Anda di halaman 1dari 12

LAS DROGAS

Las Drogas
Definicin:
Toda sustancia que, introducida en el organismo vivo, puede modificar una o ms de sus funciones".

Las Drogas
QU NOS LLEVA A CONSUMIR DROGAS?
Factores Personales
Caractersticas propias de cada joven, tales como:
inconformismo social, baja motivacin para el rendimiento acadmico, rebelda, bsqueda de sensaciones nuevas e intensas, tendencias antisociales tempranas (agresividad, delincuencia,...)

Las Drogas
QU NOS LLEVA A CONSUMIR DROGAS?
Factores del Entorno Social
Cada joven tiene un entorno nico en su vida y desarrollo.
FAMILIA Consumo de los padres de TABACO, ALCOHOL y PASTILLAS Falta de comunicacin entre Padres e Hijos COLEGIO Bajo rendimiento acadmico, ausentismo escolar, nulas actividades extraescolares Falta de control y excesivo liberalismo en la educacin OTRAS AMISTADES El deseo de pertenecer a un grupo y SER EL MAS BAKAN puede dar resultado que se inicie en las DROGAS Falta de alternativas para el tiempo libre

Las Drogas
QU NOS LLEVA A CONSUMIR DROGAS?
Factores Ambientales
La automedicacin
Constituye la solucin mgica de todo tipo de problemas generando un hbito de uso abusivo del medicamento. Los nios estn acostumbrados a observar cmo sus padres acuden a pastillas como solucin a cualquier desajuste personal; siendo fcil llegar al uso de las drogas.

Las Drogas
EFECTOS DE LA DROGA EN EL CUERPO
DROGA MARIHUANA EFECTOS Acelera ritmo cardiaco y respiracin Dilata pupilas Aumenta el apetito Sequedad en la boca y garganta Reduca la capacidad de memoria Puede producir la MUERTE S, y cada vez el cuerpo necesita mas cantidad ES ADICTIVA?

Las Drogas
EFECTOS DE LA DROGA EN EL CUERPO
DROGA ANFETAMINAS EFECTOS Acelera ritmo cardiaco y respiracin Dilata pupilas Disminuye el apetito Dolor de cabeza y mareos Prdida de visin Daos a RION y tejidos Puede producir la MUERTE S, y cada vez el cuerpo necesita mas cantidad ES ADICTIVA?

Las Drogas
EFECTOS DE LA DROGA EN EL CUERPO
DROGA COCAINA / CRACK EFECTOS Acelera ritmo cardiaco y respiracin Dilata pupilas Vmitos y sangramiento de nariz Paro cardiaco La inyeccin de cocana con equipo contaminado puede producir SIDA Puede producir la MUERTE ES ADICTIVA? S, una de las drogas ms adictivas, ya que su efecto es de corta duracin. Es extremadamente adictiva.

Las Drogas
EFECTOS DE LA DROGA EN EL CUERPO
DROGA AYAHUASCA EFECTOS Alucinaciones Perdida de control Euforia y ansiedad Taquicardia y sudoracin Pupilas dilatadas y vrtigos Disminuya la capacidad de razonamiento Puede producir la MUERTE NO, Pero el consumo puede provocar daos irreparables en nuestro organismo ES ADICTIVA?

Las Drogas
EFECTOS DE LA DROGA EN EL CUERPO

T DECIDES Cuida tu vida...!!! Cuida tu cuerpo...!!! CUIDATE... YO DECIDO

Anda mungkin juga menyukai