riquezas, ni has pedido la vida de tus enemigos, sino que has pedido para ti inteligencia para administrar justicia, he aqu, he hecho conforme a tus palabras. He aqu, te he dado un corazn sabio y entendido, de modo que no ha habido ninguno como t antes de ti, ni se levantar ninguno como t despus de ti. Tambin te he dado lo que no has pedido, tanto riquezas como gloria, de modo que no habr entre los reyes ninguno como t en todos tus das. (1 Reyes 3:11-13 LBLA)

A veces resulta que no recibimos lo que pedimos, porque no lo hacemos como conviene; a veces oramos pidiendo cantidades y no cualidades como lo hizo el rey Salomn. La gloria que

4/6

Abril 2011

Dios le haba dado a Salomn, es una de la gloria Kabod; la cual es basaba en poder para administrar adecuadamente.

Yo, el SEOR, escudrio el corazn, pruebo los pensamientos, para dar a cada uno segn sus caminos, segn el fruto de sus obras. (Jeremas 17:10 LBLA)

A veces no prosperamos, porque Dios est constantemente escudriando nuestro corazn y cuando se encuentra con todo aquello que es contrario a Sus principios; por amor a nosotros, no concede los deseos de nuestro corazn para que no nos desviemos del camino en el que Dios desea vernos, entonces lo que El hace es que nos provee solamente de los necesario para que sobrevivamos, no lo que pedimos para que no nos convirtamos en estriles, sino que constantemente estemos dando fruto bajo la atmosfera que El desea.

RIQUEZA

Dinero, trabajo, ahorros, familia, herencia, apellido, ministerio, privilegio, Iglesia, pastor, etc.

O tienes en poco las riquezas de su bondad, tolerancia y paciencia, ignorando que la bondad de Dios te gua al arrepentimiento? (Romanos 2:4 LBLA)

Las riquezas de Dios consisten en que volvamos al arrepentimiento, sin embargo, mucho pueblo de Dios no es prosperado porque se acostumbra a estar pecando y no se arrepienten. Las riquezas de la bondad de Dios son para que nos arrepintamos de todo aquello que es contrario a Dios.

Y qu, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soport con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destruccin? Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El prepar para gloria, es decir, nosotros, a quienes tambin llam, no slo de entre los judos, sino tambin de entre los gentiles. (Romanos 9:22-24 LBLA)

5/6

Abril 2011

Dios nos soporta con paciencia porque nadie le va estorbar Sus planes para nuestra vida y a veces nos encontramos cara a cara con situaciones que Dios mismo permite para que al final seamos preparados para lo que El ha preparado con anticipacin, para nuestra vida.

En El tenemos redencin mediante su sangre, el perdn de nuestros pecados segn las riquezas de su gracia (Efesios 1:7 LBLA)

Dios nos perdona constantemente si nos arrepentimos de verdad; pero la pregunta es: perdonamos a los que nos ofenden?

Pero Dios, que es rico en misericordia, por causa del gran amor con que nos am... (Efesios 2:4 LBLA)

Cuando encontramos en la Biblia; que para hacer riquezas es necesario seguir los decretos de Dios; lo primero que tenemos en la mente es el dinero; pero ms que eso, lo que podemos ganar es la gracia de nuestro Seor Jesucristo, las cualidades que podamos encontrar en el corazn de Dios.

Pues esta afliccin leve y pasajera nos produce un eterno peso de gloria que sobrepasa toda comparacin, al no poner nuestra vista en las cosas que se ven, sino en las que no se ven; porque las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas. (2 Corintios 4:17-18 LBLA)

Hay quien pretende ser rico, y nada tiene; hay quien pretende ser pobre, y tiene una gran fortuna. (Proverbios 13:7 LBLA)

6/6

Anda mungkin juga menyukai